Demo de Lightning Returns: FFXIII

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Demo de Lightning Returns: FFXIII

Post by Sinh » 25 Jan 2014, 20:31

Sí, lo de los objetos es un tanto extraño, ya que en otros Final Fantasy tienes que estar pendiente a la hora de usar un objeto porque mientras lo estás seleccionando te están atacando. Sin embargo, como aquí paras el combate cuando quieres seleccionar las pociones, le quita toda la tensión. No obstante, con este sistema veo lógico que no se recupere la vitalidad después de cada combate.

A mí el sistema de combate me ha gustado, pero más por lo que promete que por lo que he probado. Es interesante lo de poder ir combinando las habilidades de tres arquetipos y parece bastante dinámico.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Demo de Lightning Returns: FFXIII

Post by Adrià » 25 Jan 2014, 22:50

Bueno, pues yo he probado hoy la demo y he de decir que me ha gustado bastante.
Pero tengo algunas pegas y dudas, que a ver si Viento me las puede resolver.
Como pegas, decir que yo pondría que se pudieran usar más trajes en batalla y no solo 3, pero bueno, la cosa se liaría un poco.
Una cosa que no me ha gustado es que no he visto niveles... Ni he visto el parámetro de defensa (¿un escudo que me sube ataque y magia, pero no defensa?).
Entonces, no se si es que yo no lo he visto o que de verdad no hay niveles (cosa que me parecería una cagada).
A ver que dice Viento...
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Mugenyami
Merma!
Merma!
Posts: 56
Joined: 01 Jan 2014, 14:11
PSN ID: Mugenyami
Twitter: Mugenyami8
Location: La isla más cercana al infierno

Re: Demo de Lightning Returns: FFXIII

Post by Mugenyami » 26 Jan 2014, 15:07

Yo jugué ayer a la demo, la verdad no me gustó nada, no sé si es el principio y solo puedes controlar a Lightning pero en los videos solo se ve a otro personaje (Fang) lo cuál me deja con un regusto amargo porque todos los FF han sido llevando a un grupo (exceptuando los FFXI, FFXIV, Crisis Core) y la verdad el sistema de batalla solo para un personaje deja mucho que desear, poca movilidad, lo de utilizar los trajes no me ha gustado nunca, además te lías un poco con lo de cambiar de traje (por lo menos yo), vamos a mi me parece que esta pasándose poco a poco al sistema que actualmente utilizan el resto de juegos de rol como dragon age, dragons dogma o dungeon siege, pero sin la movilidad en combate de estos, es cierto que lo de las habilidades consumiendo barra BTC me parece muy bien.
Lo que no soporto es el hecho de que solo podamos utilizar 6 ó 7 objetos en el combate me parece una locura, porque vamos a estar más pendientes de donde está la siguiente tienda para comprar "brebajes valientes" que de combatir y lo de no restaurar la salud al finalizar el combate me parece lo lógico así no te alocas en combatir y piensas mejor los combates. Lo del tiempo bala me partió por medio la verdad espero que no se hayan "olvidado" de poner limites, invocaciones, etc. porque la verdad cada vez parece menos un Final Fantasy.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Demo de Lightning Returns: FFXIII

Post by Viento » 26 Jan 2014, 22:22

Mangutadrià: salvando las distancias, LR me recuerda a FFII en cuanto al sistema de pseudoniveles, es decir, que no hay niveles como tal. ¿Cómo mazar a Light? hay 2 caminos a seguir, el primer es el obvio, equipando mejores armas, y el segundo es haciendo misiones. Las misiones y determinados enemigos otorgan bonus fijos y habilidades extra a Lightning

Mugenyami: pues si no te ha gustado a estas alturas el sistema de batalla, chungo pescao. A mi es un sistema que me enganchó desde el principio desde que probé la demo a eso de octubre en la puesta en escena que hicieron Toriyama y Yuji Abe en Madrid. Es el sistema de oficios más dinámico que existe, y claro, esto requiere una preparación previa de lo que vas a usar. ¿No te ha pasado nunca en un FF con oficios el pensar, mierda, si ahora mismo tuviese un dragontino, le zurraba la badana a este meapilas? Pues con LR es algo que si te lo curras, no te va a pasar, porque el cambio de oficios es un golpe de gatillo.

Sobre lo de los objetos, me hace pensar que no eres de la vieja escuela, de los que se han pasado las primeras versiones de FAMICOM. En FFII, solamente tenías 4 huecos por personaje, el uso de pociones en batalla era un lujo.
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Demo de Lightning Returns: FFXIII

Post by Sinh » 26 Jan 2014, 22:30

Hombre, es mucho más realista pensar que Lightning solo puede llevar unas cuantas pociones encima que aceptar el típico tópico de RPG de llevar 90 unidades de 50 tipos de objetos distintos xD

Yo creo que tanto la limitación de objetos curativos como la no curación automática después de los combates tienen la misma función, obligarte a gestionar los combates de forma inteligente. A mí no me parece mal, será cuestión de acostumbrarse.
Image

User avatar
Mugenyami
Merma!
Merma!
Posts: 56
Joined: 01 Jan 2014, 14:11
PSN ID: Mugenyami
Twitter: Mugenyami8
Location: La isla más cercana al infierno

Re: Demo de Lightning Returns: FFXIII

Post by Mugenyami » 26 Jan 2014, 22:54

Viento en eso me has pillado el FFI no lo he terminado y el FFII no he jugado, tampoco el XIV, al resto si me los he pasado todos, viéndolo de esa manera lleváis algo de razón pero entonces no podrías estar mucho tiempo sin encontrar una tienda, por lo que pasaríamos a llevar 5 objetos y cada poco tiempo comprar lo que queramos en vez de llevar 90 items, incluyendo armas, lo que tengas tuviste y sino tienes colas de fenix te jodes.
Yo entiendo la evolución del sistema de batalla, pero me parece que están dando palos de ciego porque el sistema de batalla del XIII me parecía algo aceptable (sin incluir que cuando das a ofensiva te seleccione automáticamente los ataques y que siempre elija el que te venga bien) y después el sistema del XIII-2 tenía su gracia con lo de llevar un monstruo, pero no saben hacia donde van a llevar el sistema de combate y siguen sin definir lo encima ahora han empezado a meter cosas del sistema que actualmente utilizan los juegos de rol en tiempo real.
Cada uno tendrá sus gustos me parece que el simplificar no es malo pero cuando juegas a un montón de juegos en los que no puedes llevar al personaje donde quieres y vienen a ser todos lo mismo aburre. El sistema del Star Ocean: Last Hope por ejemplo me gusta mucho.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Demo de Lightning Returns: FFXIII

Post by Adrià » 27 Jan 2014, 13:29

Owo! Viento no me digas que se parece al FFII que me doy un tiro, xD.
Creo que lo de conseguir mejoras en el personaje haciendo misiones no es muy de FFII, pero bueno, no es una forma que yo considere "mala". Así al menos te "obligan" a hacer misiones secundarias (al menos las hacen más importantes)^^
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Demo de Lightning Returns: FFXIII

Post by Viento » 27 Jan 2014, 15:23

A ver, ojo cuidao, he dicho salvando las distancias. Me refería a que no por mucho ganar combates vas a conseguir experiencia porque simplemente, Lightning Returns no tiene niveles de la misma forma que FF2 tampoco los tenía. Ahora bien, en FF2 si te tirabas un combate entero zurrándote a ti mismo y perdiendo vida, pues al final subías la vida, en Lightning Returns, obviamente, no.
悠久の風伝説

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Demo de Lightning Returns: FFXIII

Post by Adrià » 28 Jan 2014, 12:04

Viento wrote:A ver, ojo cuidao, he dicho salvando las distancias. Me refería a que no por mucho ganar combates vas a conseguir experiencia porque simplemente, Lightning Returns no tiene niveles de la misma forma que FF2 tampoco los tenía. Ahora bien, en FF2 si te tirabas un combate entero zurrándote a ti mismo y perdiendo vida, pues al final subías la vida, en Lightning Returns, obviamente, no.

¡Hostias! Sería un poco heavy ver como Lightning se automutila, xD.
Otra preguntilla Viento: si en un combate hay varios enemigos, ¿como se elige a cual golpear?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Rinoa Heartilly
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1059
Joined: 18 Dec 2009, 03:48
Twitter: ~ Wing Heart ~
Location: Jardín de Balamb

Re: Demo de Lightning Returns: FFXIII

Post by Rinoa Heartilly » 28 Jan 2014, 20:53

Adrià wrote:¡Hostias! Sería un poco heavy ver como Lightning se automutila, xD.


Me sé de muchos que estarían encantados. xDU...

Yo me la bajé por el tema de conseguir el atuendo, también, y me sorprendió muy gratamente, la verdad. (Y cómo mete, de dragontina, aunque el traje sea bizarro a más no poder xD).
"I'll be here, too. It's a promise! Thanks, Squall! Next time, we'll meet for sure!"

Image

Avatar y firma comissions: Yukar0 y EvaCuteDoll
[SPOILER]
Image

Post Reply