Lightning Project Special Trailer y gameplay

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Lightning Project Special Trailer y gameplay

Post by auron_antonio » 21 Nov 2013, 12:23

Hoy, 21 de noviembre de 2013, se estrena en Japón «Lightning Returns: Final fantasy: XIII». Para celebrarlo, nos llega un nuevo trailer del juego de 1:31 minutos de duración en el que podemos ves el lazo que comparten Lightning con todos los personajes que componen la trilogía.



Aparte, para celebrar la salida del juego os dejamos con un gameplay de 11 minutos en el que podremos identificarnos por completo con el sistema de batalla y los entornos, grandes, hermosos e impacientes porque los exploremos.



Ahora bien, ¿cuántos de vosotros estáis convencidos de que será el mejor capítulo de la trilogía?
¿Tenéis ganas de jugarlo?
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Lightning Project Special Trailer y gameplay

Post by Kimhy » 21 Nov 2013, 12:45

Bueno, bueno, bueno ... por lo que veo van a aparecer todos los personajes principales de Final Fantasy XIII y XIII-2. ^_^ Pero lo que más me llama la atención del primer vídeo es Serah agarrando la mano de Light. Y que instantes después aparezca la cara de Lumina. Yo creo que el parecido entre Serah y Lumina no va a ser simplemente un parecido físico. ^_^

En general el diseño de los escenarios me gustan muchísimo. Son bastante vintage. xD Y también parecen MUY extensos, llenos de libertad. Esa es la parte que más me gusta de este Final Fantasy. Aunque la fluidez con la que se mueve Light me parece perfecta también. En cuanto a la batalla me encantan los cambios rápidos que hace de rol, incluso efectuando ya un ataque. Muy bueno.

P.D: Los modelitos de Lightning... son puro amor.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Lightning Project Special Trailer y gameplay

Post by Inferno » 23 Nov 2013, 17:42

El trailer no me ha gustado demasiado la verdad, y es una pena ver que la mayoría de los personajes no han tenido un rediseño... o un rediseño serio (ejem, Vanille...).
Respecto al otro video, creo que ya lo había visto. Me gusta la amplitud de los escenarios (al menos eso parece xD), así que en materia de escenarios y misiones secundarias espero sentirme satisfecho.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Lightning Project Special Trailer y gameplay

Post by Sinh » 23 Nov 2013, 22:41

Yo también opino que deberían haberles cambiado la ropa a todos los personajes, no solo a unos cuantos, que deben oler ya un poco xD

Creo que al final el tema fanservice no es tan exagerado. La mayor parte de los atuendos de Lightning son cualquier cosa menos provocativos, con la excepción de la vestimenta de miqo'te (que no deja de ser una referencia a otro juego) y un bikini que se ve brevemente en el tráiler. No abusan de los escotes ni de mostrar carne, en ese sentido fueron más descarados en Final Fantasy X-2.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Lightning Project Special Trailer y gameplay

Post by Viento » 23 Nov 2013, 22:46

Sinh wrote:Creo que al final el tema fanservice no es tan exagerado. La mayor parte de los atuendos de Lightning son cualquier cosa menos provocativos, con la excepción de la vestimenta de miqo'te (que no deja de ser una referencia a otro juego) y un bikini que se ve brevemente en el tráiler. No abusan de los escotes ni de mostrar carne, en ese sentido fueron más descarados en Final Fantasy X-2.


A mi, aunque en el juego pongan todos los atuendos con jersey de cuello vuelto, el simple hecho de esto, ya me hace pensar en un fan-service descaradísimo

[twitter]https://twitter.com/capitalolvidada/status/403800045280976896[/twitter]
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Lightning Project Special Trailer y gameplay

Post by Sinh » 23 Nov 2013, 23:17

Entonces todos los Final Fantasy tienen un fanservice descaradísimo, que va desde los atributos de Tifa en Final Fantasy VII al escote de Lulu en Final Fantasy X (mejor no hablemos de Yunalesca), pasando por la pechonalidad de Beatrix en Final Fantasy IX, las vestimentas de Edea y Artemisa en Final Fantasy VIII o los famosos sprites de ciertos Final Fantasy clásicos que luego fueron censurados en occidente. Y cuidado, que decir que Lightning parece una "chica de vida fácil" por vestir como una miqo'te es como decir que todas las miqo'te de Eorzea son unas "pilinguis". Un poco de respeto, que ese es el atuendo por defecto de todas ellas xD

Para mí el fanservice se merece el apelativo de "descaradísimo" si hacen uso y abuso de ello, si es uno de los recursos principales del juego. ¿Habéis visto los atuendos de Dead or Alive que van saliendo en la PS Store? Para mí eso es fanservice descaradísimo porque TODOS son provocativos. Lo de Lightning Returns es un fanservice discreto limitado a unos pocos atuendos opcionales, a la altura de cualquier película, serie o videojuego de la actualidad donde aparezcan mujeres atractivas, chicas en bikini o algún escote. Pero sí, ese atuendo en concreto es fanservice puro y duro, pero el juego no me parece que merezca el título de "fanservice descaradísimo" en términos generales. Repito que en ese sentido le superaba ampliamente Final Fantasy X-2, donde el 90% de los trajes eran provocativos. Aquí es al contrario.

En cualquier caso, los atuendos provocativos de Lightning son opcionales, pero no existe ninguna opción de eliminar el escote a ciertas féminas en juegos precedentes xD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Lightning Project Special Trailer y gameplay

Post by Viento » 23 Nov 2013, 23:36

Sinh, para mi hay una clara diferencia en poner grandes atributos mamarios a un personaje, a ponerle, gratuitamente un traje que enseña más carne que en la carnicería Manolo, por muy optativo que sea. Llegará un punto que habrá una linea de DLCs optativos de Final Fantasy para mayores de 18 años en los que podamos ver a los principales personajes femeninos sin ropa. Simplemente creo que no había necesidad. Que Tifa tenga buenos melones no creo que sea comparable a poner a Lightning, un personaje que me parecía muy potable un traje de esta índole. Insisto, creo que a la saga Final Fantasy no le hacen falta este tipo de cosas, porque para mi gusto, desprestigian todo lo que habían conseguido con un personaje tan carismático como Lightning, que creo que es el primer personaje femenino que rompía con el clásico estereotipo de chica de videojuego japonés. Esto para mi, no deja de ser un retroceso hacia el misoginismo.

A riesgo de que Evanok me llame bujarra, ¿por qué esto no se hizo por ejemplo con Noel? Vimos a Serah en traje provocativo, pero, y Noel? No se merece ir a la playa a darse un baño? Si lo hubiesen hecho, no me parecería tan mal, pero vuelvo a lo mismo, el traje de bikini de Serah es puro fan-service. No era necesario.

He dicho.
悠久の風伝説

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Lightning Project Special Trailer y gameplay

Post by Adrià » 24 Nov 2013, 11:30

Sinh ¿Sprites de FF censurados? ¿En serio? Anonadado me dejas :S
Pero si son 4 pixeles mal puestos (es broma, no me peguéis, xD).
Por curiosidad, ¿cuáles son?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Lightning Project Special Trailer y gameplay

Post by ragunaroku » 24 Nov 2013, 13:45

Adrià wrote:Sinh ¿Sprites de FF censurados? ¿En serio? Anonadado me dejas :S
Pero si son 4 pixeles mal puestos (es broma, no me peguéis, xD).
Por curiosidad, ¿cuáles son?


Aquí tienes, colega:

http://www.lacapitalolvidada.com/foro/viewtopic.php?f=47&t=1332

http://www.lacapitalolvidada.com/blog/2012/05/31/la-dama-de-final-fantasy-vi-dejo-de-fumar/#more-864
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Lightning Project Special Trailer y gameplay

Post by Adrià » 24 Nov 2013, 13:59

Madre mía, cuanta tontería... xD
En el caso de Coco nos llegó la versión que "fumaba" (sin censurar, al menos la de GBA) y en el caso de Diosa (GBA también) llegó sin censura igual.
¿Nube de Oscuridad de Dissidia y Namtal-Utok de FF8 vinieron censurados?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

Post Reply