¿Os resultaron útiles los eidolones?

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply

¿Os resultaron útiles los eidolones?

Sí, los solía usar a menudo
2
29%
No, son más inútiles que un Arimán tuerto.
5
71%
 
Total votes: 7

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

¿Os resultaron útiles los eidolones?

Post by Viento » 10 Nov 2013, 21:39

No hay tema sobre este asunto, y creo que aquí puede haber debate. ¿Os resultaron útiles los eidolones?

Para mi, no mucho. Y un claro síntoma es que no los eché de menos en XIII-2. La única utilidad que le di era cuando estaba granjeando lingotes de platino que los utilizaba para tumbar a los quelónidos y luego zurrarlos con Necro o con una formación Cerbero. Pero nada más, solamente cuando los conseguí por primera vez para poder admirarlos. Cada vez que veo a Kimhy invocar criaturas en XIV, no puedo sentir un poco de nostalgia para con los clásicos (y no tan clásicos), donde una invocación a tiempo, te podía salvar el culo.
悠久の風伝説

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: ¿Os resultaron útiles los eidolones?

Post by ragunaroku » 10 Nov 2013, 21:51

No, son más inútiles que un Arimán tuerto xDDD

Al margen de mi opinión acerca de la estética y la elección de las invocaciones (hablo del XIII, único que he jugado), coincido con Viento en el poco uso que les di.

Los dichosos lingotes me obligaron a usar una invocación más de una vez. Incluso dudo de si me quedé sin probar alguno...
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: ¿Os resultaron útiles los eidolones?

Post by Neo Evanok » 10 Nov 2013, 22:38

Yo si los usaba alguna vez... me explico... eran mi recurso cuando estaba a pique de morir, las usaba, aparecia y el eidolon me curaba o me resucitaba si justo en el momento de llamarlo la diñaba, pero nada mas, la verdad...

Aunque debo decir al favor del XIII que aun con lo poco que me gustan y lo artificiales que parecen resultaban ser 200 veces mas utiles que las del XII, ahi si que hay que preguntarse si eran utiles las invocaciones, que en contraste su diseño me encantaban pero su utilidad era nula: 2 personajes a cambio de una invo cuyas estadisticas eran similares a la de 1 solo personaje y sus gambits limitados...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: ¿Os resultaron útiles los eidolones?

Post by Kimhy » 11 Nov 2013, 11:15

A excepción del XIV (y alguno más que desconozco), los "eidolones" tampoco han sido excesivamente necesarios EN BATALLA en casi ningún Final Fantasy en el que existan, sobre todo en fases avanzadas de algunas entregas. Aunque que no sean estrictamente necesarios, no significa que no sean útiles. Aunque en FXIV, la clase invocador o escolar, o invoca una criatura o no eres nadie. Algo que agradezco mucho la verdad. Pero en Final Fantasy XIII en especial, sí que eran de lo más inútil a excepción de para farmear rápidamente. Yo creo que hubiera sido mejor si en vez de una barra de PT (que tarda bastante en rellenarse, y sólo a través de batallas), hubieran metido PMs, y gastar estos para magias e invocaciones.
Image

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: ¿Os resultaron útiles los eidolones?

Post by Adrià » 11 Nov 2013, 22:59

Creo que haría falta una tercera opción algo más moderada, xD.
Cierto que las invocaciones no quitan una miseria en el FF13, pero al menos yo les di hasta 3 utilidades: Tumbar a los quelónidos, sobrevivir a Condena y sacar el trofeo de quitar 100000 de vida (que lo hice con Bahamut o Hecatoncheir, no recuerdo).
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: ¿Os resultaron útiles los eidolones?

Post by Inferno » 16 Nov 2013, 22:28

A mi me parecieron totalmente inútiles y jamás les saqué partido en todo el juego. Los invoqué una vez para verlos y ya está.
Preferiría algo tipo FFX o a lo antaño tipo FFVII, VIII... donde hacían un ataque y fuera.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: ¿Os resultaron útiles los eidolones?

Post by Nube de oscuridad » 17 Nov 2013, 10:01

Pues a mi si me resultaron útiles xD

Todo sea ver en que momentos pueden salvarte: contra los quelonidos, en cualquier combate en el que estés a nada de morir.
Quitaban una buena cantidad de vida. Recuerdo que con Odín llegué a quitar millones (literalmente).

Lo que no tienen es utilidad del tipo "te invoco porque puedo y se que vas a quitar más vida que el resto del equipo junto" (salvo en contados casos contra cierto enemigos), sin embargo valen para otro tipo de situaciones: salvaculos, rompeagobios ...
Image

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: ¿Os resultaron útiles los eidolones?

Post by Luisiko » 19 Nov 2013, 17:21

Solo los usaba cuando me ponian condena pues invocar paraba la cuenta atras (y ya sabemos que en X batalla nuestra querida Lider la cual si muere se acaba todo, tiene el estado condena)

Ademas el diseño no me gustaba nada, los invoque 1 vez y au

PD: Dejar de hablar de FFXIV que hasta navidades no se si podre pillarmelo leñe
Image

User avatar
Odineye
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 27 Nov 2013, 00:06
Skype: theeyeofodin
Location: Barna

Re: ¿Os resultaron útiles los eidolones?

Post by Odineye » 27 Nov 2013, 22:35

Luisiko wrote:Solo los usaba cuando me ponian condena pues invocar paraba la cuenta atras (y ya sabemos que en X batalla nuestra querida Lider la cual si muere se acaba todo, tiene el estado condena)

Ademas el diseño no me gustaba nada, los invoque 1 vez y au


Totalmente de acuerdo, yo solo los usaba para tumbar a los Long-Gui's, y eso hasta que descubri necro, despues ni pa eso...

aparte, Shiva una moto, en serio?? un coche que no me quede ni con el nombre?? un toro mecanico que parece que le de placer a Vanille?? no se... para mi las invocaciones molonas, espers, o como los querais llamar molaban mucho mas en los VI-VII-VIII y IX...
Una que es Tres busca, sin saberlo, el alma capturada. El spren olvidado hace mucho tiempo. ¿Puede liberar su propia alma a tiempo de hallar el conocimiento que condena a todos los pueblos de Roshar?

Post Reply