LR: Monstruos limitados y extinguibles

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

LR: Monstruos limitados y extinguibles

Post by Pappapishu » 18 Sep 2013, 08:52

Al parecer, una novedad que va a introducir el Lightning Returns es que habrá un número limitado de cada tipo de criatura y que, si no se tiene cuidad (o se pretende) es posible que esas criaturas se lleguen a extinguir y no volvamos a encontrarnos con ninguna de ellas más.

Además, el último miembro de cada criatura será mucho más poderoso de lo normal, convirtiéndolo en una suerte de jefazo que, además, ofrecerá mejores recompensas.


Fuente
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: LR: Monstruos limitados y extinguibles

Post by Viento » 18 Sep 2013, 15:20

A primera vista, me ha dado mucha desconfianza la fuente, escribir Final Fantasy 13 es para colgar al editor, pero siguiendo el hilo tras 3 fuente a fuente llegamos al artículo original de Famitsu que es una entrevista de tomo y lomo a Yuji Abe (director de la parte jugabilidad) y Nobuyuki Matsuoka (director de batalla). Este sistema, que a mi me parece super novedoso, se llama "Last One" (ラストワン Rasuto wan).

También comentan que habrá monstruos que solo aparecerán en determinadas franjas horarias del juego (recordemos que se juega a "tiempo real"), así por ejemplo, habrá monstruos que solo encontremos de 4 a 6 de la mañana. Y no solo eso, sino que habrá monstruos que cambien su comportamiento dependiendo de la hora a la que nos enfrentemos a ellos (esto es algo que creo que ya contaron hace tiempo)

Gracias Papp por traernos al Last One.

Además en la entrevista puntualizan sobre todo el nuevo modo de dificultad que se obtendrá tras finalizar el juego por primera vez, en el que aparecerán versiones más poderosas de los mismos enemigos.
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: LR: Monstruos limitados y extinguibles

Post by Pappapishu » 18 Sep 2013, 15:43

A mi me parece una excelente idea aunque bastante difícil de equilibrar ya que puede afectar al farmeo de experiencia y objetos.

Pero en este caso si que diré que tengo fé en un resultado positivo :)
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: LR: Monstruos limitados y extinguibles

Post by Inferno » 18 Sep 2013, 21:06

De hecho esto creo que no es nuevo, ya se dijo tiempo atrás en alguna noticia sobre Lightning Returns. Lo que sí es nuevo, al menos para mi, es el nombre que recibe este sistema.
Gracias por la info ;).

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: LR: Monstruos limitados y extinguibles

Post by Kimhy » 19 Sep 2013, 10:17

Pues yo no me voy a levantar a las 5 de la mañana a derrotar a cierto monstruo, la verdad. Como mucho le cambio a la PS3 la hora, si es que funciona con el horario de la consola el dichoso videojuego.
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: LR: Monstruos limitados y extinguibles

Post by Viento » 19 Sep 2013, 10:30

Kimhy wrote:Pues yo no me voy a levantar a las 5 de la mañana a derrotar a cierto monstruo, la verdad. Como mucho le cambio a la PS3 la hora, si es que funciona con el horario de la consola el dichoso videojuego.



Yo entendí que sería a las 5 de la mañana del juego, no del mundo real. Recordemos que LR tendrá un sistema de tiempo real similar al de FFXIV para que se haga de noche cada cierto tiempo.
悠久の風伝説

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: LR: Monstruos limitados y extinguibles

Post by Kimhy » 19 Sep 2013, 18:10

Ah, gracias Viento. ^_^
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: LR: Monstruos limitados y extinguibles

Post by Neo Evanok » 20 Sep 2013, 13:08

Viento wrote:Yo entendí que sería a las 5 de la mañana del juego, no del mundo real. Recordemos que LR tendrá un sistema de tiempo real similar al de FFXIV para que se haga de noche cada cierto tiempo.

Yo también entendí que era así, porque vamos si lo que Kimhy dice Square Enix lo hiciera es que directamente habían perdido la jodida cabeza, que tengas que estar pendiente de que raye el alba para ponerte a la consola porque sino no aparece cierto bichito es ya de frikazo nivel supremo xD

La idea de monstruos que se extinguen es muy atractiva, no se si ocurriría algo igual en FFXIV o XI pero para mi es algo nuevo en la saga, lo mas cercano que he visto en FF es la categoría de monstruos raros de FFXII que eran versiones poco comunes de otros y aparecían en condiciones muy especiales.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply