Jugando a Final Fantasy XIII-2

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Jugando a Final Fantasy XIII-2

Post by Zell » 21 Aug 2013, 16:58

Pues eso mismo chicos, aprovechando que sigo con la play 3 y que Kiku me ha prestado Final Fantasy XIII-2, pues lo estoy jugando.

Me está gustando el hecho de que en las batallas, en algunos momentos, tienes que pulsar determinados botones para que la batalla termine de una forma u otra (me ha recordado a Heavy Rain xD).

Tampoco me olvido a cuando Serah tiene que tomar algunas decisiones, no sé si eso repercutirá de algún modo en la historia (intuyo que no).

Las batallas me está gustando eso de pulsar la X en el momento oportuno para pillar a los enemigos sorprendiéndoles, pero con el sistema de juego sí que me estoy liando.

Eso de los cristarium, las mesnadas y las formaciones, a mi me pilla como un novato total y absoluto. Me diréis que se parece a Final Fantasy XIII, pero yo dicho juego lo vi por youtube por que solo me fije en argumento y no en batallas xD

Voy a poneros un poco en situación de cómo estoy haciendo las cosas, por ejemplo a Serah le estoy aumentando los roles de fulminador y castigador, en cambio a Noel, le estoy aumentando los roles de protector y castigador. ¿Lo veis bien o los equilibro a ambos en los tres roles?

Siguiendo con el Cristarium, he visto que aparecen los roles de fulminador, castigador y protector, pero por ejemplo cuando llego a un determinado nivel en cualquiera de ellos puedo activar otro rol, por el momento no lo he activado y he decidido aumentar el nivel en el rol que quiero subir (Con protector por ejemplo lo aumenté).

Con las formaciones, me desenvuelvo medianamente y veo a Extremaunción, Tantalus y Solidaridad las más efectivas para las batallas aleatorias.

Y en cuanto a las mesnadas, sé que actúan como tercer personaje controlable (cosa que no me gusta, creo que deberían de haber puesto a los miembros de NORA como personajes controlables o a otros dos que sé que saldrán xD) y por ejemplo, ahora mismo tengo puesto a Cait Sith que me actúa como sanador. El otro que tengo es al Explorador, pero prefiero al primero por el simple hecho de tener a un personaje curándome.

Por cierto, ahora mismo estoy tras saber de la existencia de las mesnadas. Ahora mismo estoy ahí xD

Francamente, prefiero mil veces el sistema de juego de los clásicos, ya que esto me parece complicado xD

En fin, a quien haya llegado a leer todo esto y me quiere ayudar, se lo agradeceré xD
Last edited by Zell on 21 Aug 2013, 19:38, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Gerwulf
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 418
Joined: 03 Jul 2013, 14:34
PSN ID: gerwulf_
Twitter: @Gerwulf_
Skype: gerwulf_
STEAM: wolfo303
Location: Las Palmas

Re: Jugando a Final Fantasy XIII-2

Post by Gerwulf » 21 Aug 2013, 18:56

El de Noel esta bien, sin embargo a serah subele sanador en vez de castigador, ya que te hará mucha mas falta debido a que los mosntruos de mesnada curativos son pocos y tienen muy poca vida o no duran nada. Y de monstruos de mesnada pilla los mas fuertes de Castigador y fulminador y deja a serah que cure. Los demas roles en los monstruos protector/obstructor/sanador apenas sirven, salvo en algunos casos que necesitaras dos protectores y serah como sanadora para aguantar tras ciertos ataques o prevenirlos.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Jugando a Final Fantasy XIII-2

Post by Neo Evanok » 21 Aug 2013, 19:03

Pues a mi me mola la configuración de Zell, como hablaba Sinh en otro tema, muchos llevan a Serah de Fulminadora y a Noel de Castigador, y al final acabamos todos con los mismos personajes iguales... yo en mi caso inverti los papeles totalmente y la puse a ella de Castigadora, los roles de inspirador y sanador los deje para casi al final, y bueno, me pase el juego con su Platino asi que no me fue mal :P

Y no es que desactives un rol, Zell, el que al subir de nivel tienes las opciones de ganar bonus para el rol que estas subiendo, ganar mas capacidad de peso para accesorios o habilitar otro rol, yo te recomiendo que los habilites aunque todavia no los vayas a subir, para tenerlos siempre a mano en el momento que te de por mejorarlos :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Jugando a Final Fantasy XIII-2

Post by Zell » 21 Aug 2013, 19:36

Gerwulf wrote:El de Noel esta bien, sin embargo a serah subele sanador en vez de castigador, ya que te hará mucha mas falta debido a que los mosntruos de mesnada curativos son pocos y tienen muy poca vida o no duran nada. Y de monstruos de mesnada pilla los mas fuertes de Castigador y fulminador y deja a serah que cure. Los demas roles en los monstruos protector/obstructor/sanador apenas sirven, salvo en algunos casos que necesitaras dos protectores y serah como sanadora para aguantar tras ciertos ataques o prevenirlos.


Gracias Gerwulf. Es verdad que Cait Sith lo tengo a nivel 15 y no ha subido nada de vitalidad.

Sin embargo, he de decir que el protector (Jenízaro) me está encantando con Serah de fulminadora y Noel de castigador. Suelo conseguir las cinco estrellas en las batallas aleatorias.

Neo Evanok wrote:Y no es que desactives un rol, Zell, el que al subir de nivel tienes las opciones de ganar bonus para el rol que estas subiendo, ganar mas capacidad de peso para accesorios o habilitar otro rol, yo te recomiendo que los habilites aunque todavia no los vayas a subir, para tenerlos siempre a mano en el momento que te de por mejorarlos :)


Gracias Neo Evanok, voy a seguir evolucionando a ambos de esta manera. Pero a ver si activo el resto de roles.

Por cierto edito eso de desactivar roles, que me he hecho la picha un lio (normal con tantas cosas nuevas, secundo que prefiero lo clásico xD).

Ya he vencido a Atlas, y tras dicho combate (en el que obtuve 0 estrellas de bonificación xD) descubrí como puedo tener a tres mesnadas (solo tenía a Caith Sith xD) y a su vez, configurando las formaciones. De ahí he sacado la que le indico antes (el ataque delta con Jenízaro, fulminador con Serah y castigador con Noel).

Por otro lado, he observado que se pueden aceptar diversas misiones. Supongo que son misiones secundarias que no alteran nada a la historia y son para conseguir algún que otro objeto. De momento he aceptado tres, pero si veo que me entretengo más de lo normal, las dejaré.
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Jugando a Final Fantasy XIII-2

Post by Nube de oscuridad » 21 Aug 2013, 19:40

Zell wrote:
Sin embargo, he de decir que el protector (Jenízaro) me está encantando con Serah de fulminadora y Noel de castigador. Suelo conseguir las cinco estrellas en las batallas aleatorias.


Ese es el mejor protector durante una buena cantidad del juego, e incluso puedes sobrevivir con el hasta el final.

y hablas de la formación ataque delta, que es de las mejores del juego, que te puede sacar de muchos apuros.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Jugando a Final Fantasy XIII-2

Post by Inferno » 21 Aug 2013, 21:43

Habría muchas cosas que decir partiendo de la base que no has jugado a FFXIII y por tanto este sistema de combate es totalmente nuevo para ti... pero resumiré unos puntos al respecto por si tienes dudas o no lo sabes:

  • Los enemigos tienen un medidor de cadena. Este medidor de cadena representa un bonus de daño inflingido al enemigo, cuanto más alto el % mayor daño hacen tus ataques a ese enemigo.
  • Cuando la barra de cadena llega al tope, el enemigo pasa a estar aturdido. Una vez en este estado, el enemigo es mucho más vulnerable, recibiendo más daño y siendo más sencillo aumentar el % de cadena. Incluso hay enemigos que "cambian" al entrar en cadena.
    Un ejemplo es un tipo de reptil acorazado que es bastante resistente a todo, el cual una vez es aturdido pierde la coraza y se vuelve extremadamente débil.
  • Los castigadores y los obstructores hacen que la barra de cadena del enemigo baje más lentamente, es decir, "aguantan" la cadena. Un castigador lo haría con ataques normales, mientras que un obstructor haciendo uso de sus habilidades.
  • Los fulminadores hacen que suba el % de cadena y con ello la barra y el daño inflingido.

Como conclusión a estos puntos, por lo general hay que enfocar los combates a subir la barra de cadena para así aumentar el daño inflingido y sobre todo para llegar, cuando se pueda, a aturdir al enemigo. Una formación bastante buena para esto es CAS - FUL - FUL, teniendo de esta manera dos que suben la cadena y otro que se encarga de que no baje demasiado.
Así que si no tienes esa formación, te la recomiendo.

Luego ya en base a eso es cuestión de jugar. Hay quien le gusta tener una formación FUL-FUL-FUL que suba muy rápido la cadena, alternando con otra formación que tenga al menos un castigador para que no baje.
La formación de Ataque Delta que comentas va muy bien, aunque para algunos combates seguramente serías más efectivo siendo más ofensivo (no para monstruos pepinos o jefes, hay que tener para defenderse claro).

En fin, es un sistema distinto a lo clásico, pero da bastante juego y cuando le pilles el tranquillo seguro que le puedes sacar mucho jugo.

Respecto a la mesnada, por aquí verás valoraciones de varios usuarios sobre ciertos monstruos. Mi consejo es que tú mismo experimentes desarrollando algunos y ya verás que unos son mejores que otros. Tal vez prefieras llevar a alguno simplemente porque te gusta.
Nada más por mi parte, ya nos irás contando ;).

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Jugando a Final Fantasy XIII-2

Post by Zell » 23 Aug 2013, 12:32

La verdad, he aprendido bastante con lo que me has dicho, Inferno.

Yo era de los que preferían que cada personaje tuviese un rol distinto (salvo contra los monstruos fuertes, para que negarlo, que prefiero tener dos protectores), pero si con la formación que me comentas puedo obtener las cinco estrellas tras un combate y con ello, conseguir mejores objetos, pues lo prefiero xD

Nube, si miras más abajo en el post que puse antes que tú, puse ataque delta xD

Voy continuando y os voy contando ;)

Edito: Ya he avanzado por dos portales: en Sunleth, donde se encuentra Snow pero no puedo avanzar, ya que supongo que tendré que tener algún requisito fundamental para vencer al Flan Gigante y por otro lado, donde se encuentra Hope, que ahí he podido avanzar, aunque sufriendo un poco contra los Bégimos.

Tanto a Serah como a Noel ya les he desactivado los roles de sanador y obstructor, respectivamente. A ver si la cosa ahora me va a mejor.

Eso sí, sigo sin obtener ni una estrella contra los jefazos, concretamente en el que te aparece donde se encuentra Hope, lo pasé fatal para vencerlo y tuve que recurrir en más de una ocasión a una cola de fénix. En fin, supongo que esto es cuestión de paciencia y que me siga adaptando a este sistema de roles.

En cuanto a la mesnada, estoy reclutando a un monstruo que desempeñe cada rol (los primeros que consigo, para que negarlo xD). Los demás que voy consiguiendo les voy transfiriendo sus habilidades a los que estoy entrenando en el Cristarium (aunque algunos son para nada, ya que no tienen ninguna habilidad).

Ahora me encuentro en Oerba, a ver que sorpresas me encuentro xD


Last bumped by Zell on 23 Aug 2013, 12:32.
Image

Post Reply