Rayos, truenos y centellas

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Rayos, truenos y centellas

Post by Pappapishu » 25 Jun 2013, 12:23

Todos sabemos que el nombre de Lightning quiere decir...relámpago en inglés.

Además, en este tema descubrimos que su nombre original, Éclair, también quiere decir relámpago, en este caso en francés (o bollito de crema en inglés xD).

[center]Image[/center]

Pues bien hoy, de pronto, me ha dado una corazonada leyendo el tema de confesiones y cómo a mucha gente no le gusta que se use Lightning Farron...¿Y Farron? ¿Farron qué significado tiene? Así pues, me fui a una web de etimología de apellidos y en todas dice que el origen es inglés por lo que tuve que buscar en una web inglesa para asegurarme encontrándome lo siguiente:

ron\ as a boy's name (also used as girl's name Farron), is a variant of Faron (Old English), Farran (Irish) and Farren (Old English, Gaelic), and the meaning of Farron is "handsome servant; the land; handsome servant; thunder".

Dos cosas llaman la atención:

- Es un nombre tanto de chico como de chica (de ahí la amalgama que es este personaje :P).
- La segunda, ya más en serio, es que uno de los significado es: Thunder, es decir, Trueno, en gaélico. La chica se llama en realidad, Rayo Trueno.

Podéis comprobarlo aquí: http://www.thinkbabynames.com/meaning/1/Farron

Así pues....realmente estaban motivado en relacionar a esta mujer con fenómenos atmosféricos de transferencia de carga. Sus tres nombres quieren decir rayo o relámpago.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
CroquetaMalfreida
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 23
Joined: 22 Jun 2013, 11:36
Twitter: viento_kamikaze
Contact:

Re: Rayos, truenos y centellas

Post by CroquetaMalfreida » 25 Jun 2013, 12:32

La verdad que es muy curioso, aunque no muy original xD Gracias Pappapishu por la info.
Image

User avatar
BaronCat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 28
Joined: 22 Jun 2013, 18:58
Contact:

Re: Rayos, truenos y centellas

Post by BaronCat » 25 Jun 2013, 13:35

Mola! Gracias por el post Pappa! De hecho, se supone que Lightning iba a ser un chico en un principio, no? Se iría a llamar "Farron"?
Image
No matter how far, run for all your worth.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Rayos, truenos y centellas

Post by Inferno » 25 Jun 2013, 18:01

No esperaba que el apellido pudiera ir en la misma dirección que el nombre. Está bien saberlo, gracias ;).

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Rayos, truenos y centellas

Post by Nube de oscuridad » 25 Jun 2013, 20:04

Es que es una mujer eléctrica! xD la verdad que ni se me habría ocurrido analizar el nombre, que ver que Light es una completa redundancia de rayos y truenos se me hace raro
Image

User avatar
Kitsune
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2499
Joined: 27 Dec 2010, 18:35

Re: Rayos, truenos y centellas

Post by Kitsune » 25 Jun 2013, 20:12

Y yo que leyéndolo así, de buenas a primeras, me había parecido que podría ser una referencia al Capitán Haddock... T^T

Es una curiosidad muy interesante el juego que hacen con el nombre de Lightning, había visto el tema de su nombre pero no esperaba que el apellido también siguiera la racha. Mil millones de rayos, truenos y centellas la protejan. xD
Image

User avatar
Cheke
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1786
Joined: 05 Oct 2011, 19:47

Re: Rayos, truenos y centellas

Post by Cheke » 25 Jun 2013, 20:27

Muy interesante el nombre de Lightning, aportaré otro dato diciendo que éclair es un pepito, un bollo, ¿tendrá esto dobles sentidos? Las especulaciones se las dejo a Sau... xD

P.D: El párrafo que cito a continuación al estar en inglés lo he obviado, al menos podrías traducirlo... digo yo... que no todo el mundo mundial sabe inglés...

Pappapishu wrote:ron\ as a boy's name (also used as girl's name Farron), is a variant of Faron (Old English), Farran (Irish) and Farren (Old English, Gaelic), and the meaning of Farron is "handsome servant; the land; handsome servant; thunder".
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Rayos, truenos y centellas

Post by will-o-the-wisp » 25 Jun 2013, 20:50

BaronCat wrote:Mola! Gracias por el post Pappa! De hecho, se supone que Lightning iba a ser un chico en un principio, no? Se iría a llamar "Farron"?

Espero que no, o al menos me decepcionaría que haya sido necesario pensar en diseñar un personaje masculino para crear una chica fuerte. A mí me gusta mucho el personaje de Lightning por su forma de ser mujer, no por tener un carácter masculino (al fin y al cabo sería como decir que la única forma de ser una mujer fuerte es ser un hombre, y no es así).

User avatar
Sau
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1554
Joined: 25 Oct 2011, 00:22
Location: Alkor Zephyr

Re: Rayos, truenos y centellas

Post by Sau » 25 Jun 2013, 21:02

Cheke wrote:Muy interesante el nombre de Lightning, aportaré otro dato diciendo que éclair es un pepito, un bollo, ¿tendrá esto dobles sentidos? Las especulaciones se las dejo a Sau... xD

Es muy sencillo. Durante su estancia con Fang y Vanille, Lightning terminó descubriendo "el lado tenebroso de la fuerza" y decidió que iba a hacer las mismas prácticas con su hermanita pequeña. La cosa funcionó en un par de ocasiones, hasta que el plasta de Snow decidió que quería entrar "al ruedo" con ellas (Motivo del cual en el juego se vea tan obvio que Lightning no soporta a Snow), así que Lightning se fue de bares de ambiente bajo el mote "Bollitos de trueno" (De ahí lo de los bollitos y los truenos).

De hecho se sabe que el Valhalla de FFXIII-2 no es una ciudad interdimensional, sino un garito más.

User avatar
CroquetaMalfreida
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 23
Joined: 22 Jun 2013, 11:36
Twitter: viento_kamikaze
Contact:

Re: Rayos, truenos y centellas

Post by CroquetaMalfreida » 25 Jun 2013, 22:57

Yo apoyo totalmente la teoría de Sau. Lo del bollo es un indicador claro y ni Ultimania podrá sembrar la duda en este tema.
Image

Post Reply