Sazh, su pelo y la búsqueda de una explicación.

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Sazh, su pelo y la búsqueda de una explicación.

Post by Kesil » 12 Jun 2013, 04:17

¡Hola a todos! No sé si hago bien abriendo este tema, pero no creo que pierda nada salvo una bronca por abrirlo donde no debo o no usar otro abierto.

Veréis, desde siempre me han gustado las ilustraciones de las cartas de Yu-Gi-Oh! Hace un rato estaba mirando cartas censuradas cuando me encontré la ilustración original de una carta llamada "Comediante Demonio".

[spoiler]Image[/spoiler]

Esta carta ya tiene sus años, y como no me imagino que esto fuera una influencia para Sazh, decidí preguntar a algunos de los que más saben de la wiki en español de Yu-Gi-Oh! por si acaso. Uno de ellos me respondió que leyó en algún lado que se basaba en un número cómico emitido por la tele japonesa hace tiempo. El problema vino cuando quisimos corroborarlo para añadirlo como curiosidad al artículo de la carta y, claro, ni supimos por dónde comenzar. Es aquí donde me pregunté si alguno de los presentes conoce la historia debido al origen común. De ser así, me alegraría mucho, como siempre que la investigación en LCO da sus frutos.

En cualquier caso, gracias de afrochocobo.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Sazh, su pelo y la búsqueda de una explicación.

Post by will-o-the-wisp » 12 Jun 2013, 08:57

Yo siempre había pensado que el origen de Sazh era Lionel Richie.

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Sazh, su pelo y la búsqueda de una explicación.

Post by Pappapishu » 12 Jun 2013, 09:44

Es curioso porque conocía yo esa carta pero con distinto diseño. He investigado y he descubierto lo siguiente:

[center]Image[/center]

La imagen de la derecha es la imagen original de la carta, la que sale en su ejemplar físico, en la serie y en el 95% de los videojuegos.

Hay un único juego en el que sale con la imagen sazhiana, el Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 4 curiosamente el juego más reciente de la saga por lo que, aunque la carta sea bastante antigua, este rediseño es más reciente, incluso posterior a la existencia de Final Fantasy XIII. Igual alguna relación con Sazh si pueda tener.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Sazh, su pelo y la búsqueda de una explicación.

Post by Inferno » 12 Jun 2013, 11:25

Si es como dice Papp, la referencia es de YuGiOh! hacia Final Fantasy, lo cual creo que no sería la primera vez.
En cualquier caso, que hay una conexión es evidente, porque no creo que haya mucha gente con pelo afro y un chocobo pequeño dentro xD.

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Sazh, su pelo y la búsqueda de una explicación.

Post by Kesil » 12 Jun 2013, 20:01

Pappapishu wrote:Hay un único juego en el que sale con la imagen sazhiana, el Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 4 curiosamente el juego más reciente de la saga por lo que, aunque la carta sea bastante antigua, este rediseño es más reciente

La ilustración sazhiana es la original, pero, como dije en el mensaje anterior, fue censurada en sus ediciones internacionales (lo que se llama el TCG, en oposición al OCG japonés). De ahí que me disculpase por no preguntar en el tema de influencias de FF en YGO. No soy una entendida, pero la primera edición de la carta en occidente fue en un sobre que unía dos expansiones anteriores japonesas, por lo que la imagen sazhiana sería anterior y la influencia posterior estaría descartada.
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: Sazh, su pelo y la búsqueda de una explicación.

Post by Neo Evanok » 16 Jun 2013, 22:35

Kesil wrote:decidí preguntar a algunos de los que más saben de la wiki en español de Yu-Gi-Oh! por si acaso. Uno de ellos me respondió que leyó en algún lado que se basaba en un número cómico emitido por la tele japonesa hace tiempo.

Aparte del curioso parecido mas de por si evidente he destacado esta frase de Kesil...

No se si os habéis tirado mucho por academia 500 d.h. pero vagabundeando por sus calles (y también en ciertas preguntas del concurso de celebridades y el Capitán Criptico) se menciona una exitosa serie de television en la Academia que causa furor... de tira cómica y protagonizada por un detective de pelo afro con un chocobo en la cabeza... Podria ser una referencia al propio Sazh del XIII o podría ser al mismo un tiempo un guiño que compartiría en común con Yu-Gi-Oh! con esa serie original de la que Kesil habla...

Muy interesante todo, molaría indagar mas :P

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply