Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Reno » 03 Apr 2010, 17:09

Yo no he dicho que no tenga carisma, el diseño de personaje me gusta. Dije que no tenia importancia en la historia, "es un personaje mas en la historia" respecto a los de otros FF, solo dije eso.
Image

Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Minerva » 03 Apr 2010, 19:11

Reno wrote:Aero yo añadiria algo mas que a mi me ha decepcionado mucho y espero que estes de acuerdo conmigo, quien es el protagonista?? lightning?? que tiene de importante lightning en el juego para hacerla protagonista?? no tiene peso en el argumento a mi parecer, donde estan esos protagonistas que se hacian notar?? esos cloud, squall, tidus, yitan, ceres, cecil. No se pero a mi eso me decpciono bastante, aparte de que en el final las verdaderas protagonistas son fang y vanille, son cosas que no entiendo.


Asumo que si dices que no se hace notar o que no tiene nada de importante, es que opinas que no tiene carisma, corrígeme si me equivoco.

Lo siento, pero que me la pongan por debajo de Cloud, Squall (en mi opinión sin personalidad y que no se hacen notar demasiado)... o de Tidus y Yitán (que tienen un carácter totalmente opuesto a ella, alegres y pasotas, por lo que no hay lugar a comparación) me hace replantearme en qué se basan realmente los argumentos de varios usuarios para no considerarla a la altura de un protagonista de la saga.

Por otra parte y como ya comentaba Sihn, Light trabajaba para el Sanctum, su hermana es Lu'Cie y gran parte de su intención durante el juego es salvarla. ¿Acaso el resto de protagonistas masculinos de la saga tienen más relación en la historia principal de la que puede tener ella?. Y si hablamos de que Fang y Vanille pueden ser las verdaderas protagonistas del juego por su papel, ¿es que FFX no se basaba en el peregrinaje de Yuna?, ¿no era Aeris la última Cetra y poseedora de la materia blanca?, ¿no era Garnet la princesa de Alexandria y la última invocadora que queda junto con Eiko?.

Muchos protagonistas masculinos no se enteraban de nada ni tenían nada que ver con la trama principal al principio del juego (ej: Squall rondaba por Balamb, Yitán iba a secuestrar a Garnet, y Tidus jugaba alegremente un partido de Blitzball). En FFXIII Lightning ya empieza subida en el tren de la purga y ha renunciado a ser soldado del Sanctum para ir a rescatar a su hermana, ya tiene un objetivo claro que tiene mucho que ver con la historia principal nada más empezar el juego.

Como dice Sinh, no puedo ver verdaderos motivos para no considerarla a la altura...
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Aero-R » 03 Apr 2010, 19:50

Minerva wrote:Y otra cosa más: si hay usuarios como Cisqua a los que les apetece jugar otra vez el juego, pues adelante, no hay que "aconsejar" que lo deje o más opiniones similares porque creo que nadie nos está obligando a jugar un juego a punta de pistola. Yo misma ni siquiera me pasé FFVII porque me pareció aburrido y simple, y más de la mitad del planeta lo considera el mejor de la saga. Y no por eso voy diciendo a la gente que no lo juegue o que si tiene "pésima memoria" lo va a disfrutar porque no se va a acordar de nada.

Siento ser tan borde, pero una cosa es opinar y otra atacar indiscriminadamente o echar por tierra un juego que a algunos nos ha gustado y hemos jugado con ilusión.

Desde el inicio de este thread yo tenia en mente no dar opinión ninguna. Lo mismo para otros threads. A veces no me gusta opininar sobre nada, porque es muy difícil con palabras explicar por qué me gustan ciertas obras. Quizás estoy demasiado vinculado con lo que escucho en un videojuego, cuando leí la crítica de Sinh sobre FINAL FANTASY VIII no podía comprenderle, porque yo cuando pienso en FINAL FANTASY VIII pienso en Find Your Way, en cómo vivimos desde el papel de Laguna diferentes opciones de diálogo para con su historia de Julia, en las salinas, en Winhill, y en grandes ambientes que me encantan, en una historia que a pesar de no ser la mejor de todas si que esta exquisitamente gestionada combinando elementos de fantasía con otros tan cotidianos como exponerte un pupitre desde el cual puedes estudiar cosas de un jardín, de su asociación. Dependencias como la relación que se muestra entre una persona en Fisherman's Horizon y algo en el Jardín de Balamb. Historias en las que si escoges una opción u otra, gente diferente aparecerá en una escena, algun aspecto en una ciudad cambia. Tomar partida en los acontecimientos. La misma posibilidad de opción de respuesta cuando queremos conocer a los Búhos del bosque, etc. Pequeños aspectos que hacen que yo me sumerja más en una aventura.

Comprendí luego, que no entendía del todo a Sinh, porque Sinh y yo mirabamos cosas muy diferentes en un juego para que nos gustase o no. Tal es la diferencia entre lo que valoramos, que aun yo siendo consciente de aquello que hace que Sinh vea FINAL FANTASY VIII como un juego sistemáticamente inferior a otros FINAL FANTASYs, yo lo miraba de otra manera, a pesar de que se que tiene esos defectos importantes en sistema.

En esta entrega, los elementos que tomaron para sumergir más al jugador en una historia, fueron otros. Y yo desde un inicio estaba decpecionado con ellos cuando los conocí en reviews. La confirmación de que efectivamente yo pagaría por un JRPG, pero recibiría algo no tan usual en ese género, es la propia afirmación de parte de su equipo de producción referente a que el juego tomaba elementos de un First Person Shooter en cuanto a planteamiento de la vía del juego. El resultado es claro. En FINAL FANTASY XIII las opciones a nivel de camino de historia son escasas: resultado de cómo maneje Hope la máquina de Paals, escoger un tesoro u otro antes de que en el Capítulo 12 el enemigo caiga por rotura del cristal, y alguno más que me dejo en mente.

Le aconsejé lo aconsejado a Cisqua cuando considero que rejugar FINAL FANTASY XIII no aporta tanto respecto a una primera partida. Que no es lo mismo que aconsejar a alguien no jugar a un juego. No deja de ser una visión totalmente personal, y lo considero así por lo expuesto, que básicamente en dos puntos se puede resumir como:

1.- Porque hasta que se llega al Capítulo 11, en una segunda partida no se pueden disfrutar prácticamente elementos nuevos (no hay muchos díalogos opcionales, dependencias, etc), y ya al finalizar el juego se nos coloca ahí igualmente.
2.- Porque el juego a pesar de poseer una historia grandiosa, que me encanta, esta mal gestionada bajo mi punto de vista, por lo que termina dando más efecto utilizar la Base de datos a rejugarlo en cuanto a entender la historia mejor. Que de hecho es lo que estoy haciendo estos dias, ayer estuve 2 horas leyendo.

No por motivos de que el juego sea más bueno o más malo. Es más, aun siendo el juego bueno como lo es, y aún viendo FINAL FANTASY VII como un juego horrible por poner el ejemplo, FINAL FANTASY VII obtendría normalmente mayores incentivos a ser rejugado, simplemente por el hecho de que es más abierto durante todo el juego, es decir, en una segunda partida permite hacer cosas muy diferentes a una primera (opciones diferentes, algunas diferentes vías, etc). Con esto quiero decir que cuando hablo de rejugabilidad, es únicamente en referencia al camino del juego en sí, lo que ofrece en una segunda partida, y FINAL FANTASY XIII a pesar de ser muy bueno, en una primera partida tras el final sigue ofreciendo el sistema de batalla, por lo que una segunda partida ofrece únicamente los jefes y CGIs, que seran, imagino, los motivos por los que Cisqua esta interesada.

Por eso justamente he comentado que lo que yo extraño es poder revisualizar las CGI como se puede hacer en FINAL FANTASY X. En general no realicé una crítica como ataque indiscriminado hacia el juego ni con objetivos de echarlo por tierra. Básicamente porque ya me preocupé de indicar tambien en mi post inicial el que a pesar de lo mal que me parecía el juego en los aspectos señalados, habían muchísimas cosas que me parecian buenas, y precisamente por eso me molestó la sensación de que estuviese incompleto hacia su final, justamente porque me había encantado y le tomé cariño. La característica es que mi opinión es plenamente negativa porque únicamente mencioné lo que no me gustaba del juego, y no lo que me gustaba prácticamente. Mi opinión no era un review completo, sino unas sensaciones tras terminarlo. El motivo por el que mi opinión es tan negativa, es porque la redacté a escasos segundos de haber visualizado un final que me decepcionó y que me hizo recordar los otros aspectos que me habian decepcionado del juego. Sin embargo a mi me gustan muchísimos aspectos de FINAL FANTASY XIII y el juego en sí.

En cualquier caso, un consejo que quizás no debí emitir entonces, o al menos no de esa forma. Obvia las formas de mi recomendación Cisqua, porque no fue realizada con las mejores palabras. Y en general quizás ni debí dejar mi opinión plasmada en este thread, porque ciertamente es seca, pero tan seca como me dejaron los aspectos de este juego por los que la redacté. Aquí hay gente a la que obviamente le pueden encantar determinados aspectos de este título, muchísimo más que a mi, asi que mis disculpas a quien mi crítica pudiese sentar desagradable o molestar de manera alguna por la afinidad con el juego, que me imagino pueden ser la mayoría.
Image

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Minerva » 04 Apr 2010, 09:49

Si he de decir la verdad Aero, me chocaron las opiniones de la mayoría que han posteado aquí, pero en tu caso entiendo ahora que la tuya se vió condicionada por el mal sabor de boca que te acababa de dejar el final. Argumentar algo más sería tontería, ya que lo has explicado todo perfectamente.

Y hablando de dar opiniones, ayer salí con mi grupo de amigos habitual y en un momento dado nos juntamos con un grupo de orangutanes (llamándolos de manera fina) que hacían botellón, ya que uno de ellos era amigo de uno de mis amigos.
Pues mirad lo que es la enfermedad mental de la gente que hay uno que considera que la saga FF es "basura", pero no lo llamo enfermo mental por eso, sino porque se dedica a leerse el argumento por internet y después joderlo a la gente que lo está jugando.
Tal fue el puteo de dicho individuo, que entre otras cosas le soltó a uno de mis amigos que está más o menos al principio del juego lo de Vanille y Sazh (lo de que Dajh se convirtió en cristal por culpa de Fang y Vanille). ¿A que es maja la gente?

Me tuve que marchar con una amiga porque si estoy ahí más de cinco minutos acabo a hostias. Tal y como comenté en el post de la educación y los niños, hay gente que debería ser esteril para no traer al mundo a según qué...
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Aero-R » 04 Apr 2010, 10:09

Minerva wrote:se dedica a leerse el argumento por internet y después joderlo a la gente que lo está jugando.

Tarde o temprano, a esa persona le pagaran con la misma moneda.

Minerva wrote:Tal fue el puteo de dicho individuo, que entre otras cosas le soltó a uno de mis amigos que está más o menos al principio del juego lo de Vanille y Sazh (lo de que Dajh se convirtió en cristal por culpa de Fang y Vanille). ¿A que es maja la gente?

Yo directamente le hubiera dicho de todo menos bonito, e imagino que esa persona con esa actitud ante el argumento de algún videojuego, serie, o derivados... no debe conservar muchos amigos. Es algo que me desquicia a mi, que no respeten el que otra persona desee disfrutar de una obra.

Minerva wrote:Me tuve que marchar con una amiga porque si estoy ahí más de cinco minutos acabo a hostias. Tal y como comenté en el post de la educación y los niños, hay gente que debería ser esteril para no traer al mundo a según qué...

Ya te digo Rodrigo. Mucha falta nos hace Tiolavara para quitar la boberia.
Image

User avatar
Shialid
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 128
Joined: 18 Dec 2009, 18:30
Location: Donde escuches el cascabel.

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Shialid » 07 Apr 2010, 16:20

Bueno yo estoy completamente deacuerdo con Sinh en casi todos sus puntos de vista, y decir más sería repetirme.
solo añadir que en mi caso mi top 3 es bastante claro, VII, XIII y X, otros para mi no merecen la pena ni la mención debido a lo pobre de dos aspectos que son los que más valoro en un juego así y otros me gustan pero mi lista solo es de 3 porque soy muy exquisita XDD, los personajes y la historia, dos de las cosas más trabajadas y curradas en este Final Fantasy, no me ha disgustado en absoluto, además ya sabía lo que había en lo referente a lo lineal del juego, con lo cual era algo que yo ya tenía asumidisimo y no me he sentido decepcionada, si bien es cierto que en ciertos momentos podía ser molesto no es lo peor, para mí habría sido peor un diseño impresionante (que para mi lo es), una música estupenda (aunque la de este FF no es la peor bajo mi punto de vista, ha sido mejor de lo que esperaba y me gusta) y un margen de exploración enorme con unos personajes planos, aburridos, sin mucho sentido (quien me conozca lo suficiente sabrá de que FF hablo XD) y cuya exploración va a llevarte exactamente al mismo final como ocurre en la mayoría de FF, pocas son las excepciones en las que si exploras cambia algo importante.

Así que sinceramente para que el final fuera igual hicieras lo que hicieras no me desagrada no haber explorado, y si me ponen a elegir entre ciudades bonitas y música de la ostia o personajes humanizados de verdad e historia interesante me quedo con los dos segundos puntos, la única pega para mi es la falta de información o la información con cuentagotas en muchos de los aspectos del juego, por lo demás creo que no hay nada más que decir por mi parte.

Yo lo estoy volviendo a jugar debido a que siempre hay datos y cosas que una persona puede pasarse por alto, y la verdad no se me está haciendo aburrido ni pesado, quizá porque me gustan las batallas e ir probando distintas combinaciones pilladas por los pelos para hacerlo todo más interesante.

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Reno » 07 Apr 2010, 16:39

Shialid wrote:
Así que sinceramente para que el final fuera igual hicieras lo que hicieras no me desagrada no haber explorado, y si me ponen a elegir entre ciudades bonitas y música de la ostia o personajes humanizados de verdad e historia interesante me quedo con los dos segundos puntos, la única pega para mi es la falta de información o la información con cuentagotas en muchos de los aspectos del juego, por lo demás creo que no hay nada más que decir por mi parte.



No estoy de acuerdo, me gustaria añadir que puedes tener personajes carismaticos y buena historia, y a la vez tener ciudades bonitas, exploracion y buena musica, una cosa no quita a la otra, y lo que no me gusta de este FF es que podrian haberlo muchisimo mejor de lo que lo han echo, a mi gusto la historia esta fatal explicada en el juego y no em sirve aquello de que era necesario hacer el juego lineal por la historia por que en ningun momento lo he visto asi.

Logicamente es mi opinion, pero la tengo muy clara.
Image

Image

Gandalf
Cactilio Chalado
Cactilio Chalado
Posts: 2695
Joined: 14 Aug 2009, 00:26
Location: Silver City

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Gandalf » 07 Apr 2010, 20:15

No jugué a FFXIII asique no voy a opinar realmente sobre el tema en cuestión, pero quería aclarar algo respecto al comentario de Shialid
Shialid wrote:Así que sinceramente para que el final fuera igual hicieras lo que hicieras no me desagrada no haber explorado

Yo creo que la parte de exploración y libertad no tienen nada que ver con historia y personajes sino con el aspecto jugable del, después de todo, juego. Si, el final va a ser el mismo, pero tal vez la libertad de exploración te genere unas cuantas horas de diversion extra. La historia de FFVII puede pasarse de principio a fin en menos de 20 horas... sin embargo explorando, recorriendo el mundo, abriendote paso para buscar el próximo pueblo que visitar y viendo cosas opcionales se le pueden sumar facilmente otras 30hs de diversión.
Image
Firma patrocinada por mi vieja amiga

User avatar
Ak.
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 245
Joined: 28 Jan 2010, 23:39

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by Ak. » 07 Apr 2010, 22:25

Al grano: No me gusta la música, no me gusta que sea lineal, no me gustan las invocaciones, no me gustan la mitad de los personajes, pero sobre todo, no me gusta NADA el bom… ¿Qué mierdas estaban pensando?

Mi favorita es Fang, creo que está claro por qué. Sazh me agrada y Lightning me parece un buen personaje principal, pero sigue sin gustarme estéticamente (pendón Sinh :3)

El sistema de batalla no me disgusta, algo lioso al principio pero cuando te acostumbras no está mal. Pasa todo muy rápido, es “estresante”, no da tiempo a aburrise.

Minerva wrote:…a Tetsuya Nomura se le solicitó diseñar un Cloud en femenino para esta entrega, y en mi opinión doy gracias a que no se le otorgara ese nivel de sosez y de autismo. Squall puede que sea el más parecido, pero en mi opinión no tiene la misma "fuerza" y decisión. No voy a compararla con Yitán o Tidus porque son personalidades completamente diferentes.

¡Entonces es cierto! No estaba exagerando cuando dije que me parecía Cloud travestido •____•’
Aún así para mi gusto su personalidad es mucho mejor que la de Cloud o Squall, y tiene motivos para ser como es, los otros eran "secos" porque sí.

Cisqua wrote:…por no hablar de que en ningún momento aparece la fanfarria de victoria de toda la vida. Seguro que no soy la única disgustada por esto. Que no apareciera en el X-2 era algo obvio, pero no ponerla en el XIII, aunque sea en otro tipo de situación, me ha parecido casi una falta de respeto. Es como si no hubieran puesto chocobos. Siempre hay que evolucionar, pero hay elementos que no se pueden abandonar.


No eres la única, yo sí que he echao de menos el fanfare y esas cosas de los clásicos, para mí era como si no fuese un Final Fantasy =_=U

Me lo acabaré comprando porque la historia me encanta, y al final eso es lo que importa, aunque preferiría que no estuviera tan clara desde el principio.
[center][img]http://img709.imageshack.us/img709/4286/akf.jpg[/img][/center]

[right][b]Willo[/b] wiii~ ♥[/right]

User avatar
kofmaster
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 278
Joined: 08 Jan 2010, 01:59

Re: Impresiones finales (con Spoilers!!!)

Post by kofmaster » 18 Apr 2010, 20:04

A mí no me ha gustado más que Final Fantasy X, pero sí lo suficiente como para considerar que está por encima de muchos otros FF numéricos, tales como FFI, FFII, FFIII, FFV, FFXII...


Se me cae un idolo :(
Image

Canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ElKofmaster
Twitter: https://twitter.com/kofmasterpalom
Blog: https://kofmasterblog.blogspot.com/

Post Reply