Taller

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Taller

Post by Locke » 30 Mar 2010, 19:06

Sinh wrote:Pues yo creo que hacer eso tan pronto es perder horas sin necesidad. Id haciendo otras cosas, como misiones, así iréis consiguiendo PC, objetos para vender, etc. Cuando terminéis las repetís para conseguir en todas cinco estrellas para conseguir el trofeo en cuestión. Y cuando hayáis terminado todo eso, seguramente derrotar a la tortuguita os sea mucho más fácil. E incluso puede que así consigáis el dinero necesario para comprar el trapezoedro, y supongo que ya sabéis que hay un truco que permite sacar tres trapezoedros a partir de uno. Hay que hacer lo que sea más eficiente en cada momento, intentar "adelantarse" sólo hace que perdáis horas de juego que podríais dedicar a otras cosas más provechosas.

Yo el truco de Vanille lo he usado con el enemigo de la Mision 55 porque te da el Huevo nutritivo (PC x2), por lo que cuanto antes se consiga mejor, ya que obtener el doble de PC facilita muchísimo el desarrollo. Tener el arma más poderosa... pues todavía no me ha hecho falta. De hecho, sigo usando armas de nivel 1 porque por vagancia no he empezado a desarrollarlas xD. Lo que haré próximamente (si me animo, que siempre digo lo mismo) es crear las segundas armas de cada personaje y ponerlas a su nivel máximo, pero dejaré la definitiva para el final del todo, después de haber conseguido todos los demás trofeos. A lo mejor para cuando llegue ese momento ya me lo puedo comprar sin problema y no tengo que perder el tiempo con quelónidos.


Puede parecer que es complicarse la vida hacerlo ahora, pero la verdad, sabiendo los beneficios que comporta un arma al nivel máximo, merece bastante la pena (almenos a mi parecer)

Seguiré a ello, a las buenas con que mate a 10 tengo dinero para comprar uno.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Taller

Post by Sinh » 30 Mar 2010, 19:34

Beneficios no sé si tendrá muchos, porque de hecho cuanto mejor sea tu arma más difícil es conseguir puntuaciones de cinco estrellas en los combates xD. Estoy casi seguro de que cuando los dos tengamos el 100% del juego yo habré jugado mucho menos tiempo, ya que tú estás gastando muchas horas en conseguir el trapezoedro y yo seguramente lo conseguiré en cuestión de minutos cuando realmente quiera hacerme con él. Pero bueno, es evidente que esto es cuestión de gustos, así que... ¡Suerte en tu intento! ^_^

Eso sí, yo puedo decir que usar Necro contra el bicho de la Misión 55 ya es algo que puso a prueba mis nervios. No sé si tendría la paciencia necesaria para repetir esto múltiples y conseguir el trapezoedro xD
Image

lalilulelo17
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 29 Jan 2010, 17:17

Re: Taller

Post by lalilulelo17 » 30 Mar 2010, 20:09

Vengo a reportar mis avances, puse a 3 Obstructores y por fin logre que Death funcionara, suerte o no suerte, quien sabra. Consegui 2 de los catalizadores y consegui las ultimas armas de Fang y Lightning, que te dan una barra extra de ATB, ya con esto me di cuenta que podia matar "normalmente" las tortugas si utilizaba a Bahamut al principio, se cae la tortuga, le metes todos los debuffs con Fang, y para cuando se este acabando la barra de Bahamut cambio a Castigador (ya estando aturdida), luego cambio a INS/INS/INS hasta que todos tengan Haste, Bravery y Faith y ya logro matar al animal antes de que se logre levantar ^__~

A estas alturas ya todos tienen los 3 roles principales en nivel 5, y me pase a Eden que es en donde mas rapido puedes regenerar el TP para llamar a Bahamut, y justo cerca de un Save Point esta la tortuga. Mi recomendacion es la siguiente, hacer el truco de Death/Necro hasta que consigan 1-2 catalizadores, y aumentar el arma de Fang, la segunda queda a su discresion (recomiendo el arma del segundo Castigador), con esto deberia ser suficiente para matar normalmente la tortuga, y ya dejas de perder tiempo con Vanille =P

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Taller

Post by Aero-R » 30 Mar 2010, 20:14

Sinh wrote:Beneficios no sé si tendrá muchos, porque de hecho cuanto mejor sea tu arma más difícil es conseguir puntuaciones de cinco estrellas en los combates xD.

Eso es relativo. No depende únicamente de las armas. Las estrellas se otorgan en base a un análisis completo, con lo cual para Locke se otorgarán en base al alto nivel de armas que tenga en ese momento, y a ti se te han otorgado en base al bajo nivel de armas que llevases. Ambos pasareis por una situación ajustada a vuestro nivel en cuanto a puntuación. A Locke no le creará una situación más difícil que a ti el que haga las misiones con armas de tercer estado. Por ello, indico que es relativo, porque a Locke por llevar armas de tercer estado no le supondrá una situación más difícil que si no las llevase, le supondrá una adaptación en si. Las estrellas solo muestran lo bien que uno ha utilizado las estrategias (no lo bien/mal que este equipado, o lo superior/inferior que sea) y obviamente, tambien muestran el que se haya hecho uso del accesorio para ampliar el tiempo base o no :_D

Yo, la prioridad la veo definitivamente en los accesorios. Por ello conseguí desde que pude en el Capítulo 11 el accesorio para obtener más objetos regulares, y por ello obtendré en cuanto me sea posible los accesorios tipo: obtención de objetos raros, ampliación de tiempo para estrellas, o por ejemplo el de mayor obtención de PC que tu comentaste.
Image

lalilulelo17
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 29 Jan 2010, 17:17

Re: Taller

Post by lalilulelo17 » 30 Mar 2010, 20:19

Con lo que dice Aero, creo que el hecho de llevar armas de nivel maximo si bien te ayuda a matar mas rapido, es un factor DIRECTO para calcular estrellas, te bajan puntos por solo llevarlas equipadas, independientemente de que tan rapido mates. Pero necesito confirmacion definitiva con esto.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Taller

Post by Aero-R » 30 Mar 2010, 20:24

lalilulelo17 wrote:Con lo que dice Aero, creo que el hecho de llevar armas de nivel maximo si bien te ayuda a matar mas rapido, es un factor DIRECTO para calcular estrellas, te bajan puntos por solo llevarlas equipadas, independientemente de que tan rapido mates. Pero necesito confirmacion definitiva con esto.

No te termino de entender.

Las armas equipadas afectan en la misma manera que afecta el Cristarium: ambos otorgan puntos de ataque mágico y físico. El tiempo base se calcula en base a estos parámetros. Da igual si te fortaleces mediante armas, accesorios, o Cristarium... lo que importa es que el tiempo base (si no utilizas el accesorio que lo modifica) se calcula en base a tu condición general. Con lo cual, para el jugador, la dificultad en obtener estrellas es siempre la misma, porque se adapta a cada diferente condición del grupo de personajes. Tambien se producen adaptaciones en base a si es un ataque sorpresa o no, etc.
Image

lalilulelo17
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 46
Joined: 29 Jan 2010, 17:17

Re: Taller

Post by lalilulelo17 » 30 Mar 2010, 20:32

Comprendo tu punto, pero segun me dicen (y de un par de observaciones mias), el tener armas a nivel maximo es contraproducente POR DEFECTO en cuanto a puntuacion. Al solo tenerlas equipadas tu puntuacion va a disminuir, independientemente de si te da Magia/Ataque +1000 o +0, que es lo que estaba mencionando Sinh tambien.

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Taller

Post by Aero-R » 30 Mar 2010, 20:38

En la guía lo más que he visto, es que el tiempo base se calcula como indiqué. No leí nada sobre que las de tercer nivel aporten algo específico, ¿probablemente lo indique en otro apartado?, si eso que alguien me diga la pág. porque quizás se da más información en una sección que no he mirado aún.

Aprovecho para hacer una pregunta sobre el Capítulo 13, quien no haya llegado que no lo lea, aunque creo que prácticamente todo el mundo ha terminado el juego ya:
[spoiler]Tras la primera batalla representativa (aquella contra 2 animales similares a los que derrotamos en el pasado con Sazh y Vanille) llego a una segunda zona. En el centro hay un Inmortal, que crea uno de esos sables. Tras él hay una puerta, y se que hay 4 objetos importantes en ella por los que merece la pena derrotar a este individuo. Yo casi lo derroto, me faltó un poquito, pero para ello tuve que hacer uso de un Vapor. Mis preguntas son:

1.- Si no lo derroto ahora, ¿puedo venir a esta zona tras pasarme el juego y recuperar esos 4 objetos exáctos?
2.- ¿En el capítulo 13 hay algo más que se pueda perder?, hasta el momento he abierto y explorado cada zona que veia, obteniendo todos esos catalizadores. Al ir avanzando, la geometría cambia, aparentemente eso que uno deja atrás parece no ser recuperable por estos cambios. ¿Hay algo que se pueda perder o alguna zona a la que en el futuro no se pueda regresar?

Pregunto porque no quiero leer la guía, ya que estando en el último capítulo del juego, no me gustaría spoilearme sobre cómo va a ser la batalla final, o contra quien o qué forma será exáctamente. Por ello ruego especial atención en la respuesta para que no contenga spoiler alguno.[/spoiler]
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Taller

Post by Locke » 30 Mar 2010, 20:48

Aero-R wrote:En la guía lo más que he visto, es que el tiempo base se calcula como indiqué. No leí nada sobre que las de tercer nivel aporten algo específico, ¿probablemente lo indique en otro apartado?, si eso que alguien me diga la pág. porque quizás se da más información en una sección que no he mirado aún.

Aprovecho para hacer una pregunta sobre el Capítulo 13, quien no haya llegado que no lo lea, aunque creo que prácticamente todo el mundo ha terminado el juego ya:
[spoiler]Tras la primera batalla representativa (aquella contra 2 animales similares a los que derrotamos en el pasado con Sazh y Vanille) llego a una segunda zona. En el centro hay un Inmortal, que crea uno de esos sables. Tras él hay una puerta, y se que hay 4 objetos importantes en ella por los que merece la pena derrotar a este individuo. Yo casi lo derroto, me faltó un poquito, pero para ello tuve que hacer uso de un Vapor. Mis preguntas son:

1.- Si no lo derroto ahora, ¿puedo venir a esta zona tras pasarme el juego y recuperar esos 4 objetos exáctos?
2.- ¿En el capítulo 13 hay algo más que se pueda perder?, hasta el momento he abierto y explorado cada zona que veia, obteniendo todos esos catalizadores. Al ir avanzando, la geometría cambia, aparentemente eso que uno deja atrás parece no ser recuperable por estos cambios. ¿Hay algo que se pueda perder o alguna zona a la que en el futuro no se pueda regresar?

Pregunto porque no quiero leer la guía, ya que estando en el último capítulo del juego, no me gustaría spoilearme sobre cómo va a ser la batalla final, o contra quien o qué forma será exáctamente. Por ello ruego especial atención en la respuesta para que no contenga spoiler alguno.[/spoiler]


Te voy a responder a las dos preguntas en una sola afirmación:

Todos los cofres que no cojas en el capítulo 13 NO los podrás recoger más tarde y tampoco podrás volver a pelear contra los enemigos ¨aleatorios¨ más próximos al jefe final. Sobre esos cuatro cofres, te aconsejo que los cojas porque son útiles, pero si te cuesta un poco el Invencible (creo que ese es el nombre) entrena un poco más porque lo que hay más adelante, te lo garantizo, es bastante duro.

Sobre las armas finales, su bonus es:

[spoiler]Una sexta ranura de BTC[/spoiler]
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Taller

Post by Aero-R » 30 Mar 2010, 20:52

Pues la verdad es que nada en el Capítulo 13 me ha costado. Todos los enemigos que he encontrado los he destrozado al momento, pero este Invencible si que me ha costado. ¿Alguien lo derrotó sin utilizar vapor alguno?, porque yo es que en estos momentos tengo prácticamente el Cristarium completado para cada uno de los 3 roles principales de mis personajes (solo me faltan algunos stats no céntricos) con lo cual no se mucho más qué desarrollarles. Con uno de ellos ya tengo su arma en segunda forma en nivel 55. Supongo que lo único que puedo hacer para seguir desarrollando es desarrollar las armas un poco, y conseguir esos pocos stats no céntricos que me faltan (que realmente tampoco son muchos).

Me alegro entonces de haber explorado bien cada área y de haber abierto cada cofre, antes de esos cambios geométricos. Ha sido duro, porque no queria dejarme nada y para ello tenia que abrir la guia y mirar solo al mapa, sin mirar los textos o imágenes, pues tenia miedo de comerme un spoiler. Era la única manera de saber si al abandonar un área no me dejaba nada detrás. De momento afortunadamente no me he dejado nada. Fue gracias a mirar así la guía en este último capítulo (presintiendo precisamente que podía perderme algo al no poderse regresar, con tanto cambio geométrico) como conocí que habian 4 objetos importantes tras esa puerta.
Image

Post Reply