Ayuda con baldan... 2 combate

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Locke » 21 Mar 2010, 23:24

Os recomiendo hacer lo mismo que dice Sinh, pero en lugar de Lakshimi (SAN+SAN+PRO) os recomiendo mejor Solidaridad (CON+SAN+PRO) porque así mantenéis la cadena.

Como recomendaciones, jugad sin demasiadas prisas. Condena, visto racionalmente, es un ataque fácil de evitar si invocáis a vuesto eidolón cuando la cuenta atrás esté apunto de terminar. Os aconsejo también que uséis bien a vuestros inspiradores y obstructores (estados como Freno sobre el enemigo serán muy bien recibidos, así como todo tipo de buffs de defensa sobre vuestros personajes) y, algo muy importante, llevar la barra de TP llena (es decir, con 5); Baldanders es adicto a Laxus y Ómnius, por lo que es muy importante evitar esos estados con Antimagia +.

Si queréis agilizar el combate podéis emplear el arma Aceleradora y el accesorio Paño Tempranero en Lightning (combinación que os dará 3 grandes habilidades: BTC arriba, Velocidad BTC+10% y BTC al tope). Para un combate agilisimo, podéis aprovechar el bug de la BTC al cambiar de formación, que dejará vuestra barra llena instantáneamente.

Que yo recuerde, en eso se basó mi estrategia y me fue bien (no recibí Condena) y no usé vapores porque los guardo para enemigos opcionales complicados.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Aero-R » 21 Mar 2010, 23:31

Sinh wrote:Por cierto, se me ha olvidado comentarlo, pero los estados alterados negativos que te produce este enemigo deben ser ignorados en la medida de lo posible. Intentar curarlos cada vez que los usa te hace perder demasiado tiempo.

Si, es algo de lo que me he dado cuenta. Al comienzo precisamente traté de sanarlos, pero efectivamente es una pérdida de tiempo, no solo por lo que se tarda sino porque en nada vuelve a utilizarlos.

Sinh wrote:Cuando estéis en la parte final del combate podéis usar Ultracura en un par de ocasiones si no queréis perder tiempo cambiando de formación, porque deja a los personajes como nuevos. Esto te permite hacer ataques larguísimos, ya que Ultracura hace efecto de manera inmediata.

Gracias, no habia caido en Ultracura. Yo es que casi nunca hago uso de Habilidades TP más allá de Libra o Invocar, ni se las que tengo... imagínate.

Locke wrote:Os recomiendo hacer lo mismo que dice Sinh, pero en lugar de Lakshimi (SAN+SAN+PRO) os recomiendo mejor Solidaridad (CON+SAN+PRO) porque así mantenéis la cadena.

A quién no le gustaría mantenerla, pero con un único SAN creo que no iría muy bien yo.

Locke wrote:Para un combate agilisimo, podéis aprovechar el bug de la BTC al cambiar de formación, que dejará vuestra barra llena instantáneamente.

Creo que no existe tal bug. Si no me equivoco lo que yo he experimentado es que mientras cambias de formación, ese tiempo tambien transcurre para la BTC, por lo cual al terminar el cambio es muy probable que te la encuentres llena, pero no necesariamente.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Locke » 21 Mar 2010, 23:36

Aero-R wrote:
Locke wrote:Para un combate agilisimo, podéis aprovechar el bug de la BTC al cambiar de formación, que dejará vuestra barra llena instantáneamente.

Creo que no existe tal bug. Si no me equivoco lo que yo he experimentado es que mientras cambias de formación, ese tiempo tambien transcurre para la BTC, por lo cual al terminar el cambio es muy probable que te la encuentres llena, pero no necesariamente.


Pues hasta donde yo sé, lo he usado varias veces con éxito. La clave es no llegar al vacío, es decir, activarlo cuando aún estás realizando una acción. En todo caso, puede que haya sido por casualidad como tú bien dices.
Image

Dream Drop Distance

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Sinh » 21 Mar 2010, 23:51

Locke wrote:Os recomiendo hacer lo mismo que dice Sinh, pero en lugar de Lakshimi (SAN+SAN+PRO) os recomiendo mejor Solidaridad (CON+SAN+PRO) porque así mantenéis la cadena.

No es estrictamente necesario. Usar dos sanadores te cura casi instantáneamente, de manera que puedes volver al ataque enseguida. La cadena no se ve afectada en absoluto. Yo no perdí ninguna cadena usando Lakshmi.

Eso sí, apoyo tu consejo sobre usar Antimagia+, porque creo que sólo cuesta un PT y Ultracura cuesta dos. Si en un momento dado queréis curar estados alterados pero la barra de vitalidad está llena, podéis usar Antimagia+. Teniendo la barra PT llena podéis hacer 2 Ultracuras y una Antimagia+, 1 Ultracura y 3 Antimagia+, etc. A mí Antimagia+ me fue muy útil contra el jefe de la Torre de Taejin, que te metía estados alterados a saco.
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Aero-R » 22 Mar 2010, 10:14

Derribado al fín, no utilicé Odín ni Antimagia+, ni me lanzó Condena. Todo por utilizar un Vapor. A mi los efectos no me duraron hasta la mitad de la batalla, sino que hasta que su VIT estaba al 65% aprox, pero supongo que porque llevaba bastante menor poder de ataque que tu Sinh.

Pappapishu, el Vapor cierto que es útil para despues, pero piensa que este no es el que otorga evasión, por lo cual es mucho más barato (yo he obtenido 10 en el juego hasta el momento de los de tipo Prisa, y he consumido ahora el primero). Tiene un precio de 12.000G en tienda.

Como consejo sobre la batalla: lo mejor es aplicarle Freno, sin embargo hay que tener en cuenta que él se lo elimina al tiempo. Cada vez que veais la técnica Apoteosis (creo que era..), es que se va a eliminar Freno, asi que aplicadselo tras verla y todo os irá mucho mejor.
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Pappapishu » 22 Mar 2010, 10:56

Esta noche voy a probar a chutarme con vapores que sólo le he usado con una misión especial y la verdad es que de imposible pasó a ser un paseo...a ver si combinando todas estas estrategias, los vapores, un poco más de paciencia que la que tenía ayer y rellenar mi barra de técnica...puedo matarlo tranquilamente que no me vendría mal expandir mi cristalarium!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Noctis » 22 Mar 2010, 18:15

me mato cuando le quedaban 350.000 vit a la 2 vez que lo intente.
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Inferno » 22 Mar 2010, 18:27

Aún no he llegado ahí pero ya me estais metiendo miedo, si al final me voy a meter un intensivo de entrenar 3 o 4 días para ir preparado...

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Sinh » 22 Mar 2010, 18:43

Aero-R wrote:Derribado al fín, no utilicé Odín ni Antimagia+, ni me lanzó Condena. Todo por utilizar un Vapor. A mi los efectos no me duraron hasta la mitad de la batalla, sino que hasta que su VIT estaba al 65% aprox, pero supongo que porque llevaba bastante menor poder de ataque que tu Sinh.

Pappapishu, el Vapor cierto que es útil para despues, pero piensa que este no es el que otorga evasión, por lo cual es mucho más barato (yo he obtenido 10 en el juego hasta el momento de los de tipo Prisa, y he consumido ahora el primero). Tiene un precio de 12.000G en tienda.

No sé si realmente se debe a que yo tenía un mayor poder de ataque. Por lo que dices, parece ser que sólo usaste un Vapor, el que te da Prisa, Bravura y Fe. Yo también usé un Vapor que te da Coraza, Escudo, Velo y Aguante. Al soportar mejor los ataques curaba menos y mantenía los ataques más tiempo. Puede que el hecho de que a mí me diera tiempo a restarle más vitalidad se deba a esto y no tanto al poder de ataque.

Con respecto a los Vapores, yo estoy a favor de su uso en durante el desarrollo normal del juego. Imagino que después de derrotar al enemigo final habrá formas de conseguirlos de manera relativamente fácil. O puede que existan los típicos "trucos" para ganar dinero rápido y poder comprar lo que quieras. Vamos, que no creo que haya problemas en conseguirlos después de pasarte el juego, por lo que considero que cuando realmente marcan la diferencia es en combates de este tipo.
Image

User avatar
Noctis
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 760
Joined: 24 Jan 2010, 21:54
PSN ID: lbp_resistance
Twitter: DeathCharlie
Location: Valencia.

Re: Ayuda con baldan... 2 combate

Post by Noctis » 23 Mar 2010, 23:14

pues ahi se va a quedar un tiempo xk me ha caido valenciano... y me han quitado la ps3....esoty deperesivo,,
[url=http://www.yourgamercards.net/profile/lbp_resistance][img]http://www.yourgamercards.net/trophy/a/lbp_resistance.png[/img][/url]

Post Reply