Nivel de rol

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Post Reply
User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Nivel de rol

Post by Pappapishu » 17 Mar 2010, 11:50

Una pregunta que me hacía yo mucho y por lo tanto he buscado en internet es...para qué sirve exactamente subir de nivel un rol? Cuando lo subes no pasa nada nunca... Posteo aquí la solución para el que tenga la misma duda que yo.

Vaya por delante que yo estoy jugando en inglés así que desconozco como se llaman las cosas en castellano, a lo mejor ni se llaman rolesXD. Bueno pues resumiendo, mejoran la mejora (valga la redundancia) que te dá ese rol, por ejemplo, Commando (el rol rojo de ataque, no se su nombre en castellanoXD) te da x 2.0% de daño y x1.05% al daño de tus aliados en Nvl. 1, es decir, tu personaje hace el doble de daño y tus aliados un 5% más. Al subirlo a Nvl.2 tu mejora de daño sube a x 2.1%. Copio aqui dos roles que he encontrado su desglose para ayuda de todos:

Commando:
Role Level 1 - Damage Boost (Self) x2.0, Damage Boost (Allies) x1.05
Role Level 2 - Damage Boost (Self) x2.1, Damage Boost (Allies) x1.05
Role Level 5 - Damage Boost (Self) x2.2, Damage Boost (Allies) x1.10
Role Level 4 - Damage Boost (Self) x2.3, Damage Boost (Allies) x1.10
Role Level Max - Damage Boost (Self) x2.5, Damage Boost (Allies) x1.15

Ravager:
Role Level 1 - Chain Boost (Self) +1.0%, Chain Boost (Allies), +0.1%
Role Level 2 - Chain Boost (Self) +1.5%, Chain Boost (Allies), +0.1%
Role Level 3 - Chain Boost (Self) +2.0%, Chain Boost (Allies), +0.2%
Role Level 4 - Chain Boost (Self) +2.5%, Chain Boost (Allies), +0.2%
Role Level Max - Chain Boost (Self) +3.0%, Chain Boost (Allies), +0.3%
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Nivel de rol

Post by Aero-R » 17 Mar 2010, 13:48

Muy buena info Pappapishu, yo me preguntaba lo mismo siempre pero jamás me dió por abrir la guía para mirar datos, por miedo a spoilearme.

Commando es el equivalente al Castigador, Ravager es el equivalente al Fulminador. ¿Creo que Synergist era Inspirador? no recuerdo. ¿Cómo es que lo juegas en inglés?. A mi me gusta mucho el haber adquirido la guía en su edición coleccionista (y por lo tanto, en inglés) pues uno aprende el doble de terminologías y ve cómo se realizan ciertos guiños en inglés en FINAL FANTASY, lo cual es fantástico porque no olvidemos que muchos FINAL FANTASY antiguos hasta hace poco solo poseían inglés, asi que junto con la wiki inglesa es una fuente de información de posibles tributos en terminología de esa otra lengua.

Y sí, en castellano creo recordar que tambien son roles, al menos me parece recordar algo así de haberlo visto en la descripción de trofeos.
Image

User avatar
Locke
1000 espinas
1000 espinas
Posts: 1089
Joined: 21 Dec 2009, 19:39
PSN ID: Zero_Sorrow
Twitter: @_roseofpain
Location: Barcelona

Re: Nivel de rol

Post by Locke » 17 Mar 2010, 13:49

El efecto que dan los cristales de nivel de rol es visible desde las formaciones (cuando vas a elegir el rol que ostentará cada personaje en la formación aparece al lado)

Respecto a los roles, de los dos que has puesto la traducción sería: Commando / Castigador y Ravager / Fulminador ^^

Muy útil la información, eso sí :D
Image

Dream Drop Distance

User avatar
TiFa
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 05 Mar 2010, 16:20
PSN ID: Bariel_Breina
Xbox Live ID: Bariel Breina
Location: Nibelheim

Re: Nivel de rol

Post by TiFa » 17 Mar 2010, 18:50

Me preguntaba eso mismo, gracias por aclararme las dudas.

Yo también me lo pregunto, cómo es que lo estás jugando en inglés cuando tienes la posibilidad de jugarlo en castellano??
[img]http://card.mygamercard.net/ES/aero/Bariel+Breina.png[/img]

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Nivel de rol

Post by Pappapishu » 17 Mar 2010, 18:55

Jaja bueno el tema se desvía un poco pero voy a explicarlo.

Me gusta leer los libros, ver las pelis y jugar a los juegos en el idioma en el que se crearon y por tanto, como se pretendía que fuera (los japoneses no, claro) y como la mayoría de los juegos que no son japoneses....vienen en inglés, tengo el idioma predeterminado de mi PS3 (y DVD y PC y demás...) el inglés para aquellos juegos que sean en inglés, pocos hay en español. Y como, sinceramente me da igual jugar en inglés o español, no voy a tomarme la molestia de cambiar el idioma del sistema cada vez que cambie de juego...simplemente es eso

Además de que los doblajes en castellano de juegos y pelis siempre me han parecido muy falsos (buenos, pero falsos)
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

Post Reply