El Huérfano, Necro y Final Fantasy Legend

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: El Huérfano, Necro y Final Fantasy Legend

Post by Sinh » 03 Mar 2013, 22:56

Aquellos que tengáis pensado jugar algún día a The Final Fantasy Legend ni se os ocurra ver el comienzo del vídeo, ya que prácticamente se revela todo el trasfondo argumental.

Con respecto a la comparación, me va a perdonar Papp, pero no es del todo acertada xD. Primero porque el Huérfano es vulnerable a Necro, pero la posibilidad de que funcione viene a ser la misma que en el caso de cualquier otro enemigo, es decir, bajísima. No es débil a dicho ataque, simplemente no es inmune, que al fin y al cabo es lo mismo que ocurre con muchos otros enemigos. Sin embargo, en el caso de The Final Fantasy Legend sí parece ser una debilidad, ya que la muerte es instantánea por lo que veo.

Por otra parte, hay otras habilidades en la saga que sí causan muerte instantánea y que servirían mejor de ejemplo. Prácticamente todos los tahúres de Final Fantasy tienen un ataque en su ruleta que causa muerte instantánea, desde Cait Sith a la vestisfera tahúr de FFX-2, pasando por el famoso "The End" de Selphie. Yojimbo en FFX sería otro buen ejemplo de ataque que puede causar muerte instantánea al enemigo final. En cualquier caso, yo compararía el caso de The Final Fantasy Legend con Final Fantasy II...
[spoiler]... donde el enemigo final también es especialmente vulnerable a una arma concreta.[/spoiler]
Yo tengo que reconocer que no conocía este "truco", por lo que me enfrenté al enemigo final por el método tradicional. Lo cierto es que es imposible deducir esa debilidad sin mirar una guía. En cualquier caso, incluso usando ese truco, el simple hecho de llegar al enemigo final es bastante difícil, por lo que yo le diría a cualquier futuro jugador que el tener esa arma le servirá para matar al jefe, pero no para superar la mazmorra final, por lo que tendrá que llevar un grupo bien desarrollado igualmente.

Luisiko wrote:Hay FF que sus verdaderos enemigos finales son la version anterior a estos, igual que el huerfano aqui, la batalla en FFX [spoiler]contra yu yevon es totalmente ilogica, con autolazaro y sin embargo el eon de braska es insufrible (por eso lo considero asi)[/spoiler]

asi que no es la primera vez que pasa, aunque sin embargo, en FFIX no ocurre esto, todo lo contrario, [spoiler]tanto kuja como su predecesor tienen una dificultad notable[/spoiler]

Como el tema trata de FFXIII y TFFL, te he puesto en spoilers las referencias a otros juegos. En cualquier caso, en lo que se refiere a FFX, debo decir que...
[spoiler]... considerar a Yu Yevon enemigo final es un error. Como bien dices, el verdadero jefe final es el Eón de Braska. Los combates contra Yu Yevon y los eones yo los consideraría más un final interactivo, ya que son batallas guionizadas, como ocurre en los combates finales de FFVII o Crisis Core.[/spoiler]
Image

Post Reply