Lumina y los nuevos atuendos de Ligthning

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Lumina y los nuevos atuendos de Ligthning

Post by Nube de oscuridad » 21 Jan 2013, 11:18

claro que la fabula no termina con el LR, si fuese así significaría, o bien que el versus sale este año antes de octubre, o bien que lo han cancelado.
S-E ya ha dicho por diestra y siniestra que Lightning se acaba aquí xD
Image

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Lumina y los nuevos atuendos de Ligthning

Post by Viento » 21 Jan 2013, 12:12

Hay una cosa que no entiendo de SQEX. Montan la compilación Fabula Nova, con FFXIII, FF Versus XIII y FF Agito XII todo el mundo con la expectación. Después justo hace 2 años en un evento de prensa, se crean una mitología bestial, super elaborada para la compilación con la historia de la diosa Etro, los fal'Cie y demás. En ese mismo evento, anuncian que FF Agito abandona Fabula Nova y pasa a llamarse Type-0. En cambio, Type-0, utiliza ciertos mitos de Fabula Nova, como menciones puntuales a Etro, Areshia sigue los pasos de Paals y Lindzei, incluso los lu'Cie son un elemento muy importante de Type-0 (hasta Gilgamesh es un lu'Cie)...

Yo no entiendo como han podido sacar a este título de la compilación cuando está claramente basado en el mismo universo que Final Fantasy XIII. Yo quiero pensar que el retraso de Versus XIII se debe a que dará continuidad a Lightning Returns, sin llegar a ser una secuela directa, es decir, que el mundo que herede Noctis será el que Lightning dejó en el último título de la trilogía.
悠久の風伝説

User avatar
Lank
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 142
Joined: 24 Jul 2012, 16:23

Re: Lumina y los nuevos atuendos de Ligthning

Post by Lank » 21 Jan 2013, 12:40

Viento wrote:Yo quiero pensar que el retraso de Versus XIII se debe a que dará continuidad a Lightning Returns, sin llegar a ser una secuela directa, es decir, que el mundo que herede Noctis será el que Lightning dejó en el último título de la trilogía.


A eso es a lo que me refiero yo xD, aunque me explique como el culo.

EDIT: Pensaba que era en este Thread dónde puse mi teoría "super loquilla" sobre Versus, pero no es así xD. Pero bueno que se resume en eso que ha dicho Viento.
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Lumina y los nuevos atuendos de Ligthning

Post by Cloud Sprite » 21 Jan 2013, 12:49

Viento es que, si no recuerdo mal, Type-0 no ha salido del proyecto Fabula Nova. Lo que realmente hicieron fue cambiar el título de la compilación Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII por Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy a secas. Es decir, le quitaron el XIII, ya que Agito XIII había cambiado de título y no tenía sentido seguir manteniendo la marca XIII. En este enlace de andriasang exponen las explicaciones de Kitase y Toriyama en 2011 sobre ese tema (debe haber alguna referencia más en otras webs, pero es la que he encontrado). XIII y Type-0 siguen compartiendo mitología, pero son mundos diferentes o alternativos. Y en la web oficial japonesa de Fabula Nova Crystallis, se puede ver que Type-0 sigue ahí (aunque no está LR, supongo que porque no han actualizado últimamente). Me imagino que si sacan más juegos de la subserie "Type" entrarán dentro de la misma mitología y de la compilación Fabula Nova.

Resumiendo, dentro del proyecto de FNC actualmente tenemos por un lado a FFXIII y sus dos secuelas, por otro lado Type-0 (y puede que sus secuelas) y para terminar el pastel (o el embrollo) Versus XIII.

Luego, yo tengo una teoría, y es que puede que Versus XIII acabe perdiendo el XIII del título, igual que Agito, y quedándose como otro mundo alternativo dentro de la FNC. Quizá lo dejen en Final Fantasy Versus, (o ¿quién sabe? ¿Type-1? lo veo más enrevesado pero podría ser que dejaran lo de Type para los capítulos alternativos). De este modo la marca XIII quedaría sólo para Lightning Saga (el juego original y los dos capítulos que continúan su historia, más las novelas). Aunque también podría ser lo que dices tú de que el mundo de Noctis sea el que deje Lightning. Veremos a ver cómo acaban recomponiendo el puzzle.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: Lumina y los nuevos atuendos de Ligthning

Post by Viento » 21 Jan 2013, 13:18

Lo de FF Type-0 es algo que no acabó de quedar claro en el tema de aquel evento de 2011:

viewtopic.php?p=24125#p24125

Pero vamos, con la respuesta de Cloud Sprite, creo que queda bastante claro la implicación de Type-0 en FNC. De todas formas, yo creo que la pérdida del XIII de Agito en detrimento de Type-0 fue la de la posibilidad de que Type-0 se convirtiese en saga y Final Fantasy Agito XIII-2 cuando justo en esa conferencia se anunción Final Fantasy XIII-2 podría dar lugar a equívocos muy gordos. De hecho, cuando registraron Type-0, también registraron Type-1 y Type-2 (en japonés ReiShiki, IchiShiki y NiShiki creo recordar)
悠久の風伝説

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: Lumina y los nuevos atuendos de Ligthning

Post by Cloud Sprite » 21 Jan 2013, 13:28

Sí, recuerdo aquel tema, que todos estábamos hechos un lío con los cambios de nombre y por otro lado con la polémica de XIII-2. Creo que lo que he dicho de Type-0 lo comenté en otro tema, pero no recuerdo cuál era.

Viento wrote:Pero vamos, con la respuesta de Cloud Sprite, creo que queda bastante claro la implicación de Type-0 en FNC. De todas formas, yo creo que la pérdida del XIII de Agito en detrimento de Type-0 fue la de la posibilidad de que Type-0 se convirtiese en saga y Final Fantasy Agito XIII-2 cuando justo en esa conferencia se anunción Final Fantasy XIII-2 podría dar lugar a equívocos muy gordos. De hecho, cuando registraron Type-0, también registraron Type-1 y Type-2 (en japonés ReiShiki, IchiShiki y NiShiki creo recordar)


Sí, coincido contigo, creo que cambiaron el nombre porque vieron que Agito/Type-0 tenía potencial para convertirse en saga.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Lumina y los nuevos atuendos de Ligthning

Post by Sinh » 21 Jan 2013, 14:48

De Type-0 recuerdo el lío que se formó, porque llegué a quitar sus temas del foro de Fabula Nova Crystallis para ponerlos en "Otros Final Fantasy", pero luego tuve que dar marcha atrás cuando descubrí que seguía formando parte de la compilación.

Por otra parte, cuando se anunció Fabula Nova Crystallis, Square Enix ya se encargó de dejar claro que sus títulos serían juegos independientes en mundos diferentes cuya única conexión sería una mitología común. Y con la salida de Type-0 y su cambio de nombre eso ya ha quedado más que confirmado. Seguramente, cuando se creó la compilación, las únicas órdenes que recibieron los distintos equipos de desarrollo serían: "Tenéis que desarrollar un juego donde haya una diosa llamada Etro y humanos con capacidades mágicas llamados lu'Cie, y a partir de ahí haced lo que os dé la gana". Así que yo apostaría a que Versus XIII y FFXIII no tendrán relación alguna. De hecho, si aún no le han quitado el "XIII" del título supongo que es por orgullo, pero yo creo que sería lo más lógico.

Sé que todos tenemos esa tendencia a intentar unir los juegos que conforman una compilación, pero ya tenemos ejemplos de Square Enix donde tal cosa no ocurre. Algunos de los FF clásicos ya tenían una mitología común que era la existencia de cristales elementales que mantenían el mundo en equilibrio (FFI, FFIII, FFIV, FFV), pero son títulos totalmente independientes. Lo mismo ocurre con los Crystal Chronicles o la Ivalice Alliance, porque a pesar del empeño de la wiki inglesa de intentar colocarlos en una línea histórica común, lo cierto es que Square Enix nunca ha confirmado que haya una relación real entre ellos. Lo único que tienen en común los Crystal Chronicles son las razas y los cristales, pero cuatro de sus títulos con incompatibles entre sí. Y en el caso de la Ivalice Allience la única conexión son las razas (y no en todos los títulos, ya que el Tactics de PSX y PSP no las tiene), algunos términos y una tierra llamada Ivalice, que para más inri, en un juego es un país, en otro un continente, en otro un mundo, en otro un sueño basado en un videojuego y en otro ni siquiera es nombrado.
Image

User avatar
Lianmin Zero
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 111
Joined: 18 Feb 2013, 10:03
Twitter: https://twitter.com/rutyd

Re: Lumina y los nuevos atuendos de Ligthning

Post by Lianmin Zero » 19 Feb 2013, 10:11

Sinh wrote:De Type-0 recuerdo el lío que se formó, porque llegué a quitar sus temas del foro de Fabula Nova Crystallis para ponerlos en "Otros Final Fantasy", pero luego tuve que dar marcha atrás cuando descubrí que seguía formando parte de la compilación.

Por otra parte, cuando se anunció Fabula Nova Crystallis, Square Enix ya se encargó de dejar claro que sus títulos serían juegos independientes en mundos diferentes cuya única conexión sería una mitología común. Y con la salida de Type-0 y su cambio de nombre eso ya ha quedado más que confirmado. Seguramente, cuando se creó la compilación, las únicas órdenes que recibieron los distintos equipos de desarrollo serían: "Tenéis que desarrollar un juego donde haya una diosa llamada Etro y humanos con capacidades mágicas llamados lu'Cie, y a partir de ahí haced lo que os dé la gana". Así que yo apostaría a que Versus XIII y FFXIII no tendrán relación alguna. De hecho, si aún no le han quitado el "XIII" del título supongo que es por orgullo, pero yo creo que sería lo más lógico.

Sé que todos tenemos esa tendencia a intentar unir los juegos que conforman una compilación, pero ya tenemos ejemplos de Square Enix donde tal cosa no ocurre. Algunos de los FF clásicos ya tenían una mitología común que era la existencia de cristales elementales que mantenían el mundo en equilibrio (FFI, FFIII, FFIV, FFV), pero son títulos totalmente independientes. Lo mismo ocurre con los Crystal Chronicles o la Ivalice Alliance, porque a pesar del empeño de la wiki inglesa de intentar colocarlos en una línea histórica común, lo cierto es que Square Enix nunca ha confirmado que haya una relación real entre ellos. Lo único que tienen en común los Crystal Chronicles son las razas y los cristales, pero cuatro de sus títulos con incompatibles entre sí. Y en el caso de la Ivalice Allience la única conexión son las razas (y no en todos los títulos, ya que el Tactics de PSX y PSP no las tiene), algunos términos y una tierra llamada Ivalice, que para más inri, en un juego es un país, en otro un continente, en otro un mundo, en otro un sueño basado en un videojuego y en otro ni siquiera es nombrado.



Estoy contigo aun no han kitao lo d xiii del versus y sera x orgullo aunke hace poco lei x ahi q lo mas seguro esq se lo kiten y sea un juego a parte, ademas q la mayoria de ff son historias unikas aunke yo tmb llevo un lio padre cn esto d las segundas y terceras partes q no me empano muxo siempre esta ahi el tema de los cristales y tmb muxa mitologia pero las historias suelen ser paralelas en algunos ff.
Image

User avatar
BaronCat
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 28
Joined: 22 Jun 2013, 18:58
Contact:

Re: Lumina y los nuevos atuendos de Ligthning

Post by BaronCat » 25 Jun 2013, 11:31

Bueno, para darle vidilla al tema de los vestuarios, os pongo esto:

Image

Lo de "No se si debería comprar ya el juego" me parece un poco radical... Bueno, empiezo:

[spoiler]La verdad es que comentarios como éste he oído demasiados. Hay mucha gente que critica que haya trajes que enseñan más, o trajes que simplemente consideran feos. Como dice Nube, hay muchos trajes, alguno no nos gustará. Éste en concreto es un cosplay de Miqo'te, una de las razas de Final Fantasy XIV (Llamadas Mithra en XI), y ese en concreto es el traje básico con el que viene tu personaje a nivel 1. Es exactamente el mismo.

Aquí el link (No me deja ponerlo como imagen, sorry!):

http://images3.wikia.nocookie.net/__cb2 ... analan.jpg

Sin embargo he oído ya a mucha gente llamar a éste conjunto (si saber de dónde viene, ni conocer su sentido), criticándolo por enseñar "tanto", y al ser un disfraz de gata, llamarlo "puro fanservice" para el "público masculino". Primero, dentro del público masculino habrá quién le importe una mierda lo sexy que pueda estar Lightning. Segundo: con la diversidad de sexualidad y gustos, pueden no sentirse atraídos por ella y no verla así independientemente de su aspecto. Tercero: ¿Las lesbianas no tienen derecho a llevar a su Lightning todo lo destapada que quieran? (Fang y Vanille estarían contentas). Y por último: Creo que Lightning es un personaje muy definido, y no va a cambiar su forma de ser por llevarla vestida así o asá.

"La ropa no es lo que te hace parecer una "facilona", eso lo define tu actitud".

Creo que para gustos colores, y a mi personalmente me parece mucho más horripilante y sin sentido el traje de noche violeta. Pero oye, entiendo que haya gente que le guste y lo llegue a usar. He aquí algunos ejemplos:

Image

Y vosotros, ¿qué opinais?

PD: Yo creo que Lumina se parece mucho más a Lightning. Y no soy muy fan de especulaciones, pero, ¿será su futura hija?[/spoiler]
Image
No matter how far, run for all your worth.

User avatar
CroquetaMalfreida
Verdura Gysalh
Verdura Gysalh
Posts: 23
Joined: 22 Jun 2013, 11:36
Twitter: viento_kamikaze
Contact:

Re: Lumina y los nuevos atuendos de Ligthning

Post by CroquetaMalfreida » 25 Jun 2013, 11:47

Lo de no comprarse el juego por eso me parece una soberana estupidez ¿Hola? Puede llevar más de 80 trajes, uno de ellos un tuxedo (que de hecho sale en la imagen que ha puesto Baroncat) si no quieres verle las carnes le pones ese, manly as hell xD

Además me da mucha rabia porque seguro que esos que se quejan de fanservice luego buscan por internet fanarts subidos de tonos para ponerse al trapo, tsk, doble moral.

Poco más que añadir, coincido totalmente con la opinión de Baron.
Image

Post Reply