Triple referencia a Harry Potter en Final Fantasy XIII-2

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Triple referencia a Harry Potter en Final Fantasy XIII-2

Post by Pappapishu » 10 Apr 2012, 17:41

Como ya he comentado en el tema de los nombres de criaturas, este juego tiene tres grandes referencias a Harry Potter que es posible que se os escaparan a muchos mas que nada porque sólo se encuentran en las versiones inglesas del juego y se perdieron en la traducción al castellano.

Tres posibles nombres para las criaturas son:

[center]Image[/center]

- Severus (Snape), profesor en Hogwarts, a veces bueno, a veces malo, enemigo de toda la vida del padre de Harry, miembro de la orden del fénix

[center]Image[/center]

- Remus (Lupin), profesor en Hogwarts y amigo de toda la vida del padre de Harry, miembro de la orden de Fénix.

[center]Image[/center]

- Regulus (Black), hermano de Sirius Black (padrino de Harry) y miembro original de la orden del Fénix.

[center]Image[/center]


También hay tres nombres, Lilly, Harry y Ginny que son nombres comunes en inglés y, aun saliendo en las novelas de J.k. Rowling es más dificil llamar referencia.

A parte, un posible nombre para los bégimos (behemoth en inglés) es Behemort. ¿Referencia a Voldemort?
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Triple referencia a Harry Potter en Final Fantasy XIII-2

Post by Squallrukawa » 10 Apr 2012, 17:54

Menuda sorpresa, yo ni siquiera intenté cambiarle el nombre a mis monstruos.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Triple referencia a Harry Potter en Final Fantasy XIII-2

Post by auron_antonio » 10 Apr 2012, 18:48

Este juego va a tener que pagar derechos de autor a todo el mundo, está lleno de referencias, no solo a FF
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Triple referencia a Harry Potter en Final Fantasy XIII-2

Post by Sinh » 10 Apr 2012, 20:05

Pues gracias por comentarlo porque, incluso aunque hubieran aparecido en la versión española, yo no los habría detectado porque no he visto/leído Harry Potter.
Image

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Triple referencia a Harry Potter en Final Fantasy XIII-2

Post by Mr Manguta » 10 Apr 2012, 20:10

nose, a mi no me parece una referencia; es decir tan bien sale McQueen ¿es una referencia a Cars?

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Triple referencia a Harry Potter en Final Fantasy XIII-2

Post by Sinh » 10 Apr 2012, 20:28

Hombre, sería casualidad si apareciera uno, ¿pero que aparezcan los tres juntos como posible nombre para la misma criatura (en este caso chocobos)? Lo que sí podría ser es que esos tres nombres tengan algún otro significado y que Harry Potter los tomara de otro sitio, pero es algo que desconozco por completo.
Image

User avatar
Kesil
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 519
Joined: 16 Jan 2012, 23:32

Re: Triple referencia a Harry Potter en Final Fantasy XIII-2

Post by Kesil » 14 Apr 2012, 04:05

Lo de McQueen podría ser tanto una alusión a Cars como al actor Steve McQueen. En cuanto a los nombres de los personajes de Harry Potter, toda la famila Black tiene nombres de estrellas: Bellatrix (de la constelación de Orión), Sirius (del Can Mayor, lo que se corresponde con su forma de animago)...
Ajah ev dra sunnuf ec pynnah uv bnusecac, hudrekk crymm vunacdymm so nadinh.

User avatar
sailor_venus
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 229
Joined: 15 Aug 2010, 02:58
PSN ID: Sailor_venus_17_
Location: "Never Sleep"
Contact:

Re: Triple referencia a Harry Potter en Final Fantasy XIII-2

Post by sailor_venus » 14 Apr 2012, 09:26

Muy buenas referencias si señor, pero si profundizamos mas no son las unicas referencias ejemplo:
Mandragora - Aparece en Harry potter y la camara secreta, cobra protagonismo al ser util como antidoto contra la petrificacion
Basilisco - Serpiente guardiana de Salazar Slytherin
Fenix - Mascota de Albus.. ect ect ect
hay miles de referencias,en pociones,hechizos,objetos pero solo se me vienen a la cabeza esa,(aver si me reveo los blurays)
y lo de McQueen me viene a recordar a Marlene McKinnon personaje de Harry potter tambien,solo se menciona en la orden del fenix, pero en el libro se profundiza mas.
[img]http://img352.imageshack.us/img352/3166/venusfanfanoq6.gif[/img]
[size=18][color=orange][b]~ღSailor Venus Fanღ~[/b][/color][/size]

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Triple referencia a Harry Potter en Final Fantasy XIII-2

Post by Pappapishu » 14 Apr 2012, 10:54

sailor_venus wrote:Muy buenas referencias si señor, pero si profundizamos mas no son las unicas referencias ejemplo:
Mandragora - Aparece en Harry potter y la camara secreta, cobra protagonismo al ser util como antidoto contra la petrificacion
Basilisco - Serpiente guardiana de Salazar Slytherin
Fenix - Mascota de Albus.. ect ect ect
hay miles de referencias,en pociones,hechizos,objetos pero solo se me vienen a la cabeza esa,(aver si me reveo los blurays)
y lo de McQueen me viene a recordar a Marlene McKinnon personaje de Harry potter tambien,solo se menciona en la orden del fenix, pero en el libro se profundiza mas.


Yo no contaría ninguna de esas 3 como referencias a Harry Potter pues son 3 criaturas común a varias mitologías y además estaban en Final Fantasy mucho antes de la salida de los libros.

Es como si dejeras que como sale una silla es una referencia a Harry Potter porque ahí también salen sillas. Una referencia debe ser a algo unívoco de esa saga, como son los nombres de 3 personajes protagonistas.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Triple referencia a Harry Potter en Final Fantasy XIII-2

Post by Zell » 03 Sep 2013, 13:51

Aquí está lo que decía en el otro tema de las mesnadas xD

Ahora entiendo porque los decías en las charlas, ya que al no haber jugado a la entrega, no lo entendía demasiado xD
Image

Post Reply