Vamos a mojarnos. ¿Cuál es mejor? ¿FFXIII o FFXIII-2?

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

¿Cuál es mejor? ¿Final Fantasy XIII o Final Fantasy XIII-2?

Final Fantasy XIII, segundas partes nunca fueron buenas
7
47%
Final Fantasy XIII-2 ha superado claramente al original
3
20%
Soy incapaz de decidirme, ¡me encantan los dos!
3
20%
Ninguno de los dos me parece un buen juego
2
13%
 
Total votes: 15

User avatar
Cloud_Strife
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 19 Apr 2012, 22:18
PSN ID: Cris_Snake23
Twitter: @Snake_Cris

Re: Vamos a mojarnos. ¿Cuál es mejor? ¿FFXIII o FFXIII-2?

Post by Cloud_Strife » 23 Apr 2012, 00:00

Si super objetiva. Bravo

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Vamos a mojarnos. ¿Cuál es mejor? ¿FFXIII o FFXIII-2?

Post by Black Flare » 23 Apr 2012, 10:45

Reno wrote:Si se me permite dar una respuesta muy pero que muy objetiva, los dos son una basura.


Querrás decir subjetiva pero a más no poder, además, ¿no decías que no ibas a jugar a FF XIII-2? ¿Cómo es posible que tengas una idea de lo bueno o malo que es un juego sin haberlo hecho?, leer los comentarios de Meristation no es bueno para hacerse una idea de como es el juego... xD

Me ha hecho gracia lo de "Objetivamente son basura", cuando varios de lo que lo tildan de mal juego alegan que "Como juego es bueno, aunque si lo comparamos con otras entregas (Subjetividad) es malo", ergo eso es una afirmación que has soltado sólo porque no es un juego como a ti te gustaría que fuera.

Sigue tranquilo Reno, algún día te harán el remake del FF VII ;)
Image

User avatar
Reno
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2422
Joined: 15 Jan 2010, 22:50
PSN ID: EderOne
Twitter: @Deftone21
Skype: envydia1
Location: Badalona

Re: Vamos a mojarnos. ¿Cuál es mejor? ¿FFXIII o FFXIII-2?

Post by Reno » 23 Apr 2012, 13:09

Black Flare wrote:
Reno wrote:Si se me permite dar una respuesta muy pero que muy objetiva, los dos son una basura.


Querrás decir subjetiva pero a más no poder, además, ¿no decías que no ibas a jugar a FF XIII-2? ¿Cómo es posible que tengas una idea de lo bueno o malo que es un juego sin haberlo hecho?, leer los comentarios de Meristation no es bueno para hacerse una idea de como es el juego... xD

Me ha hecho gracia lo de "Objetivamente son basura", cuando varios de lo que lo tildan de mal juego alegan que "Como juego es bueno, aunque si lo comparamos con otras entregas (Subjetividad) es malo", ergo eso es una afirmación que has soltado sólo porque no es un juego como a ti te gustaría que fuera.

Sigue tranquilo Reno, algún día te harán el remake del FF VII ;)


Si no has pillado mi sarcasmo con lo de objetividad no es mi problema xD

No he mirado meristation, no he jugado al XIII-2 y no lo necesito. No tengo que decir nada mas. Podeis criticarme lo que querais.
Image

Image

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: Vamos a mojarnos. ¿Cuál es mejor? ¿FFXIII o FFXIII-2?

Post by Black Flare » 23 Apr 2012, 13:26

Reno wrote:[spoiler]
Black Flare wrote:
Reno wrote:Si se me permite dar una respuesta muy pero que muy objetiva, los dos son una basura.


Querrás decir subjetiva pero a más no poder, además, ¿no decías que no ibas a jugar a FF XIII-2? ¿Cómo es posible que tengas una idea de lo bueno o malo que es un juego sin haberlo hecho?, leer los comentarios de Meristation no es bueno para hacerse una idea de como es el juego... xD

Me ha hecho gracia lo de "Objetivamente son basura", cuando varios de lo que lo tildan de mal juego alegan que "Como juego es bueno, aunque si lo comparamos con otras entregas (Subjetividad) es malo", ergo eso es una afirmación que has soltado sólo porque no es un juego como a ti te gustaría que fuera.

Sigue tranquilo Reno, algún día te harán el remake del FF VII ;)
[/spoiler]

Si no has pillado mi sarcasmo con lo de objetividad no es mi problema xD

No he mirado meristation, no he jugado al XIII-2 y no lo necesito. No tengo que decir nada mas. Podeis criticarme lo que querais.


Veo entonces que lo del sarcasmo será mutuo entonces xD.

No he criticado, y si te ha parecido que lo he hecho no es para nada mi intención. Está bien que te mantengas en la idea de no jugar a FF XIII-2 pero siendo así no puedes ofrecer un punto de vista subjetivo del mismo. Yo no he jugado a Crisis Core por ejemplo, y no me verás yendo a un tema de este a comentar que objetivamente es bueno o una basura ya que no puedo ofrecer mi propio punto de vista.

Comentar acerca de la calidad de un juego/película/libro sin haberlo jugado/visto/leído por sólo comentarios de otra gente, reviews o críticas no puede sostener un argumento subjetivo (Así que si ibas por objetivo en FF XIII-2 es totalmente legítimo pero si lo decías de forma sarcástica ya no se sostiene).

Y si lo lees y decidieras responder, no es una crítica a ti sino a la actitud generalizada que he estado leyendo en muchos sitios y con juegos fuera de la saga FF. Si lo has jugado puedes opinar de forma subjetiva y si no, siempre puedes decir que no lo jugarás porque no te parece un producto que esté al nivel de las exigencias.

Mirando la encuesta me parece curioso que se comenta que este FF XIII-2 está por encima en muchos elementos de FF XIII (Además las encuestas de puntuaciones muestran que esto es así), y sin embargo aquí se está valorando mejor el juego original que la secuela.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vamos a mojarnos. ¿Cuál es mejor? ¿FFXIII o FFXIII-2?

Post by Sinh » 23 Apr 2012, 16:42

Regla número 1 a la hora de valorar un juego: haberlo jugado. Si no se cumple esta regla, la opinión que se pueda dar no es ni objetiva ni subjetiva, simplemente no es opinión y por tanto no es relevante. Es como si alguien abre un tema diciendo "qué te parecen las películas de Harry Potter" y yo posteo diciendo que son una basura sin haber visto ninguna, sería demasiado gratuito. Creo que para hacer eso es mejor no postear, francamente.
Image

F.E.A.R
Merma!
Merma!
Posts: 68
Joined: 08 Jul 2011, 01:01

Re: Vamos a mojarnos. ¿Cuál es mejor? ¿FFXIII o FFXIII-2?

Post by F.E.A.R » 24 Apr 2012, 21:53

He jugado los 2 juegos, el primeor lo he pasado, y el segundo tras vomitar durante su transcurso unas cuantas veces lo dejé de jugar, cosa que no significa que no considere que los 2 juegos son una basura.

User avatar
Leinad
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 274
Joined: 15 May 2012, 20:23

Re: Vamos a mojarnos. ¿Cuál es mejor? ¿FFXIII o FFXIII-2?

Post by Leinad » 19 Jul 2012, 11:29

me entretuvo más el XIII-2 =) el 13 es más tipo pelicula que no digo que este mal jaja

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Vamos a mojarnos. ¿Cuál es mejor? ¿FFXIII o FFXIII-2?

Post by Chaos_Hedgehog » 19 Jul 2012, 15:51

Tras haberme pasado los dos juegos y obtener todos sus logros, puedo decir en términos generales el XIII-2 le da un buen repaso al XIII en casi todos los aspectos. Lo único que me mosquea del XIII-2 es la historia, que acaba reduciéndose a un constante "lo hizo una paradoja",
[spoiler]a excepción de lo de Academia 400 d.H. (eso fue un "lo hizo un robot", para ser más precisos)[/spoiler]

Aún estoy por probar los DLCs del coliseo y las historias extras (aunque lo de Sazh me tira p'atrás cosa mala; no me terminan de gustar los juegos de cartas y las tragaperras del Xanadú me resultaron un infierno para conseguir cierto fragmento).

Solo espero que con la supuesta tercera parte no se vayan por las ramas y sepan hacer una historia decente (no pido algo a la altura de los clásicos, pero no quiero encontrarme otra vez con la variante de "lo hizo un mago" ni con los estereotipos del primero).
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Vamos a mojarnos. ¿Cuál es mejor? ¿FFXIII o FFXIII-2?

Post by Sinh » 19 Jul 2012, 16:42

De todos los DLC, el único que a mí me pareció pasable fue el de Lightning, y solo por sus escenas, porque a nivel jugable es enormemente aburrido. El DLC de Sazh no aporta casi nada a nivel argumental y los juegos de cartas no tienen ningún interés. El de Snow es como un capítulo extendido de los DLC del Coliseo.
Image

User avatar
Chaos_Hedgehog
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 132
Joined: 19 Jul 2012, 12:53
Xbox Live ID: ChaosHedgehog89

Re: Vamos a mojarnos. ¿Cuál es mejor? ¿FFXIII o FFXIII-2?

Post by Chaos_Hedgehog » 19 Jul 2012, 18:01

Vamos, que la única gracia que tendría pillarse el DLC de Sazh sería incorporarlo a la colección de monstruitos, ¿no?

Pues ya podían haberse currado un poquito más el tema de los DLCs. Que tiene narices que lo único que merezca la pena sea los episodios descargables y el coliseo (los trajes y las armas me siguen pareciendo una chorrada como una catedral).
Dios mío, te pido sabiduría para entender a mi jefe.
Amor para perdonarle.
Paciencia para comprenderle.
Porque Dios, si te pido fuerza, si te pido fuerza le meto una ostia que lo reviento.

Post Reply