[FFXIII-2] ¿Tienes el platino?

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Kakashi_Lionheart
Bom Cuadrado
Bom Cuadrado
Posts: 493
Joined: 23 Nov 2010, 23:54
PSN ID: Kakashi_hatake9
Location: España,Región de Murcia.

Re: [FFXIII-2]Carrera por el Platino

Post by Kakashi_Lionheart » 11 Feb 2012, 20:47

Kimhy wrote:Kakashi, puedes decir por qué has usado mal el cristarium? Porque así nos podemos guiar los demás también porfitas.

La razón es la que ha explicado perfectamente Sinh; hay un número total de esferas "gordas", estas dan una bonificación en función de los roles que las activen, el problema viene si gastas estas esferas gordas en un rol en el que tu personaje no es muy bueno, pues estas perdiendo potencial del personaje.

Por poner un ejemplo;

Paco es muy mal sanador, pero gastas bolas gordas en este rol. Paco pasa de ser un muy mal sanador a un sanador malo. Con Paco no usas el rol sanador para nada ya que no es bueno en el.
Paco es muy mal sanador y por tanto no gastas bolas gordas porque no lo vas a usar. Paco utiliza esa "fuerza" en mejorar el rol fulminador, pasa de ser un muy buen fulminador a un excelente fulminador. Paco siempre usa el rol fulminador.

Aunque está un poco exagerado el ejemplo, la teoría sería esa.Que en números vendría a ser:
-Aumento de nivel con bonificación (bola grande) de sanador ----------- recibes 6 vit extra
-Aumento de nivel usando el rol fulminador y no el sanador --------- recibes 2 puntos de poder mágico

Parece que la perdida es pequeña, pues perdemos 6 de vit o 2 de PM, pero si sabemos que hay unas 200 esferas grandes el cambio es mayor:
-6x200= 1200 vit
-2x200= 400 PM
Aunque como hay más roles que gastan bolas y tal, la perdida se distribuiria entre los demas roles.

No sé si me he explicado bien con tanta letra XD

En resumen, que puedes mejorar facetas del personaje que a lo mejor no te convienen mejorar, pues el personaje es bastante malo en esa faceta y no es necesario perder "puntos" en ello. Aunque no es indispensable, pues a lo largo del juego puede hacer que lo pases con mucha menor dificultad o incluso poder luchar con monstruos potentes mejor. Yo como no habia jugado mucho tiempo no me importo empezar otra vez la partida.

En mi caso mi Noel de la primera partida tenía más vit y el de la que estoy ahora tiene más Pm y Ataque.

PD: llevo un 16% de trofeos.

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: [FFXIII-2]Carrera por el Platino

Post by Seikon-Shoukougun » 12 Feb 2012, 17:19

74% :)

Supongo que esta noche conseguiré un par de trofeos e incrementará bastante el %, estoy al pie del platino!

Big Boss
Molbol en Cuarentena
Molbol en Cuarentena
Posts: 550
Joined: 16 Jul 2011, 19:04
PSN ID: ExdeathXIII
Twitter: @BigBoss_EX
Location: En un pueblo de mierda de Cádiz.

Re: [FFXIII-2]Carrera por el Platino

Post by Big Boss » 13 Feb 2012, 21:02

86%, acabo de matar al hijo puta de Yomi (lo suyo a costado) y con lo que me ha dado terminado el crystarium
Ya solo me faltan el oro de los fragmentos, el plata de los finales paradojicos y el bronce de las malditas fichas de Xanadu
Image

User avatar
usdelka
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 445
Joined: 21 May 2011, 17:04
PSN ID: usdelka
STEAM: usdelka
Contact:

Re: [FFXIII-2]Carrera por el Platino

Post by usdelka » 14 Feb 2012, 18:47

Que tios, hace nada a salido y ya llegais casi al 100%! jaja

User avatar
Black Flare
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 796
Joined: 18 Jan 2010, 13:35
Location: Pitágoras.

Re: [FFXIII-2]Carrera por el Platino

Post by Black Flare » 14 Feb 2012, 19:32

1 minuto de silencio por todos aquellos mandos que se han quemado esta semana.
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: [FFXIII-2]Carrera por el Platino

Post by Seikon-Shoukougun » 14 Feb 2012, 23:53

94%, y he de decir que ya poseo los 160 fragmentos, el único trofeo que me falta es Terror de la banca, que estoy estimando conseguirlo de aquí a un par de horas. Luego haciendo el final desbloquearé el platino :)

A ver si me da tiempo hoy y le saco foto!

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: [FFXIII-2]Carrera por el Platino

Post by Inferno » 15 Feb 2012, 00:36

Que viciados, yo si no tuviese obligaciones universitarias... xD. Nada, éste fin de semana me pego un buen vicio.

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Re: [FFXIII-2]Carrera por el Platino

Post by Viento » 15 Feb 2012, 07:51

Inferno wrote:Que viciados, yo si no tuviese obligaciones universitarias... xD. Nada, éste fin de semana me pego un buen vicio.


Haber nacido antes :D
悠久の風伝説

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [FFXIII-2]Carrera por el Platino

Post by Sinh » 15 Feb 2012, 21:00

A mí me faltan solo 4 fragmentos y sin embargo tengo un porcentaje muy bajo de trofeos. Creo que todavía no llego ni al 50%. Espero que esto signifique que cuando me ponga con ellos empiecen a caer uno detrás de otro xD
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: [FFXIII-2]Carrera por el Platino

Post by Seikon-Shoukougun » 15 Feb 2012, 23:31

Anuncio para decir que acaba de saltarme el Platino no hará ni 5 minutos. Dentro de un momento editaré con las fotos que he sacado. Aunque el marcador de horas diga lo contrario, me ha llevado 86:34, solo 1 minuto y pico menos de la foto que he hecho del contador XD.

Lo más curioso es que lo he sacado al día XIII de tenerlo. :)

¿Soy pues el campeón indiscutible?

¡Ánimo a los demás!


Edit:

Image

Image

Post Reply