Conociendo a Mogu, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

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Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Black Flare » 08 Jan 2012, 17:23

Hombre, si por ejemplo SOLO con el uso del moguri pudieras encontrar un objeto que te sirve para la mejor arma del juego u objetos secretos, nuevo equipo o simplemente colas de fénix, tiene su utilidad. ¿O acaso tu te pasas los juegos sin abrir cofres de tesoro?, sólo que esta vez a parte de los normales, hay cofres ocultos o en sitios inaccesibles que tendrás que usar al moguri para conseguir.
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the-end-of-eternity
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Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by the-end-of-eternity » 08 Jan 2012, 18:52

haber que no salimos del tema
el Mog tiene estas funciones:
-Encuentra cofres escondidos a veces con armas buenas
-Es el Arma de serah
-Activa el indicador antes de batalla
-Es un elemento importante en la historia
El moguri que se use de guardar si que no lo veo de utilidad ya que esta el cristal de guardado y menos de orfebreria ya que para eso están los talleres y la tiendas digo lo mismo, los moguris del XII tampoco hacían gran cosa y nadie dijo nada
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Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Kimhy » 08 Jan 2012, 22:37

Mira, al final tiene más RELEVANCIA que otros Mogs de otros FF. xD
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Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Kiku » 08 Jan 2012, 22:44

Si al final es quien reparte el bacalao!!! XD
A mi me agrada la idea :d
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Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Sinh » 13 Jan 2012, 12:23

the-end-of-eternity wrote:El moguri que se use de guardar si que no lo veo de utilidad ya que esta el cristal de guardado y menos de orfebreria ya que para eso están los talleres y la tiendas digo lo mismo, los moguris del XII tampoco hacían gran cosa y nadie dijo nada

Es que precisamente FFXII es la entrega dentro de toda la saga numérica donde los moguris tienen más protagonismo, ya que es una raza propia xD. Muchos te dan información, otros te permiten comenzar cacerías, otros participan en la historia o son importantes para aventuras opcionales (Nono, Montblanc), otros te permiten teleportarte, otros te dan los mapas... y lo más importante, están presentes en el juego constantemente.

Sin lugar a dudas, FFIX y FFXII son los dos Final Fantasy donde los moguris tienen más protagonismo, y además con diferencia. ¿Que se podrían cambiar por puntos de guardar en el primer caso y por humanos en el segundo? Pues claro, pero es que cualquier elemento de cualquier juego podemos cambiarlo por otra cosa, sin excepción. Y como estamos en Final Fantasy, alguna función habrá que darles para que aparezcan.

Hasta ahora, los moguris han sido animales, puntos de guardar, elementos de minijuegos, vendedores, raza inteligente, etc. Vamos, que han hecho de todo, así que no me parece mal el papel de Mogu en FFXIII-2, creo es lo suficientemente importante por las razones que dice the-end. Por lo que he visto en la demo, te permite encontrar objetos que de otra forma son imposibles de localizar. Y por lo que pone en la base de datos, sí que tiene historia. A mí con eso me basta para justificar su existencia. Eso sí, no me gusta su diseño xD
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Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Viento » 13 Jan 2012, 12:56

Sinh wrote:Hasta ahora, los moguris han sido animales, puntos de guardar, elementos de minijuegos, vendedores, raza inteligente, etc.


Es más difícil encontrar algo que no hayan sido los moguris que algo que ya hayan sido. A esa gran lista habría que añadir, invocaciones, reencarnaciones de algún Cid, ala-pivot de baloncesto, compañero de hockey, pareja de voleibol, duelista de cartas, tutor de batalla, compañero de mazmorras, piloto de patinete, disfraz...

vamos, que sean más o menos fan service a mi me viene a dar un poco igual, lo importante es que aparezca, porque claro, cualquier guiño a la saga es un fan-service sea donde sea.
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Re: Conociendo a Mog, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Sinh » 14 Jan 2012, 17:18

También han sido personajes controlables (FFVI), adversarios (FFTA, FFTA2), estado alterado (Final Fantasy Adventure), portadores (FFCC), carteros (FFIX, FFCC) e incluso enemigo final (A Moogle Kupo d'Etat, una expansión de FFXI). Quería poner también en esta lista al Mog que lleva a Cait Sith en FFVII, pero no he encontrado el término adecuado. ¿Medio de transporte? xD

A mí lo que me choca es que el moguri que aparece en FFXIII-2 no se parece en nada a los que aparecen en FFXIII formando parte logo de una tienda. Yo habría mantenido ese diseño.
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Re: Conociendo a Mogu, el Moguri de Final Fantasy XIII-2

Post by Zell » 03 Sep 2013, 12:54

Buen video Viento, este es un artículo del que no presté atención por temor a spoilearme en su momento xD

La verdad es que Mogu es bastante útil e implanta mejoras que si me han gustado, eso de cuando obtienes la mejora de lanzarlo y consigues lo que sea (incluso un misero guil xD), que te avise para las batallas aleatorias y también para las cápsulas ocultas.

Reconozco que la primera vez que vi que el moguri se iba pitando a un sitio y se iluminaba más de lo normal, me quede boquiabierto, pero claro, aún no me había salido el tutorial para ello xD
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