Una revista china otroga 4/10 a final fantasy XIII

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

Aoshi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 204
Joined: 08 Jan 2010, 02:07

Una revista china otroga 4/10 a final fantasy XIII

Post by Aoshi » 12 Jan 2010, 15:12

:shock:
copy pasteo de nuestros amigos de vidaextra
[spoiler]http://www.vidaextra.com/rpg/final-fantasy-xiii-una-revista-china-le-da-un-4-sobre-10[/spoiler]
Image

Code: Select all

■Argumento: 2.0 – “Una terrorífica epopeya lacrimógena”
■Sistema: 1.0 – “Un sistema tan vulgar apenas puede justificar llamarlo RPG de ningún modo”
■Gráficos: 9.0 – “Buena nota aquí”
■Sonido: 7.0 – “De gran calidad”
■Entusiasmo: 1.0 – “¡Como si pudieses jugarlo durante 100 horas! Lo dejaría en ocho”
■Total: 4.0 – “Y pensar en lo malo que es…”
Pero no todo acaba ahí, ya que hay más perlas:


“El juego es completamente lineal hasta las últimas fases del juego en las que podemos pasear por un mundo más abierto. Eso sí, no podemos volver atrás.

De todos los RPG que he jugado en los últimos años, este es uno de los más lineales. De hecho parece que estés montando una atracción en un parque de atracciones.

He leído que el juego es increible cuando llegas al capítulo 11 pero yo me pregunto… ¿Por qué tengo que tirar 20 ó 30 horas de mi vida para llegar a una parte en condiciones? ¿Es algún tipo de masoquismo?

Un machabotones a modo de puzzle sin estrategia real ni elementos RPG. El juego no es más que una novela digital con algunos añadidos.

Una de las mayores estafas en la historia de los videojuegos. La gran broma de 2009.”

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Una revista china otroga 4/10 a final fantasy XIII

Post by Inferno » 12 Jan 2010, 16:44

O_o . Los de Famitsu me parecen exagerados positivamente, pero este me parece exagerado negativamente xD.
Ponerle un 4 a un Final Fantasy es ir contra el mundo, dudo mucho que los de Square-Enix hayan concebido algo así. Hay algo un tanto incoherente en los datos estos, en estusiasmo le pone un 1 y se queja de lo "corto" que es el juego (dice que lo dejaría en 8 horas), pero más adelante dice que para llegar al capítulo 11 tiene que "tirar" 20 o 30 horas ._. .

En fin, hasta que yo no lo pruebe no me voy a creer ni a unos ni a otros, es un Final Fantasy y eso para mi es sello de calidad.
Gracias por la información Aoshi, bastante curiosa.

User avatar
Yasú
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 119
Joined: 21 Dec 2009, 19:05

Re: Una revista china otroga 4/10 a final fantasy XIII

Post by Yasú » 13 Jan 2010, 01:00

Joder qué mala leche. ._·

Veo un artículo demasiado extremista, la verdad es que FFXII para mí perdió fuelle, pero tampoco creo que esta entrega vaya a ser una bazofia machacabotones super lineal. De todas formas todo puede ser y dentro de x tiempo cuando lo juegue me parezcaque está por debajo del nivel, pero de ahí a jugar 8 horas y cansarme... sinceramente lo dudo mucho. XD
[center][img]http://img802.imageshack.us/img802/4117/hollow.png[/img][/center]

Choko
Viera Perdida
Viera Perdida
Posts: 346
Joined: 12 Jan 2010, 23:52
PSN ID: ChOkObItO
Location: Eorzea (Tenerife)
Contact:

Re: Una revista china otroga 4/10 a final fantasy XIII

Post by Choko » 13 Jan 2010, 14:04

Me parece una opinión bastante desafortunada, construida con mala leche y mal enfocada. ¿Cómo es posible que el redactor jefe permitiera a esta persona escribir y publicar semejante análisis? Cierto que no es la primera crítica en negativo que recibe, pero esta no se puede considerar como tal, mas bien dinamita el título por completo.

Yo, sinceramente, prefiero reservarme la opinión hasta acabarme el juego, pero lo que tengo claro es que no tendré una valoración de este tipo.
[center][img]http://img.photobucket.com/albums/v235/ChOkObItO/Firma-FFXIV-foro.jpg[/img][/center]
[center]...::La imaginación mueve el mundo::...[/center]

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Una revista china otroga 4/10 a final fantasy XIII

Post by Seikon-Shoukougun » 13 Jan 2010, 15:26

Había leído esa noticia antes de ayer, me llegó una foto etiquetada en el tuenti y la noticia escrita en los comentarios.

Puesto que hace una semana me terminé la versión japonesa de Final Fantasy XIII, creo que puedo opinar al respecto.

Me parece una crítica demasiado destructiva. Tal como dice Inferno, es cierto que Famitsu paga una cantidad extra para inflar sus resultados para la revista y por lo tanto, puede que la nota adquirida no sea la que se merece.

Final Fantasy XIII no es un mal juego, pero desde luego dentro de su género no merece un 39/40.

Debo decir que incluso Final Fantasy XII, que inexplicablemente la mayoría lo tacha de porquería, obtuvo un 40/40 bastante bien merecido.

Su historia exageradamente criticada no es mala, simplemente es mas insulsa que las de sus predecesores, y técnicamente es lo mejorcito que se hizo para ps2. Además de poder gozar de una increible libertad.

Final Fantasy XIII es distinto en este aspecto.

Hice una crítica personal completa en el blog de Vanille, para los que os interese podéis leerla, ya que ahí concreto todo lo que aquí quiero decir:

http://novacrystallis.blogspot.com/2010 ... l#comments

El punto más importante del juego para mi gusto es la historia, y eso determinará si el juego merece que se le infle la nota o se le desinfle según los resultados.

Lo que sea, habrá que esperar a Marzo

Saludos.

PD: Los que no queráis saber nombres de un par de regiones o la vitalidad aproximada del jefe final no entréis a leerlo.

Ninguna de las 2 cosas son spoilers pero ya he tenido una leve discusión con un usuario que se ha quejado al respecto.

Aviso por si las moscas XD.

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Una revista china otroga 4/10 a final fantasy XIII

Post by Inferno » 13 Jan 2010, 15:59

Muy buena valoración, la acabo de leer (que larga hijo mio). Ciertamente me espanta la linealidad del juego, pero con el simple hecho de llegar al último capítulo y ahí poder explorar mundo y hacer un sinfin de misiones secundarias, me contento.
Al fin y al cabo, por comparar con FFX (que casualmente lo has usado como punto comparativo bastante), hasta que no consigues el barco volador, lo cual podríamos considerar de las partes finales del juego, no puedes hacer lo que te plazca.

El sistema de combate es algo que sin duda sin la comprobación personal de cada uno no se puede aventurar nada, a mi me gusta el sistema clásico por turnos de toda la vida, y ya me decepcionó un poco el FFXII en ese sentido, pero si está logrado puede valer igualmente la pena.

Lo que me parece rarísimo son los límites de daño y vitalidad que comentas ._., que burrada.... xD

En fin, si te apetece y le parece bien a Cisqua, estaría bien tener tu valoración aquí en el foro (evidentemente dando créditos a su blog).
Gracias por tu valoración =)

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Una revista china otroga 4/10 a final fantasy XIII

Post by Cisqua » 13 Jan 2010, 20:44

Inferno wrote:En fin, si te apetece y le parece bien a Cisqua, estaría bien tener tu valoración aquí en el foro (evidentemente dando créditos a su blog).
Gracias por tu valoración =)


Jaja, no hombre, no hace falta, la review es enteramente suya, claro que la puede postear aquí ^^
Image

User avatar
Aero-R
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3895
Joined: 13 Aug 2009, 22:46
PSN ID: Aero-R
Location: Tenerife

Re: Una revista china otroga 4/10 a final fantasy XIII

Post by Aero-R » 14 Jan 2010, 16:05

Yo creo que mi punto de vista va a estar en un punto medio entre la opinión del magazine chino y la de famitsu, aunque en algunos aspectos sospecho que va a estar más cerca de lo primero. El juego tiene varios aspectos para desagradarme:

  • Linealidad extrema
  • Alguna pieza de banda sonora quizás no tan a la altura
  • Vergonzoso estilo para invocaciones

Me asusta un estilo tan vacio y superficial (buscando lo cool) como en actualidad donde no solo los diseños de las invocaciones sino la manera de utilizarlas deja que desear. No quiero perder las esperanzas de sentir algo así en este título, pero por lo que he ido viendo quizás me debería olvidar de ello.

He ojeado un poco el review de Seikon, y para colmo me ha confirmado algunas otras cosas: detesto ese aspecto asocial del XIII, me gusta sumergirme en poblados como en los clásicos y no tener que comprar y hacer otras tareas en un punto de guardar, etc. Esto me recuerda mucho a un juego de planteamiento acción por stages, tipo Dirge Of Cerberus.. parece que no solo entre ese juego y este es Hamauzu lo común. No creo que vaya a ser un juego horrible... pero si que me espero desafortunadamente una sosa sensación como la de FINAL FANTASY XII. Un poco desde que veía a Vainille con esa pedazo de blusa tan pegada ya me esperaba un juego vacío en determinados aspectos. Triste realmente. Si todo eso aparentemente decepcionante lo sigo viendo así cuando pruebe el juego, creo que el 8'25 es demasiado para mi, pero tampoco quiero ser negativo porque se que es muy posible que otros aspectos me gusten mucho del juego, asi que esperaré a jugarlo para tener un veredicto final.

El problema, es que antes un FINAL FANTASY era un juego destacable, un juego de culto, solo existían prácticamente entregas numéricas y cada una de ellas era acojonante. Yo me acuerdo de cuando salio el VIII y lo adquirí, aquello era increible. Eran títulos que daban cuerpo y nombre a una consola, toda persona que tuviese una PlayStation sabia que los 3 FINAL FANTASY, Metal Gear Solid y alguna otra entrega eran joyas. Hoy por hoy no sientes que un FINAL FANTASY llene tanto el nombre de una consola, ni que estes jugando a un juego que será considerado de culto como en el pasado, porque hay determinadas entregas que estan empañando una imagen y una calidad en la saga. Ya no se experimienta algo así tan frecuentemente cuando se aquiere un juego (al menos, en PlayStation 3 encontré 2 de ese tipo afortunadamente... me apena que FINAL FANTASY XIII pueda no ser uno de ellos pero vamos a ver, ojala me equivoque).

Por cierto señores, aprovecho para añadir lo que añadí en el thread de noticias tambien:

[center][youtube]tC_vViaUU8o[/youtube][/center]

Lo añado pra comentar que una cosa es cierta, y es que al igual que en FINAL FANTASY X y XII, el doblaje inglés es exquisito. En realidad para estos títulos casi que prefiero las voces inglesas tambien por el hecho de que verles hablar en japones cuando no veo razgos asiáticos en sus caras me choca. Yo siempre veo películas de corea, china y japón en V.O.S., pero para el caso de un FINAL FANTASY teniendo en cuenta el diseño de personajes casi que prefiero subs en castellano y voces en ingles. Como curiosidad, Star Ocean 4 The Last Hope -INTERNATIONAL- viene con ambos audios y tambien con estetica manga o estética render... asi que sera el primero juego en el que pueda probar ambas cosas y ver qué me sienta mejor.
Image

Aoshi
Onion Kid
Onion Kid
Posts: 204
Joined: 08 Jan 2010, 02:07

Re: Una revista china otroga 4/10 a final fantasy XIII

Post by Aoshi » 18 Jan 2010, 22:46

lo siento tengo que preguntar
PERO QUE MIERDA DE CANCION ES ESTA? OMG¡¡¡¡¡¡¡¡
uff este rollito de europeizar ff no me mola nada
me lo quiere regalar mi novia por mi cumple ( sale un dia antes de mi cumpleaños) pero estoy x decirle que lo guarde para cosas de provecho
o celo.... o no se algo mejor que eso

User avatar
Lulu
Merma!
Merma!
Posts: 50
Joined: 17 Jan 2010, 23:18
Contact:

Re: Una revista china otroga 4/10 a final fantasy XIII

Post by Lulu » 18 Jan 2010, 23:08

De piedra me he quedado al leer la crítica que ponen al FFXIII. Por un momento hasta pensé que era una broma de mal gusto...

Aunque el juego fuera extremadamente lineal creo que se han pasado tres pueblos. No he jugado al juego ( porque de japonés nanai de nanai) y creo que tendré que esperar un poco para poderlo jugar cuando llegue aquí pero... el trailer si que lo he visto y me ha dejado bastante buen sabor de boca ( por no decir mucho). Más que en el FXII. Eso sí, fue leer que era muy lineal ( ya que creí que habrían aprendido de entregas anteriores para poder tener algo más de libertad) y lo del punto de guardado y eso si que NO me gustó en absoluto. En eso estoy totalmente de acuerdo con Aero. Me encantaba poder ir de pueblo en pueblo a mirar en las tiendas >.<
También estoy de acuerdo en que el doblaje inglés es bueno, y menos mal. Porque si fuera todo lo contrario más puntos que le quitaban.

Post Reply