[FF XIII] ¿Tienes el Platino?

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

ddrsamusaran
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 25 Sep 2017, 09:05

Re: [FF XIII] ¿Tienes el Platino?

Post by ddrsamusaran » 21 Nov 2017, 16:46

Buenas:

He estado revisando lar armas y accesorios que tengo y me surge unas dudas:

El accesorio “Diploma médico” no lo tengo en mi inventario, pero si lo llegue a tener en algún momento ya que se consigue en una cápsula del tesoro en un capítulo de la historia, el caso es que creo recordar que lo desmonte, he mirado en la guía y este accesorio se sube hasta el nivel 2 como máximo, el caso es que ahora después de tantas horas de partida no me acuerdo si dicho accesorio lo subí de nivel.

Lo que quiero saber es si para obtener el trofeo “Coleccionista” es necesario subir al máximo que te deje cada accesorio, o bien basta con conseguir todas las mejoras de todos los accesorios, sí lo segundo es lo correcto, entonces podré conseguir el tan ansiado trofeo ^_^

La otra duda es sobre las armas, también hay que conseguir tener 8 armas por personaje, 48 en total y mejorarlas hasta la siguiente versión, la intermedia, tengo sabido que sólo es necesario mejorar una SOLA ARMA hasta la versión definitiva, es decir no es necesario mejorar hasta la versión definitiva las 8 armas por luchador.
La duda que me surge es sí 7 de las 8 armas las mejoras hasta las versiones intermedias, y ¿sí es necesario subir al máximo las versiones intermedias? Es decir, normalmente las armas intermedias su nivel máximo oscila entre 41 y 61.

Resumiendo, me quedan unas cuantas armas y accesorios que mejorar, esto no me supone más problema que el tiempo que se pierde en derrotar a quelónidos y esos enemigos potentes, lo cual ya se me van a ir unas “muchas” horas, el problema lo tendré con el accesorio diploma médico al no haberlo subido de nivel.

Muchas gracias de antemano, Saludazos cordiales a tod@s.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [FF XIII] ¿Tienes el Platino?

Post by Adrià » 05 Dec 2017, 12:11

ddrsamusaran wrote: Lo que quiero saber es si para obtener el trofeo “Coleccionista” es necesario subir al máximo que te deje cada accesorio
Ni de coña, xD
Con haberlos tenido en el inventario en algún momento es suficiente, NO hace falta subirlos al máximo.
ddrsamusaran wrote:La duda que me surge es sí 7 de las 8 armas las mejoras hasta las versiones intermedias, y ¿sí es necesario subir al máximo las versiones intermedias?
Cada personaje tiene 8 armas distintas.
Esas 8 (48 en total, como tu dijiste) debes convertirlas en sus versiones intermedias, pero esas versiones intermedias no es necesario mejorarlas.
Solo debes transformar 1 intermedia por personaje (la que quieras) a su versión máxima.
Hay un "truquito" para conseguir materiales más rápidamente.
Si no lo conoces, dímelo y te lo comento^^
ddrsamusaran wrote:el problema lo tendré con el accesorio diploma médico al no haberlo subido de nivel.
Sin problema, porque el Diploma médico no se puede transformar en otro accesorio, así que con haberlo tenido en el inventario en algún momento será suficiente.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

ddrsamusaran
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 25 Sep 2017, 09:05

Re: [FF XIII] ¿Tienes el Platino?

Post by ddrsamusaran » 11 Dec 2017, 13:55

Bueno pues revisé todos mis accesorios y aunque no tengo el diploma médico y no recuerdo si había que subirlo al nivel 2, aunque no tiene evolución, como lo vendí pues no me acuerdo.

El caso es que los accesorios que me faltaban por evolucionarlos lo he hecho; lo que me ha llevado mucho más tiempo es conseguir pasta para comprar las 7 armas que me faltaban de los 6 luchadores y evolucionarlas a las armas intermedias, dejándolas en el mismo nivel tal como la deja el juego cuando usas su correspondiente catalizador, el caso que me he ido a ver al robot Bathki para que me diera mi ansiado trofeo y no me lo ha dado, lo cual me deja más dudas:
Las armas intermedias ¿hay que subirlas a su máximo nivel, entre 41 y 61?, porque como digo esto no lo he hecho y a ver si va a ser la razón del porque el puñetero robot no me da el trofeo, además, me entran mis serias dudas ya que en la guía no dice nada sobre este tema.
Y espero que los accesorios que no tengo ahora en mi inventario no hicieran falta subirlos, como el jodido D. médico.

Ya no sé qué más se me ocurre, el caso es que llevo muchas más horas de juego, sólo para conseguir materiales y luego revenderlos, y las sesiones de juego son muy repetitivas, quiero decir me lleva muchas horas de derrotar a los mismos tipos en el mismo sitio, Cuna del Huérfano, a los dos grupos de Sacrificios.

Se me acaban los recursos y lo peor es que empieza a entrarme la desesperación, no me voy a rendir, pero de seguir así, lo haré, que ya llevo 259 horas de partida.

Edición:
Adrià wrote: Hay un "truquito" para conseguir materiales más rápidamente.
Si no lo conoces, dímelo y te lo comento^^
Cuéntame el truquillo así lo comparó con mis trucos y triquiñuelas :-D

Ayer estuve subiendo al máximo nivel los accesorios de máximo rango, no sé si esto es un requisito necesario, pero por si acaso lo estoy haciendo.

Efectivamente, el Diploma médico hay 3 en el juego y uno de ellos te lo dan sí o sí también, por lo cual por aquí no va el problema.
Ayer revise todos los accesorios, uno a uno con mucho detenimiento y sospecho que me debe de faltar algún anillo del aire, o del fuego, o de cualquier elemento, es el anillo en su versión inicial, ya que algunos están en cápsulas del tesoro en regiones anteriores a la historia a la llegada del Gran Paals, por lo cual ya es imposible volver, pero hay esperanza todavía, ya que desmontando el anillo en su versión definitiva te dan, entre otros materiales, el anillo en su versión inicial, incluso si desmontas los Naipes de cada elemento, también te dan el anillo inicial.

Vamos esto lo revisé con la guía antes de irme a la cama, no lo comprobé con mi inventario, había apagado la consola, hoy lo reviso con más detenimiento, pero como digo, sospecho que van por ahí los tiros.

Efectivamente, tampoco es necesario subir los accesorios a su máximo nivel y por ende las armas intermedias para conseguir el puñetero trofeo, esto lo descarte a raíz de que he subido todos los accesorios que tengo al máximo y el robot Bahtki (o como sea su nombre) no me da el trofeo.

Me queda poco para tirar la toalla, de momento voy a intentar lo que os digo y os voy comentando mis avances, probablemente si esto no me da resultado lo mando a tomar viento fresco del norte.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [FF XIII] ¿Tienes el Platino?

Post by Adrià » 14 Dec 2017, 20:13

A ver ddrsamusaran el nivel de las armas y accesorios da igual, NO es necesario subirlos.
Lo que sí es necesario es haber tenido las armas y accesorios en algún momento (aunque luego los vendieras o desmontaras).
¿Tienes las armas definitivas de cada personaje?
Por lo que has escrito, dices que tienes las armas intermedias, ¿pero las últimas las has conseguido?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

ddrsamusaran
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 25 Sep 2017, 09:05

Re: [FF XIII] ¿Tienes el Platino?

Post by ddrsamusaran » 15 Dec 2017, 11:04

Adrià wrote:A ver ddrsamusaran el nivel de las armas y accesorios da igual, NO es necesario subirlos.
Lo que sí es necesario es haber tenido las armas y accesorios en algún momento (aunque luego los vendieras o desmontaras).
¿Tienes las armas definitivas de cada personaje?
Por lo que has escrito, dices que tienes las armas intermedias, ¿pero las últimas las has conseguido?
Como dije con anterioridad, según la guía oficial, de las 8 armas por personaje, sólo es necesario tener 1 arma en su forma definitiva.

Resumiendo; yo tengo 7 armas intermedias (sin subirlas de nivel) y 1 arma definitiva por personaje.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [FF XIII] ¿Tienes el Platino?

Post by Adrià » 15 Dec 2017, 13:41

ddrsamusaran wrote:
Adrià wrote:A ver ddrsamusaran el nivel de las armas y accesorios da igual, NO es necesario subirlos.
Lo que sí es necesario es haber tenido las armas y accesorios en algún momento (aunque luego los vendieras o desmontaras).
¿Tienes las armas definitivas de cada personaje?
Por lo que has escrito, dices que tienes las armas intermedias, ¿pero las últimas las has conseguido?
Como dije con anterioridad, según la guía oficial, de las 8 armas por personaje, sólo es necesario tener 1 arma en su forma definitiva.

Resumiendo; yo tengo 7 armas intermedias (sin subirlas de nivel) y 1 arma definitiva por personaje.
Pues si tienes las armas, el problema está en los accesorios.
El truquito del que te hablé era referente a las armas, así que ya nada, xD
¿Te has asegurado de "evolucionar" todos los accesorios? ¿Cogiste todos los cofres que hay en el juego?
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

ddrsamusaran
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 25 Sep 2017, 09:05

Re: [FF XIII] ¿Tienes el Platino?

Post by ddrsamusaran » 17 Dec 2017, 02:25

Adrià wrote:
ddrsamusaran wrote:
Adrià wrote:A ver ddrsamusaran el nivel de las armas y accesorios da igual, NO es necesario subirlos.
Lo que sí es necesario es haber tenido las armas y accesorios en algún momento (aunque luego los vendieras o desmontaras).
¿Tienes las armas definitivas de cada personaje?
Por lo que has escrito, dices que tienes las armas intermedias, ¿pero las últimas las has conseguido?
Como dije con anterioridad, según la guía oficial, de las 8 armas por personaje, sólo es necesario tener 1 arma en su forma definitiva.

Resumiendo; yo tengo 7 armas intermedias (sin subirlas de nivel) y 1 arma definitiva por personaje.
Pues si tienes las armas, el problema está en los accesorios.
El truquito del que te hablé era referente a las armas, así que ya nada, xD
¿Te has asegurado de "evolucionar" todos los accesorios? ¿Cogiste todos los cofres que hay en el juego?
Sí, el serio o gran problema está en los accesorios segurísimo, bueno he ido descartando accesorios y sus evoluciones que me pudieran faltar y después de darle muchas vueltas y ver la guía tropecientas veces, mucho me temo que hay un accesorio que quizás no evolucioné en su día, diga quizás porque a estas alturas no me acuerdo si lo vendí o lo desmonté, es el Catálogo de caza, del cual sólo te dan uno en todo el juego y no hay forma de volverlo a conseguir, ni siquiera desmontando otro accesorio o arma.

Bueno, sospecho de ese accesorio, aunque ahora estoy comprobando los tres accesorios que suben las estadísticas (vitalidad, ataque físico y ataque mágico) por si se me pudiera haber pasado alguna evolución.

Aunque no pinta bien el asunto, como me temía cuando retomé la partida, con casi 40 horas menos, que el trofeo en la partida actual no me lo van a dar ni pagando millones de guiles, así que como no es imposible conseguirlo, no queda otra opción que conseguir el trofeo en una nueva partida, de hecho, ya la he empezado, aunque por ahora me voy a tomar un respiro, que es un juego híper largo y extenso y estoy desmotivado.

No obstante, cuando puedas dime tu truco para conseguir materiales de forma rápida.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [FF XIII] ¿Tienes el Platino?

Post by Adrià » 17 Dec 2017, 14:16

Hola ddrsamusaran.
A mí se me pasó conseguir el Aro de titanio (accesorio que sube la VIT), mira a ver si es ese, xD

Si lo que vendiste o desmontaste era el Catálogo de caza, no te preocupes, puedes comprar su modificación, llamada Faja temporal, en Regalos Moguri.
De esta manera, puedes mejorarla y conseguir la Faja energética.
Te recuerdo que no es necesario tener en el inventario el Catálogo de caza si ya lo tuviste en su día.
De todos modos, tanto el Catálogo de caza, como la Faja temporal y la Faja energética se podían conseguir en Misiones de Caza, por lo que no son perdibles.

Respecto al truquillo de los materiales, se trata de obtener Trapezoedros, que cuestan 2.000.000 guiles cada uno, de forma más barata.
La cosa es que puedes fabricar la Lanza de Caín de Fang a partir de la Lanza dragontina, Lanza chamánica, Lanza de castigo, Pandora o Gae Bolg o Nirvana de Vanille a partir de la Garra de tigre, Báculo curativo, Belladona o Mistilteinn.
Solo a partir de esas intermedias, si haces la Lanza de Caín o Nirvana a partir de otras armas intermedias no funcionará.
Para hacer la Lanza o Nirvana gastarás 1 Trapezoedro. Si subes el arma definitiva al máximo nivel y la desmontas, obtendrás 3 Trapezoedros, ahorrándote un montón de guiles.

De todos modos, si empiezas una nueva partida, asegúrate de coger todas las cápsulas del tesoro y apúntate en una hoja los accesorios que vas consiguiendo.
Así luego no tendrás duda alguna.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

ddrsamusaran
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 25 Sep 2017, 09:05

Re: [FF XIII] ¿Tienes el Platino?

Post by ddrsamusaran » 17 Nov 2020, 13:28

Al final CONSEGUÍ POR FIN el platino y el otro trofeo que me quedada, el Coleccionista, esto lo conseguí el pasado domingo tras muchísimos intentos, y tras 4 años del antepenúltimo trofeo que conseguí.

Volví a repasar todas las armas y los accesorios, y en cuanto a las armas no me quedaba ninguna requerida para el trofeo, el problema estaba en un pu#@ accesorio, concretamente el Anillo Torrentoso, por alguna extraña razón no lo tenía, es decir, que el anillo húmedo no lo había subido de nivel hasta el torrentoso, ni zorra idea de porque este tema se me paso, ni idea sinceramente...
El asunto es que ayer estuve repasando los accesorios por saber más o menos con exactitud o entenderlo completamente, en especial repase los anillos de los 6 elementos, y en algunos elementos no tengo los 3 tipos de anillos (son 3 niveles cada elemento), en otro elemento tengo el anillo de nivel 3 como el de la tierra, y en otros sólo tengo el de nivel 2, así que no conseguí hilar (y más después de unos cuantos años) porque se me pasó el anillo que me faltaba.

En cualquier caso, ya tengo el puñetero platino y la guía impresa y oficial muy desgastada de tanto abrirla y de tanto ver sus páginas una y otra vez, una y otra vez…. Grrrr

Había empezado una nueva partida y llevaba 3 horas y 20 minutos, y me daba una pereza brutal no, lo siguiente de continuar la partida.. Es que llevo más de 269 horas de partida.

Subiré unas fotos en los próximos días de los 2 últimos trofeos conseguidos, y de las horas que llevo de partida.

Es un trofeo de platino bastante difícil de conseguir, y bastante tedioso y de darle muchísimas horas.....

Saludos cordiales.

ddrsamusaran
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 25 Sep 2017, 09:05

Re: [FF XIII] ¿Tienes el Platino?

Post by ddrsamusaran » 19 Nov 2020, 12:43

¿Les puedo enviar fotos del trofeo por Twitter para que me lo validen?...
A mi es mucho más cómodo adjuntar las fotos por Twitter, que subirlas al foro, ya que antes tengo que subirlas a un servidor de imágenes y esto hace muchísimo que no lo hago, he perdido praxis.....

Edición --> He echado un vistazo al foro, y esto está más muerto que vivo, las redes para bien o para mal, han terminado de rematar a los de por sí ya muy abandonados foros, una pena, el Twitter no puede sustituir en calidad y cantidad a un foro Snip....

Post Reply