[center]Se aceptan sugerencias, por supuesto =)[/center]
[center][/center]
Esto es lo más principal de cara a los extras, una guía de las 64 Misiones que ofrece el juego, en la que he elaborado estrategias yconsejos para cada una de ellas, además de incluir localización y recompensas.
Antes de empezar, por si alguien se ha metido aquí sin querer y está un poco perdido...
[center]¿Qué son las Misiones? ¿Y las efigies? [/center]
Los protagonistas tienen una Misión como lu'Cie, y las que nos proponen superar en este reto no son nada muy diferente a ello. Prácticamente al inicio del Capítulo 11, encontramos la primera efigie del juego, que antiguamente fue un lu'Cie al que se le encomendó una Misión. Al no poder completarla, se convirtió en un Cie'th que quedó petrificado. Ahora lo único que puede hacer es rogar y rogar a otro lu'Cie que la complete por él.
Y así, el objetivo de este reto es uno muy similar al que ya proponía la caza de escorias en Final Fantasy XII. Tendremos que ir aceptando las Misiones de las efigies, las cuales solamente se encuentran en el Gran Paals, completarlas, lo cual, en todas las ocasiones, supone la derrota de un enemigo concreto, y recibir a cambio una recompensa.
[center]¿Cuántas recompensas hay? [/center]
Hay una recompensa para cada Misión, y contamos con el añadido de poder completar cada una un número ilimitado de veces. Eso sí, por ello existe una recompensa secundaria, lo que significa que solamente obtendremos la recompensa fija la primera vez que completemos una Misión. Si la repetimos, obtendremos la secundaria, que siempre se trata de materiales.
Por otra parte, cada vez que completemos una recibiremos una puntuación en estrellas dependiendo de lo bien que lo hayamos hecho y que se rige por un sistema similar al de las puntuaciones de los combates. El trofeo/logro Súmmum se desbloquea tras conseguir 5 estrellas en todas las Misiones, así que habrá que ponerle ganas.
[center]¿Cómo sé dónde encontrar a cada efigie y objetivo?[/center]
Todo lo relativo a las Misiones viene marcado en los mapas incluidos en el juego. Aun así, nunca sabrás qué Misión corresponde a cada efigie a no ser que interactúes con ella. Para evitar desplazamientos innecesarios, en la guía puedes consultar un mapa de la zona junto al título "Localización de la efigie" de cada Misión, para saber exactamente dónde se encuentra.
En cuanto al objetivo, aparece marcado en el mapa del juego con una estrella una vez hayas aceptado la Misión, así que es mucho más sencillo de localizar.
[center]¿Por qué hay efigies de colores diferentes?[/center]
El color de las efigies marca el rango de su Misión. Es lógico que, a medida que vayamos avanzando, la dificultad vaya aumentando. Comenzaremos por las Misiones de rango/dificultad D y llegaremos hasta la letra A. Según el color de la efigie, la Misión será:
Efigie azul: Dificultad D
Efigie verde: Dificultad C
Efigie dorada: Dificultad B
Efigie púrpura:Dificultad A
Además, hay otros dos tipos de efigies que también se identifican por su color: las verás rojas si están situadas junto a una barrera, también de color rojo granate, que impide el acceso a cierta zona. Estas efigies mantienen activa la barrera, significando que ésta solamente desaparecerá una vez completes la Misión de dicha efigie. Por otra parte, las efigies de color grisáceo son en realidad telefigies.
[center] ¿Qué son las telefigies?[/center]
Las telefigies son efigies que poseen la particularidad de poder teletransportar. Si interactúas con una tras haber completado su Misión, verás que te permite teletransportarte directamente al lugar en el que se encuentre otra. Así, se va formando una red de telefigies por todo el Gran Paals que te permite viajar rápidamente de un lugar a otro. Las telefigies aparecen marcadas en color naranja en el mapa.
[center]¿Por qué hay efigies tumbadas con las que no se puede interactuar?[/center]
Hay muchas efigies que permanecerán dormidas hasta que cumplas cierto requisito para despertarlas. Ese requisito es o bien avanzar hasta determinado punto en la trama argumental, o bien completar otra u otras Misiones.
Dicho todo esto y aclaradas las dudas, es hora de comenzar la caza. Las Misiones son mucho más liberales que los enemigos del recorrido principal, así que me encantaría que, si no has encontrado aquí la estrategia que tú seguiste, la comentaras para que fuera incluida. Diría que las 35 primeras (con alguna excepción) se superan sin dificultades y no requieren de una estrategia específica.
Nota: Las formaciones vienen indicadas por su nombre y no por sus componentes. Para conocer cuáles forman cada una si no te sabes los nombres de memoria, puedes consultar la Lista de Formaciones.
Misión 01 | El júbilo del viajero
Objetivo: Ectoflán
VIT: 133.200
Dificultad: D
Hábitat | Estepa de Archylte: Tierras centrales
Localización de la efigie | Estepa de Archylte: Tierras centrales [Ver mapa]
Requisito: Ninguno
Acércate por detrás para provocar un ataque sorpresa. Efectúa Libra para revelar que es débil al Rayo. Cambia a Tantalus cuando tu VIT descienda bastante y no te preocupes, probablemente consigas tumbarlo antes de que caiga aturdido.
Recompensa: Faja energética
Recompensa secundaria: Alma de bom (x3)
02
Misión 02 | La estratagema del cazador
Objetivo: Uridimmu
VIT: 45.900
Dificultad: D
Hábitat | Estepa de Archylte: Tierras centrales
Localización de la efigie | Estepa de Archylte: Tierras centrales [Ver mapa]
Requisito: Completar la Misión 01
El objetivo viene acompañado por cuatro gorgonops de los que habrá que librarse antes. Adopta una actitud defensiva con Ataque delta o Solidaridad. Uridimmu puede envenenar al grupo, pero no le des mayor importancia. Cuando te hayas librado de al menos dos gorgonops, pasa a Tantalus para no arriesgarte y cambia a Ataque implacable cuando solo quede Uridimmu. Es débil al Rayo y caerá con el primer aturdimiento.
Recompensa: Cobaltita
Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x3)
03
Misión 03 | Los remotos Montes de Yaschas
Objetivo: Ugarurummu
VIT: 282.960
Dificultad: C
Hábitat | Montes de Yaschas: Altos de Tsubaddran
Localización de la efigie | Estepa de Archylte: Tierras centrales [Ver mapa]
Requisito: Completar la Misión 02
Sus embestidas son potentes, así que ten a un sanador preparado. Aliento venenoso puede provocar el estado Veneno en todo el grupo, pero no es necesario tomar precauciones. Por suerte, es fácil aturdirlo y puede ser lanzado. Cuando lo hagas, pasa a Ataque implacable o Avalancha.
Recompensa: Aro de platino
Recompensa secundaria: Alma de bom (x3)
04
Misión 04 | La tristeza del aspirante a héroe
Objetivo: Adro
VIT: 21.600
Dificultad: D
Hábitat | Montes de Yaschas: Precipicio celestial
Localización de la efigie | Montes de Yaschas: Altos de Tsubaddran [Ver mapa]
Requisito: Completar la Misión 02
Este combate se puede convertir en una masacre. Son bastantes enemigos capaces de utilizar hechizos de tercera clase repetidamente. Acaba primero con los verdelets, pues pueden invocar a Ugarurummu, el objetivo anterior, aparte de a otros enemigos. Son inmunes a los hechizos, así que los fulminadores harán poco. Por eso la mejor solución es Solidaridad, ya que llevar a dos castigadores a la vez será también de poca ayuda (atacarán a objetivos diferentes). Mantén la formación al menos hasta que te hayas librado de los verdelets. Si invocan a Ugarurummu, no centres tus ataques en él, termina antes con los verdelets para evitar más desgracias.
Es posible realizar un ataque sorpresa. De hacerlo, pasa a Avalancha y realiza Golpe circular. Tienes asegurado casi por completo conseguir 5 estrellas de esta forma.
Recompensa: Collar de perlas
Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x3)
05
Misión 05 | Reencuentro trágico
Objetivo: Edimmu
VIT: 116.640
Dificultad: D
Hábitat | Montes de Yaschas: Hoces de Sumitra
Localización de la efigie | Montes de Yaschas: Precipicio celestial [Ver mapa]
Requisito: Completar la Misión 03
Su ataque Miasma provocará varios estados alterados a los miembros del grupo, así que es buena idea cambiar a una formación compuesta por dos sanadores, uno que se encargue de curar y otro de usar Esna. Su Hoz de aire puede ser peligrosa para un personaje con poca VIT, así que no dejes de curarte. Una vez aturdida, cambia a Avalancha.
Recompensa: Divisa de brujo
Recompensa secundaria: Alma de bom (x5)
06
Misión 06 | Lu'Cie vuelve a casa
Objetivo: Ídolo munchkin
VIT: 90.720
Dificultad: C
Hábitat | Montes de Yaschas: Garganta de Paddra
Localización de la efigie | Montes de Yaschas: Paddra, ciudad extinta [Ver mapa]
Requisito: Completar la Misión 03
Acaba primero con los cuatro munchkin y luego dale duro al ídolo con una formación ofensiva. No es un combate complicado siendo que es posible encontrar al mismo grupo de enemigos de forma normal.
Recompensa: Anillo voltaico
Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x3)
07
Misión 07 | El invasor
Objetivo: Bituitos
VIT: 324.000
Dificultad: C
Hábitat | Montes de Yaschas: Paddra, ciudad extinta
Localización de la efigie | Montes de Yaschas: Paddra, ciudad extinta [Ver mapa]
Requisito: Completar la Misión 03
Comienza el enfrentamiento con una formación que incluya a un obstructor y a un inspirador, como Galima. Si llevas a Fang y a Vanille, crea Pesadilla y espera a que las chicas se encarguen de causar al enemigo multitud de estados alterados. Su ataque Rayos es muy peligroso, pero puedes reducir su potencia equipando accesorios que mejoren la defensa contra dicho elemento, como los ya comentados anillos. Laskhmi será una buena forma de recuperarse.
En caso de que Miasma cause estados letales, como Postración, en varios miembros del grupo, la mejor opción es utilizar la habilidad PT Antimagia+, que anulará todos los estados, tanto beneficiosos como alterados. No importa perder beneficios si así se puede recuperar la posibilidad de atacar.
Aprovecha los momentos en los que el grupo goce de su VIT al completo para pasar a Ataque implacable y darle una buena. No te tomes muchas confianzas, pues cuando le quede poco tiempo ejecutará Rayos con mayor frecuencia y de forma seguida. Un grupo compuesto por Lightning, Hope y Vanille con la formación Fénix es una excelente opción para sobrevivir a este momento con muchas garantías.
Si el combate te cuesta horrores y no hay forma de que puedas resistir, lo mejor es que des una vuelta por ahí y vengas con los personajes más desarrollados.
De todas formas, si hiciste el recorrido de la estepa y apenas te has saltado encuentros enemigos, esto no te debería suponer muchas dificultades.
Recompensa: Acceso a Materiales Plus Ultra
Recompensa secundaria: Alma de bom (x5)
08
Misión 08 | Vivir
Objetivo: Rakshasa
VIT: 162.000
Dificultad: C
Hábitat | Valle Central: Cañada de Atzil
Localización de la efigie | Valle Central: Campamento base
Requisito: Completar la Misión 05
La efigie se encuentra cerca del terminal de servicio del Valle Central y junto al portal que transporta a la zona final del juego. El objetivo aguarda un poco más arriba, junto a la cascada.
Acaba primero con los tres flanes que le acompañan para que no puedan fusionarse y formar un flan mediano o gigante. En cuanto a Rakshasa en sí, podrás afectarle con Freno si te da problemas y atacarle repetidamente con hechizos o habilidades de elemento Rayo.
Recompensa: Buena elección
Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x3)
09
Misión 09 | Resignación
Objetivo: Bégimo káiser
VIT: 196.560
Dificultad: C
Hábitat | Estepa de Archylte: Tierras centrales
Localización de la efigie | Valle Central: Tierras centrales
Requisito: Completar la Misión 04
La efigie se encuentra a la izquierda, nada más salir del Valle Central a la Estepa de Archylte. Aceptada la Misión, Bégimo káiser aparecerá junto al lago próximo.
El enemigo absorbe y es inmune a los elementos Rayo y Aire, respectivamente, pero vulnerable a Tierra. Es capaz de utilizar Nébula+, negando a todo el grupo la capacidad de lanzar hechizos. Soluciónalo rápidamente con la habilidad PT Antimagia+.
Aféctale con Freno y lanza Coraza sobre los personajes. Acto seguido, emplea a un protector si sus ataques te causan mucho daño. Puedes alternar entre Ataque delta y Solidaridad, con intervenciones de Ataque implacable. Cuando su VIT se vea reducida, pasará a posición erguida y sus golpes serán más poderosos. Acaba rápidamente con él con una formación ofensiva.
Recompensa: Rodocrosita
Recompensa secundaria: Alma de bom x3
10
Misión 10 | La última esperanza
Objetivo: Espartano
VIT: 270.000
Dificultad: C
Hábitat | Estepa de Archylte: Altos septentrionales
Localización de la efigie | Estepa de Archylte: Tierras centrales [Ver mapa]
Requisito: Completar la Misión 05
Encontrarás a la efigie muy cerca de la entrada a la estepa, junto a un montículo y varios flanes. El objetivo está un pelín lejos, en la entrada a los Túneles de Mah'habara, así que, si te es posible, utiliza a un chocobo para llegar (hay uno junto al lado del terminal de servicio).
Puedes pillarlo fácilmente por sorpresa, así que no dudes en hacerlo. Aprovecha el momento para lanzarlo por los aires con un castigador y atosigarlo a golpes. Si no lo derrotas antes de que finalice el aturdimiento, aféctale con Freno y AntiEscudo y mantén a un protector para que reciba los golpes con Ataque delta y Solidaridad.
Recompensa: Superconductor x4 y Fragmento nº 2
Recompensa secundaria: Cojinete axial x3
11
Misión 11 | La arrogancia del valiente
Objetivo: Adro
VIT: 21.600
Dificultad: C
Hábitat | Estepa de Archylte: Tierras centrales
Localización de la efigie | Estepa de Archylte: Altos septentrionales [Ver mapa]
Requisito: Completar la Misión 05
Tendrás que llegar hasta el fondo de los Altos septentrionales para localizar a la efigie, rodeada de manadas de bégimos y gorgonops. El objetivo está bastante lejos, así que hazte con un chocobo para llegar.
El grupo de cuatro adros viene acompañado por dos verdelets que tienen la capacidad de invocar a otros rivales, así que tendrás que ser rápid@. Por suerte, es posible iniciar un ataque sorpresa, de forma que con la ayuda de Golpe circular y hechizos de tercera clase, el combate durará algo menos de veinte segundos.
En condiciones normales, sus ataques continuos sobre un personaje pueden ser peligrosos, así que utiliza a un protector y concentra todos tus ataques siempre sobre el mismo objetivo.
Recompensa: Anillo del Frío x2
Recompensa secundaria: Carcasa de bom x3
12
Misión 12 | El supresor
Objetivo: Genserico
VIT: 702.000
Dificultad: C
Hábitat | Estepa de Archylte: Mesa occidental
Localización de la efigie | Estepa de Archylte: Valle marchito [Ver mapa]
Requisito: Completar las Misiones 05 y 07
De los enemigos a los que te has enfrentado hasta ahora, este es el que tiene más VIT. Con Libra sabrás que es vulnerable a todos los elementos, y además muy fácil de aturdir. Si añadimos que es algo lento, estamos ante un enfrentamiento bastante más fácil que el de su compañero Bituitos.
Sus ataques causan mucha pupa, así que la formación Resistencia heroica es ideal para que un protector se los coma mientras un sanador le cura y un fulminador aturde. Si la VIT no peligra, cambia a Ataque delta. Una vez aturdido, pasa a Avalancha y descarga tu ira sobre él. No es nada probable que lo derrotes en el primer aturdimiento, pero la estrategia a seguir es siempre la misma.
Es conveniente que utilices previamente Freno, AntiCoraza y AntiEscudo para terminar antes, así como que te protejas con Coraza. Un protector permanente es indispensable para que reciba su ataque más poderoso, Puño conquistador, que sin duda puede acabar con el líder. Alternar entre Ataque delta y Solidaridad/Resistencia heroica es la mejor forma de terminar el combate sin rasguños.
Hacia el final, al igual que Bituitos, ejecutará sus ataques más poderosos con mayor frecuencia. Tu prioridad es mantener al líder alejado del protector, pues Puño conquistador puede causar daño a ambos personajes. Invocar es una buena opción cuando sepas que un golpe más puede acabar contigo y no tengas tiempo para curarte.
Recompensa: Lazo real
Recompensa secundaria: Alma de bom (x5)
13
Misión 13 | Promesa eterna
Objetivo: Duende jefe
VIT: 216.000
Dificultad: C
Hábitat | Estepa de Archylte: Altos septentrionales
Localización de la efigie | Estepa de Archylte: Tierras centrales [Ver mapa]
Requisito: Completar la Misión 12
El jefe viene acompañado por tres duendes que te debes quitar antes de encima. Una excelente forma de aturdirlos vuelve a ser la combinación de fulminadores y obstructores. El objetivo no supone ningún problema respecto a ellos y debería caer en el primer aturdimiento.
Recompensa: Cobaltita
Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x4)
14
Misión 14 | Al rescate de los chocobos
Objetivo: Sahuagin
VIT: 64.800
Dificultad: C
Hábitat | Estepa de Archylte: Manantial de Namuva
Localización de la efigie | Estepa de Archylte: Mesa occidental [Ver mapa]
Requisito: Completar la Misión 13
El grupo de enemigos está formado por dos sahuagins y dos gerobatrachus. A estas alturas no son complicados, pero pueden provocar estados alterados. Elimina primero a las lagartijas, tienen la mitad de VIT.
Recompensa: Riendas gysahl
Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x3)
15
Misión 15 | El intrépido desafiador
Objetivo: Duende jefe
VIT: 216.000
Dificultad: C
Hábitat | Estepa de Archylte: Altos septentrionales
Localización de la efigie | Estepa de Archylte: Tierras centrales [Ver mapa]
Requisito: Completar la Misión 12
Necesitarás a un chocobo para subir al montículo, tras el lago central, en el cual se halla la efigie. El objetivo está en la zona poblada por reyes bégimo y sus secuaces.
Como son muchos rivales, lo mejor es que asegures la supervivencia del grupo manteniendo activo a un protector con Ataque delta y haciendo paradas a Solidaridad para recuperar VIT y a Denuedo para poner beneficios interesantes, tales como Prisa y Coraza. Centra todos los ataques sobre un mismo objetivo o invoca y aprovecha el momento.
Recompensa: Fácil elección
Recompensa secundaria: Carcasa de bom x4
16
Misión 16 | Auxilio de chocobos
Objetivo: Sahuagin
VIT: 64.800
Dificultad: B
Hábitat | Estepa de Archylte: Manantial de Namuva
Localización de la efigie | Estepa de Archylte: Altiplanicie oriental [Ver mapa]
Requisito: Completar la Misión 12
Para llegar a la efigie, necesitarás adentrarte en quelonitorrio, lugar cuyas dos entradas están custodiadas por sendos adamantodontes. Puedes ir por la del terminal del servicio y escabullirte sin activar el combate. En cuanto al objetivo, está en el hogar de los chocobos.
El grupo de enemigos es ya conocido del Lago Sulyya. Los temnospóndilos tienen la capacidad de invocar a otros seres, así que quítatelos primero de encima. Los gerobatrachus invocados solo servirán para dar la lata y probablemente requieras de un protector para evitar bajas mayores.
Podrás mantener a los enemigos a raya con Ataque delta o Vanguardia mística y hechizos de tercera clase. Haz alguna parada a Lakshmi si hay varios miembros del grupo en peligro.
Con los temnospóndilos fuera, céntrate en los sahuagin con Ataque implacable.
Recompensa: Rodocrosita
Recompensa secundaria: Carcasa de bom x4
17
Misión 17 | Venganza de una viuda
Objetivo: Athanatoi
VIT: 187.500
Dificultad: B
Hábitat | Estepa de Archylte: Altos septentrionales
Localización de la telefigie | Estepa de Archylte: Altos septentrionales [Ver mapa]
Requisito: Completar la Misión 12
La telefigie se encuentra en la entrada a los Túneles de Mah'habara.
Como los de su especie, es un rival lento pero con una alta resistencia, que necesitará ser aturdido para poder recibir una buena paliza. Echa mano de AntiCoraza y AntiEscudo para acelerar la tarea y atúrdelo rápidamente con Lluvia negra o Aquelarre.
Recompensa: Conductor perfecto x3
Recompensa secundaria: Elemento piezoeléctrico x4
18
Misión 18 | El guerrero extraviado
Objetivo: Espartano
VIT: 270.000
Dificultad: C
Hábitat | Túneles de Mah'habara: Caverna del crepúsculo
Localización de la efigie | Túneles de Mah'habara: Caverna del crepúsculo [Ver mapa]
Requisito: Completar la Misión 12
Tendrás que hacer básicamente lo mismo que en el combate anterior, aunque ahora el número de hoplitas es mayor y el objetivo tiene más VIT. Ten a un sanador siempre listo para no arriesgarte demasiado, haciendo uso de un protector si es necesario. Acaba primero con el espartano, o derrota a los hoplitas dejando al menos a uno vivo si no quieres que vengan más.
Recompensa: Divisa de brujo
Recompensa secundaria: Elemento piezoeléctrico (x4)
19
Misión 19 | Triángulo amoroso roto
Objetivo: Uridimmu
VIT: 45.900
Dificultad: C
Hábitat | Lago Sulyya: Saltos de agua
Localización de la efigie | Lago Sulyya: Cueva nebulosa [Ver mapa]
Requisito: Completar la Misión 18
No son rivales complicados, caerán con Ataque implacable y quizás alguna parada necesaria a Solidaridad. Aunque inflijan Veneno, no te preocupes por curarlo.
Recompensa: Cobaltita
Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x5)
20
Misión 20 | Palabras por decir
Objetivo: Duende jefe
VIT: 216.000
Dificultad: C
Hábitat | Torre de Taejin: Gran acantilado
Localización de la telefigie | Torre de Taejin: Gran acantilado [Ver mapa]
Requisito: Ninguno
Los duendes y el munchkin se pueden transformar en los verdaderos rivales del combate, así que líbrate primero de ellos. Recibirás muchos golpes seguidos, por lo que un protector vuelve a ser muy recomendable. Termina antes con el ídolo munchkin y deja al duende jefe para el final. Si lleva estados beneficiosos, puedes utilizar a un obstructor para neutralizarlos.
Recompensa: Rodocrosita
Recompensa secundaria: Carcasa de bom (x5)