La Mitología de la Fabula Nova Crystallis

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

La Mitología de la Fabula Nova Crystallis

Post by Squallrukawa » 21 Jan 2011, 02:19

Pues nada, dedicado a todos aquellos que siguen creyendo que la historia argumental de Final Fantasy XIII es mala.
En mi opinión me recuerda mucho al Dios Xian y sus brujas en Final Fantasy VIII

El vídeo se mostró en la conferencia del pasado día 18 y la entrada pertenece a Cisqua que la publicó en su blog:

[center][youtube]7mQT3NGqHrs[/youtube]

Érase una vez un dios que gobernaba el mundo. Se llamaba Buniberzei.Buniberzei derrotó a su madre, la diosa Muin, y tomó él mismo el control del mundo.

Muin desapareció en el mundo oculto -el mundo invisible.

Buniberzei era un dios con muchos problemas.El mundo, sin ninguna duda, estaba destinado a morir.

Él creía que se debía a una maldición dispuesta en el mundo por su madre Muin.

Buniberzei sabía que tenía que destruirla.Para hacerlo, debía buscar la puerta. La puerta al mundo invisible donde su madre aguardaba.

Utilizando su sola voluntad, creó al primer fal'Cie.Primero, creó al fal'Cie Paals.

La tarea que le encomendó fue abrir el mundo, y buscar la puerta hacia Muin.Después, creó al fal'Cie Etro.

Pero fue un error. Inconscientemente, la creó a imagen y semejanza de Muin.Buniberzei la temió, y no le concedió ningún poder.

En su lugar, creó al fal'Cie Lindzei.La tarea que le encomendó fue proteger a Buniberzei de todo aquel que buscara destruirle.

Buniberzei le otorgó a Lindzei una tarea especial: Despertarle una vez llegara el momento.

Entonces se convirtió en cristal, y cayó en un sueño sin fin.Paals deseaba expander el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.Lindzei deseaba proteger el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.

Pero Etro era impotente, y no podía hacer nada por sí misma.Sola, pensó en su madre, a la que tanto se parecía.Etro desgarró su cuerpo, dejando que su sangre fluyera por la tierra, y desapareció del mundo visible.

De esa sangre, arrancada de su cuerpo, surgió la humanidad.Criaturas que nacieron, sólo para morir.La destrucción del mundo visible no se debía a ninguna maldición, sólo al destino.

El mundo estaba dividido en dos mitades, la visible y la invisible.Si el equilibrio entre ambas fuera destruido, el mismo mundo también lo sería.La diosa Muin no podía hacer nada para detener ese destino.

Estaba siendo engullida por el caos del mundo invisible.Justo antes de su último momento, Etro vino a su lado.Muin le dijo a Etro que debía proteger el equilibrio del mundo, antes de deslizarse en el caos para siempre.

Pero Etro era estúpida, y no supo entender el significado tras las palabras de Muin.

Etro estaba sola, pero sentía afecto por aquellos humanos que vivían sólo para morir.Así morían, ella les sonreía, y les otorgaba el caos.

Al caos que les otorgaba Etro los humanos llamaron "corazón".

Sus corazones se volverían su fuerza, pero ellos todavía no lo sabían.

Pronto, llamaron a Paals el gobernante todopoderoso. A Lindzei llamaron su protector, y a Etro... a Etro llamaron "muerte".

Los humanos vivían en el mundo, conteniendo el caos en sí.Debido a que el caos permanecía tan cerca de ellos, el mundo estaba en equilibrio una vez más.Y Buniberzei todavía duerme.

Un cristal.Hasta el fin de la eternidad...[/center]

Básicamente después de esto lo que he hecho es ir corriendo a leerme los Fragmentos Perdidos que recogimos en Final Fantasy XIII los cuales cobran mucho sentido.
Y nada, por fin sabemos quien es la Diosa y porque los Fal'cie tanto del Nido como de Paals se comportan como se comportan.
Last edited by Squallrukawa on 22 Jan 2011, 01:24, edited 1 time in total.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: La Mitología de la Fabula Nova Crystallis

Post by Aegnor » 21 Jan 2011, 12:21

Muy buen video. Sin duda ayuda a entender mejor el mundo del FFXIII, aunque no recuerda muy bien algunos fragmentos perdidos,así que va a tocar volverlos a leer
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: La Mitología de la Fabula Nova Crystallis

Post by Squallrukawa » 21 Jan 2011, 13:27

Pues nada aquí los dejo: Doy por obvio que sois conscientes que todo esto son SPOILERS.

Fragmento 1: Los dioses desaparecidos

La Luz lamentó la ruina del universo.
La Fuerza creó un mundo en pos del futuro.
La Sabiduría meditó para alcanzar la verdad absoluta.
La Necedad se esfumó, pues nada quería.

Hubo deidades que crearon fal'Cie con retazos de sus propios cuerpos.Una dio vida a los hombres con restos de otra que se había marchado.

Finalmente, todos los dioses dejaron este mundo.Tanto los fal'Cie como los hombres somos huérfanos abandonados por nuestros hacedores.


Fragmento 2:Guarida de demonios

Una detestable casta de demonios profanó los campos del Gran Paals para construir una abyecta guarida flotante. Después se llevaron a nuestros hermanos, haciéndoles creer que aquello era un paraíso.¡Malditos sean los necios que se dejaron seducir por los demonios! Ahora son sus vasallos.

¡Oh, almas dieles a Paals, nuestro Señor!
¡Desafiad a los cielos y acabad con la madriguera infame!


Fragmento 3: Las elegidas

Dos lu'Cie moran en los confines del Norte, dos que el fal'Cie con su voluntad ha agraciado: en bestia sagrada han de transformarse; de demonios los cielos han de limpiar.

¡Oremos, hermanos del Gran Paals, por las elegidas! ¡Que su espíritu se torne de acero y en dos parta la abyecta guarida de demonios!


Fragmento 4: Guerra entre mundos

Así habló la pitonisa Paddra-nus Yuul:

"Surcó Ragnarok los cielos para con el Nido acabar y al Gran Paals la paz eterna traer. Pero la diosa no lo permitió. Por piedad a los necios moradores del Nido, su fuerza arrebatole a la bestia y en el letargo de cristal sumiole sin que su Misión completar pudiera".


Fragmento 5: Era de decadencia

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que los demonios del Nido mancillaron nuestra tierra? Una vez, los hijos del Gran Paals nos unimos para luchar contra el Nido... Ahora peleamos entre nosotros por una miga de pan. La humanidadm, exhausta, ya nada puede ante el poder avasallador de la naturaleza. Se aproxima el fin.

Incluso Haerii, la esplendorosa ciudad de antaño, está en ruinas, devastada por los monstruos. ¿Observarán con deleite nuestra caída los demonios del Nido?


Fragmento 6: Era de extinción

Los fal'Cie de Paals, nuestro Señor, no se apiadan de nosotros. Aunque la población está mermando a todas luces, siguen convirtiendo en lu'Cie a nuestros hermanos y encargándoles Misiones incomprensibles que los llevan a la perdición.

Para colmo de males, luchamos entre nosotros. En vez de enfrentar codo a codo las amenazas de la naturaleza, nos disputamos lo poco que la tierra nos da. Este último baluarte, Paddra, también será inevitablemente destruido por la mano del hombre.

Me temo que muy pronto no habrá vida humana sobre la faz del Gran Paals.


Fragmento 7: Paals, nuestro Señor

Paals quiso expandir infinitamente los confines del mundo y partió el caos para hacer espacio. Después creó a los fal'Cie y les ordenó que dieran forma al mundo. Estos, deseosos de complacerle, pusieron todo su afán en la tarea y transformaron a hombres en lu'Cie para que los ayudaran. La humanidad, como muestra de adoración a su Señor, llamó a esta tierra "el Gran Paals".

Pero un día el dios se marchó, dejando un mundo abandonado.


Fragmento 8: Lindzei, el Maligno

Así como nuestros fal'Cie son hijos de Paals, los que en el Nido moran fueron también engendrados por un dios.

Existen dioses buenos y malos, pero el Señor del mundo flotante es el más deleznable de todos: un pérfido rey de demonios.

Lindzei se llama el hacedor de los fla'Cie del Nido. Huérfanos quedaron cuando el Maligno abandonó el mundo.


Fragmento 9: La diosa

La diosa no deseó nada. La diosa no creó nada.

La diosa solo sintió pena.

Sintió pena de millones de condenados y sumió en el letargo a quienes iban a arrebatar sus vidas.

Sintió pena de aquellos atados a un deber más atroz que la misma muerte y envió emisarios para que los guiasen cuando sucumbieran a la desesperación.


Fragmento 10: El enemigo invisible

Se dice que los fal'Cie construyeron numerosas Arcas para defenderse de un ataque del exterior. Pero esta leyenda existe desde antes de que se creara el Nido, de modo que no puede referirse a los demonios del mundo flotante. Incluso hay quienes creen que los demonios se llevaron con ellos algunas Arcas y las ocultaron en el Nido.

¿Quién es el enemigo al que temían los fal'Cie? ¿Quién, o qué vendrá del "exterior"? ¿No será que planean atacar a algún mundo de afuera? Quizá allí haya ido el dios que nos abandonó...


Fragmento 11: La intención de los fal'Cie

Se cree que los fal'Cie trabajan la tierra y abren nuevos caminos como tributo al dios. Sin embargo, el modo en que lo hacen carece de todo orden y lógica. Además, en este mundo ya no hay un dios al que pueda ofrendarse nada.

Me permito arriesgar una hipótesis: Los fal'Cie están buscando. Inspeccionan los campos, las profundidades de la tierra, las aguas y los cielos en busca de una puerta que conduzca al dios. ¿Querrán traerle de vuelta o ir a su encuentro?


Fragmento 12: La puerta de las almas

Cuando nuestros cuerpos se extinguen, las almas parten de este mundo. Me pregunto si no recorrerán el mismo camino que siguieron los dioses al abandonarnos, si no saldrán por la misma puerta...

Si es así, de extinguirse muchos cuerpos, otras tantas almas han de atravesar la puerta a la vez.

La puerta se abrirá de par en par. Y detrás, a lo lejos, quizá se vea un resplandor divino...


Fragmento 13: Una nueva leyenda

Los vástagos de Paals, nuestro Señor, zanjan la tierra y buscan la Puerta en el reino de la materia. Los vástagos del malvado Lindzei quitan vidas y buscan la Puerta en el reino de los espíritus.

Yo lo he visto... He visto cómo se abrirá la Puerta oculta, cuya llave es la desesperación. La esperanza solo responderá al llamamiento del sacrificio.

Cuando llegue a este mundo el ocaso de los dioses, un canto sin voz se oirá a través de la Puerta refulgente. Desde la Dimensión Invisible, allí donde no hay color, la diosa Etro cantará su pena por las vidas perdidas.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: La Mitología de la Fabula Nova Crystallis

Post by Inferno » 21 Jan 2011, 13:45

Muy pero que muy interesante, gran aporte Squallrukawa, gracias.
Ahora mismo fijo el tema =)

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: La Mitología de la Fabula Nova Crystallis

Post by Squallrukawa » 21 Jan 2011, 14:15

Cabe decir que parte del mérito es de Cisqua, que había publicado la misma noticia en su blog y me pareció interesante ponerla por aquí. De todas formas el texto lo busqué en otra web y el vídeo en youtube pero creo que más o menos coincide.

Por cierto, viendo esto.. ¿apostáis porque Versus es una precuela o secuela del XIII? Hay cosas que me hacen pensar de una manera y otras de otra.

De momento creo que el mundo del Versus es Paals antes de la historia del XIII. El cristal que se ha hablado en el Versus podría ser Buniberzei y que durante el Versus pasen los acontecimientos relacionados con que Etro desaparezca y el mundo quede echo pedazos. Por otra parte puede que me equivoque y que toda la historia del Versus sea en un futuro más lejano que el XIII-2 en que las civilizaciones existentes sean el fruto de los supervivientes del Nido.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: La Mitología de la Fabula Nova Crystallis

Post by Inferno » 21 Jan 2011, 15:03

Yo primero tenía como idea clara que Final Fantasy Versus XIII se desarrollaría un tiempo muy avanzado respecto Final Fantasy XIII, donde la civilización se hubiese recompuesto y tal, pero ahora ya no lo tengo tan claro.
Sobre el Versus XIII leí un texto que hablaba del argumento, pero como no se la fuente ni por tanto su fiabilidad no lo he puesto en el foro.

Así a grandes razgos comentaba que en el enorme continente existían distintas casas reales. Estas casas reales obtenían su poder de unos cristales. La ambición les pudo y empezaron guerras mágicas para conseguir más cristales (y territorio). Sólo un reino se mantuvo neutral, que es el de nuestro protagonista. Este reino usó el poder de su cristal para mejor su sociedad y avanzar tecnológicamente. Eso encaja con que la ciudad vista de momento sea tan similar a la nuestra y los soldados que atacan a Noctis en el primer video que salió del juego tienen (pese a llevar automáticas) un corte más medieval.

Si lo situamos previo a Final Fantasy XIII podriamos intentar situarlo en el punto del Fragmento 5 y 6 que has citado. Aún así eso de los cristales de cada reino no acaba de cuadrarme.
Me temo que de momento vamos a tener que esperar un tiempo aún para que revelen la conexión entre ambos juegos. También podría ser que la conexión no fuese muy clara, como es el caso de los juegos de la compilación de Ivalice Alliance, donde se supone que comparten mundo, pero ni la geografía me cuadra ni el hecho de que existan razas en los de Advance y FFXII cuando no las hay en Tactics y en Vagrant Story.

User avatar
Aegnor
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 423
Joined: 20 Dec 2009, 15:12

Re: La Mitología de la Fabula Nova Crystallis

Post by Aegnor » 21 Jan 2011, 21:41

Gracias por los fragmentos perdidos!

Por lo que respeta al versus, creo que va mucho antes del XIII, cuando en varios fragmentos dicen que los humanos de paals solo hacen que pelearse entre ellos, quizá se refieran a la guerra que aparece que ahi en el Versus. Aunque, tampoco se puede cerrar la idea de que el versus vaya mucho después del FFXIII-2.

La verdad es que tenemos tan poca información del Versus que es imposible decir donde irá en el orden cronológico basándose en los conocimientos que tenemos de momento del mundo del FFXIII
[center][img]http://img577.imageshack.us/img577/6930/firmabakuman.jpg[/img][/center]

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La Mitología de la Fabula Nova Crystallis

Post by Sinh » 02 Feb 2011, 21:12

Yo sigo pensando que no habrá relación real entre FFXIII y Versus XIII, y que lo único que compartirán será esta mitología de base que luego los desarrolladores aplican a sus respectivos juegos de manera bastante libre. O al menos eso es lo que leí en alguna entrevista que les hicieron hace ya tiempo. Ahora bien, puestos a meterlo dentro de la historia de FFXIII, yo preferiría que Versus fuera una versión futura del Gran Paals.

Muchas gracias a Cisqua por su trabajo y a Squallrukawa por postearlo aquí ^_^
Image

User avatar
charlesvesco
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 417
Joined: 12 Jan 2010, 13:33
PSN ID: Primeaut
Xbox Live ID: Primeaut
Location: Madrí, Madrí, Madrí
Contact:

Re: La Mitología de la Fabula Nova Crystallis

Post by charlesvesco » 06 Feb 2011, 00:09

Versus y Prototype tienen toda la pinta de ser las precuelas sobre el origen del Nido, la guerras de la destrucción del Gran Paals y la muerte de Etro. Y aun les queda por anunciar un juego (o algo más) de la FNC, de la que se dijo habría 5 títulos.
[center]El tiempo antes del tiempo. El espacio sin espacio. La materia sin materia. Todo lo que siempre nos dijeron del comienzo del Universo, hasta la última palabra, es una inmensa gilipollez.[/center]

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: La Mitología de la Fabula Nova Crystallis

Post by Squallrukawa » 25 May 2011, 14:07

Me he dado cuenta de que han suprimido el vídeo ._.
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

Post Reply