Episode I | Epílogo de FINAL FANTASY XIII

Embárcate junto a Lightning en un increíble viaje a través del mundo flotante del Nido y el olvidado yermo de Paals.

Moderator: Viento

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Episode I | Epílogo de FINAL FANTASY XIII

Post by Pappapishu » 22 Dec 2010, 01:38

Pufff...a tanto no llego, pero yo creo que deberías basarte en lo que dice originalmente el juego ya que claramente es a lo que hace referencia. Por tanto deberías ignorar la traducción y usar el original!
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Episode I | Epílogo de FINAL FANTASY XIII

Post by Cisqua » 22 Dec 2010, 14:08

El problema de usar la traducción del juego es que entonces la conversación del epílogo pierde sentido, ya que continúa con:

«¿Nos... perdonará?», se preguntó Fang.

«No te preocupes», susurró Vanille. «Serah es fuerte y muy buena persona. Lo hará».

Porque en el epílogo es Serah la que tiene que perdonar, pero según el juego sería Lightning. Claro que si le hacemos caso al juego, lo del epílogo no tiene sentido.

En definitiva, creo que por ahora conservaré la traducción del epílogo haciendo alusión a lo que dije antes (que Serah las perdona = que Lightning las perdone). Aunque si a alguien se le ocurre algo, bienvenido sea ^^

Ya está la parte VI. ¡Las dos restantes también estarán para hoy!
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Episode I | Epílogo de FINAL FANTASY XIII

Post by Sinh » 22 Dec 2010, 18:30

Yo creo que lo mejor es conservar la traducción del epílogo dejando la nota de referencia para que la gente sea consciente de la incompatibilidad de este texto con lo que dicen en el juego.

Por cierto... ¡qué rápidez! xD

Cisqua wrote:Las frases que se dicen en el juego y aparecen aquí citadas conservan la traducción española oficial del juego =)

Me parece un grandísimo detalle.
Image

User avatar
Cisqua
Cría de Midgar Zolom
Cría de Midgar Zolom
Posts: 816
Joined: 03 Nov 2009, 21:32
PSN ID: DaiaVanille
Twitter: @fabulanova
Location: Debajo de tu cama
Contact:

Re: Episode I | Epílogo de FINAL FANTASY XIII

Post by Cisqua » 22 Dec 2010, 22:39

¡He terminado! Las gracias a Papp por haberme ayudado en mis momentos dudosos xD

¿Qué opináis del final? Queda todo muy abierto, algo tiene que seguir esto...
Image

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Episode I | Epílogo de FINAL FANTASY XIII

Post by Pappapishu » 22 Dec 2010, 22:56

Habrá un epílogo del epílogo???
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Episode I | Epílogo de FINAL FANTASY XIII

Post by Sinh » 23 Dec 2010, 03:43

Bueno, lo primero que he de decir es que yo esperaba algún tipo de continuación de Final Fantasy XIII. Cuando me pasé el juego, recordaba perfectamente el sueño que decían haber tenido en el que todos eran felices, y que Fang y Vanille estaban con ellos. Cuando vi el desenlace y a las dos chicas convertidas en cristal, me sentí un poco engañado xD. Por esa razón, pensé que seguramente había algo más.

Mi teoría es que este epílogo servirá de prólogo para un posible FFXIII-2, cuya única protagonista será Lightning (es curioso ver cómo han buscado "excusas" argumentales para que los demás no la acompañen), y que el anuncio de esta secuela podría hacerse en el evento que Square Enix está preparando para enero. Así que me quedo a la espera de saber si me estoy acercando a la verdad o la estoy pifiando totalmente xD

De nuevo, muchas gracia Cisqua, sin ti ni siquiera me habría enterado de que existe este epílogo.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Episode I | Epílogo de FINAL FANTASY XIII

Post by Inferno » 26 Dec 2010, 12:32

Aprovechando los últimos arreglos del foro, pongo fijo el tema.
¡Muchas gracias por tu gran trabajo (al que ya nos tienes acostumbrado ^^ ) Cisqua!

User avatar
Minerva
Fundadora
Fundadora
Posts: 1634
Joined: 19 Aug 2009, 21:53
PSN ID: Minerva-
Location: Palma de Mallorca

Re: Episode I | Epílogo de FINAL FANTASY XIII

Post by Minerva » 27 Dec 2010, 11:25

Primero de todo y ante todo, ¡muchas gracias Cisqua!, vaya post que te has currado, lo valoro mucho sabiendo el poco tiempo libre que tienes ahora ;)

Sobre una secuela... espero que no lo hagan (perdonadme fans de FFXIII!), no porque no me gustara, sino porque creo que deberían dejarse de secuelas y sacar nuevos juegos. Para mí FFXIII tuvo un buen final, y me gustaría que así quedara.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Episode I | Epílogo de FINAL FANTASY XIII

Post by Sinh » 27 Dec 2010, 14:13

Es que el final del epílogo es muy cantoso, tiene toda la pinta de que habrá secuela xD

Yo también estoy a favor de dejar los juegos como están. Siempre que hay un final medio triste lo intentan arreglar y lo que hacen es empeorarlo. Pasa como con FFX, que a mí me encantó el final y con la secuela le quitaron todo lo bonito (y triste) que tenía.
Image

User avatar
FiFí
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 27
Joined: 17 Feb 2011, 23:41
Location: Molbol Garden
Contact:

Re: Episode I | Epílogo de FINAL FANTASY XIII

Post by FiFí » 27 Feb 2011, 02:48

¡Enhorabuena! FiFí ha determinado que estamos ante uno de los mejores temas que se han abierto en La Capital Olvidada y le ha echado su aliento.

A partir de ahora se podrá acceder a este thread desde un enlace en Molbol Garden, donde se reúnen los mejores temas del foro.

FiFí te agradece el esfuerzo y el tiempo que has invertido en mejorar el foro y recibes 1000 guiles como recompensa a tu trabajo. ¡Disfrútalos!
[center][img]http://img192.imageshack.us/img192/5474/fififirma.jpg[/img][/center]

Post Reply