La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by Sinh » 30 Oct 2013, 02:47

Abro un tema que seguramente no despertará demasiado interés pero que al que quería dedicar un post desde hace bastante tiempo. Se trata del mito que nos cuenta la creación de Ivalice en Final Fantasy XII.

Es una historia que seguramente muchos jugadores de Final Fantasy XII nunca habrán descubierto, ya que solo aparece en el compendio del saber del bestiario, pero que es interesante porque nos permite saber algo más de las creencias de los habitantes de Ivalice en Final Fantasy XII. No existe prácticamente ninguna otra referencia a esta historia en el juego, lo que lo diferencia de otros mitos de la saga, como la historia del Gran Xian, que es referenciada un par de veces en Final Fantasy VIII. Tampoco existe el más mínimo rastro de esta historia en otros juegos de Ivalice (Tactics, Vagrant Story, Crystal Defenders, etc.)

El mito nos cuenta la historia de un dios llamado Ahnas, el Sublime, aunque el origen de Ivalice no se revela hasta casi el final. Aquí pongo el texto tal y como aparece en Final Fantasy XII. La entrada se llama "El laberinto de los mitos", tiene cinco páginas y es accesible a partir de la entrada de los seeqs. Agradezco a Neo Evanok que me haya proporcionado las imágenes.

PAGINA 1

[spoiler]Image

Image[/spoiler]

PAGINA 2

[spoiler]Image

Image

Image[/spoiler]

PAGINA 3

[spoiler]Image

Image

Image[/spoiler]

PAGINA 4

[spoiler]Image

Image

Image[/spoiler]

PAGINA 5

[spoiler]Image

Image

Image[/spoiler]
Image

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by Lanamark » 30 Oct 2013, 13:28

Pues parece que el tal Ahnas es importante para la historia de Ivalice. Recuerdo haber visto algún tomo/diccionario de Ahnas en algún FF de la saga Ivalice como referencia al propio Dios.

Ahora me pregunto dónde entran los Ocurios y los Espers es esta historieta de la creación de Ivalice xD

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by Neo Evanok » 30 Oct 2013, 13:30

Pues a mi me parece interesantísimo. En mi caso si despierta mucho interés y me abriste las puertas a ver la mitología de FFXII mas fascinante aún, puesto que aunque tenia esta información desde hace siglos la desbloquee hace mucho y ni me acordaba de ella, tanto que pensaba que era una simple historieta mas (no me acordaba del origen de Ivalice en ella descrita) la historia de Ahnas es muy interesante y cercana a algunas historias griegas como las contadas en la Iliada, me gusta.

De hecho gracias a esto ahora adquiere mucho sentido la mitología de FFXII en si.

Quizás me columpie un poco, pero no queria abrir un tema ya que fruto del mismo lo tiene Sinh por abrirme los ojos, asi que lo pongo aqui cumplimentando la información de Sinh por otros derroteros: la Teogonía del XII

[spoiler]Image[/spoiler]

Dejo link aqui con imagen algo ampliada para que se vea mejor. Esto es un esquema de orígenes divinos y adaptaciones a la religion de FFXII, la interpretación que yo le he dado basicamente. Procedo a explicarlo un poco.

Ahnas viendose traicionado por su señor se une a Heth y ambos cambian de bando convirtiendose en Ahnas el Sublime, se presentan ante los Fabar y We'aka acepta ayudarlos, ¿porqué cambia de bando Ahnas? We'aka le revela la verdad sobre su pasado... ¿es posible que fuera un dios Fabar?

En fin, al ganar se convierte en el Dios de la Luz y por lo tanto Rey, por asi decirlo, de los Dioses Fabar, los triunfadores.

En el compendio se menciona a mas dioses, sobre todo en la información de los espers que no pondré aqui para no saturar esto de imagenes, basicamente se dice que cada esper es una especie de "Guardian" creado por los dioses como fuerza opuesta a ellos mismos, esto podría ser para mantener un equilibrio entre las distintas fuerzas divinas, podeis ver la relación en la imagen. Estos dioses son denominados "Vástagos de la Luz" (hijos de la luz) por lo que no es descabellado pensar que son los descendientes del propio Ahnas o de los dioses Fabar en sí. Los espers acaban traicionando a sus creadores, son castigados y convertidos en "Vastagos de la Oscuridad".

Dioses que crean a espers y los castigan, que es basicamente la relación de los Ocurios con los Espers, me atrevo a decir que esos Vastagos de la Luz son los Ocurios en sí mismos.

La traición deriva de Artema, líder de los espers, en el compendio dice que "fue engañada e incitada a la rebelión por un angel de alas negras que compartía con ella el nombre de Artema" Ese Angel Caido seria un Vastago de la Luz traidor, curiosamente el de fuerza opuesta a Artema, ya que es la unica de signo zodiacal (dejando a Zodiark de lado) que no se dice explicitamente que tenga Dios opuesto.

Del mito de Ahnas es casi seguro que surgieran las religiones de Ivalice, ya que al ganar se convierte en Dios de la Luz. Un dios de la luz que gobierna junto con otros dioses. Esa es la base de la religion politeísta Kiltiana, donde el nombre de Ahnas es cambiado a Faram, manteniendo el título de Dios de la Luz y el resto de divinidades. No es descabellado pensarlo, puesto que al ser una leyenda de hace milenios los nombres tienden a cambiarse, adaptarse o simplemente tergiversarse en las diferentes culturas (un simple ejemplo podemos verlo en nuestra propia sociedad donde dependiendo de la religion y tras muchos siglos el nombre de Dios es mencionado de una forma u otra)

Y ya de la Luz de Kiltia surgirian los preceptos de Santa Ajhora, donde directamente se rechaza al resto de dioses y se adora solo a Faram como Dios Único, surgiría de Kiltia tomando otros caminos y convirtiendose en la religión mas seguida en Ivalice, perdiendo seguidores la Kiltiana. Sería algo asi como el Cristianismo respecto al Judaismo, salvando las distancias claro está.

Y he aquí mi interpretación de las relaciones divinas y de religión de Ivalice, cabe mencionar a ese angel caido de alas negras, del que me atrevo a pensar que es Venat, un angel caido, un vastago de luz corrupto, que incita a la rebelión y de alas negras (Venat es el unico Ocurio representado de color oscuro, a diferencia del resto mas blanquecinos y espectrales... y ademas esto nos pondria en antecedentes, primero instó a los espers a rebelarse y luego lo hizo con los humanos)

Por supuesto existen ciertas incoherencias... por ejemplo el lider de los Ocurios es Gerun, no mencionado como tal entre los vastagos de luz, aunque podria ser un pesudonombre en vez del verdadero suyo, siguiendo esa linea similar a Venat cuyo real en esta suposición sería Artema.

Y por otro lado esta Heth, no se dice que sea dios de los Danan en verdad, pero a sus dominios es donde fue exiliado Ahnas. Yo si fuera Xabaam no exiliaria a un traidor a los dominios de un dios ajeno a los de mi raza, sino a un dios que me sirviera... es por ello que lo he metido como dios Danan y que lo mas seguro es que él en comunión con Ahnas traicionaran a Xabaam.

Pero a pesar de ciertos aspectos algo incoherentes esta relacion tiene sentido: los Fabar vencen a los Danan, el detonante la traición de Xabaam hacia Ahnas... uno de de los Danan (Heth) se une a Ahnas y con su ayuda vencen y se proclaman dioses regentes.

De manera similar y contrapuesta al mismo tiempo uno de los vastagos de la luz (Venat/Artema) traiciona a los de su grupo, descendientes de Ahnas, y se alía con los Espers incitandolos a rebelarse, aunque en este caso ocurre lo contrario, los Vastagos de la Luz ganan, los espers son confinados y nombrados vastagos de la oscuridad y Venat es desterrado.

Por otra parte esto explicaría tambien las pretensiones de los ocurios en querer dominar el curso de la historia, si fueran los Vástagos de la Luz y por lo tanto descendientes de Ahnas y los Fabar se creerian en derecho divino a regir por encima de las otras razas de Ivalice, intentando controlar la historia primero aislando a los que escapen de su control: los egules, luego adoctrinando a los garifs sin exito y al final eligiendo a los humes como instrumento para su planes, venciendo con la elección de RaithWall como Rey Dinasta de los humanos...

Y esa es la historia de las divinidades y las religiones de FFXII, o asi la interprete yo. De lejos, con diferencia y por goleada la mitologia mas increible de la Saga FF. Lastima que el 90% de ella se quede en compendios y no forme parte mas activa de la trama...

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by Sinh » 30 Oct 2013, 15:57

A mí toda la información del bestiario de Final Fantasy XII me dejó impresionado. Hay una cantidad de datos espectacular, lo que le da un trasfondo impresionante al juego. No hay más que leer las descripciones de los espers, por ejemplo. No se limitaron a crear 13 monstruos como invocaciones y ya está, sino que se preocuparon en currarse un origen y una función para cada uno de ellos.

Con respecto a la teoría de neo Evanok, que me parece increíblemente currada (el cuadro de relaciones me ha encantado xD), me gustaría añadir los siguientes puntos:

* Hay que tener en cuenta que la palabra "dioses" es muy ambigua en Final Fantasy XII. No en vano, parece que los propios ocurios son considerados dioses en muchas ocasiones, hasta el punto de que la época en la que ellos gobernaron Ivalice se llamó precisamente la "era de los dioses". Si bien no se nombra a los ocurios de forma explícita en esos textos, su descripción parece ser una referencia directa a ellos. Sin embargo, yo no consideraría a los ocurios verdaderos dioses, reservando ese término para los personajes del mito de la creación de Ivalice. Dejo aquí las capturas de las entradas de la era de los dioses, también cortesía de Neo Evanok:

[spoiler]Image
Image[/spoiler]

* A falta de leer la información exacta (ya que no tengo acceso a FFXII ni a su compendio), me cuesta considerar la posibilidad de que los ocurios sean los vástagos de la luz, ya que la palabra "vástago" hace referencia precisamente a criaturas creadas por los propios ocurios, por lo que considerarlos como tales significaría que se crearon a sí mismos. Mi teoría personal siempre fue que los ocurios crearon tanto a los vástagos de la luz como a los vástagos de la oscuridad. También pienso que esa clasificación en luz y oscuridad era anterior a la traición, ya que el término usado para los vástagos que se enfrentaron a sus creadores fue el de "espers", independientemente de que fueran vástagos de la oscuridad o no, si bien es cierto que la mayoría lo son.

* Todos los vástagos invocables del juego (los espers) son llamados vástagos de la oscuridad de forma explícita salvo en dos casos. Uno de ellos es Zodiark, que al ser el esper supremo y no tener fuerza opuesta, yo consideraría que no es ni vástago de la oscuridad ni vástago de la luz. El otro sería Artema, el Ángel, que tampoco es referido como vástago de la oscuridad. De hecho, dado el nombre de su supuesta fuerza opuesta (Artema, ángel caído, que tampoco es llamado vástago en ningún momento), casi nos puede hacer pensar que el vástago de la luz era Artema, el Ángel, y el vástago de la oscuridad era Artema, ángel caído. ¿Esto convertiría a Artema en el único vástago de la luz que traicionó a sus creadores y luego se convirtió en esper? En cualquier caso, es curioso que sea el único caso en el que no es descrito de forma explícita como vástago de la oscuridad pese a ser un esper.

* Me gustó mucho la referencia al profeta Matoya en el mito de Ahnas. Sin embargo, choca un poco el hecho de que aquí sea un hombre cuando el personaje original del primer Final Fantasy era una mujer. Es posible que en el texto original japonés no quedara claro, ya que es un idioma en el que ocurre lo mismo que en el inglés; si no se usa un pronombre femenino es difícil diferenciarlo de lo masculino porque los adjetivos son neutros. Invoco a nuestro experto Viento a ver si puede averiguar algo sobre el sexo de este Matoya en otras versiones.

* El personaje de Ahjora es importante en la Ivalice Alliance porque es uno de los pocos puntos comunes en la historia de FFXII y FFT, si bien es cierto que en la duodécima entrega es una mujer y en Tactics es un hombre, lo que parece más apoyar la teoría de que es una simple referencia cruzada y no el mismo personaje en ambos casos. Ya abriré un tema sobre ello, porque intenta compatibilizar las historias de todos los juegos de Ivalice es virtualmente imposible, hasta el punto de que yo siempre he considerado que no forman parte de la misma línea histórica.

Y bueno, dejo un par de detalles para posts futuros si veo que el tema sigue interesando, que ya me estaba alargando mucho xD
Image

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by ragunaroku » 30 Oct 2013, 19:25

Tiene una pinta interesantísima, debido también a que el tema me atrae bastante.

En este caso y sintiéndolo mucho, he evitado leerlo por no "espoilearme". Un tema así no podía faltar en La Capital Olvidada.
Image

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by Ortew Lant » 30 Oct 2013, 20:19

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 22:24, edited 1 time in total.

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by Adrià » 30 Oct 2013, 23:20

No tengo el FFXII, pero leer esto me hace tener muchas ganas de jugarlo.
A ver si sacan una versión en HD para PS3... Si sape me lo pillo :P
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by Neo Evanok » 31 Oct 2013, 16:13

Pues bueno, hoy me he dado un pateo de bestiario y compendio para ver si aclarabamos dudas y hay información interesante.

Sinh wrote:* A falta de leer la información exacta (ya que no tengo acceso a FFXII ni a su compendio), me cuesta considerar la posibilidad de que los ocurios sean los vástagos de la luz, ya que la palabra "vástago" hace referencia precisamente a criaturas creadas por los propios ocurios, por lo que considerarlos como tales significaría que se crearon a sí mismos. Mi teoría personal siempre fue que los ocurios crearon tanto a los vástagos de la luz como a los vástagos de la oscuridad. También pienso que esa clasificación en luz y oscuridad era anterior a la traición, ya que el término usado para los vástagos que se enfrentaron a sus creadores fue el de "espers", independientemente de que fueran vástagos de la oscuridad o no, si bien es cierto que la mayoría lo son.

No tengo mas remedio que, a mi pesar (puesto que me hacía ilusión que fueran los vástagos de la luz) darte la razon en ello, "vastagos creados por los Dioses", sin distinción, es una de las cosas citadas en el compendio en relación a Artema, por lo que eso me lleva a pensar finalmente que si, que ambos tipos fueron obra de los Ocurios y no solo los de la oscuridad xD

[spoiler][center]Image

Image[/center][/spoiler]

Tambien rescato aqui la entrada del Compendio sobre los Espers:

[spoiler][center]Image

Image[/center][/spoiler]

Los espers son citados, segun la religión kiltiana, como 12 apostoles enviados a la tierra por El Creador. En esta entrada, una clara referencia a Zodiark, se dice. Destaca tambien que la religion kiltiana, siendo politeista, hable de "El Creador"... ¿estaria tratando a los espers (apostoles) como Dioses tambien? xD

[spoiler][center]Image

Image[/center][/spoiler]

Sinh wrote:* Todos los vástagos invocables del juego (los espers) son llamados vástagos de la oscuridad de forma explícita salvo en dos casos. Uno de ellos es Zodiark, que al ser el esper supremo y no tener fuerza opuesta, yo consideraría que no es ni vástago de la oscuridad ni vástago de la luz. El otro sería Artema, el Ángel, que tampoco es referido como vástago de la oscuridad. De hecho, dado el nombre de su supuesta fuerza opuesta (Artema, ángel caído, que tampoco es llamado vástago en ningún momento), casi nos puede hacer pensar que el vástago de la luz era Artema, el Ángel, y el vástago de la oscuridad era Artema, ángel caído. ¿Esto convertiría a Artema en el único vástago de la luz que traicionó a sus creadores y luego se convirtió en esper? En cualquier caso, es curioso que sea el único caso en el que no es descrito de forma explícita como vástago de la oscuridad pese a ser un esper.

Aqui ya depende de la forma de interpretarlo cada uno, ya que por desgracia no se dice nada verdaderamente aclaratorio, como dice la entrada de Artema, fue la "obra maestra entre los vástagos" pero no especifica cuales de ellos, aunque bien su función al ser creada deberia ser mas cercana a la de un Vastago de Luz (Guiar a las almas al cielo y asistir a su reencarnación) lo cierto es que varios Vastagos de Oscuridad tenian funciones bastante dignas, como la de ser Juez (Exodus) o la de "Guiar a los hombres con poder sagrado moviendo la ley que rige el mundo" (Hashmal) que si son Vastagos de la oscuridad con un Vastago de Luz antagónico claro. Es por todo esto que sigo considerando que lo de "Vastago de Oscuridad" es un título posterior a la traición y que antes de ello eran simples Custodios de los Dioses con fuerzas contrapuestas a los otros Custodios de Luz para haber cierto equilibrio en las fuerzas, clara referencia es que muchos son titulados como "guardianes"

Abajo dejo una lista clara de las funciones de cada esper, funciones que llevarían a cabo antes de la traicion. Sigo pensando que el titulo de esper no es un "castigo" en si, ya que Zodiark por ejemplo nunca hizo nada y es esper, simplemente se le "congelo" por miedo a su tremendo poder.

Belias: Guardián de la Tierra Santa
Caos: Guardián de los Cristales Sagrados
Zalera: Juez de los hombres despues de la muerte
Exodus: Vigilar todas las cosas y juzgar lo que veía (posiblemente Juez de seres en vida, a diferencia de Zalera) Es el mas antiguo de los vastagos, no se especifica cuales, pero empiezo a pensar que cuando se habla de espers y dicen vástagos sin mas es posible que se refieran siempre a los de la oscuridad, pues si es el mas antiguo de todos en general es imposible que se hiciera como fuerza opuesta a otro si ése aun no existia... al menos tal y como está explicado
Zeromus: Guardian de la Ley Santa y justiciero de criminales (posiblemente ajusticiador en resultado al veredicto de Exodus)
Hashmal: Guía de los hombres con su poder sagrado, capaz de mover los hilos de la ley que rige el mundo.
Cúchulainn: Encargado de librar de impurezas el mundo.
Mateus: Rector y Protector de los moradores del infierno.
Fámfrit: Sin función descrita como tal.
Shemhazai: Guardián protector de los Dioses, usa a voluntad las almas que moran en el Otro Mundo
Adrammelech: Poner orden entre los violentos seres que poblaban el Otro Mundo. Es mencionado como "Soberano de los vástagos", otra vez pienso que se refiere a los vástagos de la oscuridad, pues seria algo curioso que el soberano de todos los vástagos en general (luz y oscuridad) fuera castigado y los otros se quedaran tan panchos xD
Artema: Guía de las almas al cielo y asistente a su reencarnación. Se dice que es Obra Maestra entre los vástagos, de nuevo sin especificar cuales, y la Traidora Suprema al ser la que ideo la rebelión a la que se sumaron el resto de espers.
Zodiark: Sustituto de los Dioses, impartidor de justicia y capaz de fijar las leyes que todo lo rigen. Los Dioses tras crearlo temieron por su poder y detuvieron su desarrollo en la infancia, posiblemente el que se alzaría como Dios una vez sus creadores abandonaran el mundo.


Tambien destacan las Almas, seres creados por los Dioses o resultados de sus acciones al castigar a los humanos por sus pecados, los fragmentos que hablan de ella hacen pensar que fueron creadas en los tiempos de La Era de los Dioses que expuso Sinh mas atrás, pues en los textos de una de ellas se dice que tras todos los pecados del hombre los Dioses abandonaron el mundo. Todo esto referido a los Ocurios seguramente, por la forma en la que está escrito.

En definitiva y salvo algunas cosas que son imposibles aclarar del todo modifico un poco la Teogonía del XII adaptada a lo último aqui escrito.

[spoiler][center]Image[/center][/spoiler]

Es para mi una pena que los Ocurios no sean los vástagos de la luz en si y Venat no sea el Artema Corrupto. Me parecia muy interesante que la historia Fabar/Danan y Espers/Vastagos de Luz fuera similar en tantos aspectos, en traición y venganza. Venat traiciona, los Ocurios se vengan, lo vencen y lo exilian y Venat se venga ayudando a los humanos a librarse de las ataduras de los Ocurios, pero en fin, son cosas sueltas que para aclararse haria falta una Ultimania del XII y yo no se japo, que se le va a hacer.

Propongo a Sinh que el tema podria renombrarse como Origenes de Ivalice y Mitología asi todo lo que aqui estamos hablando sería fiel al tema en si sin hacer off-topiqueo vario, mea culpa por supuesto :/ xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by Nube de oscuridad » 31 Oct 2013, 17:22

Estaba pensando al leer todo esto en Cúchulainn. En su entrada creo recordar que hablaban de como al absorber todas las impurezas del mundo se fue volviendo oscuro, o algo así.
Del mismo modo que se especifica sobre los rehenes de Mateus y Zalera.

Por lo tanto en realidad Artema no fue la única que fue "corrompida", por llamarlo de alguna forma. Por lo tanto, veo factible que todos se corrompiesen de una forma u otra bajo la intervención de algo. Suena raro, medio imposible, inventado, y rebuscado, pero no se... se me antoja como la forma más lógica para que hubiese una rebelión, así porque sí
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: La creación de Ivalice en Final Fantasy XII

Post by Neo Evanok » 31 Oct 2013, 20:42

Nube de oscuridad wrote:Por lo tanto, veo factible que todos se corrompiesen de una forma u otra bajo la intervención de algo. Suena raro, medio imposible, inventado, y rebuscado, pero no se... se me antoja como la forma más lógica para que hubiese una rebelión, así porque sí

Nube de Oscuridad nn verdad tiene gran parte de razón, la rebelión no fue asi porque sí, muchos espers se revelaron derivado del destino al que les sometieron los Ocurios, otros por su deseo de poder y algunos pocos sin motivos en sí mismos mencionados, solo que siguieron a Artema.

Belias se rebeló por no ser elegido para la tarea que los dioses le iban a encomendar, insatisfechos con el resultado de su creación.
Caos se rebeló por el destino que los Dioses le impusieron, al verse envuelto en la tempestad de conflictos de los hombres y obligado a morir y revivir continuamente.
Zalera fue envilecido por las almas corrupta que tenía que juzgar, corrompido desafió a los Dioses
Zeromus, fue su soberbia, le gustaba mas el deseo de ajusticiar que los motivos que llevaban a ello, intento ajusticiar a sus propios creadores.
Hashmal fue por dos motivos, por imponer orden a las cosas se unió a Artema en la lucha contra los dioses, y segun el compendio por su devoción al Angel (por como lo dice parece ser que le profesaba amor a Artema)
Exodus, segun el compendio, acabo perdiendo el apego a la vida por su afan de imparcialidad como juez de los vivos, quiso devolver el universo al vacío y entro en combate con los dioses por ello
Cúchulainn fue un puro acto de venganza, por lo que se había convertido al absorber toda la impureza del mundo por orden de sus creadores.
Shemhazai parece ser que fue mas interés que otra cosa, cuando Artema le comunicó su plan, ella le reveló los puntos débiles de sus creadores, asi sin mas, y ese, entre otros motivos le valieron su confinamiento
Adrammelech, fue pura soberbia, se erigió como soberano del mundo de los demonios que tenía que vigilar, instado por los demonios mismos, que lo alabaron por su portentosa fuerza y su aspecto.
Famfrit no tenia motivo alguno, o es desconocido, solo se dice que los dioses lucharon contra él en batalla.
Mateus fue la avaricia, que se apoderó de él haciendolo malvado, desafiando asi a los dioses.
Y por último Artema no tenía ningun motivo dicho, y eso que fue la lider de la rebelión, el texto dice que el angel caido la instó a sublevarse, me pregunto que motivos le daría para ello, ya que de hecho Artema ostentaba un rango bastante alto entre todos los vástagos, tanto es así que se le denominó la Obra Maestra entre los vástagos.


Como curiosidad de todo esto decir que el conflicto entre Espers y Ocurios, segun la información de Hashmal, fue denominado La Guerra de los Mil Años :)

Me encanta el tema mitológico y del origen de Ivalice, ¿lo he dicho ya? xD Me resulta muy currado y fascinante.

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

Post Reply