The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Luisiko » 28 Feb 2013, 17:35

1 Si, se puede matar a muro demoniaco y es bastante facil

2 Recuerda en momentos posteriores visitar estos lugares, suelen esconder secretos o monstruos raros

3 Ten cuidado al equipar objetos especiales, no siempre es recomendable

Aun te queda un buen cacho, y no se si optaras por lo secundario o principal asi que seguire atento dado que hay ciertas cosas que no te debes pasar
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Cloud Sprite » 22 Mar 2013, 11:25

Asias Luisiko. Cuando vuelva al lugar más adelante, si no consigo derrotar al dichoso Muro, os pediré ayuda ;)

Prosigamos con la siguiente crónica, la nº 10. Nos estamos acercando al punto del juego en el que estoy ahora...

[center]-------------------------o----------------------------[/center]







[center]Image[/center]
Volvemos a Rabanasta para hablar de la situación y de qué podemos hacer. Decidimos ir a ver a un pueblo indígena más allá de Giza con la esperanza de que nos enseñen a usar la piedra esta.

[center]Image[/center]

Pradera de Giza en lluvia: hasta aquí llueve por Semana Santa! xD
¡Qué falta hacia entre tanto desierto y calor!
NOTA OFF CRÓNICA: esto lo escribí en abril del año pasado y llovía mucho XD Igual que este año vamos xD
Después me tiré unos cuantos meses sin tocar el juego y ya lo volví a coger a finales de año.

Has cambiado Pradera de Giza, tú antes eras más seca.

[center]Image[/center]

¡Hay Unipladios! XD Ya lo sabía yo!

¿La cueva certeniana lo conecta todo o qué? Joder, está por todos lados.

Joder me sigue costando engancharme a este juego. Será el sistema de batalla? La ambientación?

[center]Image[/center]

Tantas razas que hay pero al final entre los personajes seleccionables sólo hay una viera. Los demás todos humes. Te deberían dejar un Bangla o un seeq en el grupo! Amosdigoyó. Y no parece que entre los guest vaya a haber ninguno. Y encima tantos cuerpos perfectos. ¡Más feísmo! xD

Volver a una mazmorra ya visitada siempre tiene algo de desasosegante. Un cierto vacío. No hay nada (de bosses, historia y tesoros) y eso inquieta. Miedo al vacío. Crees que no puede pasar nada porque no hay nadie, ya has arramblado con todo. El miedo de que de pronto, sin que lo esperes, se cuele algo... algo terrible. Es el trauma que arrastramos desde los eones oscuros de FFX.

[center]Image[/center]

Garif: qué harán si les pica la nariz? y pensando esto me picó a mí xD

Lo que hubiera molado un personaje garif en el grupo… Un poco ronso style.
Y lo que hubiera molado luchadores de más razas en el grupo! O un modo con lucha entre razas xD
Deberíamos poder reclutar nuestros propios guests : P

[center]Image[/center]

Los personajes se empiezan a relacionar. La historia empieza a ir un poco más allá de los avatares políticos y bélicos entre los reinos. Ya era hora.

[center]ImageImageImageImage
Antes de seguir hacia Ozmon, hago una subquest en un bonito poblado (arriba a la izquierda) con un bonito embarcadero (arriba a la derecha). Un chaval me ayuda a cruzar el río Nebra en la barca de su padre. Hay que rescatar a un pequeño cactilio pues su mamá (abajo a la izquierda) cree que se lo han robado y, mientras no se lo devuelvan, está impidiendo a la gente entrar en la orilla norte. Finalmente consigo rescatar al pequeñín (abajo a la derecha) que me sigue por el poblado hasta que lo llevo con su mamá. Me hace gracia como se mueven los cactilios de este juego ^^[/center]

Me encuentro con una rana gorda "Escorpia" o algo así. Una nueva escoria. No consigo cazarla pero volveré...

El miedo a los bichos campando, verlos moviéndose y persiguiéndote. Para mí es una sensación nueva, inédita en FF (la primera vez que se produce es en FFXI, pero no jugué)

Seguimos hacia Ozmon y hacia el poblado de los Garif: ¡MOLA!

Crónicas de Cloud Sprite Pixeloth VII
Capítulo X: Con paraguas o sin paraguas, he ahí el dilema
Last edited by Cloud Sprite on 24 Mar 2013, 15:34, edited 1 time in total.

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Cloud Sprite » 24 Mar 2013, 12:53

Vamos con el capítulo nº 11. Cerquita, cerquita ya del punto en el que estoy en mi partida.

[center]-------------------------o----------------------------[/center]








[center]Image
Dichosos chocobos... y dichosa cámara del móvil[/center]

Llego a OZMON: De momento sólo soy rival para las serpientes, los unipladios de 1 en 1, o los chocobos rojos. Los chocobos negros con mucha suerte y de 1 en 1.

Los unipladios en baja vit llaman a sus congéneres. Mola esa rutina de IA, pero la cosa se pone para mí difícil cuando eso pasa.

[center]Image[/center]

Guardo en Yájara (yajaaaaaaa) pero antes de entrar al poblado doy varios garbeos por Ozmon. Huyo de la tribu de los Uh que me ataca en tropel. Igual que a los licántropos, no hay quien les tosa. Ay mamaíta.

Sigo adelante y me meto en la selva por curiosidad. Veo panteras y ¡molbols! (por fin bichejos clásicos). Usan aliento dulce (?). Pero el camino está bloqueado por una barrera mágica ¡cachis!

[center]Image[/center]

Vuelvo atrás huyendo de los Uh, los licántropos y los chocobos negros de nuevo a Yájara.

Ozmon me recuerda a Miihen.

Estoy preocupado porque no tengo nivel suficiente. O no se me da bien el combate. En Ozmon los enemigos me apalizan. Voy a tener que levelear. Pero no consigo dominar los gambits, esto es preocupante.

[center]Image
Auch[/center]

Entro en el pueblo: secuencia.

[center]Image[/center]

El ganado Garif parece sacado de Mononoke Hime o de algo de Ghibli. Las especies domesticadas le dan personalidad al juego pero salen muy de refilón. Deberían verse más.

Bonito el detalle de las orillas del río.

[center]ImageImage
Cacho vago[/center]
Jaisem y Spinel

Larsa otra vez ¬¬ Hubiera preferido un acompañante garif como Jaisem o Spinel.

Balthier, el actor principal XD No había sido consciente de su chulería al reclamar el primer plano hasta que lo mencionó Sinh.

[center]ImageImage
Algo se ha torcido en el Imperio[/center]

Rozaria VS Arcadia: Suena a guerras de grandes imperios de la Historia (imperio romano, Cartago type, guerras púnicas… o imperio carolingio)

Algo le pasa a Penelo que va ahí detrás ¿celos con Ashe? XP

[center]Image[/center]

¿Habrá alguna relación de parentesco entre Ashe y Vaan? (Luke Leia?) Es como si se recordaran de algo. Y el rollo del parecido de Reks con Rasler. Y Vaan que no sabía ni que hubiera príncipe :S

Si este juego fuera peli (o serie) lo preferiría. Sufro demasiado en los intervalos jugables! XD

¿Cómo se reproducen los Garif? ¿Son unisexuales como los namekianos? ¿Las mujeres son poco "femeninas"?

[center]ImageImage[/center]

Después de la conversación con el viejo patriarca garif (que tiene una voz muy profunda y ancestral pero no nos resuelve mucho) y después de una emotiva escena de Ashe y Vaan bajo la luna llena en la noche estrellada (bonita de verdad), vamos a emprender un nuevo camino hacia la selva de Ozmon a un lugar en el que esperemos que nos desvelen los misterios de las neticitas. Lo mejor de todo es que nos dejan chocobos gratis: wiiiii!!!

[center]ImageImage[/center]

[center]Image
Peaso luna[/center]

Crónicas de Cloud Sprite Pixeloth VII
Capítulo XI: En el pueblo de los que meditan profundamente sobre la necesidad reflexiva de flojear sin descanso

User avatar
Shiva
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 140
Joined: 12 Nov 2012, 14:39

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Shiva » 24 Mar 2013, 13:15

A mi en Ozmon fue el primer sitio donde me costaban de verdad los enemigos pero leveando y comprando armas y armaduras mejores todo se puede llevar.
Si ves que no te termina de enganchar la historia es normal.. por que es bastante sosa para mi gusto, lo que si que me gusto fue todo el tema de las Escorias, gangas y todo lo secundario por así decirlo XD.
Veras que cuando estés por el final y empieces a dedicarle mas tiempo a cazar bichos e intentar conseguir las mejores armas y armaduras es mucho mas divertido por lo menos para mí.
Con esto no digo que el juego sea malo sino que la historia y personajes podrían ser mejor = (.
Image
Image
"Es mejor morir con esperanza que vivir con desesperación" Yunalesca

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Luisiko » 24 Mar 2013, 13:57

Este juego es insuperable en cuanto aa subquest se refiere y es donde se saca buena chicha, esta cerca de un punto interesante asi que briconsejo:

Dentro de poco, visitaras la jungla de molbore(creo que sse llama.asi) te recomiendo, hagas cadenas dde las panteras que salen aqui, son faciles de matar y te dan pelajes de calidad, a estas alturas del juego, es el mejor metodo para sacar guiles (400 y pico por una)
Last edited by Luisiko on 26 Mar 2013, 19:57, edited 1 time in total.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Sinh » 24 Mar 2013, 21:27

A ver, aprovecho para comentar algunos temas a los que haces referencia:

* Me gusta que hagas uso de personajes con armas a distancia, porque existe la tendencia entre muchos jugadores de equipar solo espadas o solo las armas con un mayor valor de ataque. Lo bueno de FFXII es que todas las armas tienen sus virtudes y defectos, por lo que no hay ninguna que sea realmente mejor que otra. Las espadas son el arma estándar, ya que el daño que causan y su velocidad son intermedias. Las hachas son muy aleatorias, pueden causar un gran daño en un ataque y en el siguiente hacer cosquillas. Las dagas hacen poco daño pero son muy rápidas, por lo que compensan una cosa con la otra. Y bueno, volviendo a las armas a distancia, su gran ventaja es que puedes atacar desde lejos, por lo que los personajes que las llevan evitan muchos ataques. Es interesante notar que los rifles siempre tienen un menor valor de ataque que las demás armas que se ponen a la venta en el mismo punto del juego, pero tienen la ventaja de que ignoran la defensa de los enemigos, por lo que normalmente hacen un daño similar a los demás tipos de armas y en ciertos momentos del juego incluso superior.

* Yo también creo que las razas están desaprovechadas. Habría estado genial que hubiera un Juez bangaa o un seeq controlable. Es una pena que al final el juego haya quedado tan centrado en personajes humes con el pedazo de trasfondo que tienen las distintas razas y culturas de Ivalice.

* Y por último...
Cloud Sprite wrote:Capítulo IX: Guijo de Dragón Z

Enorme este título xD. Creo que precisamente el gran defecto de este juego es que todo su argumento se basa en ir en busca de algo (normalmente un guijo, pero ya verás que también otras cosas), haciendo que toda la historia parezca "teledirigida" y que se desarrolle de forma poco natural. Deus ex machina otra vez, si quieres que los personajes vayan a un sitio, qué mejor forma que mandarlos en busca de algo.
Image

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Neo Evanok » 26 Mar 2013, 14:39

Campo De Ozmon y Selva de Golmore... sin lugar a dudas mis "escenarios abiertos" favoritos. la musiquita de la Selva de Golmore me gusta mucho.

Sigue el consejo de las panteras de Luisiko, es una buena forma de ganar exp rápida y bastante guiles con las gangas.

Y si, las razas estan muy desaprovechadas.. un mogurí y un bangaa en el grupo hubiera sido lo suyo... ¡hasta un Seeq! Lo bueno es que en ciertas misiones de caza de escorias si que te ayudaran algunos personajes de razas distintas... algo es algo...

Espero que no estes luchando a pelo y tengas a tus apoyos con buenos gambits... que al principio del juego no son tan importantes, pero pasada la Selva de Golmore se vuelven cruciales los gambits. Mi consejo es que un personaje lo tengas preparado para la curación y otro que varíe entre ataque y magias de estado, puede parecer simple pero es efectivo. Tambien te recomiendo que tengas 2 tipos de "estrategias gambit" preparadas en cada personaje... me refiero a gambits activados para luchas contra monstruos random, mientras tienes desactivados los de luchas contra jefes.. y que actives/desactives segun las situaciones a las que te enfrentes.

Final Fantasy XII tiene unas luchas contra jefazos complicadas. Intenta siempre el ensayo y error, prueba contra un jefe y examina sus patrones de ataque, aunque te venza a la siguiente ya sabras como actua y podras configurar equipo y gambits segun las circunstancias. Era una de las cosas que hacia atracivo este sistema de combate... tan ninguneado por muchos pero que a mi personalmente me gustó xD

Por lo demás muy divertidas tus crónicas, y no te preocupes por los Molboles.. ya te encontraras algunos q te lanzaran nuestro preciado Aliento Fetido xD ¡incluso versiones mas potentes como Aliento Pestilente! xD

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Nube de oscuridad » 28 Mar 2013, 10:44

Si sigues así de justo tanto de experiencia como de gambits, me parece que vas a tener que saltarte cierto combate contra cierto jefe opcional y tomar el camino opcional en el cual solo podrás huir xD

Estás a nada de llegar a la parte más épica del juego
Image

User avatar
Cloud Sprite
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1963
Joined: 13 Aug 2010, 19:04
PSN ID: Deivid_Sefirot
Twitter: @cloudsprite_
Location: Ciccania de la Frontier, Gadirania
Contact:

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Cloud Sprite » 28 Mar 2013, 12:48

Gracias a tod@s! :D Me hacen mucha ilusión vuestros ánimos y consejos. Creí que me estaba poniendo demasiado plasta y ya esto no lo leía ni el tato xD Gracias por comentar de verdad!

Shiva La misma sensación que tengo yo más menos. Aún guardo esperanzas en la historia porque tiene sus momentitos épicos. Alguna caza de escorias tengo hecha, no me gusta ir todo el tiempo linealmente. Cierto que le dan bastante riqueza a la jugabilidad. Al principio me preocupaba que estas misiones fueran siempre ir a cazar el bicho y ya está, pero como normalmente también tienes que investigar, explorar o buscar algún item, eso le da variedad. Gracias por tu consejo. Ya me estoy volviendo algo más fuerte xD

Luisiko Me lo apunto bien apuntado Luisiko. Muchas gracias :Choco: creo que me va a venir genial esa táctica. Voy a la caza de las panteras :D

Sinh Pedazo de descripción de los tipos de armas, gracias! He visto videos de gente que juega con todos los personajes siempre con el arma más fuerte y dañina. Me parecía una sosez jugar siempre así, por mucho que quitara más Vit al enemigo. Me pareció que llevar un arco o un rifle era ventajoso, así que lo apliqué. De los demás tipos, no tenía ni idea de las ventajas, no me había puesto a pensarlo. Ahora tengo todo más claro ;) Sobre lo de las piedras: si es que es verdad. Tanto guijo tanto guijo xD Deus ex machina everywhere... Me da que si Matsuno se hubiera podido mantener más tiempo en el staff, esto no habría ocurrido o al menos no habría sido tan cantoso.

Neo Evanok Sí que son lugares muy bonitos, ¿verdad? Y lo que viene ahora pinta bastante bien. Si no fuera por tanta mina y tanto desierto, que acaba uno harto xD Veo que coincidimos tod@s en lo de que debería haber más razas jugables. Sobre lo de los gambits, me apunto tu táctica. Suelo llevar un personaje atacante, destroyer, a lo Baschto (Basch, vamos), un curandero a full que ataca más puntualmente y otro personaje intermedio. Contra los jefes, siempre suelo probar una primera vez y ver qué me ofrecen. Y cuando me matan vuelvo a enfrentarme a ellos, preparo una estrategia con gambits y equipamiento. A veces me pillan porque hay cosas que no controlo :/ pero bueno de momento voy tirando. Y me alegro que la fetidez vuelva a los molbols xD

Nube de oscuridad Jope... ¿Y a ese cierto jefe opcional puedo volver más tarde para enfrentarme a él o una vez tomo el camino de la huida no lo vuelvo a ver? Me voy a poner a entrenar como un cabestro xD Sobre lo de la parte épica: yum yum, me alegro... La verdad es que el horizonte ahora mismo no pinta mal con Bur Omisais y la aldea Elt...

Bueno, y vamos ya con la Crónica nº 12, que es la última de las que hice en 2012. Hasta aquí llegué el año pasado. No completé el juego, pero no estuvo tan mal como pareció en el otro thread xD Quiero tener pronto esto actualizado para llevar el tema sincronizado con mi partida. O al menos lo más cercano posible. Vamos allé!

[center]-------------------------o----------------------------[/center]








[center]ImageImage[/center]

Es emocionante el poblado garif. Mirar al horizonte me provoca congoja, me sobrecoge. Me recuerda un poco a Cañón Cosmo.

Pero por otro lado me aburro un poco ya de la gente del pueblo, tanto garif soso y vago ¬¬

[center]Image[/center]

¿Quién será el que nos espera en Bur Omisais? ¡Quiero ir ya! Ese nombre de sitio suena bien.

Estas peliculillas tan largas me desconciertan

Spinel me da un carcaj y una ballesta. Supongo que por haberme portado bien y haberle dado el regalo de un Patriarca. Se lo podría haber vendido al mercader (como de hecho hice para probar xD, pero viendo que no era para tanto el money que daba, luego reseteé)

[center]ImageImage[/center]

Bonito diálogo entre Basch y Ashe con Vaan, Penelo y Larsa de telón de fondo de la conversación. La amistad entre chicos de lugares enfrentados.

[center]ImageImageImageImage[/center]

¡Ahora salen los jueces! Tenían que haber salido antes hombre! Que son la amenaza y lo más divertido del juego. Ahora verlos en la intro emociona más. Me mola más la intro ahora y le veo un sentido más especial. Los jueces molan lo indecible

[center]ImageImage[/center]

Por fin algo de árboles después de tanto desierto! (o estepa) (polvorones)
NOTA: Estos apuntes los tomé en navidad, probablemente con mucha hambre.

El Bosque/Selva y la Selva/Bosque Aero Style
NOTA: Apunté esto porque resulta que hablé con Aero-R y le dije que iba por la selva, pero él pensó que iba por un punto mucho más adelantado del juego. Resulta que a ese punto lo llaman bosque, pero él pensaba que era la selva pues es mucho más frondoso. Y a este le llaman selva pero tiene menos árboles. En fin, un lío xD

[center]ImageImage[/center]

Qué maravilla el bosque
Los molbol
Esa especie de seres árbol

[center]ImageImage[/center]

Se abre una secuencia…

Se abre un camino…

¡Sorpresa! No me esperaba la aldea de las elfas xD

[center]Image[/center]

Es que son como elfos, secretos, escondidos, un poco también como los moguris del bosque.

Elt – Elf?

Qué bonita la música
Las plataformas que parecen troncos de árbol

[center]ImageImage[/center]

Fran me dice que tengo que buscar a una chica Viera: MJRN

Estoy cansado. Dejo la partida aquí por hoy. Juego de noche y entrar en este lugar me ha dado sopor…

(Espacio en blanco en el cuaderno de apuntes)

Se acaba el año 2012… ¡pero en 2013 conseguiré el reto!

[center]ImageImage[/center]

New adventures await us!

Crónicas de Cloud Sprite Pixeloth VII
Capítulo XII: Este Fin de Año hay Vieras
Last edited by Cloud Sprite on 28 Mar 2013, 13:11, edited 7 times in total.

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: The Reto Returns: Jugando al 12 en el 13

Post by Nube de oscuridad » 28 Mar 2013, 12:50

a por el bicho ese si que puedes volver... o al menos eso creo, ya que yo me enfrente a él hasta que lo mate xD

y ya estás cerquita... muy muy cerca del momento más épico. Atento a cuando abandones definitivamente el poblado de las Vieras
Image

Post Reply