Puntúa Final Fantasy XII

La guerra entre Arcadia y Rozaria se antoja inminente. Mientras tanto, Vaan mira a los cielos de Dalmasca soñando con ser pirata del aire...

Moderator: auron_antonio

Puntúa el Final Fantasy XII

1
1
2%
2
0
No votes
3
0
No votes
4
2
4%
5
6
11%
6
4
7%
7
11
19%
8
16
28%
9
10
18%
10
7
12%
 
Total votes: 57

User avatar
XxArtemaxX
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 04 May 2013, 21:14

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by XxArtemaxX » 04 May 2013, 22:28

A mi el FFXII es unos de los Final Fantasy que mas me gusto tanto la historia como el sistema de batalla,lo de las escorias me encanta!
Nota:10

User avatar
varosHima
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 23 Jun 2013, 16:12
PSN ID: varosHima
Twitter: varosHima

Re: Puntúa Final Fantasy XII

Post by varosHima » 23 Jun 2013, 22:15

Le doy un 6

Ha sido el único Final Fantasy que me costó pasármelo y no por dificultad, si no por pesadez.
El estilo de lucha me desencantó por completo, los gambits me parecieron horribles. Aun así me lo subí todo a tope, me enfrenté a los gordos y algo de gusto le cogí pero me duraba 20 minutos y apagaba la consola. La historia no me desagradó tanto y hubo un par de escenarios que me gustaron. Pero no me pareció estar a la altura de sus anteriores entregas.
Image

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: Puntúa Final Fantasy XII

Post by MikkO » 08 Jul 2013, 09:56

De historia me parece un poco flojo si lo comparamos con las anteriores entregas de la saga (el XI y el X-2 no los he probado). Sin embargo, el sistema de batallas, los gambits, las escorias, y el sistema de licencias lo convierte en un juego que permite mucha flexibilidad a la hora de desempeñar los cargos en la batalla. Es bastante cómodo y no es tan enrevesado como en el IX. Mi nota: 8.

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

User avatar
ELVERDADEROTIDUS
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 10 Jul 2013, 11:51
PSN ID: VERDADERO-TIDUS

Re: Puntúa Final Fantasy XII

Post by ELVERDADEROTIDUS » 14 Jul 2013, 14:13

Pues le he dado un 5, pero como Final Fantasy le doy un 1 ya que ese es el nombre que le dieron a este intento, una historia que no cuaja y que se pierde por los 4 costados, un protagonista soso a más no poder y la nula personalidad de la mayoría de los personajes, excluyendo a 2 o 3, es el primer "FF" donde es más importante lo que pasa que los que lo viven.

Pero si este juego se hubiera llamado vagrant story 2 hubiera estado genial, ya que no hubiéramos contado con las expectativas de un Final Fantasy y no me habría aburrido tanto esperando a que empezara la historia.

Lo cierto es que el sistema de juego me gustó, las misiones secundarias estaban logradas y los giños a las otras sagas era evidentes y le daban un aire fresco (me encanto encontrar a Gilgamesh).
En definitiva, un buen juego con un nombre inapropiado, al cual su calidad no llega, creó mucha expectativa y defraudo, a causa de tener unos personajes planos y una historia en la que solo se reflejaba el imperio, del cual tampoco se supo gran cosa.
Pd: Odie a un chocobo blanco invencible....xD.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Puntúa Final Fantasy XII

Post by Zell » 14 Jul 2014, 14:54

Como acabo de pasarme el juego, pues procedo a darle mi nota.

Después de todo lo que he comentado, he de decir que me quedo con mucho de sus personajes, el sistema de batallas, la forma de obtener guiles, las misiones secundarias, lo amplias que son las zonas que visitamos... Como nota negativa no me han gustado los espers, hubiese preferido mil veces controlarlos. En cuanto a la historia, comparto lo que decís y lo que me han comentado.

En conclusión, se lleva un 7, aunque le pondría un 7,5 si pudiese xD
Image

User avatar
Victorkupo
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 41
Joined: 05 Aug 2014, 15:33
PSN ID: Majatu
Skype: victorkupo
Location: Ciudad Real

Re: Puntúa Final Fantasy XII

Post by Victorkupo » 06 Aug 2014, 10:00

Le he dado un 8, Aun que me gusto mucho el juego, la verdad es que se me hizo pesado, también me disgusto un poco el estilo de batalla. Es cierto que era un mundo muy grande, pero con una historia a la que podian haber sacado mucho más. Luego los espers se convierten en unos inutiles en fases del juego avanzadas. Me hubiera gustado que los personajes hubieran estado más diferenciados. "mago rojo, mago negro, guerrero...etc" y no que al final tenias a todos que eran clónicos, ya que todos sabian hacer todo.

Pero bueno, también los disfrute mucho :D :Kupo:
Image

User avatar
Nube de oscuridad
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2446
Joined: 12 Nov 2012, 20:52
PSN ID: mocumonu
Twitter: @miguimorais
Skype: nubedeoscuridad
Location: El país de la lluvia eterna

Re: Puntúa el Final Fantasy XII

Post by Nube de oscuridad » 04 Aug 2017, 12:44

Nube de oscuridad wrote:Me disponía a puntuar cuando me detuve a leer los demás comentarios, y vi el de Seikon. No puedo estar más de acuerdo con él. Todas y cada una de sus palabras me parecen acertadas, y comparto su opinión por completo. SIN EMBARGO, yo no voy a ponerle a este juego un 9, sino un 8. Simplemente porque en relación a como pongo las notas globales de todos los juegos, un 9 sería excesivo.
Creo que va siendo hora de revisitar esto tras zodiac age :D

Mi opinión global del juego sigue siendo la misma, y sigo estando de acuerdo con lo que puso en su día Seikon. Con respecto al remaster: voy a obviar los cambios gráficos ya que no considero que sea ni justo ni importante, me centraré en los cambios jugables:
  • Una de las cosas que menos me gustaba del XII era como al final todos los personajes hacían de todo y eran un copia y pega variando solo sus stats ligeramente. El sistema de profesiones mantiene el que todos puedan hacer de todo, pero no restringe por partida, creando personajes más limitados con respecto a las habilidades y equipo y ampliando el hirizonte de estrategias del juego.
  • El doble tablero. Creo que en la versión internacional normal solo podían llevar un trabajo, y dios mio, poner dos tableros por personaje fue el mejor acierto del universo. Me parece brillante: busca dos tableros que no se pisen muchas licencias pero que sean compatibles, que al desbloquear un esper o una sublimacion en uno obtengas acceso a una zona oculta del otro, algo que esta de normal en un tablero te permita acceder a licencias del otro que serían inalcanzables... El sistema de licencias ha pasado de ser un sistema de crecimiento que para mi no destacaba demasiado a ser uno de los que más me ha divertido de toda la saga.
  • Los esper. Recuerdo que en el juego original eran débiles y no servían de mucho. Siempre dije que era una pena dado lo que me gustaban. Me lleve una sorpresa muy buena cuando vi que los espers ahora no solo son buenos, sino que algunos rozan la rotura.
  • Estoy convencido de que me van a llover hostias por todos lados por decir esto, pero allévoy: el modo ultrarrápido (concretamente el x2) es una función increíble si se usa adecuadamente. Lo más aburrido del juego era con diferencia el farmeo que te tenias que comer a veces solo para tener dinero o ganar experiencia para los saltos de nivel que había a veces. El modo ultrarrápido te hace el farmeo liviano, aunque bueno, hay gente a la que le gusta farmear, asi que eso es cosa de gustos. El verdadero motivo por el cual el x2 me parece una función tan buena es la facilidad para activarlo y desactivarlo en cualquier momento para modificar el ritmo de las batallas. Además, me he dado cuenta de que muchas animaciones (como la espada) a velocidad normal son irreales de lo despacio que se realizan (si yo pego a alguien con una espada a esa velocidad es que no creo ni que cortase). El modo x2 hace esas animaciones más realistas, por lo que es ideal para ponerlo durante combates no excesivamente complicados en los que se quiera aliviar la sensación de lentitud que puede dar el juego y tenerlo desactivado para combates más complicados y el resto del tiempo en general.
Así pues, mi nota para este juego pasa de 7 alto (8), a 9 alto (9).



PD. Penelo y Vaan no el motivo de que no sea un 10.
Image

cheoqo
Preludio
Preludio
Posts: 2
Joined: 08 Sep 2017, 02:40

Re: Puntúa Final Fantasy XII

Post by cheoqo » 08 Sep 2017, 02:45

Victorkupo wrote:Le he dado un 8, Aun que me gusto mucho el juego, la verdad es que se me hizo pesado, también me disgusto un poco el estilo de batalla. Es cierto que era un mundo muy grande, pero con una historia a la que podian haber sacado mucho más. Luego los espers se convierten en unos inutiles en fases del juego avanzadas. Me hubiera gustado que los personajes hubieran estado más diferenciados. "mago rojo, mago negro, guerrero...etc" y no que al final tenias a todos que eran clónicos, ya que todos sabian hacer todo.

Pero bueno, también los disfrute mucho
:D :Kupo:
Le puse un 10, aunque viendo tu opinión coincido, pero ya no puedo cambiar mi voto :wtf:

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: Puntúa Final Fantasy XII

Post by Adrià » 05 Sep 2019, 12:05

Me pasé este juego con la salida del Remaster para PS4.
Recuerdo haberlo probado en su día en PS2 y que no me convencía, pero un tiempo después lo volví a probar y me gustó más.
Comentar que me encanta la música de este juego, que tiene temas de FF Tactics, a los que le tengo mucho amor.
En cuando a la trama, empieza muy bien, pero a partir de cierto punto hace como ¡PUM! y pega un bajón tremendo, además se puede notar enseguida y pasa a ser muy aburrido. De hecho, es más divertido hacer cosas secundarias que seguir con la trama, que es un peñazo.
Una pena, porque de no haber tenido ese bajón, tendría mucha más nota.
Se queda con un 7.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Sarah
Preludio
Preludio
Posts: 9
Joined: 26 Feb 2019, 10:19

Re: Puntúa Final Fantasy XII

Post by Sarah » 05 Sep 2019, 15:01

Me uno al club de los "al principio no me gustó pero ahora me encanta".

Yo lo empecé en su día para PS2, pero no avancé mucho en la historia. Los combates se me hacían tediosos, el sistema de batalla no terminó de convencerme, los gráficos me chirriaban, los mapas se me hacían monocromáticos, las escenas eran lentas y pesadas... No le vi ni una cosa buena ^^u.

Pero a principios de año me compré el Remaster para PS4 y mi perspectiva cambió por completo. Ahora no entiendo por qué en aquella época no supe apreciar el pedazo de juego que tenía entre mis manos xDu. A ver, en algunas ocasiones se me hizo un poco pesado, pero ya no lo sentía de manera tan exagerada como años atrás. El modo turbo también ayuda bastante en las batallas. Y menos mal que lo pusieron, porque de lo contrario no habría luchado contra Yiazmat ni de coña xDDD.

Le pongo un 8,5 porque el tema de no poder cambiar las licencias me sigue doliendo, y porque conseguir la sublimación Agujero Negro fue un suplicio T_T.

Aunque sólo por Balthier ya se merece un 10. :love:
Image

「Tu Princesa y cada día la de más gente.」

Post Reply