Guía para el Sunbreeze Festival

Vana'diel está al borde de una terrible guerra. Tres poderosas naciones unen sus fuerzas en una desesperada alianza para evitar la derrota.

Moderator: Treigel

Post Reply
User avatar
Treigel
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 618
Joined: 11 Sep 2010, 10:01
PSN ID: Treigel
Twitter: @treigel
Location: Gandia (Valencia)

Guía para el Sunbreeze Festival

Post by Treigel » 31 Jul 2012, 22:01

Ahhhh el verano inunda Vana'diel, los cielos quedan impregnados de fuegos artificiales y las ciudades solamente conocen la palabra festival.
Sí señores, estamos ante el Sunbreeze Festival. Es tiempo de dejar a un lado las preocupaciones y sumergirse por completo en las celebraciones que tienen lugar estos días.

Para que nadie ande perdido por el festival os hemos preparado esta guía explicativa:


- Lo primero que necesitarás saber es la localización en la que se encuentra el moogle que inicia el evento. Por ello deberéis dirigiros al siguiente punto de cualquiera de estas tres ciudades:

· Northern San d'Oria (G-8)
· Bastok Markets (I-7)
· Windurst Walls (G-11)

Ahí encontraréis a un Moogle muy majo, el cual os hablará del evento.

- Acto seguido deberéis dirijiros hacia donde está Mumor para ayudarla en su batalla:

· Northern San d'Oria (D-8)
· Bastok Markets (G-8)
· Windurst Walls (H-10)

Es posible que cuando lleguéis el show esté empezado o a medias, por ello os recomiendo que aprovechéis para ir practicando y esperar a que empiece de nuevo el show.

Antes de que empiece la batalla, Mumor dirá algo así como: ""I need your help everyone! Lend me your strength!", lo que hay que hacer es seleccionar a Mumor y escribir el comando /Cheer (alternándolo con /clap) para darle ánimos.

A partir de este momento hay que seleccionar al enemigo contra el que se esté enfrentando Mumor "Diva's Muscle" y escribir un comando según las ordenes de Mumor. Las opciones que hay que escribir son las siguientes:

Si ella dice:

"Shining Summer Samba!!!", hay que escribir: /dance1
"Lovely Miracle Waltz!!!", hay que hacer: /dance2
"Neo Crystal Jig!!!", hay que poner: /dance3
"Super Crusher Jig!!!", hay que decir: /dance4

Si se hace correctamente veréis el mensaje: "Mumor and <Player Name>'s dancing synchronized!"

Cuando Mumor reciba ataques hay que volver a animarla con /clap y /cheer
Y cuando Mumor vuelva a atacar repetimos la misma secuencia de /dance que he puesto antes.

(Opcional) Cuando el enemigo "Diva's Muscle" llegue al 10% de HP, aparecerán las "Cream Puff girls". Tras esto Mumor volverá a pelear lanzando una serie de ataques basados en 4 movimientos que ejecutará en muy poco tiempo. Es necesario seleccionar como objetivo a "Cecilia" y copiar los movimientos de Mumor. Si se hace correctamente aparecerán los siguientes mensajes:

"Mumor and <Player Name> dancing synchronized!"
"Mumor and <Player Name> dancing synchronized a good deal!"
"Mumor and <Player Name> dancing synchronized exceptionally well!"
"Mumor and <Player Name> dancing synchronized to the utmost degree of perfection!"

Si se consiguen sincronizar correctamente los 4 y llevamos equipado el "NQ swimwear set" (traje de baño), obtendremos la versión +1 del mismo cuando vayamos a hablar con el moogle.

Cuando termine el Show, para recibir la recompensa, hay que ir a hablar de nuevo al Mog que te habló del evento al principio en:
· Northern San d'Oria (G-8)
· Bastok Markets (I-7)
· Windurst Walls (G-11)




Para el combate os recomiendo que os configuréis algunas macros si queréis obtener mejores resultados. Las macros son las siguientes:

[spoiler]
Shining

/dance1 motion

Lovely

/dance2 motion

Neo

/dance3 motion

Super

/dance4 motion

Cheer

/cheer motion

o

/clap motion

o

/wave motion

Target

/target <stnpc>


o

/targetnpc
Necesitas estar frente al NPC correcto para que esto funcione
[/spoiler]



- A continuación os voy a hablar de los minijuegos:

· San d'Oria

(NPC: Estiliphire Southern San d'Oria H-9):

En este minijuego se mostrarán seis escenas diferentes con dos o más personajes. Deberás de seleccionar "Now!" cuando veas algo diferente entre ellas. El juego termina si seleccionas "Now!" y no hay ninguna diferencia.
Dispondrás de un minuto en total y se puede pasar la siguiente escena seleccionando el comando "Wait!".

La primera escena trata sobre dos Mujeres Elvaan caminando y utilizando emotes, la velocidad con la que caminan, el recorrido y los emotes pueden variar.

La segunda escena nos muestra a cuatro Hombres Elvaan que harán el Emote "/hurray" a pares. Un par tendrá armas diferentes

La tercera tendrá 6 Tarutaru que correrán a tu alrrededor en pares, selecciona al par que tenga colores diferentes.

La cuarta muestra dos Hombres 2 Hume M con una armadura. La cámara hará una panorámica y tendrás que adivinar que pieza del armadura varía. Puede ser pies, manos o cabeza.

En la quinta verás un grupo variado de razas en pares asintiendo con sus cabezas. Debes de encontrar a los que nieguen con la cabeza.

La sexta nos muestra como un par de tarutarus corren de izquierda a derecha. Cada par se compone de un Tarutaru con pelo rubio y otro pelirojo. Cuando sean dos idénticos deberás pulsar el boton.

Al terminar las escenas empezará un bucle y se repetirán otra vez desde la primera. En el modo normal es necesario ver por lo menos 7 diferencias para obtener una recompensa simple (3 Melon Snowcones). En el modo difícil se requieren por lo menos 9 diferencias para obtener una recompensa de 6 Melon Snowcones más el "Red Prize Balloon".




· Bastok

(NPC: Klaas Port Bastok K-8):

¡Un juego de disparos! Básicamente hay dos opciones "Shoot" o "Wait", cuando aparezcan los siguientes monstruos: Cactuar, Goblins, Mandragora,, hay que seleccionar "Shoot". Si disparas a una "Pixie", el juego termina, por lo que cuando aparezca hay que seleccionar la opción "Wait!". Disponemos de un minuto para disparar a los objetivos.

El modo normal solo requiere 20 objetivos para ganar 3 M&P Doner Kebabs. En el modo difícil es necesario disparar a 30 objetivos para obtener 6 M&P Doner Kebabs y el "Blue Prize Balloon".




· Windurst

(NPC: Rokor-Makor en Windurst Woods K-12):

¡Un juego de Chocobos! Aquí controlas a un chocobo adulto intentando reunir polluelos de chocobo en un minuto. ¡Cuidado con las Mandrágoras o el juego terminará!

El modo normal requiere coleccionar al menos 20 polluelos para recibir "3 Cotton Candy". En el modo dificil se necesitan por lo menos 35 polluelos para recibir 6 Cotton Candy y el "Green Prize Balloon".


Todos los minijuegos cuestan 10 guiles. Si no tienes guiles siempre puedes disfrutar de los juegos artificiales y las danzas con Mumor.

- Una vez hayas coleccionado los tres Baloons, Once you have collected all three balloons, entrégaselos al Moogle (con la opción de "trade") recibirás algo a cambio.




- Goldfish Scooping: Un juego de pesca.
El objetivo es acumular puntos Goldfish, capturando y tradeando estos peces a los NPC de la quest.

Hay cuatro localizaciones por toda Vana'diel en las que se puede participar en el evento. En cada una de ellas hay un NPC que vende ítems relacionados con el evento y entrega recompensas. Cada NPC permanece cerca de la orilla de un pequeño río o similares en donde se puede capturar al Goldfish.

A continuación os pongo: Región (Coordenadas) / NPC / Lugar

West Ronfaure (G-10) / Saradorial / Knightswell

South Gustaberg (E-8) / Fish Eyes / The Fumaroles

East Sarutabaruta (H-8) / Kesha Shopehllok / Nompipi River

Rabao (F-7) / Mei / Rabao Spring

Post Reply