Excalibur II: Crónica de un bug de 11 años

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

User avatar
Viento
Cie'th Ateo
Cie'th Ateo
Posts: 7905
Joined: 13 Aug 2009, 00:41
Twitter: @capitalolvidada

Excalibur II: Crónica de un bug de 11 años

Post by Viento » 13 Apr 2012, 20:51

Llevamos varios días intentando resolver uno de los mayores misterios de Final Fantasy IX en castellano. Se trata de un bug relacionado con la obtención de la espada Excalibur II. Esta espada de Steiner siempre ha estado llena de misterios ya que para obtenerla hay que llegar al Lugar de los Recuerdos antes de 12 horas, todo un reto. El bug en cuestión es que no se mostraba un texto únicamente en la versión en castellano. Así lo resolvimos. Leer más...



Esta es la introducción de un artículo escrito en el blog de La Capital Olvidada. Puedes leer el artículo completo en el blog
悠久の風伝説

User avatar
Pappapishu
Compañero de fatigas
Compañero de fatigas
Posts: 11986
Joined: 31 Jan 2010, 10:43
PSN ID: Pappaìshu
Twitter: @Pappapishu
STEAM: pappapishu
Location: Puerto Pollo, Isla Plunder
Contact:

Re: Excalibur II: Crónica de un bug de 11 años

Post by Pappapishu » 13 Apr 2012, 21:14

Titánico trabajo por parte de todos, chicos.

La verdad es que es una pena que por una tontería como un salto de línea se haya perdido una referencia tan buena en la versión española del juego. Ahora podemos añadir una nueva aparición de GIlgamesh, a Excalipur y la primera referencia a Arturo en la saga Final Fantasy!

Muy interesante la narración de la aventura y las primeras y exclusivas imágenes de la carta en castellano.
Image
https://www.instagram.com/madridwolvesqt/

User avatar
Squallrukawa
Aventurero de Paals
Aventurero de Paals
Posts: 3617
Joined: 02 Jan 2011, 13:11
Twitter: @capitalolvidada
Location: Jardín de Balamb

Re: Excalibur II: Crónica de un bug de 11 años

Post by Squallrukawa » 13 Apr 2012, 21:36

Simplemente me quito el sombrero ante vosotros chicos :Guerrero:
.
I'll be waiting for you so... if you come here... you'll find me
Image
I Promise

User avatar
auron_antonio
Garuda nerviosa
Garuda nerviosa
Posts: 1920
Joined: 17 Feb 2011, 22:46
PSN ID: auron_roxas
Twitter: @auron_antonio
Skype: auron_roxas

Re: Excalibur II: Crónica de un bug de 11 años

Post by auron_antonio » 13 Apr 2012, 21:38

Pedazo de curre, si señor, es una lástima que solo haya sido una ventana, pero sin duda esto abre un abanico de posibilidades futuras, ¿qué más cosas escaparán de nuestro entendimiento?....
Image

User avatar
Kimhy
Gargán Dominante
Gargán Dominante
Posts: 3965
Joined: 25 Apr 2010, 10:32
PSN ID: Kimhy
Twitter: kimhymog

Re: Excalibur II: Crónica de un bug de 11 años

Post by Kimhy » 13 Apr 2012, 22:25

Yo tampoco tengo palabras ... mañana comento algo cuando salga del éxtasis que me ha producido esta entrada ...
Image

User avatar
Beatrix
Goblin Confuso
Goblin Confuso
Posts: 905
Joined: 30 Jan 2010, 01:11

Re: Excalibur II: Crónica de un bug de 11 años

Post by Beatrix » 13 Apr 2012, 23:02

Me encanta !!! Muchas felicidades por su investigación. Es increíble que tantos años desde la entrega de este juego, y aún estemos descubriendo nuevas cositas. Y nada, muy genial :)
Image

User avatar
Seikon-Shoukougun
Focarrol Verdadero
Focarrol Verdadero
Posts: 415
Joined: 18 Dec 2009, 00:35

Re: Excalibur II: Crónica de un bug de 11 años

Post by Seikon-Shoukougun » 13 Apr 2012, 23:23

La verdad es que me esperaba una pedazo de entrada, pero no sabía que fuera tan tan buena y tan tan emotiva, sin olvidar lo TAN TAN FRIKI que es XD, como se notan los Vientos del norte.

La verdad es que me he emocionado mucho bastante, así que he de darte las gracias Viento por este regalo que nos has ofrecido a todos los fans de Final Fantasy. Es realmente una maravilla como pocas...el trabajo ha sido increible, desde la partida hasta el hecho de que Sinh contactara con Eduardo, o que Skyblade construyera esos barcos tan grandes donde viajarían nuestros sueños, pero sobre todo, gracias a ti gran cronista, por este pedazo de relato que nos ha cautivado a todos en el alma.

Ha sido un placer. Y que tengáis claro que como esto y más, seguiremos descubriendo cosas, todo sea por la saga, todo sea por los fans, por vosotros, que cada día hacéis posible lo imposible.

Sinh
Viento
Skyblade


Ha sido un placer.

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: Excalibur II: Crónica de un bug de 11 años

Post by Sinh » 13 Apr 2012, 23:30

Agradezco vuestros agradecimientos chicos, pero la verdad es que de los cuatro yo soy el que menos lo merece; seguramente habríais hecho el descubrimiento sin mi aportación. Al que sí hay que darle las gracias es a Eduardo López Herrero, que al fin y al cabo fue el que tradujo este texto, si bien nadie había podido leerlo y apreciarlo hasta ahora.

¡Enhorabuena chicos! Habéis hecho un grandísimo trabajo. Estoy muy orgulloso de teneros como compañeros en LCO.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: Excalibur II: Crónica de un bug de 11 años

Post by Inferno » 13 Apr 2012, 23:30

Sencillamente magnífica, la mejor entrada hasta la fecha y lo que habéis conseguido es de lo mejor que se ha hecho en este foro, convirtiéndonos en realmente pioneros para ésta curiosidad.
Me parece tan enorme que apenas se cómo felicitaros.

En fin, gracias por vuestro trabajo y seguid así =) .

Mr Manguta
Chocobo rojoazulado
Chocobo rojoazulado
Posts: 1340
Joined: 02 Sep 2011, 21:57

Re: Excalibur II: Crónica de un bug de 11 años

Post by Mr Manguta » 14 Apr 2012, 00:23

Simplemente ESPECTACULAR, good work guys

Post Reply