Puntúa Final Fantasy IX

La princesa Garnet escapa y hace amistad con el ladrón Yitán. Juntos intentarán acabar con los perversos deseos de la reina de dominar Gaya.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Puntúa el Final Fantasy IX

1
0
No votes
2
0
No votes
3
0
No votes
4
0
No votes
5
0
No votes
6
0
No votes
7
3
4%
8
5
7%
9
15
22%
10
45
66%
 
Total votes: 68

User avatar
Sephxlord
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 31
Joined: 06 Jul 2012, 10:44
Twitter: Sephxlord

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Sephxlord » 19 Jul 2012, 14:55

Es uno de mis Final Fantasy's favoritos (por no decir el que más, con permiso del VII y el X). Me parece una obra maestra en muchos sentidos. Desde el punto de vista técnico y objetivo, no se le puede poner pegas: gráficos sobresalientes para la época, con escenas generadas por ordenador dignas de elogio, prácticamente carente de bugs y pulido al máximo. Es un juego larguísimo, con una historia principal que da para muchas horas, a lo que hay que sumar las tareas secundarias como los "minijuegos" (que si stellazios, que si chocobos, que si mogured, tetra master, jefes secretos...).

Por otra parte, desde un punto de vista más subjetivo, es un juego que me atrapó desde el primer momento por millones de razones. Fue el tercer Final Fantasy al que jugué, era un niño y cualquier cosa me ilusionaba. Pero es que sigue ilusionándome. Tanto la historia (la cual muchos la tildan de ñoña e infantil, cosa que no me parece en absoluto), los personajes que rebosan de carisma, los minijuegos que ya he mencionado (tengo una partida en el CD3 con casi 200 horas dedicada exclusivamente a jugar al Tetra Master y descubrir todos sus entresijos), por no hablar de la música (el maestro Uematsu es un genio) y un largo etc. Pero en fin, no estoy aquí para hacer un análisis del juego ni mucho menos, y creo que ya ha quedado suficientemente claro el porqué creo que se merece un 10 de nota :)

User avatar
ragunaroku
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2112
Joined: 20 Jan 2013, 22:15
PSN ID: D-ragunaroku
Location: Granada

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by ragunaroku » 03 Feb 2013, 20:54

Bueno, pues no tengo mucho que objetar a lo que ya se ha dicho. Cuando ya la saga había experimentado una y otra vez en cada uno de sus capítulos, llega el IX y reúne en un juego toda la esencia de FF. Aunque Yitán no es uno de mis personajes favoritos, la historia entre ellos está muy bien desarrollada. Me encantaron Vivi, Freija y Eiko. Yitán y Garnet están bien. Steiner regular y los que para mí directamente sobran son Quina y Amarant.

Volviendo al tema, lo que más me gustó, aparte de la soberbia ambientación, OST y mimo por representar todo lo que FF representa, me quedo sin duda con el sistema de desarrollo de personajes, que me recuerda irremediablemente al de FFIV.

Todo lo que pienso de este juego es bueno y ya se ha dicho, insisto en que fue el broche perfecto a una serie de FF, que quedan reflejados de manera sobresaliente (por nombrar un caso, el final con Garland y Tiniebla Eterna, los guiños son evidentes). Sin duda marcó un antes y un después en FF. Nada posterior a FFIX fue como antes, para bien o para mal.

Un 10.
Image

Heathcliff
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 95
Joined: 31 Jan 2013, 14:02
Twitter: @Rincondelsentid
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Heathcliff » 03 Feb 2013, 22:37

Para mi Final Fantasy IX merece un ... ¡10 sin duda!

Tiene una historia muy buena con toques de final fantasys antiguos, un sistema para aprender las habilidades nada complicado que hace que disfrutes del juego ( y no estes extrayendo 8 dias como en final fantasy VIII... y que encima pocos resultados buenos da ), personajes carismaticos tanto en protagonistas como cualquiera que te encuentras por las calles. Gran banda sonora y belleza en los paisajes.

¿Se puede pedir algo más a un juego para disfrutar ? :D
Image
"Una visión quizas no cambie al mundo pero si el mundo de otra persona" Rincón del Sentido

User avatar
Luisiko
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1712
Joined: 05 May 2012, 20:11

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Luisiko » 11 Feb 2013, 19:50

10, porque su historia es increible, y no solo eso, tiene la mejor banda sonora de toda la saga, no hay una cancion que no sea increible, los personajes son sorprendetes y le cojes cariño enseguida, ademas saben mezclar de forma increible la tragedia con el desarollo de la historia, dandole un tono espectacular

Lo unico que falla, es su enemigo final, me gustaria, si alguien lee esto, de donde sale
Image

Shaka
Amoroso Moguri
Amoroso Moguri
Posts: 361
Joined: 06 Mar 2013, 00:23
PSN ID: juradoace

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Shaka » 02 May 2013, 13:24

Bueno una vez acabado el juego de nuevo y conseguido todos los extras y demas, me parece un juegazo, le daria un 9,5 pero acabo dandole un 9.

Al principio es aburrido, para mi cuando acabas la gran caceria es cuando empieza el juego de verdad, puedes explorar algo y te dan mas libertad, desde ese momento me enganche mucho. La historia es genial y el sistema de batalla tambien, como conseguir las habilidades aprendiendolas de las armas y protecciones me gusta mucho y los personajes esta muy bien que no todos sean lo mismo, tienes donde elegir... de hecho esta partida a conseguido que vea el grandisimo personaje que es Quina xD

Pero no le puedo dar un 10 por unas razones... el juego de cartas me parece una autentica basura, para mi gusto es mil veces mejor el del FFVIII y aun asi sin comprender el juego he conseguido todas las cartas... luego esta el tema de robar de Yitan, me a desesperado tanto que me a hecho cabrear... tarda muchisimo en robar a los jefes y algunos como Beatrix, Dantarian o Ozma no puedes perder 20 turnos en ellos ( la pelea con Dantarian me duro media hora y aun asi no pude robar todos sus objetos ) y por ultimo el final deberia ser en escena de video guapa, con graficos buenos, no con los graficos del juego... [spoiler]cuando ves a Yitan corriendo por las ramas del arbol lifa es ridiculo xD muy diferente a cuando corre por el bosque maldito...[/spoiler]

Aun asi son pequeñas cosas, es un juegazo, ya podrian sacar juegos asi en la ps3 xD
Image

User avatar
will-o-the-wisp
Panacea Definitiva
Panacea Definitiva
Posts: 2466
Joined: 20 Dec 2009, 14:00
PSN ID: oh_mike_dog
Twitter: @oh_mike_god
Location: Zaragoza

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by will-o-the-wisp » 04 May 2013, 21:02

Voy a dividir mi análisis de Final Fantasy IX en tres partes: narrativa, estética y jugabilidad. Después haré una breve síntesis de los detalles que más me han gustado de cada juego de PSOne, habiéndolos terminado todos ahora.

Narrativa:

La historia es aparentemente más simple que en otras entregas, incluso considerando que cuando introducen la idea de los dos planetas adquiere bastante complejidad, pero es sólida y no se complica innecesariamente. El principio es cómico y emocionante al mismo tiempo y junta de forma bastante natural a los personajes principales. El jugador no tarda en experimentar el suspense cuando llega a Dalí, donde se demuestra que bajo esa capa de amigabilidad del pueblo (y del juego en general) hay algo oculto. El argumento es lineal, ya que siempre te dicen a dónde tienes que ir y hasta cierto momento no tienes muchas opciones de exploración, pero tampoco tienes la sensación de estar en un pasillo. El mundo es muy variado y los diferentes lugares tienen su espíritu propio, aunque echaba de menos razones para volver a algunos lugares.

Creo que el aspecto en el que más destaca Final Fantasy IX es en su ingenio, el cual no sería posible sin unos personajes que dieran la talla. Yitán es el primer protagonista masculino que me cae bien, pero es que además no necesita parecer guay para demostrarlo, solo tiene que hablar. Todos los demás están muy bien caracterizados, aunque puede que los menos trabajados sean Quina (que es monotemática, pero a la vez un elemento cómico necesario que pega bastante con la historia) y Amarant (que es demasiado estereotípico). Los secundarios (Beatrix, los miembros de Tantalus, etc.) son brillantes y los antagonistas (Brahne, Ton y Son, Kuja y Garland) cumplen muy bien su función. No veo ningún problema con el enemigo final, ya que es prácticamente una extensión de Kuja y no te da la sensación de que sea una batalla poco motivada, como puede ocurrir por ejemplo en Final Fantasy XIII, donde la rivalidad del jugador con Baldanders tampoco era tan importante durante el juego.

Estética:

Los gráficos son perfectos para su época, pero me encantaría ver un remake en el que se pudieran apreciar aún mejor los diseños. Cada lugar y personaje están ideados de forma distinguible y armoniosa, como si fuera un cuento ilustrado. La banda sonora quizá no destaca tanto, o al menos sus temas no han calado tanto en mí como los de otros juegos. Las escenas cinemáticas se presentan en los momentos adecuados, de forma que explican bien lo que está pasando pero no resultan cargantes.

Jugabilidad:

El sistema de combate es intuitivo y la forma de desarrollar a los personajes es interesante, ya que hace que el equipamiento sirva para algo más que para subir atributos. Quizá lo único que me ha molestado es que el trance sea automático (y que no puedas guardarlo para otro momento, como los límites de Final Fantasy VII), ya que he podido aprovecharlo poco, pero también es cierto que es un elemento excepcional y no es estrictamente necesario para avanzar en el juego. También me hubiera gustado que las invocaciones hubieran sido más accesibles al principio del juego.

Al igual que en Final Fantasy VIII, he ignorado casi por completo el juego de cartas, aunque en la parte en la que te obligan a jugar no me pareció difícil. Sin embargo, sí me han gustado otros minijuegos.

Comparación:

Comparando con los juegos anteriores de PSOne, a los que he jugado recientemente, podría decir que Final Fantasy IX destaca en sus diálogos ingeniosos, el sistema de desarrollo y la variedad de su mundo. Final Fantasy VII tiene un mundo y trasfondo bastante originales y quizá unos personajes más carismáticos inicialmente, aunque poco desarrollados en los diálogos. Final Fantasy VIII tiene un argumento lleno de giros que hacen que sea muy interesante, pero unos personajes principales menos aprovechables (especialmente por el hecho de que todos tengan el mismo origen y no se desarrollen demasiado individualmente durante la historia). Por ello creo que Final Fantasy IX consigue un gran equilibrio en todos los aspectos y además consigue destacar en algunos de ellos.

La verdad es que es el Final Fantasy con el que más he disfrutado hasta el momento, así que le doy un diez.

User avatar
XxArtemaxX
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 29
Joined: 04 May 2013, 21:14

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by XxArtemaxX » 05 May 2013, 11:45

A mi el FFIX me gusta pero no tanto como otros Final Fantasy. Al tener 10 años este juego me resulta un poquillo dificil pero la historia es muy buena.
Llegue casi al final pero al liarme en una parte siempre me pongo a jugar a otro Final Fantasy XD. Bueno mi nota es: 9.

User avatar
Speznan
Pequeño Tombery
Pequeño Tombery
Posts: 259
Joined: 18 Jan 2013, 01:36
PSN ID: Speznan
Xbox Live ID: Speznan
Twitter: @FFCollection
Location: Zozo
Contact:

Re: Puntúa el Final Fantasy IX

Post by Speznan » 05 May 2013, 12:13

Es un juegazo!!!!! Cuando lo jugué en su momento me parecio el mejor de la saga. Ahora con un poco más de perspectiva perfiero mucho mas el VIII, pero este me sigue pareciendo un juegazo!!!

User avatar
varosHima
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 23 Jun 2013, 16:12
PSN ID: varosHima
Twitter: varosHima

Re: Puntúa Final Fantasy IX

Post by varosHima » 23 Jun 2013, 21:59

Al IX le doy un 9.

Seré sincero. Me gustan las ambientaciones un poco mas adultas y frías. Cuando lo empecé a jugar al principio le puse caras. Aunque su ambientación y atmósfera me gustaba mucho. La idea de un ladronzuelo me encantó y ese toque más del medievo me convencía y me gustaba cada vez mas.
A medida que fue pasando la historia y me metía mas en el mundillo empezó a absorberme y en fin... OTRO JUEGAZO. Lo disfrute como un niño (nunca mejor dicho) hasta el final.
Image

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: Puntúa Final Fantasy IX

Post by MikkO » 08 Jul 2013, 10:04

Este es uno de los que menos me ha gustado, lo cual no implica que haya sido poco. La banda sonora es espectacular, el sistema de batallas y oficios está muy logrado, y la historia es buena. Aunque los dibujos me parecen un poco infantiles (no es la palabra, pero no me sale otra), la ambientación al estilo medieval me ha gustado bastante. Mi nota: 9.

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

Post Reply