Referencias a FF VIII en Borderlands 2

Para sobrevivir, un Seed llamado Squall deberá enfrentarse a un rival desesperado, una poderosa bruja y a sus propios sueños misteriosos.

Moderators: Squallrukawa, Rinoa Heartilly

Post Reply
User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Referencias a FF VIII en Borderlands 2

Post by Lanamark » 28 Dec 2014, 22:29

Hoy os traigo dos referencias muy tontas que me he encontrado en Borderlands 2. No son gran cosa pero a mi me han alegrado la tarde xD

La primera se trata del nombre que recibe un logro del juego, A Squall of Violence.
Dicho logro consiste en matar enemigos en combate cuerpo a cuerpo con las hojas que tienen acopladas algunas pistolas. Un homenaje muy acertado para el portador del sable pistola, ¿no? :D Lástima que en español se tradujese Squall por racha, perdiendo así la referencia... Al menos podrían haber traducido Squall por ráfaga (que no chubasco), aludiendo al fenómeno meteorológico ^^''

La segunda, es una frase que dice aleatoriamente la estación ''Nuevo-tú'' de Hyperion, un artefacto que tiene la función de punto de control y nos revive cada vez que morimos en el juego. La frase en cuestión es Consider me your own personal phoenix down., la cual podríamos traducir como ''Considérame tu propia cola de fénix.'' Lamentablemente, esta frase no la he podido encontrar en español porque forma parte de un DLC... así que tendremos que conformarnos con la referencia inglesa... ¿Alguien que tenga el DLC Tina chiquitina asalta la mazmorra del dragón podría corroborarlo?

Ya que estoy, aprovecho para preguntar si alguno de los presentes tiene el juego para ps3, para echarnos alguna partida y eso ;)

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: Referencias a FF VIII en Borderlands 2

Post by Zell » 30 Dec 2014, 11:51

Me gusta más la referencia de Squall xD

Yo desgraciadamente no tengo ahora mismo opción de jugar a ese juego, ya que no tengo la play 3 xD

Por cierto, la próxima vez podrías hacer o capturas de pantalla o fotos para que veamos dichos momentos, que a mí particularmente me gusta más verlo así :)
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: Referencias a FF VIII en Borderlands 2

Post by Kain Ventalto » 30 Dec 2014, 12:10

Yo tengo el borderlands 2 tambien, pero lo deje aparcado porque soy un manco de cojones y además por lo que se ve, como se disfruta es compañia, asi que algun dia podriamos echar un vicio juntos.
En cuanto a las curiosidades, no me extrañaria que haya más de FF, el juego esta cargadisimo de referencias, sin ir más lejos hay una a minecraft supercuriosa, ojo si quieres descubrirla por ti mismo lana:
[spoiler]Image[/spoiler]
Gracias por el miniaporte :D
Image
Lo tuyo es mio

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: Referencias a FF VIII en Borderlands 2

Post by Lanamark » 30 Dec 2014, 20:53

Dios, a primera vista pensé que era un mod para el Borderlands de minecraft, pero ya veo que no xDDDDDD Y sí, el juego está cargado de referencias a un montón de cosas. Una que me hizo mucha gracia, fue la misión de llevarles la pizza a las ''tortugas ninja'' xDD Pero vamos, que ahí hacen referencias desde Batman hasta Juego de Tronos xD ¡Incluso el Dark Souls no se salva!, simplemente, me encanta *O*

Respecto a las imágenes que comenta Zell, no las he podido encontrar porque son frases muy puntuales que dicen en el juego y es difícil que en google salga xD. Esto es lo máximo que puedo aportar:

Image

(Perdón por la imagen, pero se ve que mi móvil reduce la resolución de las fotos apaisadas -__-)

Donde pone ''Una racha violenta'', en inglés pondría ''' A Squall of Violence'' xD

Por cierto Kain Ventalto , cuando quieras nos echamos una partida, que he probado a ''Zero'' y me he quedado con las ganas de jugar con los demás personajes.

Post Reply