[Encuesta] El doblaje de Advent Children

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderators: Radigar, Inferno

Post Reply

¿Qué voces te gustaron mas del doblaje al castellano de Advent Children?

Cloud
1
7%
Tifa
2
14%
Aeris
1
7%
Barret
1
7%
Red XIII
0
No votes
Yuffie
0
No votes
Reeve
0
No votes
Cait Sith
0
No votes
Vincent
3
21%
Cid
0
No votes
Denzel
0
No votes
Marlene
1
7%
Rufus
0
No votes
Reno
2
14%
Ruda
0
No votes
Tseng
0
No votes
Elena
0
No votes
Sefirot
1
7%
Kadaj
1
7%
Yazoo
0
No votes
Loz
1
7%
 
Total votes: 14

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

[Encuesta] El doblaje de Advent Children

Post by Neo Evanok » 11 Mar 2014, 12:42

Mirando temas por aquí veo que nunca se hizo uno específico del doblaje que tuvo al español esta película.

Soy consciente de a que muchos élconianos son reacios a los doblajes españoles y que suele gustarlo o los originales japoneses o su adaptación al inglés. A mi personalmente el doblaje me pareció decente, y ya sabeis que soy un fiel defensor a que se doble a nuestro idioma.

Se me ha ocurrido montar una pequeña encuesta para saber que voces os gustaron mas del doblaje español de Advent Children, podeis señalar las que querais y si ya lo explicais por aquí sería perfecto :)


Para mi sin duda las mejores voces fueron las de Vincent y Tifa, la del primero por ese tono serio y oscuro, que creo que casa muy bien con el personaje, en el caso de la segunda por su tono dulce y jovial, que para Tifa creo que le iba muy bien y destacaba ese aspecto cercano del Personaje.

La de Cloud no me desagradó pero siempre la ví un poco entrecortada xD

¿Y tú? ¿Cuales son tus voces favoritas en castellano de Advent Children?

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Golbez
Acaparador De Pociones
Acaparador De Pociones
Posts: 1612
Joined: 02 Jun 2013, 18:54
Skype: Golbez101

Re: [Encuesta] El doblaje de Advent Children

Post by Golbez » 11 Mar 2014, 16:49

Yo también estoy de acuerdo con que haya doblajes al castellano, y más cuando disponemos de grandes actores de doblaje con muchos años a sus espaldas. Puedo ser muy crítico con los doblajes, aunque sean geniales siempre pienso que pueden ser mejores XD

Las voces de Cloud y Tifa fueron las que menos me gustaron, me parecieron muy pavos (aunque se ve la intencionalidad de que se parezcan a las voces inglesas, más que a las japonesas)

Me quedo con las voces de Vincent (brutal y muy bien ejecutada), Aeris (muy en su línea, para bien o para mal XD), Reno (muy bromista aunque en el juego no fuera así... y siendo la misma voz que Axel de KH como en los demás doblajes), Marlene, Barret (muy buena) y Loz :P

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: [Encuesta] El doblaje de Advent Children

Post by Lanamark » 11 Mar 2014, 23:23

De AC... destacaría la de Cloud, porque es muy reconocible y la hace distinta a la de los demás. Lo mismo me pasa con la voz de Sefirot, ambas transmiten muy bien las inquietudes y ambiciones de los personajes.

Mención especial a la voz de Vincent, que como dicen por aquí arriba los compañeros, es una voz muy seriota y oscura que pega bastante bien con el portador de la Protomateria. Otras voces que también me encantan son las de Reno, Tifa e incluso la de Loz como malo; se le ve bastante motivado y tiene mala leche xD

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: [Encuesta] El doblaje de Advent Children

Post by Adrià » 12 Mar 2014, 11:43

Pues a mi me gustan todas, xD
Bueno, quitando la de Denzel, que como me cae mal (igual que Hope, de FFXIII ¬¬) pues le pillé manía hasta a su voz, xD.
Destaco la de Sefirot y Cloud, que si me molan mucho. Y la de Kadaj.
Last edited by Adrià on 11 Jun 2014, 10:45, edited 1 time in total.
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Sinh
Fundador
Fundador
Posts: 6232
Joined: 14 Aug 2009, 00:18
PSN ID: Sinh82
Location: Granaíno en ses Illes Balears
Contact:

Re: [Encuesta] El doblaje de Advent Children

Post by Sinh » 10 Jun 2014, 18:48

A nivel personal, a mí me gustó la voz de Tifa, cuya dobladora por aquel entonces era una desconocida pero luego ha empezado a aparecer en más series y películas. También me gustaría resaltar el doblaje de Sefirot, que requiere un trabajo extra porque hay que imitar su forma particular de hablar.

Me acuerdo que en los inicios de este foro había gente que se metía con la voz de Cloud porque les parecía muy de "niño", pero no olvidemos que Cloud es un veinteañero y es lógico que tenga voz de veinteañero, al margen de que luego la voz pueda gustar más o menos. Pero vamos, a mí no me parece inadecuada, al margen de que luego no sea de mis preferidas.
Image

Post Reply