"Rebasando limites" en AC

Enfréntate a Deepground, presencia la lucha de Cloud con tres nuevos enemigos, revive el pasado de Zack y lucha en la piel de los Turcos.

Moderators: Radigar, Inferno

Post Reply
User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

"Rebasando limites" en AC

Post by Neo Evanok » 09 Dec 2013, 02:03

[center]Image[/center]

Hoy os hablo de un tema que siempre quise ilustrar y que fui dejando, fui dejando... (a pesar de tenerlo recopilado) hasta que se me activó el chip y me dio por publicarlo. Antes de nada decir que hay spoilers relacionados con la película.

Los limites en Advent Children.

Como algunos jugones de FFVII habrán percatado, en esta película se hacen varios guiños al sistema de combate de FFVII, los mas atractivos son sin duda los basados en las técnicas especiales: los limites.

Muchos son un referencia clara y directa... otros están pillados con pinzas o sujetos a interpretaciones de los fans. Vamos a ilustrarlos hoy.

LIMITES DE CLOUD

Cloud es el personaje que mas límites realiza en la película y los cuales son mas fácilmente identificables, puesto que nuestro protagonista se rodea siempre de un aura azul cuando va a ejecutarlos.

Consiste en 5 limites originales de FFVII mas uno exclusivo que le añadieron en la película. Lo ilustraremos en orden del videojuego:

[center]Image[/center]

Limite de nv1 de Cloud en FFVII y ejecutado contra Bahamut Sin en Advent Children, Bravura consiste en un tajo vertical de poderosa fuerza, aunque en el juego original era el límite mas débil, en AC le lanzan un enorme guiño dándole el placer a la técnica de hacerle añicos la cara a Bahamut.

[center]Image[/center]

Limite de nv2 en FFVII, este es sin duda uno de los mas claros guiños en cuanto a limites de la película. Para detener la magia sísmica de Loz Cloud ejecuta un haz espada que lo frena en seco. Un ataque "a distancia" que genera una onda expansiva.

[center]Image[/center]

Segundo límite de nv2 de Cloud en FFVII. Este quizás esté mas sujeto a interpretaciones, pero no se puede dudar que sigue un patrón similar. En ambos ataques Cloud clava la espada y tras hacerlo la expulsa cercenando al enemigo, en el caso contra Bahamut es posible que debido a su envergadura se tenga que echar la carrera a su lomo como hace en la peli xD

[center]Image[/center]

Limite de nv3 de Cloud. Para mi es otro caso muy claro, aunque en imágenes no se pueda observar precisamente bien, en video puede verse como con este ataque, (igual que el original) Cloud termina la batalla contra Kadaj de un golpe (En FFVII este ataque eliminaba a los enemigos del campo de batalla, y puede verse como en AC "expulsa" a Kadaj xD)

[center]Image[/center]

Limite de nv4 de Cloud, solo puede verse en la Version Complete. El parecido es altisimo, Cloud arremete contra su rival con un enorme combo para de un salto darle el golpe de Gracia. En AC Complete Sefirot esquiva todos los golpes y ensarta a Cloud precisamente en el golpe de gracia. (Parece que escarmentó en "cabeza propia" con lo vivido en el videojuego xD)

[center]Omnilátigo v.6
Image[/center]

Limite exclusivo de AC Complete, que difiere del v.5 de la película original en mejores efectos y mas golpes, un limite perfeccionado por Cloud que Sefirot no supo ver y con el que acaba con él. No tiene referencia del juego original.

En varios spoilers os dejo estos ataques para que juzguéis vosotros mismos:

-Cloud vs Bahamut (donde usa Bravura y Aerolito)
[spoiler]
[/spoiler]

-Cloud vs Yazoo y Loz (min. 2.35 donde usa Haz Espada)
[spoiler]
[/spoiler]

-Cloud vs Kadaj (min. 5.20 donde usa Toque Final)
[spoiler]
[/spoiler]

-Cloud vs Sefirot - Utimos momentos (donde usa Omnilatigo y Omnilátigo v.6)
[spoiler]
[/spoiler]

LIMITES DE TIFA

Tifa es el otro personaje de Advent Children que mas límites utiliza, en su caso sin rodearse de ningún aura, lo que hace que algunos sean mas difíciles de interpretar.

[center]Image[/center]

Limite nv1 de Tifa, en vídeo se aprecia mejor que en imagen, consiste en una serie de puñetazos rápidos que usa contra Loz hasta el momento en el que le propina una patada a la cual el villano contrataca.

[center]Image[/center]

Segundo limite de nv1 de Tifa, éste si es un guiño claro a una de sus habilidades en la cual usaba al propio rival al atizarle para dar una voltereta en el aire.

[center]Image[/center]

Limite de nv2 de Tifa, consistente en una gran patada a ras de suelo, es mas relativa en la peli pero parece ser un guiño bastante fiel... Loz consigue esquivarlo sin problemas.

[center]Image[/center]

Segundo límite de nv2 de Tifa, con el cual se agarraba al enemigo para hacerle una llave y tirarlo al suelo. Aunque en la pelicula es claramente diferente parece ser que si es el mismo, ya que en Dissidia realiza un ataque igual que este de AC que recibe exactamente el mismo nombre que el límite de FFVII

[center]Image[/center]

Limite de nv3 de Tifa donde si hay una clara referencia al videojuego, una llave aérea que estampa al enemigo contra el suelo.

Aquí os dejo un video muy ilustrativo de todos los limites de Tifa en AC, referenciando a FFVII y también nombrando a Dissidia, aunque he podido ver que hay algún error por ahí :P

-Limites de Tifa
[spoiler]
[/spoiler]

LIMITE DE BARRET

Barret solo presenta un límite claro en la peli.

[center]Image[/center]

El ataque en verdad es mas parecido a Alucin, pero resulta ser Gran Tiro. Barret lo usa un par de veces en la película, en una el arma se atasca, en la otra consigue dispararlo pero el ataque se ve desbordado por un Megafulgor de Bahamut xD

LIMITE DE CID

[center]Image[/center]

Aquí hay mas controversia sobre todo a nivel fan. Cid realiza dos saltos contra Bahamut Sin, por forma de ejecución a mi me recuerda mas a su limite de nv2 Supersalto. Mas gente dice que en verdad el primero es Gran Salto y el segundo Supersalto y demás memeces, etc xD

Juzguen ustedes mismos estos 2 ataques en la peli.

-Lucha contra Bahamut (salen los supuestos límites Gran Tiro y Supersalto)
[spoiler]
[/spoiler]

¿AERIS?

Según varias comunidades fan 2 momentos en especifico en la película parecen hacer referencia a Aeris y sus limites.

[center]Image[/center]

En la primera imagen donde la corriente vital sana a Cloud se entra en conflicto diciendo que es un guiño al límite Pulso Vital de Aeris y a la propia corriente vital emergiendo en el final de FFVII. La imagen en la que el pueblo de Edge se sana con la lluvia también se indica que puede ser una referencia a Gran Evangelio de Aeris, por el guiño de una lluvia que sana todos los males (así se iniciaba el cuarto límite de la Cetra) Estos 2 últimos me parecen muy muy cogidos con pinzas y no los termino de compartir, pero bueno, todo es posible... también los ilustro por si acaso.

Y hasta aqui este chorri-threat sobre límites rebosantes en Advent Children. ¿reconociste los límites en la película? ¿estás de acuerdo con todos? ¿Alguno te chirría?

Participad y opinad hasta el límite ;)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Adrià
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2123
Joined: 10 Oct 2013, 09:38
Location: Alexandría

Re: "Rebasando limites" en AC

Post by Adrià » 09 Dec 2013, 09:55

Jajajaja, cuando lo preguntaste en el Trivial me dije: "Adrià, deberías hacer un tema con los límites que salen en la peli". Pero luego pensé (juro que esto es cierto): "Nah, que seguro que Neo se curra uno bien guapo", xD.
Pues hay algunos que no me había fijado (como el de Cid) pero los de Cloud, Tifa y Barret se ven muy claros.
El único que me deja más dudoso es el de Cloud vs Kadaj (Toque final), pues creo que hay un guiño, pero no al límite precisamente. Yo creo que el guiño es el movimiento que hace Cloud con la espada. En el videojuego, al finalizar una batalla con éxito, Cloud gira la espada por encima de su cabeza y se la coloca a la espalda y esto mismo es lo que hace Clod en la pelea contra Kadaj, como diciendo: "Ya he ganao' "
"¿Se necesita una razón para ayudar a alguien?" Yitán Tribal.
Image

User avatar
Inferno
Amigo De Ultros
Amigo De Ultros
Posts: 5420
Joined: 07 Sep 2009, 01:45
PSN ID: Blackvals
Location: Vic

Re: "Rebasando limites" en AC

Post by Inferno » 09 Dec 2013, 20:22

Un tema muy interesante, estoy de acuerdo en todos los parecidos si bien los de Cid son los menos claros a mi ver.
Tengo que reconocer que no me había parado a observar la pelea de Tifa como para identificar límites. Al no haber ningún tipo de aura y ser todo bastante fluido, me pareció un combate normal.

Es una pena que no hubiese límites de Vincent en la peli, hubiese partido la pana.

User avatar
Radigar
Algarrobo en Potencia
Algarrobo en Potencia
Posts: 131
Joined: 28 Apr 2010, 08:38

Re: "Rebasando limites" en AC

Post by Radigar » 09 Dec 2013, 22:12

Muy buen tema, en mi caso me había llegado a percatar de los guiños a los limites pero no a tal extremo, gran observador Neo Evanok. Los que mas claro veo son los de Cloud, Tifa y el Gran Evangelio de Aeris, por otra parte me ha sorprendido "Aerolito" que es uno de los que más se nota y tiene gran parecido pero ni me había dado cuenta.

Quizá el que veo un poco pillaito con los dedos el de Super Salto de Cid. Un 10 al tema.

User avatar
Zell
Spoony Bard
Spoony Bard
Posts: 5787
Joined: 01 Jan 2010, 16:37

Re: "Rebasando limites" en AC

Post by Zell » 14 Dec 2013, 00:10

Me ha gustado mucho el tema Neo, lo tenía pendiente de leer en cuanto tuviera un momento de tranquilidad xD

La verdad es que nunca me he parado a mirar detenidamente los ataques de cada personaje en la película, ya que la escena que más me marcó fue la de elúsuper salto de Cloud mientras todos le pasaban su ánimo (es de los mejores momentos para mí de la peli).

Por otro lado, de los momentos que indicas el que más puedo recordar son los ataques de Tifa en la iglesia protegiendo a Marlene, de lo demás no recuerdo tanto.

Por otro lado, estoy de acuerdo con Inferno en que faltaban ahí límites de Vincent, pero yo también los hubiese querido de Yuffie xD
Image

User avatar
Kain Ventalto
Flan en Ultraesencia
Flan en Ultraesencia
Posts: 2053
Joined: 11 Apr 2013, 17:10
PSN ID: Agustin_Varea
Twitter: @srvarea
Skype: agustin_ventalto
Location: Noguerone´s City, Ciudad sin Ley

Re: "Rebasando limites" en AC

Post by Kain Ventalto » 14 Dec 2013, 19:58

Yo la verdad es que algunos los tenia localizados, el primero que me di cuenta fue haz espada, despues de esto me volvi a ver la peli y localice unos cuantos más. Los de tifa no los tenia localizados y la verdad es que si te paras a pensar se ven bastante bien, y lo de Aeris si que no tenia localizado, aunque podria ser posible tambien si te paras a pensar.
En fin, gracias Neo, como siempre genial :)
Image
Lo tuyo es mio

Post Reply