FFVII Estados mencionados o no y cintas con bug

Un exSOLDADO llamado Cloud acepta la misión de luchar contra la corporación Shinra, que está agotando los recursos vitales del planeta.

Moderator: Radigar

User avatar
Vayneruel
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 78
Joined: 11 Sep 2012, 16:02
PSN ID: Dulayo

Re: FFVII Estados y cintas raras

Post by Vayneruel » 10 May 2013, 16:42

Gran post y buen trabajo Neo Evanok por explicar algunos fallos incompresibles y lo que te causa cada estado, pero te has dejado 2 estados que tambien estan presentes en el juego pero ocultos, es normal que no los hayas puesto
Lucky girl: Es el estado que da uno de los limites de Caith Sith con su ruleta (hay que formar una especie de mujer gato si no recuerdo mal). Este estado hace que los ataques fisicos sean críticos.
Imprisoned: Un estado que solo se ve 2 veces en el juego, e la primera batalla con Reno y en la batalla contra la Bestia del pozo. Este estado anula al personaje por lo que no puede realizar ninguna acción y si intentamos curarlo su PG aparece en rojo como si estuviera muerto. Este estado solo se puede curar mediante la IA de los enemigos( derrotando a la pirámide y el waterpolo, estos al morir desactivan el estado al personaje que tuvieran marcado) ya que ninguna magia ni nigun objeto tienen la posibilidad de anularlo.
Red XIII tambien da otro estado con un límite pero no me acuerdo muy bien.

Ortew Lant
Tomberi no tan pequeño
Tomberi no tan pequeño
Posts: 681
Joined: 04 Aug 2012, 21:11

Re: FFVII Estados y cintas raras

Post by Ortew Lant » 10 May 2013, 22:29

.
Last edited by Ortew Lant on 23 Oct 2015, 21:38, edited 1 time in total.

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FFVII Estados y cintas raras

Post by Neo Evanok » 11 May 2013, 13:19

Vayneruel en verdad si que los conocía, lo que pasa es que esos estados parece ser que no son estados propiamente dichos, no se si me explico... en el menú de selección de estados en batalla (cuando vas a curar un estado con un Antidoto o un Hiper) no aparecen, y no tienen nombre como tales. Te enseño captura de sendos Unprisoned

[spoiler]Image[/spoiler]

[spoiler]Image[/spoiler]

En esa pantalla de estados no aparece el estado en si mismo (aunque no pudieras curarlo con ningún objeto lo suyo es que al menos te dijeran que lo estas sufriendo xD) Esto me hace pensar que en verdad es un ataque y no un estado, y mas al tener que matar al enemigo que lo causa en ambos casos... vamos que la burbuja y la piramide son enemigos que están realizando un "ataque continuado" en el caso de la Piramide un ataque paralizador y el de la burbuja un ataque "paralizador + drenante"

No me importaría meterlo como estados alterados "especiales" pero el hecho de que no tengan nombre al castellano me tira para atrás un poco. El caso de Chica afortunada no he podido corroborarlo aun y el que dices de Rex XIII es "Luna aullando" pero en verdad yo lo veo como un caso especial de "Locura" que no puede ser contrarrestada pero que actúa igual: el personaje se dedica solo a atacar pero su fuerza resulta potenciada mucho mas que por una Locura normal :)

Ortew Lant menudo crack estas hecho, ¡gracias! Me alegra ver que conseguiste forzar lo que hablamos por Skype, queda corroborado pues que es un fallo de un Elemento que se colo de la pantalla de condición anterior.

En breve editare 2 veces el tema con ambas cosillas, aunque no estaría mal que Vayneruel me facilitara a poder ser el nombre del "Unprisoned" en español original del juego, si es que aparece reflejado en la base de datos del mismo. ¡Gracias a los 2!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Vayneruel
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 78
Joined: 11 Sep 2012, 16:02
PSN ID: Dulayo

Re: FFVII Estados y cintas raras

Post by Vayneruel » 11 May 2013, 19:00

Bueno no he podido encontrar el nombre de ese estado, ya que es un estado oculto no aparece donde estan los otros estados, asi que de momento y hasta que alguien lo encuentre se le podria llamar "encarcelado" o "carcel".
Como bien has dicho este estado no aparece a intentar curartelo con algun objeto o magia, pero veo bien que lo expliques porque si intentas curar al personaje afectado verás su PG en rojo, por lo que tu primera impresión será darle un Plumaje fenix cuando en realidad lo que tienes que hacer es derrotar al enemigo que te cubre el personaje.

User avatar
Kefka_bcn
Soldado 1/35
Soldado 1/35
Posts: 83
Joined: 02 Nov 2011, 18:03
PSN ID: kefka_bcn
Location: Barcelona

Re: FFVII Estados y cintas raras

Post by Kefka_bcn » 12 May 2013, 15:14

Muy buen post!!

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FFVII Estados mencionados o no y cintas con bug

Post by Neo Evanok » 13 May 2013, 14:24

Pues ya creo que tenemos el tema de los estados niquelao, he editado y puesto el estado Unprisoned como Prisión (me he permitido ese lujo xD) ademas de hablar de mas estados puntuales que no he mencionado antes en un apartado denominado "Estados alterados especiales"

Y por supuesto, en el tema de las cintas he añadido las investigaciones de Tony y de Ortew, quedando ya practicamente confirmado que lo de Elemento es un bug proveniente de la pantalla de afinidad elemental...

Como resultado he modificado el título del tema, dejando uno mas apropiado para ello :)

Muchas gracias a todos por esas aportaciones, que han dejado, a mi parecer, el tema perfect :)

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
Lanamark
Hado de los vivos
Hado de los vivos
Posts: 3479
Joined: 29 Jun 2012, 22:24
PSN ID: Lanamark
Skype: sr.jua
STEAM: Lanamark

Re: FFVII Estados mencionados o no y cintas con bug

Post by Lanamark » 14 May 2013, 11:19

En primer lugar, felicidades Neo por ese pedazo de tema que te has currado. Me ha encantado. Al fin se me resuelven las dudas al que quizá es uno de los menús más ignorados de todo FFVII por la poca comprensibilidad que tiene.

Entre que el menú es poco aclarador y entre que la traducción no ayuda para nada (confundiendo muchos de los estados), de verdad que ese menú es muy incómodo, antiestético y lioso :S

Y mira, yo por ejemplo me acabo de enterar de lo del estado ''crítico'' xD, que ahora se empieza a ver como agonía en otros FF. Es curioso :D

Y nada, felicitarte otra vez por un trabajo bien echo! Buen aporte y a seguir así xD

User avatar
ZackNeji
Bicho Buri
Bicho Buri
Posts: 25
Joined: 21 May 2013, 16:23
Xbox Live ID: ZackNeji

Re: FFVII Estados mencionados o no y cintas con bug

Post by ZackNeji » 21 May 2013, 16:51

No encuentro el post este que decís de los estados alterados. Pero es muy probable que os hayais dejado otros que también están programados, pero escondidos:

Dual Drain: Lo contrario de Regen, bajan gradualmente los PVs.
Slow-numb: Cuando acaba la cuentra atrás, la víctima queda petrificada.
Near-Death: Anula el efecto de los ataques que matan de un golpe (ej. proteje de ataques como el que te mata directamente del Jocker (no estoy hablando de condena, sino de cuando saca la carta que te mata)).
Peerless: Básciamente invencibilidad (ej. último límite de Aerith).

User avatar
Neo Evanok
Capitán de Dalmasca
Capitán de Dalmasca
Posts: 8339
Joined: 09 Feb 2012, 15:27
PSN ID: Cloud Omega
Xbox Live ID: Ta caro!
Twitter: Algún día
Skype: AlexSpiritWarrior
STEAM: "ezo que eh?"
Location: Granada

Re: FFVII Estados mencionados o no y cintas con bug

Post by Neo Evanok » 21 May 2013, 16:59

ZackNeji wrote:No encuentro el post este que decís de los estados alterados. Pero es muy probable que os hayais dejado otros que también están programados, pero escondidos:

Dual Drain: Lo contrario de Regen, bajan gradualmente los PVs.
Slow-numb: Cuando acaba la cuentra atrás, la víctima queda petrificada.
Near-Death: Anula el efecto de los ataques que matan de un golpe (ej. proteje de ataques como el que te mata directamente del Jocker (no estoy hablando de condena, sino de cuando saca la carta que te mata)).
Peerless: Básciamente invencibilidad (ej. último límite de Aerith).


ZackNeji básicamente es la primera página de este mismo tema... que viene con imagencillas y todo.

No hablamos nunca de los estados en inglés, lo intentamos poner todo a la versión de castellano: Dual Drain solo esta dentro de Unprisoned, por lo que lo hemos puesto ahí. Near Death es Muerte Cerca, o sea "Critico/Agonia" si te refieres a la habilidad enemiga es "Fuerza Mortal", no hablamos de ella exactamente, pero si la mencionamos como medida frente a Muerte o Pena Capital (Condena) Peerless está traducido en nuestra versión como Sin Igual, y también hablamos de él con captura y todo.

Mírate la primera página o si estas vaguete hoy, pulsa aquí: http://www.lacapitalolvidada.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=5408 xD

¡Un saludo!

-Neo Evanok-
Image
"Sólo el que ensaya lo absurdo es capaz de conquistar lo imposible."

User avatar
MikkO
Plumaje Fénix
Plumaje Fénix
Posts: 780
Joined: 25 May 2013, 18:13
Twitter: @MorganGratisMan

Re: FFVII Estados mencionados o no y cintas con bug

Post by MikkO » 29 Jun 2013, 14:57

Entonces, el arma de Tifa Alma poder, en la que pone "Reanimar [Muerte cerca]", ¿se supone que es algo como AutoRevitalia del FFX o cómo va eso?

¡Un saludo!
Image
Echadle un ojo y me contáis:
Un pequeño rincón
La lucha por un sueño

Post Reply