Martes, 22 de Julio de 2014 15:26
Título
Foro
 

Yaag Rosch

De La Capital Olvidada

El coronel Yaag Rosch


Oficial de alto rango de PSICOM que ha dedicado su vida entera a defender el Nido de la amenaza de los lu'Cie. Mide 190 cm y su arma recibe el nombre de Masamune. Estudió duro para ingresar en la academia militar del Sanctum, de la que se graduó con honores. Jihl Nabaat fue la única de su promoción que le superó en logros académicos. Tras tomar posesión de su cargo, colaboró en las frecuentes cacerías de monstruos de la Guardia. Se convirtió en un diestro dirigente, valorado por una gran experiencia en combate que, pese a su juventud, le permitió ascender a coronel. Da la impresión de que en el fondo se opusiera a la Purga, que tantas desgracias ha causado a civiles inocentes, pero la responsabilidad de su cargo le obliga a preservar el orden social y le ha hecho entregarse a una causa cruel a pesar de sus dudas.



Contenido

Misión en Palumpolum

Rosch inicia la operación anti lu'Cie en Palumpolum

Yaag Rosch ayudó a Jihl Nabaat durante las pruebas que se le realizaron a Dajh Katzroy, un niño que había sido convertido en fal'Cie del Sanctum. El niño tenía la habilidad de detectar criaturas del Inframundo, lo que les permitió tener siempre localizados a los lu'Cie de Paals. De esta forma supieron que dos de ellos se habían dirigido a la capital del comercio.

El coronel Rosch asumió el mando de la operación especial anti lu'Cie de Palumpolum, donde abandonó su amor propio como representante de PSICOM y pidió refuerzos de la Guardia. Así se aseguraba efectivos suficientes para acabar con Lightning y Hope. Aunque sabía que la evacuación de civiles no había terminado y que un combate callejero podría tener terribles consecuencias, Yaag estaba convencido de que debía eliminar los lu'Cie sin demora. Si no lo hacía, el odio y el miedo de la población podrían generar, en todo el Nido, revueltas que causarían un número aún mayor de muertes.

Yaag Rosch se dirige a los lu'Cie

El coronel Rosch logró localizar a los lu'Cie en la residencia de Bartholomew Estheim. Una vez allí, mostró a los lu'Cie la cruda realidad: la Purga y la caza de lu'Cie no eran fruto de una decisión unilateral del Sanctum ni de los fal'Cie. Fue el pueblo, movido por un temer extremo al Inframundo, el que exigió la liquidación de los lu'Cie. Si este deseo no era satisfecho, el Nido entero podía caer en el caos. Posteriormente, Yaag Rosch intentó capturarlos, pero PSICOM fue derrotado por los propios lu'Cie y por la Caballería, que estaba ayudándoles en secreto. De esta forma, Lightning y los demás lograron escapar de Palumpolum.




Reencuentro con los lu'Cie

Tiempo después, el coronel Rosch intentó evitar que los lu'Cie escaparan del Palamecia en barco volador. Sin embargo, la nave de los lu'Cie estaba protegida por una fuerza invisible, lo que le permitió burlar el encarnizado ataque del coronel Rosch, cayendo finalmente a las profundidades de la capital Edén. En realidad era el fal'Cie Baldanders, verdadera identidad del Primarca Galenth Dysley, quien había protegido a los lu'Cie en su huida. Durante la persecución, Yaag Rosch usó una unidad bélica de uso personal conocida como el Piasa. Después de estos acontecimientos, Dysley acabó dejando su puesto y nombró a Cid Raines nuevo Primarca. Yaag Rosch empezó a trabajar inmediatamente bajo sus órdenes.


Defendiendo Edén

Yaag intentó proteger Edén de los lu'Cie

Cuando las fuerzas de Paals comenzaron a atacar Edén, Yaag Rosch participó activamente en su defensa usando de nuevo el Piasa. Pretendía eliminar a los lu'Cie, a los que consideraba enemigos de la humanidad que ponían sus poderes mágicos al servicio de los fal'Cie de Paals. A bordo del Piasa, Yaag Rosch se enfrentó a los lu'Cie en dos ocasiones, pero fue incapaz de derrotar a sus enemigos. Además, los soldados del coronel Rosch fueron convertidos en Cie'th. Los fal'Cie del Sanctum habían dado cuenta de estos hombres porque ya no los necesitaban. No habían tenido siquiera la oportunidad de cumplir su Misión; su alma les había sido arrebatada al instante.

El coronel Rosch justo antes de morir

Rosch, el único que aún conservaba la forma humana, explicó a los lu'Cie que se había prestado a ejecutar planes tan crueles como la Purga y la caza de lu'Cie con el propósito de asegurar la estabilidad social y proteger la paz y la tranquilidad del Nido. Sin embargo, ahora derrotado, Yaag permitió que Lightning y los demás continuaran su camino, ordenando a las tropas de PSICOM que dejaran de perseguir a los lu'Cie y se centraran de la evacuación de civiles. Arrepentido de sus acciones y vencido en la lucha, Yaag seguía siendo incapaz de escapar a su destino de soldado. Por eso decidió sacrificar su vida, detonando una granada para evitar que dos humbabas pudieran perseguir a los lu'Cie.

Legado

Después de su muerte, Yaag Rosch se convirtió en una personalidad bastante famosa de la historia del Nido. Se le valoró el hecho de que decidiera poner fin a la operación ordenada por los fal'Cie en Edén y desviar los recursos militares a su disposición para evacuar a los ciudadanos. Sin embargo, nunca se hicieron públicas las verdaderas circunstancias de su muerte. Rosch pasó a la historia como un héroe cuyos actos salvaron miles de vidas, aunque él no corriera tanta suerte.


Galería




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial