Jueves, 24 de Julio de 2014 04:12
Título
Foro
 

Wakka

De La Capital Olvidada

Nacido en Besaid, Wakka se quedó huérfano siendo muy joven, ya que sus padres fueron asesinados por Sinh. Debido a ello, Wakka prácticamente no conserva ningún recuerdo de sus padres. Pasó su infancia junto a Lulu y su hermano pequeño Chappu. Cuando Wakka contaba con 13 años, un ronso llamado Kimahri llegó a la isla junto a Yuna, una niña de siete años e hija de Braska, el invocador que había logrado derrotar a Sinh sacrificando su propia vida. Yuna pasó el resto de su infancia en Besaid, por lo que prácticamente llegó a considerar a Wakka y Lulu sus hermanos mayores.

También con trece años, Wakka se convirtió en jugador de los Besaid Aurochs, el equipo de blitzbol de la isla. Eventualmente acabó siendo nombrado capitán, pero no lograron ganar un solo partido en los siguientes diez años. Su hermano Chappu, que en algún momento comenzó una relación sentimental con Lulu, también se unió al equipo en algún momento. Llegó a decirle a Lulu que se casaría con ella el día en el que los Besaid Aurochs consiguieran su primera victoria.

Contenido

La muerte de Chappu

Wakka era un fiel seguidor del Dogma de Yevon, cumpliendo sus preceptos en todo momento y rezando regularmente. Además, despreciaba tanto a los albhed como a las máquinas que usaban, prohibidas por el Dogma. Debido a esto, Yuna nunca le contó que su madre era albhed. En un momento dado, Chappu decidió unirse a Legión, cuyos miembros habían decidido usar armas para intentar destruir a Sinh. Wakka no estuvo de acuerdo con esta decisión, pero la respetó y dejó que su hermana llevara a cabo sus deseos. Wakka regaló la espada Fraternidad a Chappu, pero este nunca llegó a utilizarla, ya que prefería usar áquinas albhed.

Cuando Wakka tenía 22 años, Chappu participó en la Operación Costera de Djose contra Sinh al mismo tiempo que su hermano mayor competía en el torneo de blitzbol de Luca. Los Besaid Aurochs estuvieron a punto de ganar su primer partido contra los Luca Goers, pero Wakka recibió noticias de que Chappu había muerto luchando contra Sinh. Esto hizo que no pudiera centrarse en el partido, lo que eventualmente significó la derrota de los Besaid Aurochs.

Wakka se convierte en guardián

Seis meses después, Wakka y Lulu fueron los guardianes del Padre Zuke, que abandonó el peregrinaje en la Llanura de la Calma para convertirse en monje de Bevelle. Wakka consideró que no había sido un buen guardián porque siempre estaba pensando en blitzbol.

Fue entonces cuando Yuna decidió convertirse también en invocadora para seguir los pasos de su padre y derrotar a Sinh. Sabiendo que esto significaría su muerte, Lulu y Wakka intentaron convencerle para que cambiara de opinión, pero fueron incapaces de hacerlo. Finalmente, ambos aceptaron ser guardianes de Yuna, al igual que Kimahri. Wakka contaba con 23 años cuando Yuna entró en el Templo de Besaid para conseguir su primer eón. Lulu y Kimahri la acompañaron, mientras que Wakka fue a la playa a entrenar con los demás miembros de los Besaid Aurochs. Wakka había decidido que el torneo de ese año sería el último para él, y que se retiraría posteriormente para ser guardián de Yuna a tiempo completo.

La aparición de Tidus y el comienzo del peregrinaje

Mientras Wakka entrenaba junto a sus compañeros, un misterioso joven llamado Tidus apareció en el mar. Tidus no tardó en hacerles una demostración de sus habilidades con un balón de blitzbol, lo que dejó impresionado a Wakka. Además de esto, Tidus se parecía bastante a Chappu, lo que hizo que Wakka se encariñara con él en muy poco tiempo. Posteriormente lo llevó al pueblo, pidiéndole por el camino que se uniera a los Besaid Aurochs en el siguiente torneo en Luca. No solo sería de gran ayuda al equipo, sino que también tenía la esperanza de que alguien pudiera reconocer a Tidus durante la competición, permitiéndole regresar a su hogar.

Una vez en la aldea, Wakka supo que Yuna aún no había salido del templo, por lo que decidió entrar personalmente para asegurarse de que todo iba bien. Aunque Tidus no tenía permitida la entrada por no ser un guardián, superó la prueba del templo por su cuenta y se encontró con Lulu, Kimahri y el propio Wakka. Yuna salió poco después habiendo obtenido el poder de Valefor, su primer eón, tras lo cual abandonaron el templo. Al día siguiente, Yuna, Wakka, Lulu y Kimahri comenzaron su peregrinaje. Tidus también los acompañó inicialmente con la intención de que alguien pudiera reconocerlo en Luca durante el torneo.

El grupo tomó el Ferry Liki con dirección a Kilika, pero fueron atacados por Sinh durante el trayecto. Aunque lograron sobrevivir, no pudieron evitar que la bestia destruyera Puerto Kilika. Posteriormente, Wakka y sus compañeros fueron al templo para rezar ante la estatua del Gran Ohalland, un alto invocador que derrotó a Sinh mucho tiempo atrás y que también había sido jugador de blitzbol. Allí se encontraron también los Luca Goers, que aprovecharon ese momento para burlarse de los Besaid Aurochs. Después de que Yuna consiguiera su segundo eón en el Templo de Kilika, el grupo tomó el Ferry Winno con dirección a Luca.

El último torneo de Wakka

Wakka y el resto del grupo llegaron finalmente a Luca, donde estaba a punto de comenzar la temporada de blitzbol. En el torneo inaugural, los Besaid Aurochs tuvieron la suerte de quedar exentos de la primera ronda, siendo emparejados con los Albhed Psyches en semifinales. Sus rivales intentaron chantajearlos secuestrando a Yuna, pero Wakka decidió participar en el partido mientras Tidus, Kimahri y Lulu iban a rescatarla. A pesar de no contar con la ayuda de Tidus, los Besaid Aurochs lograron su primer victoria derrotando por 3-2 a los Albhed Psyches. Fue Wakka quien marcó el tercer y definitivo gol.

Wakka terminó el partido contra los Albhed Psyches lesionado. Debido a esto, fue Tidus quien lo sustituyó en la final contra los Luca Goers. Sin embargo, Tidus decidió dejar el campo en el segundo tiempo, ya que consideraba que Wakka era el que realmente merecía vivir esa final. Con gran esfuerzo, los Besaid Aurochs lograron llevarse la victoria y se convirtieron en los campeones del torneo inaugural. Tras el partido, Wakka anunció a Yuna que dejaría el blitzbol para convertirse en su guardián a tiempo completo. También se unió al grupo Auron, un guardián legendario que derrotó a Sinh diez años atrás junto a Braska. Tidus también se convirtió oficialmente en guardián de Yuna en este momento.

La caída de Yevon y la derrota de Sinh

Tras atravesar el Camino de Miihen, el grupo llegó a la Senda de las Rocas Hongo, donde legionarios y albhed pretendían usar armas prohibidas para destruir a Sinh en la llamada Operación Miihen. Wakka quedó sorprendido cuando descubrió que Seymour y Kinoc, dos Venerables de Yevon, aparentemente apoyaban la operación pese a que el uso de las máquinas estaba prohibido por el Dogma. La Operación Miihen acabó siendo un desastre, ya que Sinh mató a más de mitad de las personas que participaron en ella. Después de esto, Wakka y los demás continuaron su viaje por Djose y el Río de la Luna, donde Rikku se unió al grupo como guardiana de su prima Yuna. Aunque Rikku era albhed, Wakka no se dio cuenta de esto, por lo que no se opuso a que formara parte del grupo.

Durante el resto del peregrinaje, Wakka acabó descubriendo que el Dogma de Yevon no era más que una gran mentira. Teniendo que renunciar a sus creencias, Wakka acabó enfrentándose al Clero y colaboró con los albhed junto al resto de sus compañeros para intentar derrotar a Sinh. Finalmente, Yuna y sus guardianes lograron derrotar a Yu Yevon, terminando para siempre con Sinh e iniciando un periodo que sería conocido como Calma Eterna. Desgraciadamente, la derrota de Yu Yevon también significó la desaparición de Tidus, que no era más que un sueño de los oradores. Después de esto, Wakka, Lulu y Yuna regresaron a Besaid

De vuelta en Besaid

Durante la Calma Eterna, Wakka y Lulu comenzaron una relación sentimental, de manera que dos años después de la derrota de Sinh ambos estaban casados y Lulu embarazada. Fue en este momento cuando Yuna dejó Besaid para unirse a un grupo de cazaesferas llamado las Gaviotas con la esperanza de encontrar a Tidus. Lulu y Wakka se quedaron en Besaid aguardando el nacimiento de su hijo. Fue entonces cuando todos los Besaid Aurochs, salvo Wakka, decidieron unirse a la Liga Juvenil.

Yuna regresó algún tiempo después junto a Rikku y Paine. Tras hablar con las chicas sobre sus padres, Wakka recordó que, años atrás, Chappu le había contado que existía una esfera de vídeo en la que aparecían sus padres. Wakka fue a una Cueva de la isla donde solía jugar Chappu con la esperanza de encontrar esa esfera y ver a sus padres, de los que apenas conservaba recuerdos. Aunque Yuna, Rikku y Paine encontraron una esfera allí, no era la que Wakka estaba buscando, por lo que este decidió darse por vencido y regresó al pueblo.

Enfrentamiento con Beclem y el nacimiento de Vidinu

Algún tiempo después, un instructor de la Liga Juvenil llamado Beclem llegó a la isla para entrenar a los Besaid Aurochs. Cuando empezaron a surgir monstruos del interior del templo, Beclem propuso quemarlo para acabar con el problema, pero Wakka se opuso y decidió entrar solo en su interior con la intención de eliminar a los monstruos. Poco después llegaron Yuna, Rikku y Paine, que fueron las que finalmente lograron acabar con ellos derrotando a Valefor. De esta forma, el Templo de Besaid se salvó de ser quemado. Tiempo después, Beclem tuvo que marcharse de la isla tras ser reclamado por la Liga Juvenil. Antes de irse, dejó a Wakka una esfera que había pertenecido a su hermano Chappu. En ella, Chappu reconocía a Wakka que nunca había existido ninguna esfera en la que aparecieran sus padres.

Finalmente, Lulu dio a luz a un niño, dejando a Wakka que eligiera el nombre de su hijo. Aunque le llevó bastante tiempo decidirse, Wakka acabó llamando a su hijo Vidinu, palabra que en albhed significa “futuro”. Debido al nacimiento del bebé, Wakka y los demás componentes de los Besaid Aurochs tuvieron que renunciar a la temporada de blitzbol, en la que fueron sustituidos por las Gaviotas. Algún tiempo después, Wakka, Lulu y los demás habitantes del pueblo presenciaron la reaparición de Tidus y su reunión con Yuna en la playa de Besaid. Wakka, Lulu y Vidinu siguieron viviendo tranquilamente en Pueblo Besaid después de esto.

Otras apariciones

Wakka también aparece en varias entregas de la saga Kingdom Hearts. Para saber más sobre su papel en Kigndom Hearts, dirígete a la sección correspondiente. (Próximamente)

  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial