Lunes, 21 de Abril de 2014 04:05
Título
Foro
 

Titán (Final Fantasy XIII)

De La Capital Olvidada

texto descriptivo

Colosal fal'Cie que vela por el equilibrio de la vida en el Gran Paals. Titán tiene un tamaño tan gigantesco que puede coger con una sola mano a los enormes quelónidos de la Estepa de Archylte, los monstruos salvajes más grandes de todo el Inframundo. Es considerado un biogenitor, ya que devora especies inferiores y produce otras nuevas con las que repuebla el ecosistema. Aparentemente, también es capaz de cambiar el clima cuando grita. A diferencia de otros fal'Cie del Gran Paals, no se dedica a la exploración de la tierra. Puede que los nuevos horizontes que busque abrir guarden relación con el ciclo de la vida, y no con el suelo.

Titán reside en la Quebrada de la Casta, aunque su enorme tamaño permite que sea claramente visible desde la Estepa de Archylte. Los seres escogidos por este fal'Cie son llevados hasta la quebrada, y son obligados a enfrentarse a otras criaturas, de manera que quien caiga derrotado en combate se convertirá en pienso de su rival y en semillas de nuevas vidas. Las leyendas de Paals cuentan que los más fuertes, aquellos que salen victoriosos de la batalla por la supervivencia, reciben la bendición de Titán.


Poniendo a prueba a los lu'Cie

Primer plano de Titán

El fal'Cie Titán considera que los lu'Cie están fueran del orden natural, ya que si fallan en su Misión se convierten en Cie'th, brutales enemigos de la vida misma. Por esta razón, cuando Lightning y su grupo llegaron a la Quebrada de la Casta, Titán les hizo enfrentarse a numerosas criaturas para ponerlos a prueba. Cuando los lu'Cie derrotaron a todos sus adversarios, el fal'Cie reconoció su fuerza y les dijo que no perdieran la esperanza, ya que el futuro del ciclo vital dependía de ellos. Después de esto, transportó al grupo a la entrada de la Quebrada de la Casta y siguió su camino.

Después del Hundimiento, la longitud del brazo del fal’Cie Titán comenzó a usarse como la base de cálculo para la altitud media de los vuelos que iban del Nido al Gran Paals. Asimismo, la aurora boreal, un fenómeno natural habitual en zonas de bajas temperaturas, comenzó a ser comúnmente conocido como “Cortina de Titán”. Por último, decir que uno de los torneos de carreras de chocobos que se celebraban en Xanadú recibía el nombre de “Clásico Titán”.


Galería




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial