Miercoles, 30 de Julio de 2014 05:02
Título
Foro
 

Spira

De La Capital Olvidada

El mundo donde se desarrollan Final Fantasy X y Final Fantasy X-2 recibe el nombre de Spira. Está formado por un continente y algunas islas. A pesar de su pequeño tamaño, Spira tiene una rica diversidad de paisajes y razas, siendo el clima extremadamente variable en las distintas zonas. Durante mil años, Spira tuvo que soportar el tormento de Sinh, por lo que sus habitantes se refugiaron en el Dogma de Yevon.

Antes de la existencia de Sinh, las principales ciudades de Spira se caracterizaban por su alto nivel tecnológico. Sin embargo, después de la aparición de la bestia, el Clero prohibió el uso de las máquinas, considerándolas las culpables de la aparición de Sinh. Debido a esto, Spira estuvo tecnológicamente estancada durante mil años. Tras la derrota de Sinh y la caída del Clero, llegó una nueva época conocida como la Calma Eterna, en la que las máquinas empezaron a ser utilizadas de nuevo libremente.

La zona continental de Spira es referida en ocasiones como Continente Djose, que es también el nombre de una de las regiones que incluye. Entre las islas se encuentran Besaid, Kilika, Baaj, Bikanel y el archipiélago donde se encuentran las Ruinas Omega. Por toda Spira es posible encontrar restos de maquinaria y ruinas que corresponden a civilizaciones de hace más de mil años, anteriores a la aparición de Sinh.

Lista de localizaciones

La lista de localizaciones de Spira es la siguiente:




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial