Sabado, 19 de Abril de 2014 09:03
Título
Foro
 

Shuyin

De La Capital Olvidada

Jugador de blitzbol de la antigua Zanarkand y novio de Lenne, una famosa invocadora y cantante de la ciudad. Durante la Guerra de las Máquinas entre Zanarkand y Bevelle, Lenne fue enviada al frente junto a otros invocadores. Shuyin pensó que la única forma de salvar a su amada era activando a Vegnagun, una poderosa máquina de guerra creada por Bevelle, y usarla contra sus enemigos. Shuyin se dirigió a Bevelle Subterráneo para llevar a cabo esta misión, pero fue capturado y encerrado en una celda, donde se le grabó con una esfera.

Contenido

La muerte de Lenne y Shuyin

De alguna forma, Shuyin escapó de su celda y logró encontrar a Vegnagun. Lenne apareció justo en el momento en el que Shuyin se disponía a activarlo para intentar detenerlo. Desgraciadamente, varios monjes guerreros llegaron poco después y dispararon a la pareja, que estaban abrazados en ese momento. Los dos jóvenes murieron, pero Shuyin no pudo escuchar las últimas palabras de Lenne: "Te quiero". Por todo ello, aunque Shuyin murió, su desesperación y su odio sobrevivieron en la Gruta de la Pena, situada en la Senda de las Rocas Hongo. Aunque inicialmente quería descansar, los lucilos le hacían recordar el momento de su muerte una y otra vez.

Mil años después

Mil años después de la muerte de Shuyin, los candidatos a formar parte de la Escuadra Escarlata entraron en la Gruta de la Pena como parte de su última prueba.Poseídos por la desesperación de Shuyin, empezaron a matarse entre ellos, quedando solo cuatro supervivientes: Nooj, Baralai, Gippal y Paine. Shuyin aprovechó estos acontecimientos para introducirse en el cuerpo de Nooj, tras lo cual empezó a planear cómo destruir Spira para vengarse de la muerte de Lenne y de la suya propia. Nooj, Baralai y Gippal vieron además en la Gruta de la Pena una imagen de Vegnagun, si bien desconocían qué era realmente.

Nooj, Baralai, Gippal y Paine empezaron a ser perseguidos por el Clero, que querían ocultar el incidente de la Gruta de la Pena. Sin embargo, todos ellos lograron escapar hasta el Camino de Miihen. Allí decidieron separarse, prometiendo que volverían a reunirse cuando descubrieran qué era la máquina de sus visiones y qué había pasado exactamente en la Gruta de la Pena. En ese momento Shuyin controló a Nooj y disparó a sus tres compañeros, posiblemente para evitar que ellos pudieran descubrir a Vegnagun antes que él. Sin embargo, Gippal, Paine y Baralai lograron sobrevivir tras ser salvados por los albhed.

Durante la Calma Eterna

Dos años después, Nooj fundó la Liga Juvenil, una organización destinada a hacer frente a Nuevo Yevon y descubrir la verdadera historia de Spira. Además, Nooj empezó a buscar información sobre Vegnagun, hasta que finalmente descubrió que se encontraba en Bevelle Subterráneo. Durante todo este tiempo, Nooj ignoró que Shuyin se encontraba en su interior, si bien solía sentir que algo dentro de él deseaba la muerte.

Por su parte, Shuyin se dio cuenta de que la gente seguía enfrentándose entre sí y que Spira no había cambiado, por lo que concluyó que había que acabar con todo. Finalmente, Nooj se dirigió a Bevelle Subterráneo con la intención de desmantelar a Vegnagun y evitar que fuera utilizado. La máquina notó la hostilidad de Nooj, se activó y escapó hacia el Etéreo, alejándose de esta manera de Shuyin. Sin embargo, el propio Shuyin aprovechó que estaba allí para controlar a Bahamut, que afortunadamente fue derrotado poco después por Yuna, Rikku y Paine.

Nooj, Baralia y Gippal se reunieron posteriormente en Bevelle Subterráneo para elaborar un plan que les permitiera detener a Vegnagun. Shuyin aprovechó ese momento para abandonar el cuerpo de Nooj e introducirse dentro de Baralai. Controlando a su nuevo hospedador, Shuyin estuvo a punto de lograr que los tres jóvenes se mataran entre sí, algo que fue evitado por la providencial aparición de Paine. Después de esto, Shuyin/Baralai saltó hacia el hueco que había abierto Vegnagun para dirigirse al Etéreo, mientras que Nooj y Gippal decidieron seguirlo para detenerlo.

Controlando a los oradores

Una vez en el Etéreo, Shuyin empezó a controlar a Vegnagun y lo usó para hacerse con las estatuas de los oradores, creando en el proceso enormes fosas que unían los templos con el Etéreo. Gracias a esto, Shuyin pudo controlar a los oradores y los usó para invocar a los eones correspondientes. Shuyin los instó contra Spira, lo que provocó que innumerable monstruos empezaran a surgir de los templos, el lugar donde originalmente se encontraban los oradores. Afortunadamente, Yuna, Rikku y Paine lograron poner fin al problema derrotando a Valefor, Ifrit, Yojimbo e Ixion. Sin embargo, tras derrotar a este último, Yuna cayó por el foso que Shuyin había abierto en el Templo de Djose, llegando de esta forma al Etéreo.

Encuentros con Yuna

Shuyin/Baralai se encontró con Yuna después de que esta cayera al Etéreo y la confundió con Lenne, ya que la joven llevaba con ella una vestisfera que en su día había pertenecido a su amada. Incapaz de controlar las emociones de Lenne que la embargaban, Yuna no pudo evitar que Shuyin la abrazara. En este momento intervino Nooj, lo que obligó a Shuyin a retirarse una vez más. Después de esto, Nooj y Gippal decidieron seguir con la persecución, mientras que Yuna regresó al exterior.

Más tarde, Yuna, Rikku y Paine se encontraron con Shuyin en la Gruta de la Pena, donde parte de su espíritu seguía consumiéndose en la desesperación. Como pasara dos años atrás con los candidatos a formar parte de la Escuadra Escarlata, Shuyin controló a Rikku y Paine, por lo que Yuna se vio obligada a derrotarlas para que recuperaran su voluntad. Fue así como Paine descubrió que fue Shuyin el culpable del incidente que ocurrió en la Gruta de la Pena tiempo atrás. Además, las tres chicas tuvieron que enfrentarse allí a las ilusiones de Nooj, Baralai y Gippal, también creadas por Shuyin. Paine también comprendió entonces que Nooj les disparó a ella y sus compañeros porque estaba siendo controlado por Shuyin.

La derrota de Shuyin

Shuyin decidió finalmente destruir Spira usando un enorme cañón de Vegnagun desde el Núcleo del Etéreo. Sin embargo, Vegnagun fue confrontado por un grupo formado por Gippal, Nooj, Leblanc, Logos, Ormi, Yuna, Rikku y Paine. Fueron estas tres últimas las que lograron detener a la gigantesca máquina, tras lo cual Yuna decidió llevar a cabo su plan. Se hizo pasar por Lenne usando su vestisfera, ya que pretendía hacerle llegar a Shuyin lo que su amada sentía por él, algo que no pudo escuchar cuando murieron mil años atrás. Shuyin se dio cuenta del engaño y se enfrentó al grupo, pero fue finalmente derrotado. En ese momento, el espíritu de Lenne surgió de la vestisfera de Yuna y se reunió con Shuyin, tras lo cual ambos desaparecieron juntos para descansar en paz.

Parecido con Tidus

Shuyin tiene un extremo parecido físico con Tidus, hasta el punto de que Yuna lo confundió con él cuando lo vio en una esfera. No solo eso, sino que también es jugador de blitzbol, usa las mismas técnicas y tiene la misma voz. Todo esto parece indicar que Tidus fue creado en la ciudad-sueño de Zanarkand a partir de los recuerdos que los oradores tenían del propio Shuyin, aunque esto no es confirmado en ningún momento de la historia.

  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial