Jueves, 31 de Julio de 2014 03:21
Título
Foro
 

Serah Farron

De La Capital Olvidada

texto descriptivo

Prometida de Snow Villiers y hermana pequeña de Claire Farron, con quien vive en la ciudad costera de Bodhum. Aunque siempre se preocupa por su hermana, posee una fuerza interior sin igual que le permite tomar sus propias decisiones sin tener que depender de ella. Serah tiene 18 años y mide 164 cm.


Contenido

Pasado

La temprana muerte de sus padres, que ocurrió cuando Serah y Claire aún eran niñas, motivó que ambas crecieran dándose apoyo mutuo. Decidida a cuidar de su hermana, Claire cambió su nombre por el de Lightning para olvidar su pasado y hacerse más fuerte. Más tarde entró a formar parte de la Guardia, una de las dos facciones del ejército del Sanctum.

Con 18 años, Serah estaba a punto de entrar en la universidad de Edén, sede del Sanctum. Ese verano conoció a Snow, con quien comenzó un noviazgo. Esto consternó a Lightning, que no aprobaba la relación sentimental que mantenían los dos jóvenes. Snow era el líder de NORA, una banda de jóvenes civiles que se dedicaba a acabar con los monstruos salvajes que entraban en la ciudad. Lightning los consideraba unos irresponsables con delirios de grandeza.


Convirtiéndose en lu'Cie de Paals

La Marca que identifica a Serah como lu'Cie de Paals

El destino de Serah cambió cuando un día descubrió que la entrada al cercano Vestigio de Bodhum estaba abierta. El lugar se volvió accesible cuando Fang y Vanille, dos lu'Cie de Paals, despertaron de su sueño de cristal. El fal'Cie Ánima, que también se encontraba en el vestigio, aprovechó la llegada de Serah para convertirla en lu'Cie y sustituir a Fang y Vanille, quienes manifestaban no acordarse de su Misión, consistente en destruir el Nido. Las dos jóvenes encontraron a Serah inconsciente y la llevaron al exterior para que pudiera regresar a casa.

Serah habla con Vanille

Serah no sabía cuál era su Misión, pero ahora era una lu'Cie de Paals y, por tanto, una enemiga del Nido. Para evitar que su amado sufriera, Serah decidió romper su relación sentimental con Snow. Sin embargo, incluso sabiendo que su amada era una lu'Cie de Paals, Snow decidió estar a su lado y ayudarla a averiguar su Misión. Poco después, el destino hizo que Serah se encontrara con Vanille, sin saber que ella era la responsable de que se hubiera convertido en lu'Cie. Vanille fue incapaz de confesarle la verdad, pero le transmitió su aflicción. Serah intentó animar a la joven sin saber lo que realmente le atormentaba.

Serah y Snow se besan tras comprometerse

Dos días después, durante la noche de los fuegos artificiales, Snow le pidió a su amada la mano en matrimonio, y Serah no dudó en aceptar. Al día siguiente, durante el vigésimo primer cumpleaños de Lightning, Serah le confesó a su hermana que se había convertido en lu'Cie de Paals y que iba a casarse con Snow. Lightning se negó a escucharla y la apartó de su lado, como si no quisiera saber nada de ella. Cuando se dio cuenta de que Serah no le mentía ya era demasiado tarde. A Lightning sólo le quedaba el regalo de su hermana, un cuchillo de supervivencia.


Cristalización

Serah es secuestrada por Ánima

Snow, que quería evitar a toda costa que Serah se convirtiera en Cie'th, se dirigió con ella hasta el Vestigio de Bodhum con la esperanza de averiguar la Misión de su prometida. Desgraciadamente, la joven acabó siendo capturada por el fal'Cie. Al día siguiente comenzó la Purga, por lo que todos los habitantes y turistas de Bodhum fueron condenados a abandonar el Nido por el peligro que suponía que cualquiera de ellos hubiera entrado en contacto con el fal'Cie encontrado en el Vestigio de Bodhum. Todos los afectados fueron llevados al Despeñadero, al igual que el propio vestigio.

Serah se cristaliza ante Lightning y Snow

Una vez en el Despeñadero, tanto Lightning como Snow se dirigieron al Vestigio de Paals con la intención de salvar a su hermana, aunque lo hicieron cada uno por su lado. Por distintos motivos, también acabaron allí Hope, Vanille y Sazh. Todos se reunieron finalmente ante Serah, que se convirtió en estatua de cristal. Serah había cumplido su Misión: reunir un grupo de personas que, tras ser convertidas en lu'Cie, serían las elegidas para destruir el Nido. Sin embargo, las últimas palabras de Serah antes de cristalizarse parecían decir todo lo contrario, ya que pidió al grupo que protegiera el mundo flotante. Esto hizo creer a Snow que la Misión de Serah era proteger el Nido.


Como estatua de cristal

Serah como estatua de cristal

Lightning, Snow y los demás fueron convertidos en lu'Cie de Paals poco después, pero lograron derrotar a Ánima. Por otra parte, PSICOM realizó un ataque sobre el vestigio, haciendo que cayera sobre el Lago Bresha, cuyas aguas acabaron convertidas en cristal debido al enorme poder del fal'Cie. La estatua de Serah cayó allí, donde fue posteriormente encontrada por el grupo. Todos decidieron seguir su camino, salvo Snow, que se quedó allí para protegerla o intentar llevársela. Sin embargo, poco después llegaron Fang y varios soldados de la Caballería, que llevaron al Lindblum tanto a Snow como a Serah.

Aparentemente, la estatua de cristal de Serah pasó a estar bajo la protección de la Caballería. Por su parte, Snow y el resto del grupo comenzaron una aventura cuyo objetivo era destruir a Baldanders, líder de los fal'Cie del Sanctum, que pretendía usar a los lu'Cie para destruir el Nido. Snow no dejó de pensar en su amada en ningún momento, conservando la esperanza de que pudiera recobrar su forma humana. Durante los acontecimientos posteriores, siempre llevó consigo una lágrima de cristal de Serah, que se formó cuando la joven se convirtió en estatua.

Baldanders usó una ilusión de Serah en dos ocasiones para confundir a los lu'Cie. En Oerba se hizo pasar por ella, pero no tardó en revelar su verdadera identidad. En la Cuna del Huérfano intentó hacer creer al grupo que había destruido la estatua de Serah, pero los lu'Cie descubrieron el engaño. Finalmente, Lightning y los demás lograron derrotar a Baldanders y al Huérfano. Esto propició la caída del Nido, pero Fang y Vanille evitaron que el mundo flotante impactara con el Gran Paals convirtiéndose en Ragnarok y creando un gigantesco pilar de cristal.


Despertando del sueño de cristal

Serah y Dajh caminando por el Gran Paals

Tras la derrota de Baldanders y el Huérfano, Serah recuperó su forma humana en el Gran Paals junto a un niño llamado Dajh, que también se había transformado en estatua de cristal. Los dos comenzaron a caminar, reencontrándose con sus seres queridos poco después. De esta forma, Serah pudo volver a reunirse con su hermana y su prometido. Aunque en ese momento Serah lo desconocía, Lightning había acabado aceptando a Snow, ya que durante su aventura en común había visto que el joven estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por salvar a su hermana. El líder de NORA volvió a manifestar que se casaría con Serah. En esta ocasión, Lightning les dio la enhorabuena; ahora estaba segura de que Snow haría muy feliz a su hermana.

Serah se reencuentra con Snow

Debido a los daños que había sufrido el Nido, sus ciudadanos empezaron a ser evacuados y llevados al Gran Paals. Serah, que no quería separarse en ningún momento de su prometido, manifestó entonces a Snow que deseaba convertirse en maestra. Poco después, la joven tuvo una premonición en relación a su hermana. Lightning se había marchado sola en busca de una forma de salvar a Fang y Vanille, que se habían sacrificado para salvar el Nido de su destrucción.



Galería




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial