Lunes, 1 de Septiembre de 2014 20:38
Título
Foro
 

Sanctum

De La Capital Olvidada

El Sanctum es el organismo que gobierna la sociedad del Nido. Controla los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. También cuenta con un poderoso ejército que se divide en dos facciones: la Guardia y PSICOM. El Nido no fue construido por humanos, sino por fal'Cie. Estos, sin embargo, apenas intervienen en asuntos gubernamentales. La administración del mundo flotante corre a cargo del Sanctum, que en teoría está formado únicamente por humanos y cuya cabeza visible es el Primarca.

La sede del Santum y capital del Nido es Edén, que toma su nombre del fal'Cie homónimo. Edén controla las funciones de mantenimiento del Nido mediante una infinidad de fal'Cie. Al contrario que el resto de los silenciosos fal'Cie, Edén se ocupa de supervisar al Sanctum, compuesto por humanos. A veces da órdenes a su Primarca, y otras interviene para enmendar una mala gestión política. A pesar de esto, lo más habitual es que dé bastante libertad al Sanctum en todo lo relacionado con asuntos gubernamentales.

En un momento dado, un fal'Cie llamado Baldanders se hizo pasar por humano y se convirtió en Primarca del Sanctum bajo el nombre de Galenth Dysley. De esta forma, los fal'Cie consiguieron un control directo sobre el Sanctum haciendo creer a los ciudadanos del Nido que el gobierno estaba formado exclusivamente por humanos. Tiempo después, Galenth Dysley cedió su puesto a Cid Raines, antiguo general brigadier de la Caballería y lu'Cie del propio Baldanders. Sin embargo, Raines fue asesinado poco después por Rygdea, quien fue uno de sus subordinados en la Caballería.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial