Viernes, 1 de Agosto de 2014 01:42
Título
Foro
 

Rygdea

De La Capital Olvidada

texto descriptivo

Oficial de la Brigada Expedicionaria dirigida por Cid Raines. Tras su descuidada apariencia, impropia de un militar, se esconde un bravo espíritu que no se doblega ante la autoridad. Como mano derecha de Raines, dirige todo tipo de operaciones. Mide 180 cm.

Contenido

Sus comienzos

Rygdea se unió a la academia militar porque su mayor deseo era pilotar un barco volador. Tras la graduación entró en el ejército, pero no porque quisiera convertirse en soldado. Si no fuera por sus ganas de pilotar una aeronave, Rygdea jamás habría entrado a formar parte de él. Este hecho, unido a las sospechas que empezó a albergar sobre el Sanctum, propició que estuviera a punto de abandonar el ejército. Sin embargo, acabó uniéndose a la Caballería a petición de Raines, convirtiéndose en su mano derecha y colaborando en su plan de derrocar al gobierno del Nido. En secreto, la Caballería planeaba acabar con la influencia fal'Cie sobre la humanidad. Mientras tanto, seguían las órdenes del Sanctum esperando el momento adecuado para llevar a cabo sus planes. La nave nodriza de la Brigada Expedicionaria era el Lindblum, donde tanto Rygdea como Raines solían encontrarse.


Buscando a los lu'Cie

Rygdea en el Lindblum

En un momento dado, Raines fue convertido en lu'Cie del Sanctum por Baldanders. Rygdea desconocía que su superior estaba actuando siguiendo la voluntad de los fal'Cie del Nido, por lo que siguió apoyándole en todo momento. Raines inició la búsqueda de los lu'Cie de Paals, siendo Rygdea quien consiguió capturar a Fang con ayuda de sus hombres. Raines logró que Fang se uniera a ellos con la promesa de que la ayudarían a encontrar a su amiga Vanille. Fue el propio Rygdea quien se dirigió a Bodhum para encargarse personalmente de su búsqueda, pero no tuvo éxito.

Durante los acontecimientos del Despeñadero, cuatro personas más se convirtieron en lu'Cie, por lo que la Caballería inició su búsqueda. Rygdea acompañó a Fang en el Lago Bresha para capturar al lu'Cie Snow, que también se unió al grupo al creer que Cid realmente quería derrocar al gobierno. Tiempo después, Fang y Snow fueron enviados a Palumpolum para que ayudaran a Lightning y Hope, ya que Yaag Rosch estaba dirigiendo una operación de PSICOM cuyo objetivo era exterminarlos. Después de que los cuatro lu'Cie se reunieran, Rygdea y sus hombres los ayudaron a escapar de la ciudad atacando a los soldados que intentaban atraparlos.


Colaborando con los lu'Cie

Rygdea llevó a Fang, Lightning, Snow y Hope al Lindblum, donde averiguaron que otros dos lu'Cie, Vanille y Sazh, habían sido atrapados en Nautilus e iban a ser llevados a Edén en el Palamecia para ser ejecutados.

Rygdea fue quien llevó a Fang, Lightning, Snow y Hope hasta el Palamecia para que liberaran a sus compañeros. Sin saberlo, estaba ayudando a Raines a cumplir su Misión, consistente en guiar a los lu'Cie de Paals hasta Baldanders, que se hacía pasar por humano bajo la identidad del Primarca Galenth Dysley. Poco después de estos acontecimientos, Cid Raines desapareció, por lo que Rygdea tomó su relevo y comenzó a liderar la Caballería.


Liderando la Caballería

Rygdea justo antes de matar a Raines, su antiguo líder

Para sorpresa de Rygdea, Raines fue nombrado nuevo Primarca por Dysley. Sintiéndose traicionado por su antiguo líder, la Caballería planeó un ataque sobre Edén para arrebatar el poder al Sanctum. Baldanders utilizó a la Brigada Expedicionaria para manipular a los lu'Cie de Paals, ya que les hizo creer que el objetivo de la Caballería era destruir al Huérfano, lo que podría significar la caída del Nido. De esta forma, la Caballería, el grupo de Lightning y numerosas criaturas de Paals liberadas por Baldanders llegaron a Edén simultáneamente, haciendo que la ciudad se viera inmersa en el caos.

Rygdea, ansioso de poner fin al dominio de los fal'Cie y el Sanctum, irrumpió en el despacho de Raines, su antiguo compañero de armas y ahora Primarca del Sanctum. Raines aceptó sumiso su destino, por lo que no se defendió cuando Rygdea le disparó, acabando con su vida. Después de esto, sus hombres se dirigieron a la Cuna del Huérfano. Una vez allí, los soldados de la Caballería, que momentos antes luchaban por terminar con el régimen del Sanctum, fueron convertidos en abominables Cie'th por los fal'Cie. Baldanders los había utilizado como señuelo para atraer a los lu'Cie de Paals; en realidad, la Caballería jamás había pensado en eliminar el Huérfano. De alguna forma, Rygdea logró evitar el destino de sus hombres, ya que no fue convertido en Cie'th y además sobrevivió al Hundimiento del Nido.


Después del Hundimiento

Tras la catástrofe que dio lugar al Hundimiento del Nido, Rygdea jugó un papel crucial en la formación y dirección del gobierno en funciones. Sacó a la luz los trapos sucios del Sanctum y cómo los fal’Cie lo habían manipulado a su antojo, desembocando en la masacre de civiles que supuso la Purga. Gracias a eso, cualquier conato de restauración del anterior régimen fue atajado de raíz. También brindó su apoyo incondicional a los investigadores de la Academia en su búsqueda de la autosuficiencia de los humanos, además de recomendar encarecidamente que el poder político pasara del gobierno en funciones a la recién creada organización científica.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial