Sabado, 26 de Julio de 2014 00:04
Título
Foro
 

Puerta de las almas

De La Capital Olvidada

Según las leyendas de los habitantes del Gran Paals, cuando los cuerpos se extinguen, las almas parten del mundo atravesando la Puerta de las almas. También se teoriza que esa misma Puerta es el camino que siguieron los dioses cuando abandonaron el mundo, dejando huérfanos a humanos y fal'Cie. De ser así, si muchos cuerpos se extinguen al mismo tiempo, otras tantas almas atravesarían la Puerta a la vez, abriéndola de par en par. Según estas creencias, tras la Puerta de las almas se encuentra la Dimensión Invisible, donde los dioses residen.

Tras la marcha de sus creadores, los fal'Cie de Paals comenzaron a inspeccionar las profundidades de la tierra, las aguas y los cielos en busca de la Puerta, pensando que esta se encontraría en el reino de la materia. Sin embargo, los fal'Cie de Lindzei desarrollaron un plan alternativo destinado a encontrar la Puerta en el reino de los espíritus. Pretendían quitar innumerables vidas para abrir la Puerta de las almas y hacer regresar a la deidad creadora. Es por esta razón por la que crearon el Nido, un gigantesco criadero de humanos que en el futuro debería ser destruido junto a los millones de vidas que lo habitaran en ese momento.

En un fragmento que Lightning y los demás encontraron tras derrotar a Cingetos, el grupo pudo leer el siguiente texto, referente al momento en el que la Puerta se abriría como consecuencia del sacrificio:

"Los vástagos de Paals, nuestro Señor, zanjan la tierra y buscan la Puerta en el reino de la materia. Los vástagos del malvado Lindzei quitan vidas y buscan la Puerta en el reino de los espíritus. Yo lo he visto... He visto cómo se abrirá la Puerta oculta, cuya llave es la desesperación. La esperanza solo responderá al llamamiento del sacrificio. Cuando llegue a este mundo el ocaso de los dioses, un canto sin voz se oirá a través de la Puerta refulgente. Desde la Dimensión Invisible, allí donde no hay color, la diosa Etro cantará su pena por las vidas perdidas".




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial