Martes, 2 de Septiembre de 2014 16:05
Título
Foro
 

Paals

De La Capital Olvidada

Bhunivelze (arriba) crea a Paals (abajo)

Paals es uno de los fal'Cie creados por Bhunivelze, que le encomendó la tarea de buscar la Puerta y llegar a la Dimensión Invisible. Bhunivelze creó posteriormente a Etro y Lindzei, tras lo cual se convirtió en cristal y cayó en un sueño eterno. Considerado por la humanidad como uno de los dioses que participaron en la creación, Paals también es conocido como el gobernante todopoderoso y la Fuerza.

Paals crea a los fal'Cie

Siguiendo las órdenes de su creador, Paals expandió infinitamente los confines del mundo y partió el caos para hacer espacio. Después creó a multitud de fal'Cie y les ordenó que dieran forma al mundo. Estos, deseosos de complacerle, pusieron todo su afán en la tarea y transformaron a hombres en lu'Cie para que los ayudaran. La humanidad, como muestra de adoración a su Señor, llamó a esta tierra el Gran Paals. Pero un día Paals se marchó, dejando el mundo abandonado.


Persistencia de Paals

Durante sus viajes en el tiempo, Serah Farron y Noel Kreiss encontraron un fragmento llamado Persistencia de Paals que decía lo siguiente:

"Confesiones de Yuul

Cuando los habitantes del Nido se instalaron en el Gran Paals, la tierra se colmó de magia. Muchos fueron los que vieron despertar esa fuerza en su interior. Yo fui testigo. Yo contemplé cómo el tiempo comenzó a quebrarse.

La diacronía fue alterada y la historia truncada; las grietas cada vez se hacían más patentes en el mudo que separaba lo espiritual de lo material. El poder de los cristales que otrora fuera otorgado solo a los portadores de la Marca, fue liberado y como un manto arropó el mundo. Así llegó la magia a los humanos, aunque la mayoría aún lo ignoran".





  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial