Viernes, 25 de Abril de 2014 02:01
Título
Foro
 

Monstruos salvajes

De La Capital Olvidada

Nombre genérico que se usa para referirse a todas las criaturas que pueden ser potencialmente peligrosas para los seres humanos. Aunque son especialmente numerosos en el Gran Paals, también es posible encontrar monstruos en el Nido. El armamento biológico que utiliza PSICOM surge de alteraciones provocadas en especias salvajes autóctonas del Nido. Estas fieras conservan la fuerza y violencia que les son propias, pero se someten mansamente a las órdenes de sus amos. Los monstruos reales actúan de manera independiente, atacando a todos aquellos que entran dentro de su campo de visión y de su alcance. Los combates entre monstruos de distintas especies son también habituales.

Tipos de monstruos

Existen diecisiete subclases de monstruos, cada una de las cuales comprende varias especies:

  • Anfibios: Pequeñas criaturas anfibias con una larga cola y patas posteriores que le permiten dar grandes saltos. Existen seis especies: Colmillo Sangriento, Carpa de Bresha, Espín Anfibio, Sapo Pinchudo, Gerobatrachus y Temnospóndilo.
  • Armadillos: Monstruos cuadrúpedos que poseen una poderosa coraza, si bien son tremendamente lentos. Incluye tres especies: Gárgolas, Grangach y Basiliscos.
  • Babosas: Invertebrados de cuerpo blando y sin extremidades. También parecen tener ciertas características propias de las plantas. Incluye cuatro especies: Orugas, Noctilucas, Raflesias y Alraunes.
  • Bégimos: Monstruos de gran tamaño caracterizados por sus poderosas fauces y sus afiladas garras. Cuando reciben un determinado daño, adquieren una posición bípeda y usan un arma blanca que extraen de su propio cuerpo. Incluye las siguientes especies: Bégimo, Gran Bégimo, Bégimo Káiser, Rey Bégimo y Humbaba.
  • Cactilios: Cactus humanoides que se caracterizan por sus extremidades dobladas en ángulo recto. Son tremendamente veloces y lanzan espinas para defenderse. Existen cinco tipos de cactilio, aunque todos parecen ser distintas fases del ciclo de vida de la misma especie: Cactilio, Cactiliote, Don Cactilio, Cactilio en flor y Cactilión.
  • Chupadores: Criaturas voladoras que tienen un gran aguijón en el extremo posterior de su cuerpo. Existen tres especies: Trífido, Mushufushu y Vispardón.
  • Dragones: Enormes monstruos voladores de gran poder. Están permanentemente volando y se caracterizan por sus largas colas, sus grandes alas y sus poderosas fauces. Existen varias especies: Svarog, Guiverno, Anfisbena y Zirnitra.
  • Duendes: Monstruos bípedos que caminan sobre ruedas situadas en sus extremidades posteriores. Sus manos carecen de dedos, ya que tienen forma de esfera o maza. Eisten tres especies conocidas como Duendes, Muchkins y Espantajos, que pueden transformarse en versiones más poderosas llamadas Duendes Jefes, Ídolos Munchkins y Capitanes Espantajos.
  • Entes del bosque: Criaturas del bosque que siempre forman parejas compuestas por miembros de distintas especies. Como ejemplo, un Galimatazo siempre estará acompañado de una Zamarrajo, pero es imposible encontrar dos Galimatazos juntos. Enki y Enlil son dos entes del bosque con los que tuvieron que enfrentarse Vanille y Sazh en la Floresta de Sunleth.
  • Flanes: Monstruos amorfos de apariencia blanda y gelatinosa. Sus únicas partes definidas son los brazos, la boca y los ojos. Dos flanes pueden unirse para dar lugar una criatura de mayor tamaño. Existen varias especies: Flanes, que pueden fusionarse para formar Flanes Medianos y Flanes Gigantes; Mousses, que pueden formar Mousses Medianas y Mousses Gigantes; Flanes Guindilla, que pueden dar lugar a Flanes Guindillón; Flanes Fluorescentes, que pueden fusionarse para formar Flanes Alquímicos; Gelatitanes; y el Ectoflán de la Estepa de Archylte.
  • Huargos: Criaturas con forma de lobo que usan sus garras y sus fauces para atacar. Existen siete especies: Huargo Plateado, Gorgonops, Uridimmu, Aman, Managargr, Ugarurummu y Megistotherium.
  • Ochús: Grandes monstruos de tipo planta. Sus extremidades son muy cortas y la mayor parte de su cuerpo corresponde a sus enormes fauces. Existen dos especies conocidas como Ochús y Neochús. Sus crías reciben los nombres de Microchús y Picochús respectivamente.
  • Pesadillas: Criatura bípedas que suelen desplazarse volando o saltando sobre una de sus patas. Es bastante común que miembros de distintas especies cooperen para enfrentarse a un enemigo común, ya que sus habilidades suelen ser complementarias. Existen seis especies: Íncubo, Súcubo, Skatene, Stikini, Yaksha, Yakshini y Rakshasa.
  • Quelónidos: Poderosos monstruos que se caracterizan por su gigantesco tamaño, muy superior al de cualquier otra especie. Son cuadrúpedos, poseen un gran caparazón, pueden vivir cientos de años y en el pasado fueron domesticados por los habitantes del Gran Paals. Existen cinco especies: Adamanquelis, Adamantodontes, Adamantaimais, Shaolong Gui y Long Gui.
  • Sahuagines: Criaturas anfibias con la forma de peces humanoides. Viven en zonas con agua abundante, tales como el Lago Sulyya o el Manantial de Namuva en la Estepa de Archylte. Existen tres especies: los Sahuagines, los Dagones y los Orobones.
  • Tomberis: Pequeñas criaturas verdes con cola y ojos amarillos. Siempre van vestidos con capucha y portan un cuchillo y un candil en cada mano. A pesar de su apariencia, son tremendamente fuertes y resistentes. La única especie conocida recibe el nombre de Tomberi.
  • Trasgos: Pequeños monstruos capaces de invocar a otras criatuas. Sus extremidades anteriores son alas, pero aparentemente no pueden volar. Existen varias especies: Gremlin, Galkimasera, Diablillo, Arimán, Leyak, Rangda, Adro y Verdelet.



  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial