Jueves, 31 de Julio de 2014 13:30
Título
Foro
 

Maqui

De La Capital Olvidada

texto descriptivo

Maqui, también conocido como "el virtuoso de la chatarra", es un muchacho al que su admiración por Snow Villiers le condujo a unirse a NORA. Le gustan las máquinas y hace de mecánico del grupo; su especialidad es sacarle partido a cualquier cachivache para modificar artefactos. Corre el rumor de que emplea su talento para conseguir fondos para NORA. Quiere convertirse en alguien como Snow, un hombre con el que se puede contar, aunque sabe que todavía le falta mucho para conseguirlo. A pesar de esto, no comparte para nada la valentía casi suicida de su ídolo, y tiende más bien a dudar de sí mismo y a ponerse nervioso durante los combates. Maqui tiene 17 años y mide 162 cm.

Maqui en el Despeñadero

Equipados con armas de uso civil, los miembros de NORA se dedicaban a la exterminación de los monstruos que aparecían en los alrededores de la ciudad costera de Bodhum, donde la pandilla regenta un bar que le permite financiar sus actividades. Las autoridades no tuvieron en cuenta las acciones de NORA hasta el día en que enarbolaron abiertamente la bandera de la rebelión contra el Sanctum, durante el inicio de la Purga. En el Despeñadero, Maqui y sus amigos se enfrentaron a PSICOM para evitar que los deportados fueran asesinados. Aunque algunos murieron, NORA logró salvar a muchos de ellos. Sin embargo, durante estos acontecimientos, Snow se separó del grupo y se convirtió en lu'Cie de Paals.

Mucho tiempo después, Maqui y otros miembros de NORA ayudaron a evacuar a los civiles de Edén cuando la ciudad empezó a ser atacada por autómatas y monstruos de Paals. Fue entonces cuando Snow se reencontró con sus compañeros, que le dieron su apoyo aun sabiendo que su líder era un lu'Cie de Paals. Maqui, Lebreau, Yuj, Gadot y otros miembros de NORA lograron sobrevivir al Hundimiento del Nido.


Después del Hundimiento

Después de la caída del Nido, los antiguos habitantes de Bodhum, liderados por los miembros de NORA, decidieron crear en el Gran Paals una nueva aldea a orillas del mar y la llamaron Nueva Bodhum. Lebreau, [Serah Farron|Serah]], Maqui, Yuj y Gadot fueron a vivir allí. En algún momento, Snow decidió marcharse en busca de Lightning para contentar a Serah, a pesar de que todos los demás consideraban que su hermana había muerto durante el Hundimiento.

En el año 3 d. H., un meteorito cayó en las cercanías de Nueva Bodhum, que empezó a ser atacada por bestias ácronas. Los miembros de NORA lucharon contra los monstruos hasta poner la aldea a salvo. Junto al meteorito llegó un joven llamado Noel Kreiss que decía venir del futuro y que aseguraba que Lightning estaba viva. Pretendía llevarse a Serah con él, lo que levantó las suspicacias del grupo.

Cuando los miembros de NORA dieron por segura la marcha de Serah, Maqui tuvo el detalle de ponerle una cadena nueva al colgante que Snow le había dado antes de su partida. Un niño llamado Rett se lo quitó para evitar la marcha de su maestra, pero Serah y Noel lo recuperaron. Finalmente, los dos jóvenes decidieron marcharse de Nueva Bodhum a través de un portal temporal para ir en busca de Lightning. Lebreau, Maqui, Yuj y Gadot estuvieron presentes en su despedida.

Cabe destacar que, en los tiempos del Nido, Maqui llevaba un negocio online llamado “Ferretería Lenora” en el que vendía artículos de lo más peculiar. Después del Hundimiento, muchos de sus productos se hicieron muy populares entre ciertos círculos de la Academia, como la llave maestra Lenora. Maqui siempre trató de mantener en secreto su pequeño negocio, pero Lebreau, que era más lista que el hambre, lo tenía más que calado. Era imposible que a ella se le escapara una fuente de ingresos así.


Galería




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial