Miercoles, 20 de Agosto de 2014 16:42
Título
Foro
 

Lu'Cie

De La Capital Olvidada

Los fal'Cie tienen la capacidad de maldecir a los humanos para convertirlos en lu'Cie, siervos que pueden utilizar a su voluntad. Un lu'Cie obtiene de su fal'Cie poderes mágicos y una Misión que desempeñar. La Misión no suele ser evidente al principio. Las únicas pistas que tienen los lu'Cie para saber cuál es su cometido son sueños y visiones que ellos mismos deben interpretar. La Marca que aparece en su cuerpo le sirve de recordatorio de su encargo y le identifica como lu'Cie, esclavo de un destino del que es imposible escapar.

Contenido

El destino de los lu'Cie: Cie'th o sueño de cristal

La Marca experimenta cambios progresivos y anuncia la transformación del lu'Cie en una miserable forma de vida conocida como Cie'th, algo que ocurre cuando la Marca llega a su forma final. Por tanto, un lu'Cie dispone de un tiempo limitado que ha de evitar exceder para no convertirse en un abismo de pena, remordimiento y dolor eterno. Una vez transformado, un Cie'th no puede recuperar su condición humana, por lo que se ve obligado a vagar por el mundo hasta que su carne corrupta deja de moverse. Para los Cie'th no existe la salvación.

Cuenta la leyenda que los lu'Cie que cumplen su Misión se convierten en cristal y obtienen la eternidad. Sin embargo, existe poca diferencia entre un difunto y una estatua de cristal. La vida de un lu'Cie puede acabar de dos maneras y, por desgracia, nunca con final feliz: fracasar en su Misión y convertirse en Cie'th, o cumplirla y caer en un sueño eterno de cristal. Para los habitantes del Nido, convertirse en lu'Cie es lo más parecido a contagiarse de una enfermedad terminal. En realidad, un fal'Cie puede despertar a un lu'Cie de su sueño de cristal para darle una nueva Misión, pero esto puede ocurrir cientos de años después de su cristalización.

Lu'Cie de Paals y lu'Cie del Sanctum

Se les llama lu'Cie de Paals a quienes han sido condenados por un fal'Cie del Inframundo. Al igual que estos entes, son considerados enemigos del Nido y una amenaza para la sociedad. Por su parte, los que son elegidos por fal'Cie del Nido reciben el nombre de lu'Cie del Sanctum. Se dice que, hace siglos, durante la Guerra de Oclusión, muchos guerreros fueron convertidos en lu'Cie para combatir junto a los fal'Cie del Sanctum contra las huestes del Inframundo. Después de que se dispersaran las cenizas de la guerra, no quedó constancia alguna de que los fal'Cie del Nido hubiesen vuelto a crear lu'Cie. Sin embargo, no se conservan registros que confirmen estos hechos.

La Marca

La Marca de un lu'Cie tiene un diseño diferente dependiendo de la procedencia del fal'Cie que le ha maldecido, lo que permite diferenciar a lu'Cie de Paals y lu'Cie del Sanctum. La rapidez con la que una Marca evoluciona depende del grado de complejidad e importancia de la Misión que ha de desempeñar el lu'Cie. El estado mental del condenado también está íntimamente relacionado con ella. Si el sujeto sufre trastornos psicológicos que le hagan perder el dominio de sí mismo, la Marca puede alcanzar bruscamente su forma final. Existen incluso casos en los que el individuo, presa del pánico y la desesperación extrema, pasa a ser Cie'th nada más convertirse en lu'Cie.

Poderes de los lu'Cie

Los poderes mágicos de un lu'Cie proviene de un cristal que se encuentra en su interior y que está asociado a la Marca. De dicho cristal derivan otros muchos de menor tamaño, conformando el Cristarium. Conforme se van activando estos cristales, el poder y las habilidades del lu'Cie van a aumentando. El Cristarium puede desarrollarse aún más en las Arcas, instalaciones militares creadas para incrementar el poder de los lu'Cie. Por otra parte, cuando un lu'Cie se ve sofocado por su Misión, un ser conocido como eidolón surge del cristal y comienza un enfrentamiento. Si el lu'Cie logra superar su desesperación y derrota al eidolón, este accederá a ayudarle en combate cada vez que lo necesite. Un lu'Cie puede invocar a su eidolón extrayendo de su cuerpo el cristal asociado a su Marca.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial