Miercoles, 16 de Abril de 2014 12:37
Título
Foro
 

Lindzei

De La Capital Olvidada

Bhunivelze crea a Lindzei

Lindzei es uno de los fal'Cie creados por el dios Bhunivelze, que le encomendó la tarea de protegerle de todo aquel que buscara destruirle. Asimismo, también le asignó la tarea de despertarle cuando llegara el momento adecuado. Después de esto, Bhunivelze se transformó en cristal y cayó en un sueño eterno.

Estatua de Lindzei en la Cuna del Huérfano

Según los mitos de los habitantes del Gran Paals, Lindzei es uno de los dioses que participaron en la creación, siendo conocido también como la Sabiduría y como el protector. De la misma forma que los fal'Cie del Gran Paals eran hijos del dios del mismo nombre, Lindzei fue el que engendró a los que más tarde acabarían creando y habitando el Nido.

Lindzei crea a los fal'Cie del Sanctum

Muchos humanos fueron seducidos por los fal'Cie del Nido y dejaron el Gran Paals para residir en el mundo flotante. Aquellos que se quedaron en Paals, contrarios a la marcha de sus compañeros, empezaron a referirse a Lindzei como el Maligno. Aunque en realidad se trataba de un dios virtuoso, los habitantes de Paals consideraban a Lindzei el más deleznable de todos los dioses: un pérfido rey de los demonios. Sin embargo, al igual que los demás dioses, Lindzei abandonó el mundo, dejando "huérfanos" a fal'Cie y humanos.


Pasión de Lindzei

Durante sus viajes en el tiempo, Serah Farron y Noel Kreiss encontraron un fragmento llamado Pasión de Lindzei que decía lo siguiente:

"Confesiones de Yuul

Los humanos lo llaman “alma”, mas no es más que una pequeña parte del caos de Valhalla con el que la diosa obsequia a los mortales. Un regalo tan maravillosos como envenenado.

Desde Valhalla es posible ver todas las eras. Yo atisbo el futuro porque llevo en mi ser un pedazo de Valhalla, un pedazo de caos. Poseer los ojos de Etro no es un privilegio reservado para unos pocos elegidos. Es el alma lo que permite asomarse a la diacronía, y todo humano posee una".




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial