Domingo, 20 de Abril de 2014 20:41
Título
Foro
 

Lightning

De La Capital Olvidada

Hermana mayor de Serah Farron, con quien vive en la ciudad costera de Bodhum. Esta solitaria mujer nunca comparte nada de su vida privada; de hecho, incluso su nombre es un misterio. Todos los demás la conocen como Lightning, aunque su verdadero nombre es Claire Farron. No obstante, suele pedir a sus amigos que la llamen simplemente Light. Trabaja en la Guardia como soldado, concretamente en los Vigilantes de Bodhum.

Contenido

Datos personales

  • Edad: 21 años
  • Altura: 171 cm
  • Profesión: Soldado de la Guardia
  • Hogar: Bodhum
  • Arma: Sable pistola
  • Lateralidad: Diestra
  • Marca: Pecho
  • Eidolón: Odín
  • Familiares: Serah Farron (hermana)

Pasado

La temprana muerte de sus padres, que ocurrió cuando Claire y Serah eran niñas, motivó que ambas tuvieran que crecer dándose apoyo mutuo. Decidida a cuidar de su hermana, Claire cambió su nombre por el de Lightning para olvidar su pasado y hacerse más fuerte. Aunque mantuvo el apellido familiar, Farron, nunca volvió a usar su verdadero nombre, de forma que nadie más lo conocía. Poco después se convirtió en soldado de los Vigilantes de Bodhum, una de las divisiones de la Guardia, siendo Amodar su superior directo.

Antes de la Purga

Poco antes de cumplir los 21 años, Lightning conoció a Snow Villiers, el novio de Serah. Snow se alegró de haber conocido a la hermana de su novia, pero Lightning no reaccionó de la misma manera. Hacía tiempo que tenía atravesados a Snow y a su pandilla, NORA. Pensaba que eran unos irresponsables con delirios de grandeza que solo eran capaces de cazar monstruos endebles. Lightning le pidió a Snow que se replanteara su relación son Serah, pero el muchacho rio y no le hizo caso. Que Snow se tomara a broma aquella advertencia hizo que Lightning endureciera aún más su actitud con él.

La noche de los fuegos artificiales de Bodhum, Lightning estaba haciendo su ronda cuando el teniente Amodar se acercó a ella y le dijo que podía marcharse a su casa. Le contó que PSICOM había descubierto algo en el Vestigio próximo a la playa. Lightning le recordó entonces el incidente que había tenido lugar seis días antes en el Barranco de Euride. Sospechaba que algo o alguien de Paals estaba implicado, pero Amodar no le dejó siquiera acabar de exponer sus dudas; rápidamente le recomendó que se mantuviera alejada de todo lo que pudiera guardar relación con el Inframundo.

El día del cumpleaños de Lightning, Serah le confesó que se había convertido en lu'Cie de Paals y que iba a casarse con Snow. Lightning se negó a escucharla y la apartó de su lado, como si no quisiera saber nada de ella. Cuando se dio cuenta de que Serah no mentía, ya era demasiado tarde. Su hermana había caído presa del fal'Cie del Vestigio de Bodhum. A Lightning solo le quedaba el regalo que Serah le había hecho por su cumpleaños, un cuchillo de supervivencia. Snow quería evitar a toda costa que Serah se convirtiera en Cie'th, por lo que fue en busca del fal'Cie con la intención de averiguar su Misión. Sin embargo, Serah acabó siendo capturada por el fal'Cie. Fue Snow quien informó a Lightning de lo ocurrido.

Al rescate de Serah

Después de que el Sanctum descubriera al fal'Cie del Vestigio de Bodhum, PSICOM decidió iniciar la Purga. Los habitantes de Bodhum serían deportados al Gran Paals por el peligro que suponía para el Nido que alguno de ellos hubiera entrado en contacto con el fal'Cie. A pesar de formar parte de la Guardia, Lightning se ofreció voluntariamente a formar parte de la Purga con la intención de liberar a su hermana. Cuando los deportados llegaron en tren al Despeñadero, Lightning aprovechó un pequeño descuido de los soldados para escapar. Motivados por el valor de la joven, el resto de civiles se alzaron en armas. Un hombre llamado Sazh Katzroy, que también pretendía llegar al Vestigio de Bodhum, decidió unirse a Lightning y empezó a seguirla afanosamente.

Tras librarse de los ataques de PSICOM, Lightning y Sazh llegaron al Vestigio. La joven no tardó en encontrar a su hermana Serah, así como a Snow, que también se había infiltrado en el Vestigio para salvar a su prometida. Sin embargo, nada más llegar hasta ella, Serah se convirtió en una estatua de cristal, indicando que había cumplido su Misión como lu'Cie. Lightning, Snow y Sahz se enfrentaron posteriormente a Ánima, el fal'Cie responsable de la cristalización de Serah. Aunque consiguieron derrotarlo, el fal'Cie los convirtió a todos en lu'Cie. Hope y Vanille, dos jóvenes que habían entrado en el Vestigio siguiendo a Snow sufrieron el mismo destino. Esto coincidió con un ataque de PSICOM sobre el Vestigio, que se desplomó sobre el Lago Bresha.

Convertida en lu'Cie

Lightning y los demás no tardaron en descubrir que habían sido convertidos en lu'Cie de Paals. Sin embargo, la única pista que tenían sobre su Misión era una misteriosa visión en la que una criatura llamada Ragnarok destruía el Nido. Poco después encontraron la estatua de Serah. Aunque Snow decidió quedarse con ella, Lightning y los demás siguieron adelante para huir de PSICOM, cuyo objetivo era capturar a los lu'Cie de Paals, considerados enemigos del Nido. Tras atravesar las ruinas de una ciudad destruida durante la Guerra de Oclusión, Lightning y los demás encontraron un barco volador que les permitió escapar del Lago Bresha. Sin embargo, el grupo se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso en las Cumbres Infames.

Llevada por la ira y la desesperación, Lightning decidió enfrentarse al Sanctum. Consideraba que los fal'Cie eran ahora sus enemigos, los responsables de arruinar el destino de su hermana y el suyo propio. Su plan era llegar hasta la sede del Sanctum y acabar con el fal'Cie Eden, regidor del Nido. Sazh y Vanille, que no comulgaban con el plan de Lightning, tomaron su propio camino, pero Hope decidió seguir a la exsoldado con la intención de hacerse más fuerte y poder vengarse de Snow, al que consideraba el culpable de la muerte de su madre durante los acontecimientos acaecidos en el Despeñadero.

Hope no tardó en mostrar claros síntomas de fatiga, lo que hizo que Lightning se planteara dejar atrás a su nuevo compañero. El Sanctum era un rival demasiado poderoso como para encima tener que cargar con un lastre como Hope. En ese momento, la Marca de Lightning comenzó a arder y apareció de súbito el eidolón Odín, que cargó contra Hope. Viendo lo que sucedía, Lightning intentó proteger a Hope, a quien había tratado de abandonar segundos antes. Tras derrotar al eidolón, Lightning ya no sentía deseo alguno de continuar su camino sin Hope. Además, a partir de ese momento, Lightning adquirió la habilidad de invocar a Odín cada vez que necesitara su ayuda.

La Operación Nora

Lightning y Hope no tardaron en llegar al Bosque de Gapra. Al ver la valentía de su joven acompañante, Lightning le dio como amuleto un cuchillo, el mismo que le había regalado Serah el día de su cumpleaños. Lightning se enteró finalmente del odio que Hope tenía por Snow al considerarlo el responsable de la muerte de su madre. Su objetivo era hacerse más fuerte para poder vengarse algún día. Antes de abandonar el bosque, Lightning levantó la voz a Hope al ver que se apiadaba de unos soldados que yacían muertos en el suelo. Según la joven, un sentimiento de esa naturaleza no tenía lugar en el camino que habían elegido: el de la batalla. Lightning aleccionó a Hope con un método que le ayudaría a deshacerse de sus dudas: fijar un objetivo que cumplir y no pensar más que en alcanzarlo.

Estas palabras inspiraron a Hope para crear la "Operación Nora", un plan de venganza contra Snow bautizado en honor de su difunta madre. Lightning se percató de su error. Quería que Hope abandonara sus dudas para evitar que el chico muriera arrastrado por ellas, pero sus palabras habían tenido el efecto contrario: motivaron al joven a jugarse el tipo en peligrosas batallas. A pesar de sus remordimientos, Lightning continuó su recorrido por el Bosque de Gabra, llegando finalmente a Palumpolum, la ciudad natal de Hope. Lightning, que se siente responsable de haber incitado al chico a luchar, decide suspender sus planes iniciales para acercarse a casa del padre de Hope.

Reencuentro con Snow

Lightning y Hope no tardaron en descubrir que PSICOM había tomado la ciudad. El joven, que conocía el lugar, guió a Lightning a través de un pasaje subterráneo para poder evitar al ejército. De esta forma llegaron a la planta alimenticia de la ciudad. Lightning, que se sentía responsable de haber incitado al chico luchar, intentó que Hope abandonara la Operación Nora, pero pudo aplacar la ira del muchacho. Poco después, los dos jóvenes se encontraron con Snow y Fang, que habían ido a Palumpolum en su busca. Debido a los acontecimientos posteriores, el grupo se dividió en dos, con Fang y Lightning por un lado, y Hope y Snow por el otro.

De camino a casa de Hope, Fang le reveló a Lightning que ella también era un lu'Cie de Paals, que fue convertida en estatua de cristal cuando intentó cumplir su Misión y que había despertado pocos días atrás. También le confesó que ella y su amiga Vanille eran las responsables de que Serah fuera convertida en lu'Cie. Las dos jóvenes habían olvidado su Misión tras despertar de su sueño de cristal, lo que obligó al fal'Cie a conseguir otro lu'Cie; la elegida fue Serah, la hermana de Lightning. Aunque estaba enfadada con Fang al saber que ella era la responsable de la tragedia de Serah, su relato también le había dado esperanzas de que su hermana podría recuperar su forma humana.

Durante los acontecimientos posteriores, Fang y Lightning volvieron a reunirse con Snow y Hope, que había decidido cancelar la Operación Nora. Tras asumir la realidad, Lightning le pidió finalmente perdón a Snow, que siempre había creído en Serah y le había brindado su apoyo, y que había protegido a Hope a riesgo de su propia vida. El grupo logró escapar posteriormente de Palumpolum gracias a la ayuda de la Caballería. Cid Raines, general brigadier de la Caballería, les contó Sazh y Vanille habían sido capturados y que iban a ser llevados a Edén para ser ejecutados públicamente. Incapaces de permitir tal cosa, Lightning y los demás se dispusieron a abordar el Palamecia, la nave del Sanctum que transportaba a los lu'Cie capturados.

Descubriendo la verdad

Con la ayuda de la Caballería, Lightning, Fang, Hope y Snow lograron infiltrase en la nave y reencontrarse con sus dos compañeros. Posteriormente fueron al encuentro de Galenth Dysley, que también se encontraba en la nave. Cuando llegaron hasta el Primarca, este reveló a los lu'Cie que en realidad se trataba de Baldanders, un fal'Cie del Nido que se hacía pasar por humano. Tras enfrentarse a ellos para ponerlos a prueba, también les contó que su Misión como lu'Cie era convertirse en Ragnarok, matar al Huérfano y con ello destruir el Nido.

Abrumados por la verdad, el grupo tomó el barco volador que les proporcionó el propio Baldanders. De esta forma llegaron a la Quinta Arca, donde el fal'Cie pretendía que los lu'Cie aumentaran su poder para que pudieran llevar a cabo su Misión. Mientras estaban allí, Lightning y los demás se encontraron con Cid Raines, que les reveló que el plan de Baldanders era destruir el Nido pensando que un sacrificio de millones de vidas haría regresar a la Divinidad que abandonó el mundo tras crear a humanos y fal'Cie. Poco después encontraron un barco volador que aparentemente los llevaría al Inframundo. El grupo se dirigió hasta allí con la esperanza de encontrar una forma de evitar su destino como lu'Cie.

Explorando el Inframundo

Después de llegar al Gran Paals, pasaron varios días en los que Lightning y los demás se dedicaron a inspeccionar las cercanías, pero no encontraron nada de interés. Posteriormente decidieron dirigirse a Oerba, la antigua aldea de Fang y Vanille. Tras un largo viaje llegaron a su destino, donde se encontraron nuevamente con Baldanders. Tras hacerse pasar por Serah, el fal'Cie les dijo que había nombrado nuevo Primarca a Cid Raines. Según Baldanders, esto provocaría la rebelión de la Caballería, que intentaría acabar con el Huérfano sin saber que eso significaría la destrucción del Nido. Creyéndose las mentiras del fal'Cie, Lightning y los demás decidieron regresar al Nido para evitar que esto ocurriera. Lo que realmente pretendía Baldanders era que los lu'Cie fueran a Edén para que fueran ellos mismos los que acabaran con el Huérfano y cumplieran su Misión.

La batalla final y la caída del Nido

Usando el barco volador que les proporcionó Baldanders, Lightning y los demás se dirigieron a Edén. A su llegada, la Caballería comenzó a atacar la ciudad, momento que fue aprovechado por Baldanders para liberar monstruos y autómatas de la Quinta Arca. En medio del caos que esto produjo, los lu'Cie se dirigieron hasta el fal'Cie Edén, regidor del Nido, para evitar que la Caballería acabara con el Huérfano. Una vez allí, descubrieron que todos los miembros de la Caballería habían sido transformados en Cie'th. Baldanders había mentido, sólo pretendía llevarlos hasta allí con la esperanza de que cumplieran su Misión. El grupo decidió internarse en la Cuna del Huérfano, no para destruir el Nido, sino para acabar con Baldanders.

Lightning y los demás se encontraron con Baldanders, que intentó manipularlos una vez más haciéndoles creer que había destruido la estatua de Serah. Los lu'Cie, decididos a no cumplir su Misión, se enfrentaron al fal'Cie y lo derrotaron. Sin embargo, esto propició que Baldanders fuera asimilado por el propio Huérfano. Con la esperanza de ser capaces de evitar la destrucción del Nido aunque el Huérfano fuera destruido, el grupo se enfrentó al fal'Cie con la intención de liberar a los humanos de la influencia de los fal'Cie. Cuando el Huérfano fue derrotado, el Nido comenzó a caer sobre el Gran Paals, pero Fang y Vanille lograron evitar su destrucción transformándose conjuntamente en Ragnarok y creando un gigantesco pilar de cristal. Después de esto, las dos jóvenes acabaron cristalizadas dentro de ese mismo pilar.

Reencuentro con Serah

Lightning, Sazh, Hope y Snow se convirtieron temporalmente en estatuas, pero despertaron poco después de su sueño de cristal en el Gran Paals. Las Marcas que los identificaban como lu'Cie habían desaparecido de todos ellos. Desde el lugar donde se encontraban podían observar el Nido, salvado de su total destrucción por el pilar de cristal creado por Fang y Vanille. Tras una breve conversación, vieron como Serah y Dajh, que habían sido convertidos en estatuas de cristal tiempo atrás, habían recuperado su forma humana y se dirigían andando hacia ellos. Rápidamente, Snow fue al encuentro de su prometida, protagonizando un emotivo reencuentro. Snow volvió a manifestar que se casaría con Serah. En esta ocasión, Lightning les dio la enhorabuena; ahora estaba segura de que Snow haría muy feliz a su hermana.

Una nueva aventura

Debido a los daños que había sufrido el Nido, sus ciudadanos empezaron a ser evacuados y llevados al Gran Paals. Sazh se ofreció como piloto para ayudar en la evacuación y se marchó con su hijo Dajh. Hope fue llevado a presencia de su padre, al que no veía desde que se despidiera de él en Palumpolum. Por su parte, Lightning se negaba a aceptar el sacrificio de Fang y Vanille, por lo que decidió explorar el Gran Paals en busca de algo que le permitiera revertir su cristalización. Sin decirles nada a Serah ni Snow, Lightning comenzó una nueva aventura en solitario. Algún tiempo después llegó hasta un misterioso mar de oscuridad. Sin saber qué era exactamente lo que buscaba, la joven decidió seguir adelante.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial