Jueves, 24 de Julio de 2014 16:46
Título
Foro
 

Hope Estheim

De La Capital Olvidada

Hijo de Nora y Bartholomew Estheim. Hope es un chico de lo más normal que ha pasado su juventud sin muchos sobresaltos con su familia en el Nido, concretamente en la ciudad de Palumpolum. Depende totalmente de la protección de su madre y aún le quedan por aprender muchas cosas sobre la vida. Por este motivo se encuentra totalmente desamparado cuando se enreda de pleno en la Purga llevada a cabo por el Sanctum.

Contenido

Datos personales

  • Edad: 14 años
  • Altura: 153 cm
  • Profesión: Estudiante
  • Hogar: Palumpolum
  • Arma: Bumerán
  • Lateralidad: Diestro
  • Marca: Muñeca izquierda
  • Eidolón: Alejandro
  • Familiares: Nora Estheim (madre), Bartholomew Estheim (padre)

Pasado

Cuando era niño, sus mejores amigos eran Kai y Elida, a los que conoció en el colegio. Los tres siempre estaban juntos y solían jugar también con Hal, hermano pequeño de Kai. Hace seis años, Hope, Kai y Elida fueron de excursión con el colegio a la Floresta de Sunleth. Aunque llegaron a perderse y tuvieron un par de encuentros, finalmente fueron rescatados y puestos a salvo. El piloto que se encargó de aquel viaje fue Sazh Katzroy, futuro compañero de aventuras de Hope, aunque no llegaron a conocerse en persona en aquella ocasión. Hace tres años, Hope perdió el contacto con Kai, que tuvo que mudarse debido al trabajo de su padre. Aparentemente, también dejó de ver a Elida.

Bartholomew, padre de Hope, siempre quiso mucho a su hijo, pero era muy torpe con él. Debido a su trabajo en el Sanctum, disponía de muy poco tiempo libre, por lo que pocas veces podía participar en actividades familiares. La rebeldía del chico, propia de la adolescencia, ponía aún más barreras entre ellos. Aunque Hope quería ser como su padre cuando era niño, estos hechos hicieron que su relación fuera deteriorándose. La madre de Hope, preocupada por la relación de su hijo con su marido, buscaba la manera de echar abajo la pared que los separaba. Es por ello por lo que acabó organizando un viaje en familia a Bodhum.

De vacaciones en Bodhum

Nora y Hope fueron a Bodhum, pero Bartholomew se vio obligado a romper su promesa de ir con ellos debido a su trabajo. Esto supuso una nueva decepción para Hope, ya que no era la primera vez que les hacía algo así. Pese a ello, madre e hijo decidieron seguir adelante con sus vacaciones, incluyendo una visita al Barranco de Euride. La noche en la que PSICOM descubrió la presencia de un fal'Cie de Paals en el interior del Vestigio de Bodhum, Hope y su madre estaban viendo los fuegos artificiales de la ciudad. A la mañana siguiente, el Sanctum comunicó lo sucedido a la población y procedió a aislar la ciudad entera. Hope y su madre no pudieron tener peor suerte: no solo no podrían regresar a casa, sino que teóricamente debían formar parte de la Purga y abandonar el Nido.

La Purga

Todos aquellos que se encontraban en Bodhum cuando se descubrió al fal'Cie de Paals fueron llevados en tren al Despeñadero. Sin embargo, una vez allí se reveló la verdad. El Sanctum no pretendía llevarlos a Paals, sino exterminarlos. Un grupo de jóvenes llamado NORA se enfrentó al ejército con la esperanza de salvar a los deportados. Durante estos acontecimientos, Snow Villiers, líder de NORA; ofreció armas a algunos civiles. El deseo de salvar a su hijo hizo que Nora aceptara una de ellas y se lanzara a la batalla. Durante el combate, Nora fue alcanzada por una explosión cuando intentaba proteger a Snow, que no pudo evitar su muerte. Hope presenció todo esto desde la lejanía, y a partir de ese momento consideró que Snow era el responsable principal de la muerte de su madre.

Cuando la batalla se había apaciguado, Snow decidió ir al Vestigio de Bodhum, que también había sido llevado al Despeñadero, para salvar a su prometida Serah. Una joven llamada Vanille, que había estado en todo momento junto a Hope, animó al joven a que fuera detrás de Snow para que le hiciera saber lo que sentía. De esta forma, los dos acabaron adentrándose en el Vestigio, donde Vanille le dio a Hope su primera arma, un bumerán. Cuando Hope recordó su aversión al fal'Cie ya era demasiado tarde, por lo que decidieron seguir adelante. Mientras se encontraban allí, Hope se sintió desconcertado ante el hecho de que Vanille no mostrara signos de temor al fal'Cie.

Convirtiendose en lu'Cie de Paals

Aunque el chico se había propuesto encarar a Snow y obligarle a cargar con las culpas de la muerte de su madre, el miedo a enfrentarse a la realidad resultó ser más fuerte que su odio, por lo que desperdició la oportunidad cuando se encontró con él dentro del Vestigio. Poco después, Hope, Vanille y Snow se encontraron con Lightning y Sazh, que también estaban allí por sus propios motivos. Durante estos acontecimientos, la prometida de Serah acabó convertida en cristal, y Lightning, Snow y Sazh se enfrentaron al fal'Cie Ánima. Sin embargo, como consecuencia de esta batalla, todo el grupo acabó convertido en lu'Cie de Paals, incluido Hope, cuya Marca estaba en su muñeca izquierda.

Hope y el resto del grupo acabaron en el Lago Bresha cuando el Vestigio de Bodhum fue derribado por un ataque del Sanctum. Lo único que sabían de su Misión como lu'Cie era una borrosa imagen en la que Ragnarok atacaba el Nido. Sabiendo que serían perseguidos por el ejército, Hope y los demás decidieron huir del lugar. Snow fue el único que se quedó allí, junto a la estatua de cristal de su prometida Serah. Una vez más, Hope perdió la oportunidad de decirle a Snow lo que quería: "Mi madre murió por tu culpa". Finalmente, el grupo consiguió hacerse con un barco volador. Gracias a las habilidades como piloto de Sazh, Hope y los demás lograron abandonar el Lago Bresha, pero poco después se vieron obligados a realizar un aterrizaje forzoso en las Cumbres Infames.

Considerando culpable a los fal'Cie de todo lo ocurrido, Lightning decidió ir a la capital del Nido y acabar con Edén, el fal'Cie que regía el Sanctum. Vanille y Sazh se opusieron a la idea y tomaron otro camino. Sin embargo, Hope vio en Lightning la oportunidad de hacerse más fuerte y decidió seguirla. Durante el trayecto, el joven logró poner bajo sus órdenes a un Dreadnough, utilizándolo posteriormente para derrotar a decenas de soldados. Después de que el autómata quedara inutilizado, Lightning y Hope continuaron su viaje a pie, pero el joven no tardó en mostrar claros síntomas de fatiga. Lightning, que no quería cargar con él, se vio tentada a abandonarlo, pero esto propició la aparición de Odín, que atacó a Hope. De manera espontánea, la joven se enfrentó al eidolón para protegerle, derrotándole en combate. Después de esto, dejó de sentir el deseo de continuar su camino sin Hope.

El comienzo de la Operación Nora

Tras abandonar las Cumbres Infames, Lightning y Hope llegaron al Bosque de Gapra, donde el joven intentó demostrar su valentía encabezando la expedición. El muchacho, siempre bajo la atenta mirada de Lightning, recibió de ella un cuchillo que le debía servir de amuleto. Antes de abandonar el bosque, la exsoldado levantó la voz a Hope al ver que se apiadaba de unos soldados que yacían muertos en el suelo. Según Lightning, ese sentimiento no tenía lugar en el camino que habían elegido, el de la batalla, ya que apiadarse del enemigo o vacilar podía ser fatal. De esta forma, la joven aleccionó a Hope con un método que le ayudaría a deshacerse de sus dudas: fijar un objetivo que cumplir y no pensar más que en alcanzarlo. Estas palabras inspiraron a Hope para crear la Operación Nora, un plan de venganza contra Snow y el Sanctum bautizado en honor a su difunta madre.

Tras abandonar el bosque, Lightning y Hope llegaron a Palumpolum, ciudad natal de este último. Desde aquí, Lightning planeaba tomar un tren con destino a Edén, donde llevaría a cabo u objetivo. Hope, que conocía la ciudad, guió a Lightning a través de unos subterráneos para evitar al ejército. De esta forma llegaron a la planta alimenticia de la ciudad. Lightning, que se sentía responsable de haber incitado al chico luchar, intentó que Hope abandonara la Operación Nora, pero no logró convencerle. Poco después, los dos jóvenes se encontraron con Snow y Fang, que habían ido allí en su busca. Debido a los acontecimientos posteriores, el grupo se dividió en dos, con Fang y Lightning por un lado y Hope y Snow por el otro.

El fin de la Operación Nora

Hope tenía ahora frente a él la persona que involucró a su madre en la lucha que le costó la vida. Dispuesto a saldar cuentas con Snow, Hope finalmente dio rienda suelta al odio que llevaba dentro y trató de apuñalarlo con el cuchillo que le había dado Lightning. Sin embargo, en ese momento fueron alcanzados por el fuego enemigo, lo que propició que el muchacho cayera al vacío. Sin dudarlo un instante, Snow se lanzó a proteger a Hope, dando violentamente contra el suelo. Posteriormente cargó con el muchacho, que había quedado inconsciente, para llevarlo a su casa.

Cuando Hope recuperó el sentido, descubrió que Snow le estaba llevando a cuestas, avanzando con dificultad debido a sus heridas. En ese momento, Hope lo comprendió todo. Desde el principio sabía que la muerte de Snow no le devolvería a su madre. Buscaba venganza porque eso le daba una razón para vivir, pero al ver lo que Snow estaba dispuesto a hacer por él hizo que decidiera buscar una nueva esperanza que sustituyera su deseo de venganza. Poco después, Snow fue noqueado por Ushmugal. Hope se enfrentó solo a la bestia mecánica para protegerle, pero poco después llegaron Lightning y Fang, que le ayudaron a derrotarlo. Después del combate, Hope le devolvió el cuchillo a Lightning y le hizo saber que había declarado el fin de la Operación Nora.

Reencuentro y separación

Posteriormente, los cuatro lu'Cie se dirigieron a la casa de Hope, donde el joven comunicó a su padre la muerte de Nora y le hizo saber que ahora era un lu'Cie de Paals. A pesar de que esto podía traerle problemas, Bartholomew no dudó en dar cobijo a los lu'Cie, lo que le servió para hacer las paces con su hijo. En ese momento los soldados irrumpieron en la casa, pero Hope y los demás los derrotaron con la ayuda de la Caballería. Decidido a enfrentarse a las maquinaciones de los fal'Cie, Hope se despidió de su padre y abandonó la casa en la que nació a bordo de una nave de la Caballería.

Cid Raines, general brigadier de la Caballería, manifestó ante los lu'Cie que su plan era acabar con el régimen de los fal'Cie. Creyendo sus palabras, Hope y los demás decidieron unirse a él. Su siguiente objetivo consistía en asaltar el Palamecia, el barco volador donde estaban presos Vanille y Sazh, que iban a ser llevados a Edén para ser ejecutados. Con la ayuda de la Caballería, Lightning, Fang, Hope y Snow lograron infiltrase en la nave y reencontrarse con sus dos compañeros. Posteriormente fueron al encuentro del Primarca Galenth Dysley, que también se encontraba en la nave.

Descubriendo la verdad

Cuando llegaron hasta Dysley, el Primarca reveló a los lu'Cie que en realidad se trataba de Baldanders, un fal'Cie del Nido que se hacía pasar por humano. Tras enfrentarse a ellos para ponerlos a prueba, les contó que su Misión como lu'Cie era convertirse en Ragnarok, matar al Huérfano y con ello destruir el Nido. Sin saber qué hacer, el grupo tomó el barco volador que les proporcionó Baldanders. Sazh intentó pilotarlo, pero descubrió sorprendido que la nave tenía vida propia y esquivaba los ataques de sus enemigos. De esta forma llevaron a la Quinta Arca, donde Baldanders pretendía que los lu'Cie aumentaran su poder para que pudieran llevar a cabo su Misión.

Mientras se encontraban en la Quinta Arca, el grupo se enfrentó con Cid Raines, que les reveló que el plan de Baldanders era destruir el Nido pensando que tal sacrificio haría regresar a la Divinidad que abandonó el mundo tras crear a humanos y fal'Cie. Poco después encontraron un barco volador que aparentemente los llevaría al Inframundo. El grupo decidió dirigirse hasta allí con la esperanza de encontrar una forma de evitar su destino como lu'Cie.

Explorando el Inframundo

Después de llegar al Gran Paals, pasaron varios días en los que Hope y los demás se dedicaron a inspeccionar las cercanías, pero no encontraron nada de interés. Fue entonces cuando Hope empezó a sentir miedo y a creer que era una carga para el grupo. Como consecuencia de esto, la Marca del joven comenzó a refulgir, haciendo que apareciera Alejandro. Hope y Lightning se enfrentaron al eidolón y lo derrotaron, por lo que a partir de ese momento Hope fue capaz de invocarlo en batalla cada vez que necesitaba su ayuda.

Después de esto, el grupo decidió dirigirse a Oerba, la antigua aldea de Fang y Vanille. Tras abandonar el Valle Central y atravesar la Estepa de Archylte, el grupo llegó a los Túneles de Mah'habara, donde se encontraron con un fal'Cie de Paals llamado Átomo. Tal y como hizo en las Cumbres Infames con un Dreagnoutgh , Hope logró poner en funcionamiento un Juggernaut, pero acabó cayendo accidentalmente en un túnel. En ese momento llegó Átomo, que amenazaba con aplastarlo, pero numerosos Juggernauts decidieron proteger al joven y detuvieron al fal'Cie. El grupo usó a Átomo como medio de transporte para abandonar los túneles.

Después de dejar atrás el Lago Sulyya y la Torre de Taejin, Hope y los demás llegaron finalmente a Oerba, donde se encontraron nuevamente con Baldanders. El fal'Cie les dijo que había nombrado nuevo Primarca a Cid Raines. Según Baldanders, esto provocaría la rebelión de la Caballería, que intentaría acabar con el Huérfano sin saber que eso significaría la destrucción del Nido. Creyéndose las mentiras del fal'Cie, Hope y los demás decidieron regresar al Nido para evitar que esto ocurriera. Lo que realmente pretendía Baldanders era que los lu'Cie fueran a Edén para que fueran ellos mismos los que derrotaran al Huérfano y cumplieran su Misión.

La batalla final y la caída del Nido

Usando el barco volador que les proporcionó Baldanders, Hope y los demás llegaron a Edén. A su llegada, la Caballería comenzó a atacar la ciudad, momento que fue aprovechado por Baldanders para liberar monstruos y autómatas de la Quinta Arca. En medio del caos que esto produjo, los lu'Cie se dirigieron hasta el fal'Cie Edén, regidor del Nido, para evitar que la Caballería acabara con el Huérfano. Una vez allí, descubrieron que todos los miembros de la Caballería habían sido transformados en Cie'th. Baldanders había mentido, sólo pretendía llevarlos hasta allí con la esperanza de que cumplieran su Misión. El grupo decidió internarse en la Cuna del Huérfano, no para destruir el Nido, sino para acabar con Baldanders.

Hope y los demás se encontraron con Baldanders, que intentó manipularlos una vez más. Los lu'Cie, decididos a no cumplir su Misión, se enfrentaron al fal'Cie y lo derrotaron. Sin embargo, esto propició que Baldanders fuera asimilado por el propio Huérfano. Con la esperanza de ser capaces de evitar la destrucción del Nido, el grupo se enfrentó al Huérfano para liberar a los humanos de la influencia de los fal'Cie. Cuando el fal'Cie fue derrotado, el Nido comenzó a caer sobre el Gran Paals, pero Fang y Vanille lograron evitarlo transformándose conjuntamente en Ragnarok y creando un gigantesco pilar de cristal. Después de esto, las dos jóvenes acabaron cristalizadas dentro de ese mismo cristal.

Separación y reencuentro

Sazh, Lightning, Hope y Snow también se convirtieron temporalmente en estatuas, pero despertaron poco después de su sueño de cristal en el Gran Paals. Las Marcas que los identificaban como lu'Cie habían desaparecido de todos ellos. Desde el lugar donde se encontraban podían observar el Nido, salvado de su total destrucción por el pilar de cristal creado por Fang y Vanille. Tras una breve conversación, vieron como Serah y Dajh habían recuperado su forma humana y se dirigían andando hacia ellos, lo que propició un emotivo reencuentro.

Debido a los daños que había sufrido el Nido, sus ciudadanos empezaron a ser evacuados y llevados al Gran Paals. Hope averiguó que su padre seguía vivo gracias a uno de los soldados. Poco después, cuando Bartholomew fue localizado, Hope tuvo que separarse de sus compañeros y fue llevado hasta su padre, al que no veía desde que se despidiera de él en Palumpolum.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial