Miercoles, 3 de Septiembre de 2014 01:47
Título
Foro
 

Bikanel

De La Capital Olvidada

(Redirigido desde Hogar)

La Isla Bikanel está situada al oeste de la zona continental. Es la isla más grande de Spira y casi toda su extensión está cubierta por el Desierto de Sanubia, también conocido como Desierto de Bikanel. Se trata de un desierto de arena de clima árido en el que la única vegetación existente son los cactus y los cactilios. Sin embargo, sus arenas esconden numerosas ruinas y restos de maquinaria con unos mil años de antigüedad. Algunas máquinas de las que allí se encuentran aún se pueden poner en funcionamiento, atacando a aquellos que se acercan demasiado. La isla incluye también un Oasis que se considera su único vínculo directo con el mundo exterior, ya que las corrientes llevan allí todo tipo de cosas -e incluso criaturas- procedentes del continente.

El Hogar

Bikanel fue el lugar elegido por Cid para construir un segundo Hogar para los albhed después de que Sinh destruyera el primero. Consistía en una enorme fortaleza mecánica situada en medio del desierto. Los albhed se dedicaban a secuestrar a los invocadores para evitar que terminaran su peregrinaje y tuvieran que sacrificar sus vidas para derrotar a Sinh. Cuando Yuna fue llevada hasta allí, los guado atacaron el lugar usando para ello un ejército de monstruos. Los albhed y otros supervivientes lograron huir en el barco volador Fahrenheit, pero Cid se vio obligado a destruir el Hogar para acabar con sus enemigos.

La Nación Cactilio

Otra zona del desierto correponde a la Nación Cactilio, que está habitada por cactus y cactilios, siendo su líder Marnela. Normalmente está protegida del exterior por una barrera de arena que es provocada por los diez Vigías, un grupo de cactilios. Yuna y sus guardianes lograron acceder por primera tras encontrar a los diez Vigías y usar sus esferas para detener la tormeta de arena. Aquellos cactilios que se niegan a convertirse en cactus adultos y que no aceptan la responsabilidad de proteger el desierto, son encerrados en el interior de la Gruta de los Cactilios. Estos individuos tienen la habilidad de aumentar el tamaño de los monstruos usando sus espinas, por lo que el lugar está habitado por criaturas gigantescas.

El despertar de Angra Mainyu

Durante la Calma Eterna, se estableció en el desierto un campamento albhed liderado por Nhadala. Los albhed comenzaron a realizar excavaciones por toda la isla, siendo su objetivo encontrar piezas de maquinaria para mandárselas posteriormente a los Mecanistas de Djose. Sin embargo, estas actividades despertaron de su letargo a numerosos monstruos que habían sido sellados bajo la arena del desierto por el anterior líder de la Nación Cactilio. En ellos se encontraba Angra Mainyu, una de las criaturas más poderosas de Spira. Yuna, Rikku y Paine tuvieron que reunir a los diez Vigías para que crearan de nuevo la tormenta de arena y evitar el ataque de los monstruos sobre la Nación Cactilio. Posteriormente, las chicas fueron al campamento de los albhed, donde derrotaron a Angra Mainyu y pusieron fin al problema.




  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial