Viernes, 1 de Agosto de 2014 03:44
Título
Foro
 

Historia de Mystic Quest

De La Capital Olvidada

En este apartado se incluye toda la historia de Mystic Quest en su versión para Game Boy, tanto en lo que se refiere a hechos pasados como al presente del propio juego. Existe un remake de este juego para Game Boy Advance conocido como Sword of Mana, donde se introdujeron cambios bastante significativos en la historia. Puesto que La Capital Olvidada es una web dedicada a Final Fantasy, se ha optado por contar aquí la historia de Mystic Quest, ya que Sword of Mana se caracterizó precisamente por eliminar la mayor parte de las referencias a Final Fantasy para sustituirlas por otras que se popularizarían en entregas posteriores de la saga Mana.

Es importante hacer notar que el juego nunca fue traducido al castellano, aunque su versión española sí incluía un manual y un mapa en nuestro idioma. Siguiendo las directrices de este sitio web, se le da preferencia a la traducción española, por lo que todos aquellos términos que aparecen en el manual o en el mapa se mantienen tal cual aquí. Sin embargo, aquellos términos que no tienen traducción oficial a nuestro idioma por no haber sido incluidos ni en el manual ni en el mapa mantienen su nombre en inglés.


Contenido

Pasado

Hace mucho tiempo

El Árbol de Mana es la fuente de toda vida en el mundo

Hace mucho tiempo, el Árbol de Mana se convierte en la fuente de toda vida en el mundo gracias a la Cascada que surge de sus raíces. En realidad, este árbol se forma a partir de los miembros de la Familia Mana. Cada vez que el Árbol de Mana muere, otro componente de la familia se transforma en Gemma, semilla que dará lugar a un nuevo árbol. Los Caballeros Gemma son valientes guerreros que se encargan de proteger al Árbol de Mana y a la Familia Mana.

Durante muchas generaciones, el Árbol de Mana mantiene el equilibrio en el mundo. El árbol crece gracias a la energía de todos los seres vivos. A su vez, el árbol distribuye su poder por el mundo a través de la Cascada que surge de sus raíces y que forma todos los ríos y lagos del planeta.

Nacimiento y caída del imperio de Vandole

Vandole usó el poder de Mana para esclavizar al resto del mundo

El emperador de Vandole logra hacerse con el poder de Mana. Gracias a él, desarrolla una avanzada civilización en el Desierto de Cristal. Sin embargo, Vandole no se limita con prosperar, y comienza una era de terror conquistando y esclavizando al resto del mundo.

Durante este tiempo, el Dr. Bowow crea un robot buscador de reliquias llamado Marcie y lo deja en la Torre Dime. Sin embargo, el doctor se olvida de su creación, que se quedará allí esperando los siguientes 50 años.

Los Caballero Gemma (incluido Bogard) y los últimos miembros de la Familia Mana (incluida la madre de Fuji) consiguen derrotar al imperio de Vandole gracias al poder de la espada Excalibur, restaurando la paz en el mundo. Lo único que queda del antiguo imperio son unas ruinas bajo las arenas del Desierto de Cristal que recibirán el nombre de Cueva de las Ruinas. La Torre Dime, otra muestra del antiguo poder del imperio, también queda hundida bajo la arena.

Un nuevo Árbol de Mana

La madre de Fuji decide convertirse en el nuevo Árbol de Mana

La madre de Fuji, temerosa de que el poder de Mana pueda ser usado de nuevo para el mal, decide sellar el camino al Santuario Mana con el poder del Pendiente de Mana. De esta manera, es necesario tanto el colgante como los poderes de un miembro de la Familia Mana para poder acceder al templo.

Durante la guerra, el Árbol de Mana fue destruido, por lo que la madre de Fuji se transforma en Gemma para formar un nuevo árbol. Su hija queda como última superviviente de la Familia Mana sin conocer su verdadero origen, viviendo tranquilamente en Topple. Hasim, posiblemente un Caballero Gemma, se queda con ella para protegerla. Bogard se retira a vivir solo en una choza cerca de las Cascadas.

El Señor de las Tinieblas, emperador de Glaive, descubre un bebé en una cueva cerca de las Cascadas. Este niño es el último superviviente del imperio de Vandole, y se convertirá con el tiempo en la mano derecha del Señor de las Tinieblas bajo el nombre de Julius.

Recientemente

El Señor de las Tinieblas obliga a sus esclavos a luchar contra monstruos para divertirse

Julius comienza a buscar una manera de conseguir el poder de Mana. Para ello utiliza al Señor de las Tinieblas, contándole todo lo que sabe del Árbol de Mana y de la posibilidad de conseguir poder eterno con solo tocarlo. El señor de Glaive, incitado por estas palabras, empieza a planear cómo llegar al árbol.

Un guerrero llamado Sumo intenta infiltrarse en Castillo de Glaive durante la noche para averiguar los planes del Señor de las Tinieblas, pero es inmovilizado por la magia de Julius y es capturado. A partir de ese momento, será esclavizado y obligado a luchar contra monstruos para divertir al Señor de las Tinieblas. Otro guerrero llamado Willy corre la misma suerte, pero incluso siendo esclavo, sigue investigando los planes de su enemigo. Muchas otros esclavos son también forzados a luchar y muchos van muriendo como consecuencia de las heridas y la fatiga.

Presente

Sumo huye de Glaive

Sumo presencia la muerte de su amigo Willy

Después de luchar contra un monstruo llamado Jackal, Sumo descubre que Willy, su mejor amigo, está a punto de morir por culpa de las heridas recibidas en uno de sus combates. Antes de fallecer, Willy le cuenta a su compañero que el Árbol de Mana está en peligro y que debe buscar a Bogard, un Caballero Gemma, para que le ayude a evitar los planes del Señor de las Tinieblas.

El Señor de las Tinieblas hace caer a Sumo por una cascada

Sumo decide seguir los consejos de su amigo fallecido e intenta escapar del castillo, consiguiéndolo después de vencer a Jackal por segunda vez. En algún momento posterior, otra esclava llamada Amanda también logra escapar.

Mientras se aleja del castillo, Sumo se encuentra con el Señor de las Tinieblas y Julius cerca de la Cascada que lleva al Santuario Mana. El hechicero cuenta a su señor que para invertir el sentido de las cascadas y poder llegar al Árbol de Mana necesitan encontrar a una chica que tiene la clave para hacerlo. El Señor de las Tinieblas le dice a Julius que empiece a buscarla.

Julius se marcha, pero en ese momento el Señor de las Tinieblas descubre a Sumo y comienza perseguirlo. Finalmente lo alcanza y lo hace caer por una cascada. Sumo sobrevive a la caída, aunque queda inconsciente.

En busca de Bogard

Hasim muere poco después de iniciar su viaje con Fuji

El Señor de las Tinieblas descubre que la chica que busca está en Topple, pero antes de que puedan ir en su busca, esta huye de la aldea junto a Hasim con la intención de encontrar a Bogard, un Caballero Gemma. Sin embargo, poco después de dejar la aldea, son atacados por monstruos.

Sumo y Fuji conocen a Bogard

Sumo recupera la consciencia y se encuentra con Fuji y Hasim. Derrota a los monstruos, pero esto no evita que Hasim muera como consecuencia de las heridas que ha sufrido. Debido a que tanto Sumo como Fuji buscan a Bogard, ambos deciden seguir juntos el viaje.

Sumo y Fuji llegan hasta la Casa de Bogard. Este les aconseja que se dirijan a Wendel para ver a Cibba, quien conoce el secreto del colgante que el Señor de las Tinieblas está intentando arrebatarle a la chica. Gracias a los consejos de Bogard, los dos jóvenes atraviesan la Cueva del Este y llegan a las Marismas, cerca de las cuales se encuentra una gran mansión conocida como las Habitaciones de Kett. Sumo y Fuji deciden pasar la noche allí, pero la chica es secuestrada por la noche por el dueño de la mansión, Mr. Lee.

Sumo rescata a Fuji

Sumo y el hombre misterioso se enfrentan a Hydra en la Cueva de las Marismas

Gracias a la información que recibe de otros aventureros que también pasaron la noche allí, Sumo descubre que el hombre de la entrada se deshizo de un Espejo y lo dejó en la Cueva de las Marismas, y que la llave de dicha cueva la tienen los Hombres Lagarto. Debido a las sospechas que esto levanta en el joven, Sumo decide ir a por el Espejo, derrota a los Hombres Lagarto, obtiene la llave y entra en Cueva de las Marismas.

Fuji y Sumo se enfrentan a Mr. Lee en las Habitaciones de Kett

Julius encuentra a Sumo y decide disfrazarse para ayudarlo, ya que él también necesita a la chica. Sumo lo encuentra nada más entrar en la Cueva de las Marismas, y gracias a él descubre que últimamente han desaparecido muchas chicas en la mansión y que posiblemente están encerrados en ataúdes en el sótano. Juntos consiguen derrotar a un monstruo llamado Hydra y encuentran el Espejo.

Después de esto, Julius desaparece sin dar a conocer su verdadera identidad. Sumo, por su parte, regresa a la mansión. Allí enseña el Espejo al hombre de la entrada y hace que recupere su verdadera forma de hombre lobo. Tras derrotarlo, entra en el enorme sótano de la mansión y rescata a Fuji. Cuando están a punto de abandonar el lugar, se ven obligados a enfrentarse a Mr. Lee, el dueño de la mansión, que realmente es un vampiro. Logran derrotarlo y finalmente pueden continuar su viaje.

Fuji es secuestrada por segunda vez

Fuji habla con el espíritu de su madre en Wendel

Fuji y Sumo llegan a Wendel, donde se reencuentra con el hombre que le ayudó en la Cueva de las Marismas (en realidad Julius). Allí también conocen a Cibba, que hace que la chica pueda hablar con el espíritu de su madre. De esta forma, la joven descubre que pertenece a la Familia Mana, que su colgante es la llave para llegar al Árbol de Mana y que su deber es intentar evitar que el poder de Mana caiga en malas manos.

En este momento, Julius comienza un ataque contra Wendel. Aún disfrazado, se presenta ante los jóvenes y se lleva a la chica con la excusa de llevarla a un lugar seguro. Sumo va detrás y se encuentra de nuevo con él. Esta vez, Julius desvela su verdadera identidad, deja inconsciente a Sumo y se lleva a la chica en su Aeronave. Sumo se despierta en presencia de Cibba, que le dice que Julius se dirigió al oeste. El joven decide ir en busca de Fuji para rescatarla de las manos de Julius.

Rescate fallido

Watts y Sumo se enfrentan a Megapede para conseguir Plata

Durante el viaje, Sumo descubre que para seguir su camino debe atravesar Gaia, y que para eso necesita Plata. El joven se dirige a una antigua mina y se encuentra con un enano llamado Watts, que también busca el preciado metal. Juntos derrotan a un monstruo llamado Megapede y logran su objetivo.

Bogard y Sumo encuentran a Fuji en la Aeronave

Sumo atraviesa Gaia y se encuentra con Bogard al otro lado, que también busca a la chica tras ser informado por Cibba de lo que pasó en Wendel. Juntos llegan a la Aeronave. Allí encuentran a la chica, pero durante la búsqueda el barco despega. Sumo intenta sacar a Fuji de su celda por la ventana, pero es atacado por Julius y cae al vacío. Antes de que eso pase, la chica logra darle el colgante a Sumo.

Bogard, por su parte, es lanzado también del barco y cae cerca de Ish, donde es encontrado y cuidado por Sarah, una de sus habitantes. Sin embargo, pierde la movilidad tras romperse la espalda.

Reencuentro con Amanda

Sumo conoce a Chocobo, que lo confunde con su madre

Sumo cae cerca de Menos, donde es rescatado y cuidado por Amanda, una compañera esclava que huyó de Glaive poco después que él. Decidida a salvar a su hermano Lester, que ha sido secuestrado por Davias, señor de Jadd, Amanda le quita el colgante a Sumo y se dirige a la ciudad del desierto para cambiarlo por su hermano. Allí Davias se hace con el colgante, pero transforma a Lester en loro, y le dice a Amanda que para devolverle su forma necesita una lágrima de Medusa, que se encuentra en la Cueva de Medusa. Amanda se dirige hasta allí.

Amanda y Sumo se enfrentan a Medusa en su cueva

Cuando Sumo se recupera, decide ir en busca de Amanda. Al salir de la aldea se encuentra con un huevo del que nace Chocobo, que lo acompañará como montura a partir de ese momento. Tras llegar a Jadd, descubre que Medusa vive en una cueva oculta en un oasis y que Amanda se ha dirigido allí. Solo un chico sabe cómo encontrarla, y Sumo logra que se lo cuente tras entregarle un colmillo de un monstruo del desierto.

Lester y Sumo se enfrentan a Davias en Jadd

Dentro de la cueva, Sumo se reencuentra con Amanda, que le cuenta la razón por la que le robó el colgante. Los dos jóvenes encuentran a Medusa y la derrotan, pero esto impide que puedan conseguir una lágrima de ella. Sin embargo, Amanda es mordida por Medusa durante la batalla, por lo que comienza a transformarse también en monstruo. Sumo se ve obligada a matarla y toma algunas de sus lágrimas.

Sumo regresa a Jadd y, gracias a las lágrimas de Amanda, Lester recupera su forma humana. Posteriormente se enfrentan a Davias y lo derrotan. Sin embargo, descubren que Davias le dio el colgante a Garuda para que lo llevara a Glaive sobrevolando las Montañas Rocosas, por lo que no logran recuperarlo.

De regreso a Glaive

Sumo se enfrenta al Señor de las Tinieblas

Lester usa su arpa desde Jadd y elimina el gas venenoso que bloquea el acceso a las montañas. Sumo se dirige allí para intentar alcanzar a Garuda. Durante el trayecto, derrota a varios monstruos, incluyendo a Metal Crab, Cyclops y Golem. Finalmente llega a Glaive.

Julius usa a Fuji para invertir la dirección de las Cascadas

Sumo entra en el castillo, donde vence a Chimera y libera a Fuji. Luego se enfrenta al Señor de las Tinieblas y lo derrota. De esta manera consigue un colgante, pero no tarda en descubrir que en realidad es una réplica. El verdadero lo tiene Julius, que vuelve a llevarse a Fuji.

El joven se dirige a las Cascadas, donde Julius usa a Fuji y su colgante para invertir el sentido del flujo del agua y hacer accesible el Santuario Mana. A pesar de sus intentos, Sumo no logra evitarlo, y es lanzado al Desierto de Cristal. Debido a la caída, queda malherido, pero aparece Chocobo y carga con él hasta la aldea de Ish.

Reencuentro con Chocobo y Bogard

Bowow salva la vida de Chocobo injertándole piezas mecánicas

Debido al esfuerzo, Chocobo queda también en un estado cercano a la muerte, pero son encontrados por Sarah. El Dr. Bowow salva a Chocobo injertándole órganos mecánicos, momento a partir del cual pasará a llamarse Chocobot. Sumo, por su parte, es cuidado por Sarah.

Bogard recomienda a Sumo que vaya a hablar con Cibba a Wendel

Cuando se recupera, Sumo se encuentra con Bogard, que también cayó allí procedente de la Aeronave. Luego se dirige a la casa de Bowow, donde se reencuentra con Chocobo (ahora Chocobot), que gracias a sus nuevas piernas puede atravesar ríos y océanos.

Sumo decide ir en busca de Julius para acabar con él y salvar a Fuji. Antes de partir, Bogard le dice que la única forma de vencer a Julius es usando la espada legendaria, la Excalibur, y que debe hablar con Cibba en Wendel para encontrarla. Sin embargo, al llegar a Wendel, Sumo descubre que Lorim ha sido atacado por monstruos y que Cibba ha ido hasta allí.

En busca de la espada legendaria

Sumo durante su lucha contra Kary

Sumo se dirige también a Lorim y descubre que casi todos los habitantes han sido congelados. Según le cuenta el rey, la responsable es Kary, una monstruosa criatura invocada por Julius. Cibba, por su parte, está encerrado en una habitación a la que es imposible acceder.

Sumo se enfrenta a Iflyte, el guardián de la espada legendaria

Sumo se dirige a la cueva donde vive Kary, la derrota y de esta forma hace que todos los habitantes de Lorim dejen de estar congelados. Regresa a la ciudad, recibiendo los agradecimientos del rey y reencontrándose con Cibba. Este le dice que la espada legendaria está en una cueva lejana, protegida por un monstruo.

El joven se dirige a la Costa de la Amonita, a través de la cual llega a las Rocas Flotantes. Allí encuentra una cueva donde derrota a Kraken y posteriormente llega al Volcán Submarino. Allí vence a Iflyte, el guardián de la espada legendaria, pero por desgracia está oxidada y en mal estado debido al paso de los años.

La Torre Dime

La Torre Dime empieza a emerger sobre la arena

Sumo se dirige a Lorim de nuevo para hablar con Cibba. El sabio le dice que para llegar a Glaive de nuevo tiene que encontrar la Torre Dime, que se encuentra bajo el Desierto de Cristal. Para llegar allí tiene que atravesar la Cueva de las Ruinas, pero Bowow le dice a Sumo que para encontrar la entrada necesita la magia Nuclear, que está sellada por un monstruo llamado Lich.

Marcie se sacrifica para salvar a Sumo

El joven se dirige a la cueva de Lich en la zona sur del desierto de Jadd y logra derrotar al monstruo, consiguiendo la magia Nuclear. Usando la magia, logra abrir en el Desierto de Cristal una entrada a la Cave of Ruins. Allí derrota a un monstruo llamado a Mantis Ant y posteriormente usa el poder de la espada legendaria para que la Torre Dime emerja de nuevo sobre las arenas.

Sumo entra en la Torre Dime y empieza a ascender a través de ella. Allí se encuentra con Marcie, un robot buscador de reliquias creado por Bowow, que lo dejó allí hace 50 años. Sumo y Marcie llegan a lo alto de la Torre Dime, donde se enfrentan a Garuda y la derrotan. Sin embargo, la torre comienza a derrumbarse, lo que obliga a Marcie a sacrificarse para salvar a Sumo. El robot es destruido junto con la torre, pero Sumo logra cumplir su objetivo y llega a Glaive.

La derrota de Julius

El espíritu de la madre de Fuji devuelve su poder a la espada Excalibur

El joven llega a las Cascadas y asciende por ellas para llegar al Santuario Mana. Allí derrota a los guardianes del templo: Dragon, Red Dragon y Dragon Zombie. Posteriormente se encuentra con el espíritu de la madre de Fuji, que devuelve a la espada legendaria todo su poder, volviéndola a convertir en la Excalibur.

Fuji y Sumo se enfrentan a una monstruosa encarnación de Julius

Finalmente, Sumo llega hasta el Árbol de Mana, donde se encuentra con Julius y Fuji. Sin embargo, es demasiado tarde; Julius ya ha conseguido el poder de Mana y dice que pronto creará un nuevo imperio llamado Neo-Vandole. A pesar de esto, Sumo se enfrenta a Julius y logra derrotarlo tras una titánica lucha..

La semilla en la que se convirtió Fuji da lugar a un pequeño brote

Sin embargo, la batalla destruye al Árbol de Mana, lo que parece condenar al mundo. En este momento vuelve a aparecer el espíritu de la madre de Fuji, que le revela toda la verdad. Los miembros de la Familia Mana son literalmente las semillas del Árbol de Mana. La madre de Fuji se transformó en Gemma la última vez que el árbol se perdió, convirtiéndose en el nuevo Árbol de Mana. Fuji decide ser el próximo Árbol de Mana y se transforma en semilla, sabiendo que ella es el último miembro de la Familia Mana y que cuando muera será el fin de la paz. Luego se despide de Sumo, que se encargará de protegerla a partir de ese momento.

Después de esto, Sumo visita a todos sus amigos en las distintas ciudades, incluyendo a Lester, Cibba, Watts, Bowow, Sarah, Bogard (que ha recuperado la movilidad) y Chocobot (que ha encontrado una compañera). Finalmente, la semilla en la que se convirtió Fuji da lugar a un pequeño brote, que en el futuro se convertirá en el nuevo Árbol de Mana.

Plantilla:MQ

  • Página
  • Discusión
  • Ver código fuente
  • Historial